Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61531 veces)

miklox y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #780 en: 25 Marzo, 2024, 20:30:24 pm »
Como ya comentó un compañero atrás, estos pockets dan la impresión de hacerse con miedo por si acaban perdiendo comparadores de las series en formato más caro.

Entiendo que DC lo pueda tener más fácil. Con elseworlds y Vértigo tienes arcos unitarios que venden voy son independientes. Con Marvel ya te tienes que ir a etapas que abarcan varios tomos y Panini aún no confía en dicho producto para lanzarse a la piscina. ¿Por qué si no meter el Spiderman toda una vida? Es lo más actual (que no mejor, porque me parece sobrevaloradísima) que puedes colar como todo unitario. Ni de coña es lo mejor para que alguien se enganche al personaje estrella de la editorial. Que metan el Ultimate Spiderman como hacen en Francia y otra cosa será.

Lo mismo con los mutantes. ¿quién se va a enganchar con esa purria de historia con todos los respetos? Lo único acertado que veo es los Vengadores Desunidos pero a su vez está mal planteado porque vete tuya saber si hay continuidad, y si la hay ya nos plantamos como pronto en enero. Hablando como editor de barra de bar, yo metería un tomo de los Vengadores de Bendis u otro de Ultimate Spiderman alternando cada mes al que acompañarían pepinazos como Ultimates, Born Again, Viejo Logan, Arma X, los doce primeros números del Castigador Marvel knights de Ennis, el Marvel Knights de Spiderman de Millar, X-men de Whedon... y etapas buenas mas largas que se recopilen en tres o cuatro tomos, con tomos entre diez y doce numeros americanos.

Además, como también apuntan otros foreros, el mejor momento para esto fue el el máximo apogeo del universo cinemático Marvel. Ojalá sirva para enganchar a gente pero lo dudo. Espero que intenten distribuir y conseguir visibilidad en grandes supermercados y superficies para dar vida al producto porque si no mal....
El coleccionable Marvel heroes no fur eso. El Manolito. Tomos baratos con grandes historias. He mirado y el primer tomo costo 3,99 y el segundo 9,99. En 2010. Cuándo empezaron las películas del UCM. Luego se convirtieron en los MH gordos. Pero el inicio estaba bine planteado.
O mi memoria me falla?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #781 en: 25 Marzo, 2024, 20:33:57 pm »
8 al mes sería saturar el mercado antes de empezar.

si sacas menos ultra mega tomazos, para mí no lo sería

si todos los meses hay un omnigold, un mle, un omibus, dos must have, dos hc, cuatro bm (que de formato económico no tienen nada), una bilbioteca conan, dos no se qué...pues a lo mejor un poquito menos de esto y más de lo otro, si de verdad se quiere apostar por el formato económico

esto no es apostar por nada

pero vamos, que me da igual 8 que 4-5.

¿Pero es para ti o para un chaval?

para un chaval o para gente no tan joven que se quiera reenganchar y economicamente no pueda hacerlo por los precios

yo, por suerte y toco madera, no estoy en ese caso

si a un chaval o a un tio de 40 años que no pueda gastarse al mes más de 30 euros en comics le pones dos tomos al mes de lentejas-esto es lo que hay y si no, las dejas, le podrán gustar o no. Y al final, si no tiene continuidad, lo va a tener complicado. Sin embargo para elegir entre algunos más , igual que hay tropecientos tomos caros al mes, podría elegir y entonces engancharse a lo que le mole

yo con 30 y algo, en una situación económica complicada, me pilló una época donde podía pillarme al mes B/Ms y coleccionables, y gracias a eso seguramente esté hoy aquí, porque si no llega a ser por eso muy probablemente me habría desenganchado definitivamente de los comics.

« última modificación: 25 Marzo, 2024, 20:36:36 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #782 en: 25 Marzo, 2024, 20:37:00 pm »
Me doy cuenta de una cosa, que muchos piden lo de Ultimate Spiderman en el "pocket" que eso aficionada a la chavalada y tal... ¿y el Coleccionable reciente que pasa? ¿No vale? Que el primer tomo costaba 4 € y eran los primeros 13 números... si no aficionas ni con eso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Drowan

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #783 en: 25 Marzo, 2024, 20:44:00 pm »
para un chaval o para gente no tan joven que se quiera reenganchar y economicamente no pueda hacerlo por los precios

yo, por suerte y toco madera, no estoy en ese caso

si a un chaval o a un tio de 40 años que no pueda gastarse al mes más de 30 euros en comics le pones dos tomos al mes de lentejas-esto es lo que hay y si no, las dejas, le podrán gustar o no. Y al final, si no tiene continuidad, lo va a tener complicado. Sin embargo para elegir entre algunos más , igual que hay tropecientos tomos caros al mes, podría elegir y entonces engancharse a lo que le mole

yo con 30 y algo, en una situación económica complicada, me pilló una época donde podía pillarme al mes B/Ms y coleccionables, y gracias a eso seguramente esté hoy aquí, porque si no llega a ser por eso muy probablemente me habría desenganchado definitivamente de los comics.

Yo mismo, estoy casi en los 30 y me puedo permitir o bien 2 Sagas o bien 1 Omnigold al mes como mucho si quiero ahorrar. Lo ideal en mi caso serían tapas blandas, pero supongo que soy así de exquisito xD.
« última modificación: 25 Marzo, 2024, 20:46:03 pm por Drowan »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #784 en: 25 Marzo, 2024, 20:59:27 pm »
Con tantos cambios, no me extrañaría si en el corto plazo las editoriales de comics de superheroes en español los vendan mediante previews... Y así ajustar aun más las tiradas.

 Ya lo hacen.
 A las librerías  :contrato:
 Si no hay devoluciones (excepto rotos, defectuosos, etc...) es el previews de toda la vida.

Se parece, cierto. Alguna editorial incluso sin pasar por distribuidora.

Y es por eso que los anuncios de novedades se hacen cuando se hacen, para que la información sobre los intereses de los libreros esté a tiempo para determinar cuántos ejemplares se van a imprimir (aunque se trabaja siempre con una cantidad aproximada con antelación). Luego hay libreros que se enteran de la publicación de algún título porque se lo pregunta un cliente, pero son los menos.

Mi librero es de esos si señor, todos los libreros que he tenido en Cáceres han sido de esos, mi periplo por las tiendas me ha hecho pasar por 4 distintos.

Ahora bien, pregunta por muñequetes, juegos de mesa o figuras pintables. Podríamos decir que al menos en Cáceres que ya ha estado algunas temporadas sin tienda especializada es una suerte compartir tienda multihobbies por qué parece que de otro modo no aguantarían, eso hace claro que los libreros serán menos específicos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #785 en: 25 Marzo, 2024, 21:10:18 pm »
En vez de engancharse a la Patrulla X el chaval que pille ese tomo se espanta

Exacto
No es lo más representativo de los mutantes. Pero en esas todavía no había empezado a decaer lo de los mutivampiros. No es lo que yo habría escogido pero puede ser comora curiosa, más para gente ya iniciada que para nuevos lectores.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #786 en: 25 Marzo, 2024, 21:11:11 pm »
Me doy cuenta de una cosa, que muchos piden lo de Ultimate Spiderman en el "pocket" que eso aficionada a la chavalada y tal... ¿y el Coleccionable reciente que pasa? ¿No vale? Que el primer tomo costaba 4 € y eran los primeros 13 números... si no aficionas ni con eso...

Eso mismo puse yo, los suscriptores estamos a 5 tomos de terminar la colección.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #787 en: 25 Marzo, 2024, 21:13:33 pm »
Me doy cuenta de una cosa, que muchos piden lo de Ultimate Spiderman en el "pocket" que eso aficionada a la chavalada y tal... ¿y el Coleccionable reciente que pasa? ¿No vale? Que el primer tomo costaba 4 € y eran los primeros 13 números... si no aficionas ni con eso...
Es que ese coleccionable ha sido la leche, eso sí es el espíritu de los coleccionables forum, una etapa larga y cronológica, es ese caso, el universo ultimate entero. De hecho, mi relación con el universo ultimate ha sido rara, nunca me compré las grapas y por diferentes motivos, empecé Spiderman en el coleccionable y lo dejé de comprar, y lo empecé en integrales y lo dejé, y gracias a Salvat me lo he pillado todo. Y eso sí es un back to basic, lo básico es leer, el coleccionable ultimate tiene un papel correcto, tamaño comic book (reducido respecto al ultimate, pero ya ves tú) y contiene los tebeos, lo básico. Los artículos, las cartas, las portadas alternativas, los bocetos me la traen floja. Ojalá hagan más de esos, y no tanto historias sueltas sin contexto, que tan de moda están. Must have de Xmen de Morrison con el primer arco, amos!  :borracho: :borracho: :borracho:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #788 en: 25 Marzo, 2024, 21:21:20 pm »
(cuyo gran aliciente es que va a haber una edición con sangre y eso).

¿De los Kiss?

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #789 en: 25 Marzo, 2024, 21:39:08 pm »
Me doy cuenta de una cosa, que muchos piden lo de Ultimate Spiderman en el "pocket" que eso aficionada a la chavalada y tal... ¿y el Coleccionable reciente que pasa? ¿No vale? Que el primer tomo costaba 4 € y eran los primeros 13 números... si no aficionas ni con eso...
Si, ese coleccionable es genial. Porque ya tengo el universo Ultimate entero en diversos formatos que si no me hubiera subido. Seguro que algún aficionado ha hecho.

Lo mismo que hizo en su día el Manolito y el Manolito Ultimate. Por desgracia, parece que mantener esos formatos a precios populares es.una utopía.

Conectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #790 en: 25 Marzo, 2024, 22:02:18 pm »
Me doy cuenta de una cosa, que muchos piden lo de Ultimate Spiderman en el "pocket" que eso aficionada a la chavalada y tal... ¿y el Coleccionable reciente que pasa? ¿No vale? Que el primer tomo costaba 4 € y eran los primeros 13 números... si no aficionas ni con eso...

Sí, este coleccionable tiene pinta de haber estado muy bien, la verdad. Yo me pillé los primeros tomos de Ultimate X-Men así, aunque luego le perdí la pista porque no me suscribí (y esto quizá es una barrera para quien quiera colecciones sueltas). Igual de bueno que los Manolitos en su momento, o el Coleccionable Ultimate formato Manolito. ¿Habrán creado nueva cantera? Ojalá.

De hecho parece que el universo Ultimate sí se ha ido considerando la mejor puerta de entrada a Marvel, porque cuento tres coleccionables en todos estos años. En realidad está bien, tampoco hay que ir reinventando la rueda: hay colecciones que se prestan a puerta de entrada y se pueden ir reeditando cada x años para atraer a la gente.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #791 en: 25 Marzo, 2024, 23:41:09 pm »
Pero joer, Forum publicó dos coleccionables de batalla de Spiderman con sus respectivas películas, de 50 y 40 números respectivamente con tamaño mayor que un cómic book. También lo hicieron con  la Patrulla X, 45 números. Panini siguiendo la estela, sacó un segundo coleccionable de los mutantes y otro de Ultimate Spiderman.


Y de verdad, pregunto desde el niputeidismo más absoluto, ¿no podrían hacer lo mismo ahora? ¿Qué trabas existen? ¿Por qué no pueden? ¿Alguna orden desde arriba?

¿No sería cojonudo sacar uno similar de Masacre con la película que se va a estrenar? ¿No piensan que se captarían nuevos lectores?


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #792 en: 25 Marzo, 2024, 23:44:20 pm »
(cuyo gran aliciente es que va a haber una edición con sangre y eso).

¿De los Kiss?

Qué bobo  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #793 en: 26 Marzo, 2024, 00:01:08 am »
Pero joer, Forum publicó dos coleccionables de batalla de Spiderman con sus respectivas películas, de 50 y 40 números respectivamente con tamaño mayor que un cómic book. También lo hicieron con  la Patrulla X, 45 números. Panini siguiendo la estela, sacó un segundo coleccionable de los mutantes y otro de Ultimate Spiderman.


Y de verdad, pregunto desde el niputeidismo más absoluto, ¿no podrían hacer lo mismo ahora? ¿Qué trabas existen? ¿Por qué no pueden? ¿Alguna orden desde arriba?

¿No sería cojonudo sacar uno similar de Masacre con la película que se va a estrenar? ¿No piensan que se captarían nuevos lectores?

Por poder, podrían. Como ya apenas hay quioscos, no sería una tirada tan alta ni saldría tan barato, pero otras editoriales siguen sacando coleccionables de otros personajes: aparte de los de DC, Flash Gordon y Astérix.

Lo que molaría sería sacarlo en tapa blanda. :contrato:

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #794 en: 26 Marzo, 2024, 00:04:05 am »
Yo como lector joven de comics, me enganche por Los spiderman rojo, coleccionable x men de Claremont, 4f de John Byrne y coleccionable Verde de hulk.
El ver series con evolución de Los personajes, desarrollos, seguimiento mensual, etc.
Jamás me hubiera pillado con historias autoconclusivas por buenas que fueran. No me invitarian a comprar más, total, ya tendria una Buena historia completa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines