Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!

Alan Moore (Watchmen, Promethea, V de Vendetta, La Cosa del Pantano, From Hell, Top Ten, Tom Strong, Miracleman, etc)
Mark Millar (El Viejo Logan, Ultimates, Wanted, Superman: Hijo Rojo, Civil War, Kick Ass, etc)
Brubaker (Sleeper, Capitán América, Criminal, etc)
Neil Gaiman (Sandman, Muerte: el alto coste de la vida, Miracleman, etc)
Frank Miller (300, Sin City, El Regreso del Señor de la Noche, Batman Año Uno, Ronin, etc)
Garth Ennis (The Boys, Predicador, Punisher MAX, etc)
Warren Ellis (los Nuevos Thunderbolts, Transmetropolitan, etc)
Straczynski (Spiderman, Los Doce, Rising Stars, Midnight nation, etc)
Grant Morrison (Superman All Star, Animal Man, Doom Patrol, Batman. Arkham Asylum, Los Invisibles, etc)
Geoff Johns (Green Lantern, Blakest Night, etc)
Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes, el Hombre Hormiga, Marvel Zombies, etc)
Otros (Peter David, Bendis, etc).

Autor Tema: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!  (Leído 38520 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #30 en: 31 Julio, 2009, 15:24:36 pm »
sobre las opciones de la encuesta:

Promethea antes que v y from hell?
de Johns solo Green Lantern y su crossover del momento?
en Miller no hay nada suyo en marvel?

yo añadiria a gente como Busiek y Waid, que molan por lo frikis y cercanos a los fans que son, y a bendis porque ser tocahuevos tambien mola

creo que no hace falta preguntar por quien voto  :disimulo:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #31 en: 31 Julio, 2009, 15:24:54 pm »
Estos debates tienen que existir, sé de mucha gente que reniega de Moore y abraza fervorosamente a autores como Miller, ahora debemos ver si Moore sobrevive o no en este "debate" cosa que hará porque desde mi punto de vista, Moore mola!  :lol:

Yo no conozco a nadie que no le guste Moore, y conozco a mucha gente que lee (o leía) cómics.

Meter a Moore entre una lista de mediamierdas es simplemente ofensivo.

Meter a Miller (el autor que escribió la mejor etapa de Marvel de la Historia: Daredevil, o que hizo la historia definitiva de Batman: The Dark Knight Returns, ambas ejemplares en el mainstream americano) entre una lista de comecagallones es ofensivo también.

Si es el Miller de Sin City, 300 y demás, entonces sí, este es su sitio.

Pero el caso es que meter dos autores que han dirigido en cierta forma el rumbo de la historia del cómic, que su influencia se deja sentir en cualquier cómic moderno, y cuyo impacto nunca podrá ser igualado, es ofensivo cuando se compara con gente con más o menos oficio, pero que juegan en otra liga... aparte que son de otra generación.

¿Dónde están Steve Gerber, Bill Mantlo, John Byrne, Walt Simonson, Dave Sim, Chris Claremont, Matt Wagner, Marv Wolfman, Will Eisner, Gilbert Hernandez, Jim Starlin, Roger Stern, Richard Corben, Wendy & Richard Pini y otros que al menos SÍ ocupan ya un lugar más o menos destacado (aunque algunos sólo sean una nota a pie de página) en el cómic americano?

Por favor, si lo mejor que ha dado de sí mismo Straczynski está en TV, no en cómic...

Y a Neil Gaiman le perdonamos porque nos legó Sandman (y es ENORME), que si no...


PD: Todo esto es para agitar conciencias, realmente no critico la encuesta ni el hilo.
« última modificación: 31 Julio, 2009, 15:30:03 pm por Hellpop »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #32 en: 31 Julio, 2009, 15:29:22 pm »
Promethea antes que v y from hell?

 :yes:

¿Dónde están Steve Gerber, Bill Mantlo, John Byrne, Walt Simonson, Dave Sim, Chris Claremont, Matt Wagner, Marv Wolfman, Will Eisner, Gilbert Hernandez, Jim Starlin, Roger Stern, Richard Corben, Wendy & Richard Pini y otros que al menos SÍ ocupan ya un lugar más o menos destacado (aunque algunos sólo sean una nota a pie de página) en el cómic americano?

Yo he entendido que son guionistas más o menos actuales, aunque es verdad que Jim Starlin y Claremont, sin ir más lejos, podrían entrar ahí, y supongo que Roger Stern también.
« última modificación: 31 Julio, 2009, 15:31:14 pm por ibaita »

Brook

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #33 en: 31 Julio, 2009, 15:33:03 pm »
Maldita sea, ahora no puedo cambiar mi voto hacia Geoff :wall: :wall:


Lo siento, aunque edite no me sale disponible ya esa opción  :(
Probad a cambiar el voto ahora.

Gracias por modificarlo, sois unos cracks :adoracion:
Y pues sintiendolo mucho por mi adorado Mark Millar, cambio mi voto para Geoff Johns :adoracion:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #34 en: 31 Julio, 2009, 15:44:18 pm »
¿Dónde están Steve Gerber, Bill Mantlo, John Byrne, Walt Simonson, Dave Sim, Chris Claremont, Matt Wagner, Marv Wolfman, Will Eisner, Gilbert Hernandez, Jim Starlin, Roger Stern, Richard Corben, Wendy & Richard Pini y otros que al menos SÍ ocupan ya un lugar más o menos destacado (aunque algunos sólo sean una nota a pie de página) en el cómic americano?

Yo he entendido que son guionistas más o menos actuales, aunque es verdad que Jim Starlin y Claremont, sin ir más lejos, podrían entrar ahí, y supongo que Roger Stern también.

Bueno, que Starlin, Claremont o Stern no puedan vivir de otra cosa actualmente, no quiere decir que sean guionistas actuales :smilegrin: Del mismo modo, el período de mayor impacto e influencia de Moore o Miller pasó hace mucho tiempo, antes de que algunos de los votantes hubieran nacido.

Yo lo que entiendo de este hilo es que cuestionar la validez de Watchmen o de Moore en ese momento, como se ha hecho en algunos momentos del hilo de Watchmen, no ha lugar. No hay que compararlo, es incomparable en su terreno, en parte por la genialidad de sus autores, en parte por la mediocridad del resto. Dentro de unos años veremos quién se acuerda de algunos de esta lista... del mismo modo que muchos no parecen acordarse ya de Steve Gerber o de Bill Mantlo.

Del mismo modo, Geoff Johns y otros de la lista son buenos artesanos, pero nada más. Esto es una lista de juntaletras actuales más alguna que otra Vaca Sagrada.

Hoy estoy muy violento. No me discutáis, que os como :flaming:

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #35 en: 31 Julio, 2009, 15:46:57 pm »
Yo he votado a Bru, porque sabia que a Moore le iba a votar mucha gente, y Brubaker se merece más de 2votos...

Y a Millar con la tirria que le estoy cogiendo con las relecturas, le metería un NO voto por el ojete.

Donde está Bendis? }:)

PD: Yo, en el fondo, estoy con Hellpop.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #36 en: 31 Julio, 2009, 16:06:21 pm »
Estos debates tienen que existir, sé de mucha gente que reniega de Moore y abraza fervorosamente a autores como Miller, ahora debemos ver si Moore sobrevive o no en este "debate" cosa que hará porque desde mi punto de vista, Moore mola!  :lol:

Yo no conozco a nadie que no le guste Moore, y conozco a mucha gente que lee (o leía) cómics.

Meter a Moore entre una lista de mediamierdas es simplemente ofensivo.

A ver, a ver, que nos estamos yendo por las ramas y nos vamos a cabrear entre nosotros cuando en el fondo nos gusta (a casi todos) lo mismo).

1º Ofensivo me parece más cómo tratas o describes tú a otros autores que incluir a Moore en esta lista, y sí, sé que a muchos no os gusta poner a Moore en este tipo de cosas, pero este hilo surgió de otro así que si no está él ¿quién debía estar? Ejemplo de lo que yo encuentro ofensivo realmente.

Meter a Miller (el autor que escribió la mejor etapa de Marvel de la Historia: Daredevil, o que hizo la historia definitiva de Batman: The Dark Knight Returns, ambas ejemplares en el mainstream americano) entre una lista de comecagallones es ofensivo también.

Lista de comecagallones que son para mí de los mejores autores que hay actualmente, y no sólo yo, sino otros foreros que lo consideraban así y que pidieron que incluyera otros más. Sobre los que mencionas en tu mensaje, es una pena no haberlos incluido, pero soy nuevo haciendo temas así que lo siento si la he fastidiado. Además, este tema procede de otro en que se desbarró hablando sobre Moore, Miller, Millar, Morrison y etcetera, de ahí la primera lista que hubo para votar.

PD: Todo esto es para agitar conciencias, realmente no critico la encuesta ni el hilo.

Bueno, te creeré.

Del mismo modo, Geoff Johns y otros de la lista son buenos artesanos, pero nada más. Esto es una lista de juntaletras actuales más alguna que otra Vaca Sagrada.

Hoy estoy muy violento. No me discutáis, que os como :flaming:
[/quote]

Yo que tú le preguntaba a AxVehl, que fue quien propuso poner a Geoff en esta lista y a ver qué te parece su opinión. Creo que hay que escuchar la de los demás, eso sí me parece ofensivo.

Y esto es un foro así que deberemos discutirte siempre que haga falta o no pensemos igual que tú. Lo siento por la amenaza de ser devorado que has lanzado, pero las cosas son así.

sobre las opciones de la encuesta:

Promethea antes que v y from hell?
de Johns solo Green Lantern y su crossover del momento?
en Miller no hay nada suyo en marvel?

yo añadiria a gente como Busiek y Waid, que molan por lo frikis y cercanos a los fans que son, y a bendis porque ser tocahuevos tambien mola

creo que no hace falta preguntar por quien voto  :disimulo:

1º Las obras no van de mayor a menos calidad o viceversa. Son obras y punto.
2º Lo siento, pero Johns no conozco casi nada y use lo que habían puesto otros usuarios sobre él.
3º ¿Falta el DD de Miller? Lo siento, pero para algo esta el "etc" está ahí porque faltan obras y si están las obras es para ayudar a la gente que pase por el foro y no conozca a alguno de los autores si no es por su obra. Perdón porque haya faltado DD y otras de las obras de Miller en Marvel.
4º Si añado a Busiek y Waid, añado también a Peter David

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #37 en: 31 Julio, 2009, 16:10:00 pm »
Si voy a tener que poner emoticonos en cada línea, apaga y vámonos.

Te voy a comer.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #38 en: 31 Julio, 2009, 16:13:02 pm »
Si voy a tener que poner emoticonos en cada línea, apaga y vámonos.

Te voy a comer.

Pues te daré indigestión (te leeré a Millar, Morrison y todos los que llamas juntaletras, para lograrlo)  :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #39 en: 31 Julio, 2009, 18:46:57 pm »
Bueno, con la tontería, no había votado.

He votado a Alan Moore, como estaba claro y ya había dejado caer antes. Me parece el más influyente de todos los de la lista, y un escritor al que le avala siempre su calidad. La prueba es que sobrevive a diferentes generaciones de lectores. Es incomparable con nadie, pero ahora me explicaré en serio: a veces me pregunto por qué no hay otros guionistas que mantengan ese nivel de creatividad, de recursos y de temáticas durante tanto tiempo (honestamente pienso que no hay ninguno más así) y no doy con la respuesta. Obviamente no es porque el resto sean unos comecagallones :lol: Encuentro dentro de lo normal que, para mi gusto, Miller ya no esté al nivel de antaño (para mí sus mejores trabajos son los de Marvel y DC, no los de autoría propia), pero NO ES NORMAL que Moore mantenga un nivel tan excelso. Y eso que hay cosas suyas que no me gustan de todo, la Liga de Caballeros Extraordinarios, por ejemplo, me decepcionó un poco, y eso que tenía todos los elementos para que me encantase.

Será el agua de Northampton :birra:

Comentaré ahora el resto de guionistas:

- Mark Millar: tiene una tendencia hacia lo "guayón" que no me gusta, pero creo que es un GRAN guionista. Su trabajo en Authority y los primeros The Ultimates son ejemplares. Es un guionista con un sentido del ritmo acojonante. Cuando hace aventuras puras y duras, como su Lobezno Enemigo del Estado, sabe muy bien cómo destacar. Su Superman Adventures también está bien. Luego me hace cosas como Civil War, y la verdad que no le reconozco, no parece él. Lo mismo con 1985, que para las capacidades que creo que tiene (porque se las he visto en otros tebeos), debió de hacerlo con los ojos cerrados.

- Ed Brubaker: muy talentoso, de lo mejor de la hornada actual de guionistas USA. Catwoman, Sleeper :amor: Su Capitán América ya es un clásico, y eso que estira argumentos como el chicle. Pero mientas lo lees, te tragas cualquier cosa que te cuente. Por lo menos yo.

- Neil Gaiman: muy grande gracias a su The Sandman, obra capital del cómic de los últimos tiempos. Es obvia su influencia "mooriana", pero también tiene su personalidad totalmente definida. En Marvel no le reconozco. Sus Eternos me parecieron insufribles para un autor que da para muchísimo más.

- Frank Miller: ya lo he dicho antes. Un genio que redefinió en su momento la línea a seguir por los cómics de súpers. Todo lo de después no me gusta (y habré leído todo lo suyo, o casi todo), y a veces llega a extremos catastróficos. Sin embargo, hay que reconocer que es tan influyente como Moore, prefiero acordarme de los trabajos suyos que me gustan porque cuando era bueno, era MUY bueno.

Luego sigo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #40 en: 31 Julio, 2009, 19:06:30 pm »
Yo es que pese a lo que dices que tanto Miller como Moore juegan en otra liga al final elegí a Brubaker... Por que? Pues porque actualmente es el autor del cual mas disfruto por momentos. Seamos sinceros, y es que es muy probable que tanto Miller como Moore dificilmente superen a estas alturas su sobresaliente obra. Con esto no quiero decir que Bru sea mejor (de hecho no es asi). A lo que voy que me enrollo: Lo que quiero decir es que si quiero leer lo mejor de ambos, pues de nuevo me tengo que ir al Born Again, Watchmen, Miracleman, Sin City, etc. Es decir, obras ya leidas hasta la saciedad, mientras que con Bru puedo seguir sorprendiendome mes a mes, de ahí mi voto.

Y reeleyendome, tengo la sensación de que me explico como el cu :censored:

 :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #41 en: 31 Julio, 2009, 19:21:55 pm »
Pues aunque ahora se pueda cambiar el voto, no lo haré: Bendis es un gran guionista, pero sus obras no me acaban de enganchar tanto ocmo las de los líderes de mi ranking. En cuanto a Jonhs, aún espero más de él (aunque ahora mismo es elmejor guionista de DC): quiero verle con otros personajes, no sólo con Green Lantern.
Por lo tanto:
Mark Millar
Alan Moore
Ed Brubaker
Grant Morrison
Bendis
Frank Miller
Geof Jonhs
Neil Gaiman
JMS
Ellis
Garth Ennis

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #42 en: 31 Julio, 2009, 20:23:53 pm »
Yo me quedo con Geoff los demás le hacen los recados y Alan Moore le trae el cafe.

¿Por qué? direis, Yo solo por lo el orgasmo que me hizo con el ultimo Booster Gold, me he corrido de tal forma, qe ninguno de esos mingafrias me ha hecho padecer tal explosión de sentimientos

Y como no os voy a convencer para pasar al lado oscuro de la fuerza, me da igual. Para mi ya lo que esta haciendo en la compañia elcolega, merece primero mis respetos y luego mi admiración como una persona de corte clacisita(más que Mark Waid y Busiek juntos) hace los comics que hace, respetando lo que habia y utilizandolo para su bien.

Lo siento señores, me quedo con él, respeto vuestros gustos, que son muy buenos. Pero el caballero es como Booster Gold, nadie ve lo que realmente esta haciendo ni valorando lo que aporta, tampoco es que lo busque, pero seguro que le encanta que se le vea reconocido.

Asi que Alabado sea Geoff Johns.....y el que diga lo contrario, que arda en el infierno...sin acritud XDD



AxVehl,sabes que me caes muy bien y sabes que me encanta Johns XD ¿Pero no crees que te estas dejando llevar por un hype desmesurado?

Es que lei tu reseña del Booster Gold 4,que tambien pusiste en PAMMHG,y es que me parece muy poco objetiva para ser una reseña,solo hablas de la magnifica labor de uno de los guionistas(porque tambien esta Jeff Katz aparte de Johns,y ni te centrabas en el dibujo o otros aspectos del comic.Y lo del 11 de 10 me mato.

Vamos,que digo que esta bien alabar la labor de un guionista,pero yo jamas voy a besarle los pies a uno(esto lo digo sin acritud,que no quiero ser mala persona XD).Todo esto de buen rollito que conste. :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #43 en: 31 Julio, 2009, 23:44:03 pm »
He leído de todos, menos de Geoff Johns (creo), y todos tienen algo bueno.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #44 en: 01 Agosto, 2009, 00:35:00 am »
En cuanto a Jonhs, aún espero más de él (aunque ahora mismo es elmejor guionista de DC): quiero verle con otros personajes, no sólo con Green Lantern.

pues porque no quieres, ha dejado buenos trabajos en vengadores, jsa, flash, jovenes titanes, superman, hawkman, booster gold, 52...
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines