Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)  (Leído 215848 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
La verdad, teniendo todo xmen en grapas, creo que me sobra cualquier reedicion (a mi, en mi caso) pero sería perfecto el formato que comenta Miklox. Tapa blanda, tamaño comic, ocupa poco... Si ese fuese el formato escogido, me subiría.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
La verdad, teniendo todo xmen en grapas, creo que me sobra cualquier reedicion (a mi, en mi caso) pero sería perfecto el formato que comenta Miklox. Tapa blanda, tamaño comic, ocupa poco... Si ese fuese el formato escogido, me subiría.

Yo solo me planteo cambiar mis grapas si la nueva edición me aporta un plus: idioma original, mayor tamaño, mejor resolución, extras,...

Por eso ha caído algún omnibus americano que ya tenía en grapa forum, pero de grapas a tpb no creo que me cambie nunca.

Pero vamos, para eso hay variedad de formatos.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
A mi me gusta mucho el formato OG, pero vamos, que lo que realmente me interesa es que esté todo recopilado, no etapas desperdigadas por aquí y por allá, aunque entiendo que si tuviera todas las grapas probablemente no me interesaría, pero es que por ahí las aparqué y ahora es misión imposible encontrarlo todo.  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
A mi como formato recopilatorios me parecen todos bien, cada uno con sus ventajas y desventajas, pero que cumplen con su cometido básico, que es recopilar.

Pero teniendo las grapas, el cambio de formato me ha de aportar algo. Bastante, de hecho.
« última modificación: 29 Julio, 2021, 07:30:09 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Estando las grapas, ¿esperar varios años a una recopilación en tapa dura es la única manera de volver a publicar un material que tiene mucha demanda?

Ese es uno de los grandes debates internos, y cuya respuesta ya está en las tiendas (al menos, en parte).

¿Se puede hacer con todas las series, o todas las etapas?

Evidentemente, no. De ahí que haya etapas -como la que comentáis de Claremont- que sigan esperando a no "inundar" de tomos de mutantes con periodos distintos (este año ya van 3, en agosto empieza la cuarta).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
A mi como formato recopilatorios me parecen todos bien, cada uno con sus ventajas y desventajas, pero que cumplen con su cometido básico, que es recopilar.

Pero teniendo las grapas, el cambio de formato me ha de aportar algo. Bastante, de hecho.
A día de hoy, para mí el mayor problema en mi colección es el espacio disponible. Que es el que es y no va a aumentar, y con el que tengo que hacer malabares.

Así que a mí, salvo para cuatro cosas mal contadas, la tapa dura no me aporta absolutamente nada, al contrario, me hace perder espacio. Y el tamaño grande, ni te cuento.

Ediciones tipo TPB de series largas, bien editadas por supuesto, sin ser otoñales, serían para mí un gran ahorro de espacio. Incluso respecto a las grapas.

Además, qué coño, más baratas, más manejables y fáciles de leer, y también se pueden hacer bonitas.

Por lo que ya no paso nunca más es por un tomo en tapa dura de cuatro números (por poner el Must Have reciente) ni que tengan la mitad de cómic y la mitad de extras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
A mi como formato recopilatorios me parecen todos bien, cada uno con sus ventajas y desventajas, pero que cumplen con su cometido básico, que es recopilar.

Pero teniendo las grapas, el cambio de formato me ha de aportar algo. Bastante, de hecho.
A día de hoy, para mí el mayor problema en mi colección es el espacio disponible. Que es el que es y no va a aumentar, y con el que tengo que hacer malabares.

Así que a mí, salvo para cuatro cosas mal contadas, la tapa dura no me aporta absolutamente nada, al contrario, me hace perder espacio. Y el tamaño grande, ni te cuento.

Ediciones tipo TPB de series largas, bien editadas por supuesto, sin ser otoñales, serían para mí un gran ahorro de espacio. Incluso respecto a las grapas.

Además, qué coño, más baratas, más manejables y fáciles de leer, y también se pueden hacer bonitas.

Por lo que ya no paso nunca más es por un tomo en tapa dura de cuatro números (por poner el Must Have reciente) ni que tengan la mitad de cómic y la mitad de extras.
Yo tengo el mismo problema de espacio, y aún así me gustan más las los omninibús americanos (porque aportan un mayor tamaño y algunos extras) que los tpb. Y prefiero los tpb a los Saga, que me parece la peor opción de recopilación posible, pero incomprensiblemente para mí, es la más implantada por aquí.
Pero al menos es una opción de recopilación para el que no tenga las grapas y quiere tener el material en físico.

A lo que iba es que ya teniendo en material, en este caso en grapas, yo no las cambiaría por Saga ni por TPBs, y solo en algunos casos puntuales, las cambiaría por omninibuses. Puestos a repetir material, algo que intento hacer lo mínimo posible, el cambio de edición me ha de aportar lo suficiente para hacerlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Claro, si cada uno sabe lo que le aporta más o menos, o lo que le gusta más o menos.

Yo sería feliz con mis cuatro obras puntuales en tapa dura, y el resto en tpb. No necesito el Caballero Luna de Sienki en tapa dura, o el Shang Chi de Moench, por poner dos series buenas. Me gustaría que fueran en tpb y ahorrar un montón de espacio en mis estanterías. O la Patrulla de Claremont, o los Vengadores, o...

Imagínate la gracia que me hace que la única edición disponible de, no sé, la mediocre serie original de Daredevil, sea en tapa dura. Pues ni me planteo pillarla.

Jamás me voy a pillar un Omnibus como el de la Visión de King, por ejemplo. Pa qué quiero yo tanto extra.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
El contrato es con Brubaker-Phillips, así que sí.

¿Y si saca algo Brubaker sin Phillips también sería de Panini? ¿O el acuerdo es únicamente para las obras que publican juntos?

Lo digo por Friday, que acaba de ganar un Eisner a mejor cómic digital, es de Brubaker con Marcos Martín y Muntsa Vicente, y en noviembre sale en USA el primer tomo en formato físico:

https://imagecomics.com/comics/releases/friday-book-one-the-first-day-of-christmas-tp
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Seguro que eso va por otro lado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Seguro que eso va por otro lado.

Eso creo yo también, además al salir originalmente en Panel Syndicate… pero bueno, yo pregunto, no vaya a ser que sea que sí :lol:

El primer número lo sacaron en pleno confinamiento y estaba curioso.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
El contrato es con Brubaker-Phillips, así que sí.

¿Y si saca algo Brubaker sin Phillips también sería de Panini? ¿O el acuerdo es únicamente para las obras que publican juntos?

Lo digo por Friday, que acaba de ganar un Eisner a mejor cómic digital, es de Brubaker con Marcos Martín y Muntsa Vicente, y en noviembre sale en USA el primer tomo en formato físico:

https://imagecomics.com/comics/releases/friday-book-one-the-first-day-of-christmas-tp

Se negocia aparte, claro. Sin dos autores, aunque uno de ellos sea el mismo, y hay que negociar con los dos. Siempre.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
El contrato es con Brubaker-Phillips, así que sí.

¿Y si saca algo Brubaker sin Phillips también sería de Panini? ¿O el acuerdo es únicamente para las obras que publican juntos?

Lo digo por Friday, que acaba de ganar un Eisner a mejor cómic digital, es de Brubaker con Marcos Martín y Muntsa Vicente, y en noviembre sale en USA el primer tomo en formato físico:

https://imagecomics.com/comics/releases/friday-book-one-the-first-day-of-christmas-tp

Se negocia aparte, claro. Sin dos autores, aunque uno de ellos sea el mismo, y hay que negociar con los dos. Siempre.

Ya suponía. Gracias por responder :birra:

Oye y ya que te tengo por aquí… ¿Se sabe más o menos mes para sacar Bill Rayos Beta de Daniel Warren Johnson? ¿En TPB, verdad?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Suscribo totalmente lo que ha dicho Adamvell sobre los tomos recopilatorios y el espacio. En tapa blanda y bonito hasta me plantearía sustituir las grapas, pero pensar en sustituir por ejemplo el Thor de Aaron en grapa por los Marvel Deluxe... es que no sabría donde meterlo.
La tapa blanda ocupa menos y es más cómoda para leer.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
El contrato es con Brubaker-Phillips, así que sí.

¿Y si saca algo Brubaker sin Phillips también sería de Panini? ¿O el acuerdo es únicamente para las obras que publican juntos?

Lo digo por Friday, que acaba de ganar un Eisner a mejor cómic digital, es de Brubaker con Marcos Martín y Muntsa Vicente, y en noviembre sale en USA el primer tomo en formato físico:

https://imagecomics.com/comics/releases/friday-book-one-the-first-day-of-christmas-tp

Se negocia aparte, claro. Sin dos autores, aunque uno de ellos sea el mismo, y hay que negociar con los dos. Siempre.

Ya suponía. Gracias por responder :birra:

Oye y ya que te tengo por aquí… ¿Se sabe más o menos mes para sacar Bill Rayos Beta de Daniel Warren Johnson? ¿En TPB, verdad?

Efectivamente, el BRB de DWJ saldrá en TPB.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines