Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 178391 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.822
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1350 en: 04 Marzo, 2021, 21:21:00 pm »
Puedo confirmar que la reimpresión del OG 4 de Spiderman no lleva número en el lomo, pese a que la reimpresión del 3 sí lo llevaba  :borracho:

Ésto es un despelote.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1351 en: 04 Marzo, 2021, 21:39:00 pm »
Con el lío de publicación de la saga de bloodstone en Marvel Héroes Forum y las historias cortas publicadas en Robocop y en otros lugares raros, se dejaron algunas cosas. :torta:

Puedes mirarlo en el listado de Fer1980.  ;)

¿Robocop? WTF??

Ya lo he visto: Capitán América Vol I. Historias secundarias: 365-367, 385-386 y 398-400

Son poquitas. No compraré un tomo sólo por eso, pero seguramente haya más material inédito: Capitan América Vol I 363-364, 387-397 y 411-424 (todo esto está inédito en general, no sólo complementos).

 :birra:



Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1352 en: 04 Marzo, 2021, 22:12:42 pm »
A mí, la saga de "Calles envenenadas" me encantó.
Unos cómics trepidantes, con personajes que molan mucho, como Calavera, Cráneo Rojo y Bullseye. Y su trama romántica y muy graciosa con Iguana.
Y el dibujo, a mi me encanta, por mucho que venga del denostado Ron Lim.

Tengo toda esa etapa pendiente de lectura (como tanta otra del capi) y me estoy esperando a que salgan en MH.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1353 en: 04 Marzo, 2021, 22:43:28 pm »
Leí a alguien un orden de lectura de los OG mutantes, y aunque en principio yo lo tengo controlado, pero me gustó y me lo quiero pegar en el bloc de notas. Si es tan amable el susodicho o alguien que se acuerde que lo vuelva a poner.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1354 en: 04 Marzo, 2021, 23:42:58 pm »
Leí a alguien un orden de lectura de los OG mutantes, y aunque en principio yo lo tengo controlado, pero me gustó y me lo quiero pegar en el bloc de notas. Si es tan amable el susodicho o alguien que se acuerde que lo vuelva a poner.

Me suena que fue Gatsu.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1355 en: 05 Marzo, 2021, 00:29:32 am »
Ahí te va
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con los últimos anuncios no sé si hay que cambiar alguna cosilla.

 :birra:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1356 en: 05 Marzo, 2021, 02:56:56 am »
¿Ahí no falta Dios Ama, El Hombre Mata?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1357 en: 05 Marzo, 2021, 07:05:47 am »
Ahí te va
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con los últimos anuncios no sé si hay que cambiar alguna cosilla.

 :birra:
Gracias  :birra:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1358 en: 05 Marzo, 2021, 11:49:33 am »
Con el lío de publicación de la saga de bloodstone en Marvel Héroes Forum y las historias cortas publicadas en Robocop y en otros lugares raros, se dejaron algunas cosas. :torta:

Puedes mirarlo en el listado de Fer1980.  ;)

¿Robocop? WTF??

Ya lo he visto: Capitán América Vol I. Historias secundarias: 365-367, 385-386 y 398-400

Son poquitas. No compraré un tomo sólo por eso, pero seguramente haya más material inédito: Capitan América Vol I 363-364, 387-397 y 411-424 (todo esto está inédito en general, no sólo complementos).

 :birra:

Yo tengo esas grapas USA (salvo las del 365-367, que ya las vendí), cuando se confirme su publicación completa por Panini en los MH te las vendo baratitas, Ulti  :birra:
Concretamente, tengo todo lo inédito:

CAPITAN AMÉRICA

Capitan América Vol I 363-364, 387-397 y 411-424
Capitán América Vol I. Historias secundarias: 365-367, 385-386 y 398-400
Capitán América Annual 12 (1993)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1359 en: 05 Marzo, 2021, 13:23:09 pm »
Con el lío de publicación de la saga de bloodstone en Marvel Héroes Forum y las historias cortas publicadas en Robocop y en otros lugares raros, se dejaron algunas cosas. :torta:

Puedes mirarlo en el listado de Fer1980.  ;)

¿Robocop? WTF??

Ya lo he visto: Capitán América Vol I. Historias secundarias: 365-367, 385-386 y 398-400

Son poquitas. No compraré un tomo sólo por eso, pero seguramente haya más material inédito: Capitan América Vol I 363-364, 387-397 y 411-424 (todo esto está inédito en general, no sólo complementos).

 :birra:

Yo tengo esas grapas USA (salvo las del 365-367, que ya las vendí), cuando se confirme su publicación completa por Panini en los MH te las vendo baratitas, Ulti  :birra:
Concretamente, tengo todo lo inédito:

CAPITAN AMÉRICA

Capitan América Vol I 363-364, 387-397 y 411-424
Capitán América Vol I. Historias secundarias: 365-367, 385-386 y 398-400
Capitán América Annual 12 (1993)

Genial, me avisas. :birra: :birra:

En general prefiero tener al Capi en castellano, pero odio repetir material, así que dependerá de cómo se edite y cuánto repita. :lol:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1360 en: 05 Marzo, 2021, 17:12:48 pm »
Con el lío de publicación de la saga de bloodstone en Marvel Héroes Forum y las historias cortas publicadas en Robocop y en otros lugares raros, se dejaron algunas cosas. :torta:

Puedes mirarlo en el listado de Fer1980.  ;)

¿Robocop? WTF??

Ya lo he visto: Capitán América Vol I. Historias secundarias: 365-367, 385-386 y 398-400

Son poquitas. No compraré un tomo sólo por eso, pero seguramente haya más material inédito: Capitan América Vol I 363-364, 387-397 y 411-424 (todo esto está inédito en general, no sólo complementos).

 :birra:

Yo tengo esas grapas USA (salvo las del 365-367, que ya las vendí), cuando se confirme su publicación completa por Panini en los MH te las vendo baratitas, Ulti  :birra:
Concretamente, tengo todo lo inédito:

CAPITAN AMÉRICA

Capitan América Vol I 363-364, 387-397 y 411-424
Capitán América Vol I. Historias secundarias: 365-367, 385-386 y 398-400
Capitán América Annual 12 (1993)

Genial, me avisas. :birra: :birra:

En general prefiero tener al Capi en castellano, pero odio repetir material, así que dependerá de cómo se edite y cuánto repita. :lol:

Yo es que tuve unos años cuando empecé a trabajar que me cogí la lista de Cómics Inéditos hasta 2004 y me puse a hierro a completar las colecciones principales (Capitán América, Iron Man, Thor, DareDevil, Solo Avengers...)  y no tan principales (todo el Castigador, Alpha Flight, Dr. Extraño, Capa y Puñal, La Cosa, Spider-Woman, ROM, Micronautas, DarkHawk, SleepWalker, Crystar, Mosca Humana...) jamás pensé que llegaría una época donde publicarían esos míticos inéditos en español.

Entre eso, las BM y las grapas de Forum tengo mucho material por vender a medida que vayan sacando la edición española...

Perdonad el off-topic  :callado:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1361 en: 05 Marzo, 2021, 18:24:45 pm »
Capitán Marvel: Marvel Gold 1: Llegada (1967-1969)




El Capitán Marvel no es el primer héroe cósmico de la era Marvel, ese honor supongo que es propiedad de Estela Plateada. Pero sí es el primer personaje en obtener serie propia dentro del subgénero espacial.
De esta forma se inaugura un nuevo apartado dentro de la orientación estilística de las series de Marvel, las aventuras espaciales. Uniéndose a los otros géneros ya existentes hasta ahora, la acción urbana, la mitología, las aventuras submarinas, los monstruos, el bélico, el espionaje o las artes ocultas.

La serie empieza su andadura en la colección genérica Marvel Super-Heroes, donde se publican tan sólo dos números, para continuar al mes siguiente con el primer número del título propio.

Con guión de Stan Lee, y por lo tanto la idea principal, y dibujos de Gene Colan, se nos presenta a un personaje totalmente nuevo, pero no así su entorno, puesto que Mar-Vell es un Kree. Recordemos que esta especie de otro planeta fue presentada en la serie de los Cuatro Fantásticos.
Así que no se puede hablar realmente de spin-off porque el personaje principal no está extraído de ninguna otra colección, pero en cambio la premisa de sus aventuras deriva de forma ineludible del citado título de los Cuatro Fantásticos.

Así que Stan Lee es quien sienta las bases de la serie, con una premisa muy interesante. Los Kree envían a un oficial a la Tierra para castigar a sus habitantes por haberse atrevido a hacer frente, primero al Centinela y seguidamente a Ronan el Acusador, tal como nos contaron Stan Lee y Jack Kirby en los Cuatro Fantásticos números 64 y 65.
Pero ya en el segundo episodio Stan Lee pone a Roy Thomas en su lugar para hacerse cargo de los guiones.
Para mí la serie no pierde interés. Tenemos a un Capitán Marvel que adopta la identidad de un piloto de avioneta, que fallece fortuitamente al interceptar un rayo que iba dedicado al propio Mar-Vell. La víctima casualmente resulta ser un experto en robótica, el Dr. Walter Lawson, que se disponía a analizar al Centinela Kree, en manos del Gobierno. Y especialmente reluce la presentación de un nuevo personaje que acabaría siendo importantísimo en el Universo Marvel, Carol Danvers.
Todo ello bajo la atenta mirada del Coronel Yon-Rogg, el villano supremo de la serie y de Una, la médico Kree, amada de Mar-Vell, ambos desde la nave de la que partió nuestro héroe. Sin olvidarnos del Ministro Imperial en el lejano mundo Kree, siempre regido por la sapiencia ilimitada de la Inteligencia Suprema.

Interesantes primeros números, con algunos esquemas que se repiten de otras colecciones, pero bien escritos y pautados, y con un Gene Colan que hace un estupendo trabajo, aun sin estar entre lo mejor que ha hecho el dibujante.

A continuación entran en escena los Skrull, raza interplanetaria rival mortal de los Kree, que envían al Superskrull a la Tierra a indagar qué se traen entre manos los Kree. Y todo seguido un número con Namor como co-protagonista. Historias que tampoco están mal, justo antes de que Thomas y Colan abandonen la colección.
En este momento Mar-Vell ya ha entrado en conflicto interno, cuando empieza a apreciar a los terrestres pero al mismo tiempo es consciente de que debe seguir las órdenes que le indican desde su planeta natal. Unas órdenes que en algún momento podrían obedecer a la aniquilación de los habitantes de su nuevo hogar.

Arnold Drake y Don Heck son los encargados de seguir contando las aventuras del Capitán. A partir de aquí la serie empieza un descenso más pronunciado hacia la mediocridad.
Heck no es precisamente el mejor diseñador de monstruos, además de que su trabajo en estos números es bastante mejorable. A esto se suma cierta reiteración en los recursos de guión.
Los Kree, con Ronan como juez supremo, insisten una y otra vez en poner a prueba el amor de Mar-Vell con respecto a su pueblo. Amor que debe ser inversamente proporcional a la indiferencia con que considere a los terrestres, a quienes se le insta a poner en peligro mortal como prueba de fidelidad.
Luego está el malo de libro, Yon-Rogg, que quiere hacerse con el poder y robarle la chica a nuestro héroe. Por otro lado, va tomando forma el previsible triángulo amoroso entre Mar-Vell, Una y Carol Danvers, y finalmente está el propio Capitán Marvel, que se cuida de preservar su identidad secreta como Dr. Lawson.
No hay mucho más que rascar en estos números. Cuyo principal interés quizás esté en el creciente desapego del protagonista hacia su absolutista raza, al tiempo que se siente cada vez más cómodo como terrícola.
También se puede mencionar la indagación de Mar-Vell en los secretos que escondía el verdadero Lawson, que resultaba ser un genio inventor de artefactos, no queda claro con qué intenciones, y la presentación de una nueva raza alienígena, los Aakon.

Especialmente malo es el número en que debe aniquilar a una comunidad de ciudadanos a través de un virus mortífero, como prueba de fidelidad a los Kree, y acaba por engañar a los suyos simulando que vierte el virus en un grupo de falsos humanos creados por Quasimodo. Maniquíes, según el texto.

En el último número incluido en el tomo entra Dick Ayers a los lápices, que no logra mejorar el apartado visual.
Un número en el que ocurren dos hechos destacados. Por un lado fallece Una; en una muerte carente de un mínimo de emotividad, por cierto, aunque por lo que nos han contado del personaje no creo que se la eche en falta.
Y posteriormente Marvel, a bordo de un cohete, es despedido hacia un lejano planeta. En un claro intento de romper con la línea seguida hasta ahora, nuestro héroe acaba recibiendo nuevos y mayores poderes de un ente llamado Zo, a quien a partir de ahora promete servir como agradecimiento.
Es un visto y no visto, pero por lo menos estamos ante una nueva premisa. En el segundo tomo veremos hacia donde nos lleva.


En resumen, el inicio del tomo me parece bastante interesante, pero va perdiendo fuelle hasta el punto de que más de la mitad del mismo me parece flojillo.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 17:32:14 pm por Mc Carnigan »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1362 en: 05 Marzo, 2021, 21:09:21 pm »
Buena reseñaca, Rock  :thumbup:  :palmas:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1363 en: 05 Marzo, 2021, 21:37:06 pm »
Como siempre Rock nos muestra los clásicos tal y como los recordábamos en nuestros tiempos mozos ...muy buena reseña  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1364 en: 05 Marzo, 2021, 21:46:51 pm »
Ya echaba de menos tus reseñas de los OG, rock  :palmas:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines