Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62307 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #750 en: 25 Marzo, 2024, 16:30:21 pm »
otro tema que no se está teniendo en cuenta es el precio de la licencia.

Por lo que yo sé, que está entre nada y casi nada, los mangas se licencias por obra, mientras que DC y Marvel se licencia a nivel global.

Fijo que el coste de la licencia de un manga, en proporción, es bastante inferior al precio que se paga por publicar DC o Marvel.

Esto también influye en el precio.

Ese es parte del problema: tienes que pagar por todo el catalogo, lo bueno y lo malo, lo que sabes que se va a vender y lo que no. Rentabilizar así la licencia es complicado cuando hay más series malas y reguleras que buenas.
Para mí este es un problema muy importante y grave en los superhéroes, en particular hoy día con el nivel que hay. Me toca los huevos tener que pagar en mi tebeo de Spiderman un 30% (me lo invento) extra para cubrir las perdidas de las toneladas de mierda que se publica que no compra nadie. Porque estoy seguro de que es así, estoy seguro de que publican cosas que saben que no van a vender un mojón pero cuentan con ganar pasta en otros productos. Cómo cuando en el super estás pagando un porcentaje por lo que calculan que les van a choricear. Claro, si a eso le sumamos la pérdida de poder adquisitivo generalizada y el mal nivel de Marvel, dices: me compro la última de tynion, de brubaker, el europeo de Norma, el heladero o el hulk de Al Ewing?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #751 en: 25 Marzo, 2024, 16:30:58 pm »
Hagamos el ejercicio inverso. ¿Cómo le iría al manga si se publicase como se publica Marvel? Voy a poner de ejemplo los shonens más conocidos.

Llega un chaval que se ha visto recientemente Dragon Ball Super en Crunchyroll, o ha descubierto One Piece y Naruto en el SX3 de la televisión catalana. Llega a la librería.

Se encuentra una colección llamada “Manga Must-Have”, con tomos de 22 euros con cosas rollo “La derrota de Cell”, “La saga de Alabasta” o los primeros capítulos de la parte que corresponde a “Naruto Shippuden”. Quizá saquen un segundo tomo que continúe los anteriores, pero con otro título diferente y sin numeración, ya veremos.

Luego están, por supuesto, los Manga Gold, con etapas clásicas. La parte correspondiente a Dragon Ball, cuando Goku es pequeño, se edita en 6 tomos en tapa dura por 55 euros, aunque hay algún tomo agotado. La etapa Z, que es más moderna, se está editando en Manga Héroes entre 45 y 49 euros, pero empezaron por la saga de Bu porque no había materiales de reproducción de calidad para lo anterior. Con One Piece pasa lo mismo: desde el inicio del manga al time skip en MG, y en MH han sacado un tomo por probar de la siguiente parte. Todo esto se edita así porque son obras de 1984 y 1997 respectivamente, y claro, los jóvenes ya no van a leer eso, eso es para señores mayores.

Luego tiene, en Manga Premiere, cada x meses un tomo con cinco capítulos de One Piece, con lo que se estaba editando en Japón hace seis años. Empezaron por el capítulo 900, y no se sabe si continuarán mucho más allá del 1000, veremos en el plan editorial del año que viene.

¿Han emitido Ranma recientemente? Bueno, sacamos un Manga 100% HC con los primeros capítulos a 30 euros, y si las ventas acompañan sacaremos el segundo el año que viene por 35.

Y ahora por fin van a sacar los Manga Essentials, con tomos pequeños por un buen precio con etapas tan buscadas como “La derrota de Cell” o “La saga de Alabasta”.

El chaval, confuso, se compra el tomito 22 de la Patrulla-X de Claremont de 200 páginas por 9 euros y se vuelve a casa.

"Mmm, ¿por qué los jóvenes no leen manga en esta realidad recién descubierta?" Se pregunta Uatu, rascándose la calva.

Y como dice Adamvell, todo esto ha pasado en la edad dorada de Marvel. A ver en unos años dónde estamos.

Este mensaje puede ser el mejor de lo que va de año en el foro  :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #752 en: 25 Marzo, 2024, 16:40:10 pm »
Hagamos el ejercicio inverso. ¿Cómo le iría al manga si se publicase como se publica Marvel? Voy a poner de ejemplo los shonens más conocidos.

Llega un chaval que se ha visto recientemente Dragon Ball Super en Crunchyroll, o ha descubierto One Piece y Naruto en el SX3 de la televisión catalana. Llega a la librería.

Se encuentra una colección llamada “Manga Must-Have”, con tomos de 22 euros con cosas rollo “La derrota de Cell”, “La saga de Alabasta” o los primeros capítulos de la parte que corresponde a “Naruto Shippuden”. Quizá saquen un segundo tomo que continúe los anteriores, pero con otro título diferente y sin numeración, ya veremos.

Luego están, por supuesto, los Manga Gold, con etapas clásicas. La parte correspondiente a Dragon Ball, cuando Goku es pequeño, se edita en 6 tomos en tapa dura por 55 euros, aunque hay algún tomo agotado. La etapa Z, que es más moderna, se está editando en Manga Héroes entre 45 y 49 euros, pero empezaron por la saga de Bu porque no había materiales de reproducción de calidad para lo anterior. Con One Piece pasa lo mismo: desde el inicio del manga al time skip en MG, y en MH han sacado un tomo por probar de la siguiente parte. Todo esto se edita así porque son obras de 1984 y 1997 respectivamente, y claro, los jóvenes ya no van a leer eso, eso es para señores mayores.

Luego tiene, en Manga Premiere, cada x meses un tomo con cinco capítulos de One Piece, con lo que se estaba editando en Japón hace seis años. Empezaron por el capítulo 900, y no se sabe si continuarán mucho más allá del 1000, veremos en el plan editorial del año que viene.

¿Han emitido Ranma recientemente? Bueno, sacamos un Manga 100% HC con los primeros capítulos a 30 euros, y si las ventas acompañan sacaremos el segundo el año que viene por 35.

Y ahora por fin van a sacar los Manga Essentials, con tomos pequeños por un buen precio con etapas tan buscadas como “La derrota de Cell” o “La saga de Alabasta”.

El chaval, confuso, se compra el tomito 22 de la Patrulla-X de Claremont de 200 páginas por 9 euros y se vuelve a casa.

"Mmm, ¿por qué los jóvenes no leen manga en esta realidad recién descubierta?" Se pregunta Uatu, rascándose la calva.

Y como dice Adamvell, todo esto ha pasado en la edad dorada de Marvel. A ver en unos años dónde estamos.

Joder... Me he agobiando y todo leyéndolo.

 :adoracion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #753 en: 25 Marzo, 2024, 16:48:18 pm »
Yo la verdad es que no contemplo comprar nada en formato reducido o con la "tara" que sea (formato reducido, peor papel, sin portadas originales, con páginas eliminadas...). Para mí es una edición cutre. Me parece que es tirar el dinero, pues no estoy comprando un producto tal y como se pensó, estoy comprando algo recortado.

O compro una edición decente y con la mejor calidad posible, o el dinero se queda en la cartera.

Pero al final todo depende del nivel de exigencia de cada uno, claro.

Un saludo


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #754 en: 25 Marzo, 2024, 17:01:09 pm »
Yo la verdad es que no contemplo comprar nada en formato reducido o con la "tara" que sea (formato reducido, peor papel, sin portadas originales, con páginas eliminadas...). Para mí es una edición cutre. Me parece que es tirar el dinero, pues no estoy comprando un producto tal y como se pensó, estoy comprando algo recortado.

O compro una edición decente y con la mejor calidad posible, o el dinero se queda en la cartera.

Pero al final todo depende del nivel de exigencia de cada uno, claro.

Un saludo


Eso es perfecto. No todas las ediciones son para todos los lectores. Yo, por ejemplo, si puedo evitarlo no compro Omnibus, y menos si son de chorrocientas páginas. Me resultan incomodísimos de leer, caros, y se me queda cara de tonto apoquinar 80 pavos por un tebeo. Pero tienen su público, y está bien que sea así.

Los Pocket (lo siento Panini, son los Pocket) me permiten comprar material que no compraría en su edición normal, porque no me interesa lo suficiente como para pagar el doble o más. Y son un formato asequible para quien no pueda permitirse el tochazo.

Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #755 en: 25 Marzo, 2024, 17:07:12 pm »
El manga y el comic de supers americano no funcionan igual. Puedes equiparar el manga a otras series americanas no Marvel ni DC. Invincible, Walking Dead, Spawn, Black Science, Kick Ass...no son más complicadas de seguir que cualquier manga. Pero las propiedades de Marvel y DC son otro rollo, que no tiene equiparación en el mercado japonés.

Esto a veces se obvia cuando se compara el manga con Marvel/DC. Creo que no existe ningún proyecto de ficción tan vasto como estos universos, ni en Japón ni en ningún lado. Panini/ECC deberían volcarse en crear accesos fáciles pero hasta con un sistema de publicación perfecto y con precios populares nunca serán tan accesibles como un manga o una indi USA.

Su propia naturaleza los hace inaccesibles e inabarcables, y seguramente los lleve a la muerte, pero también es lo que los ha hecho únicos. Yo que sé.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #756 en: 25 Marzo, 2024, 17:10:11 pm »
Yo la verdad es que no contemplo comprar nada en formato reducido o con la "tara" que sea (formato reducido, peor papel, sin portadas originales, con páginas eliminadas...). Para mí es una edición cutre. Me parece que es tirar el dinero, pues no estoy comprando un producto tal y como se pensó, estoy comprando algo recortado.

O compro una edición decente y con la mejor calidad posible, o el dinero se queda en la cartera.

Pero al final todo depende del nivel de exigencia de cada uno, claro.

Un saludo


Eso es perfecto. No todas las ediciones son para todos los lectores. Yo, por ejemplo, si puedo evitarlo no compro Omnibus, y menos si son de chorrocientas páginas. Me resultan incomodísimos de leer, caros, y se me queda cara de tonto apoquinar 80 pavos por un tebeo. Pero tienen su público, y está bien que sea así.

Los Pocket (lo siento Panini, son los Pocket) me permiten comprar material que no compraría en su edición normal, porque no me interesa lo suficiente como para pagar el doble o más. Y son un formato asequible para quien no pueda permitirse el tochazo.

Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Está claro. Las BMs originales eran perfectas para los completistas, en esos tomitos hay mucha, pero mucha morralla, Trimpe, Heck, Colletta, tebeos muy malos por los cuales solo merece la pena pagar precios como los que tenía ese formato. Además eran (son) comodísimos para cagar.

Los Pockets podrían ser interesantes mezclando ese tipo de tebeo pero más actual (no necesariamente de esta década) con esas "obras gancho" que ya conocemos todos y que parece que van a ser a priori el grueso de la línea.




Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #757 en: 25 Marzo, 2024, 17:16:10 pm »
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #758 en: 25 Marzo, 2024, 17:20:30 pm »
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.  :lol:

¿Cuáles son, K?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #759 en: 25 Marzo, 2024, 17:42:41 pm »
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.  :lol:

¿Cuáles son, K?

Pensaba en dos pero al final son "uno". El de la Maldición de los Mutantes ya que nunca se ha reeditado desde la edición en grapa.

https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenp4001.html

El otro que decía era el de Siempre Ultrón, pero es que aparte de las grapas se me olvidaba que se editó de tapadillo en uno de los tomos de Carrefour. Pero vamos, edición en tomo normal no ha habido para tiendas.

https://fichas.universomarvel.com/esp/venp4056.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/marvel_2021_panini_-las_grandes_batallas-_1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #760 en: 25 Marzo, 2024, 17:45:54 pm »
El manga y el comic de supers americano no funcionan igual. Puedes equiparar el manga a otras series americanas no Marvel ni DC. Invincible, Walking Dead, Spawn, Black Science, Kick Ass...no son más complicadas de seguir que cualquier manga. Pero las propiedades de Marvel y DC son otro rollo, que no tiene equiparación en el mercado japonés.

Esto a veces se obvia cuando se compara el manga con Marvel/DC. Creo que no existe ningún proyecto de ficción tan vasto como estos universos, ni en Japón ni en ningún lado. Panini/ECC deberían volcarse en crear accesos fáciles pero hasta con un sistema de publicación perfecto y con precios populares nunca serán tan accesibles como un manga o una indi USA.

Su propia naturaleza los hace inaccesibles e inabarcables, y seguramente los lleve a la muerte, pero también es lo que los ha hecho únicos. Yo que sé.

Precisamente su naturaleza los hace accesibles a cualquier generación. Cualquier lector tiene "su" Spiderman o "su" Patrulla-X. Hay puntos de entrada perfectos cada cierto tiempo, incluso hasta los años 90, cualquier número era un buen punto de entrada.

Simplemente hay un contexto y un pasado que están ahí, disponible para el que quiera profundizar, pero que en absoluto es necesario para acceder a la historia. El raimonfonsequismo y su "tal cosa es imprescindible para entender tal otra cosa" han hecho mucho daño.

Ya deberíamos saberlo: La historia pasada no es necesaria, a veces es conveniente, otras veces es irrelevante y la mayoría de las veces, contradictoria.

Otra cosa es ser un lector con TOC de quiero tenerlo todo, saberlo todo y leerlo todo en orden estrictamente cronológico. Entonces sí, estos universos son chungos. Mejor leer otra cosa.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #761 en: 25 Marzo, 2024, 17:51:09 pm »
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.  :lol:

¿Cuáles son, K?

Pensaba en dos pero al final son "uno". El de la Maldición de los Mutantes ya que nunca se ha reeditado desde la edición en grapa.

https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenp4001.html

El otro que decía era el de Siempre Ultrón, pero es que aparte de las grapas se me olvidaba que se editó de tapadillo en uno de los tomos de Carrefour. Pero vamos, edición en tomo normal no ha habido para tiendas.

https://fichas.universomarvel.com/esp/venp4056.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/marvel_2021_panini_-las_grandes_batallas-_1.html

Ok, el de X Men no tengo ni idea de qué es. ¿Autores? ¿Vale la pena?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #762 en: 25 Marzo, 2024, 17:54:06 pm »
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.  :lol:

¿Cuáles son, K?

Pensaba en dos pero al final son "uno". El de la Maldición de los Mutantes ya que nunca se ha reeditado desde la edición en grapa.

https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenp4001.html

El otro que decía era el de Siempre Ultrón, pero es que aparte de las grapas se me olvidaba que se editó de tapadillo en uno de los tomos de Carrefour. Pero vamos, edición en tomo normal no ha habido para tiendas.

https://fichas.universomarvel.com/esp/venp4056.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/marvel_2021_panini_-las_grandes_batallas-_1.html

Ok, el de X Men no tengo ni idea de qué es. ¿Autores? ¿Vale la pena?

No
Mutantes y vampiros de Girchler.
« última modificación: 25 Marzo, 2024, 17:56:38 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #763 en: 25 Marzo, 2024, 17:54:13 pm »
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.  :lol:

¿Cuáles son, K?

Pensaba en dos pero al final son "uno". El de la Maldición de los Mutantes ya que nunca se ha reeditado desde la edición en grapa.

https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenp4001.html

El otro que decía era el de Siempre Ultrón, pero es que aparte de las grapas se me olvidaba que se editó de tapadillo en uno de los tomos de Carrefour. Pero vamos, edición en tomo normal no ha habido para tiendas.

https://fichas.universomarvel.com/esp/venp4056.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/marvel_2021_panini_-las_grandes_batallas-_1.html

Ok, el de X Men no tengo ni idea de qué es. ¿Autores? ¿Vale la pena?

Es el arco chorra que luchan contra Vampiros y es donde se vuelve Júbilo en una.  :no:

Es muy malucho, pese al dibujo de Paco Medina. Evidentemente se reedita tras tantos años por la saga que hay este verano en Marvel.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #764 en: 25 Marzo, 2024, 18:00:00 pm »
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.  :lol:

¿Cuáles son, K?

Pensaba en dos pero al final son "uno". El de la Maldición de los Mutantes ya que nunca se ha reeditado desde la edición en grapa.

https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenp4001.html

El otro que decía era el de Siempre Ultrón, pero es que aparte de las grapas se me olvidaba que se editó de tapadillo en uno de los tomos de Carrefour. Pero vamos, edición en tomo normal no ha habido para tiendas.

https://fichas.universomarvel.com/esp/venp4056.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/marvel_2021_panini_-las_grandes_batallas-_1.html

Yo recuerdo que al menos Los Obras Maestras de Forum esperaron unos años antes de sacar tebeos que, obviamente, de Obras Maestras tenían poco. Estos “Essentials” tienen poco de “esenciales” si se empieza a meter purria desde el anuncio, por muchas sinergias que hayan con la chorrada vampiresca que estén perpetrando en Marvel (cuyo gran aliciente es que va a haber una edición con sangre y eso).
Como ya se ha comentado por aquí, ¿tanto cuesta hacer una línea lo más asequible posible con tebeos que de verdad puedan crear nuevos lectores en lugar de espantarlos?
Joer, que Planeta aprovechó la peli de Spiderman de Raimi para sacar un coleccionable de puta madre con una de las mejores etapas de Spiderman; aprovechó la peli de los X-Men para sacar la Patrulla de Claremont; aprovechó la nefasta peli de Los 4F para sacar la etapa de Byrne; aprovechó la peli de Daredevil para sacar lo de Miller y lo de O’Neil. Todo eso son tebeos que crean afición, que generan nuevos lectores. Panini ha tenido una época dorada del cine de superhéroes y da la impresión de que ha desaprovechado una ocasión única e histórica para captar a una nueva generación de lectores, y en lugar de eso casi parece que quiere echar a los que ya leían,
No hay que ser un lince para intuir qué habría sacado Planeta aprovechando las pelis del Capitán América, de Los Vengadores o de Thor, por ejemplo.

Tampoco hay que ser un lince, creo, para intuir la gran cantidad de lectores nuevos que pueden crear estos Essentials no muy esenciales.
« última modificación: 25 Marzo, 2024, 18:01:50 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines