Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos  (Leído 230182 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #405 en: 07 Abril, 2018, 19:15:23 pm »
Si se hubiera metido todo esto en un tomo junto con material de la serie clásica,  yo me hubiera quejado. Yo lo digo.

Yo creo que también, seguramente, ya que yo estoy en el tema para comprar la clásica.

Sin entrar en la distribución de contenidos de los otros tomos y su paginación, nadie obliga de ninguna forma a comprar o dejar de comprar el tomo séptimo, cada cual puede hacerlo que considere oportuno. :thumbup:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #406 en: 07 Abril, 2018, 19:20:48 pm »

Y ya te digo que SD no es que el que ha pensado en repartir así esta colección.

 Y ha sido ...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #407 en: 07 Abril, 2018, 19:22:09 pm »
SD no debe pensar los contenidos, ni en este tomo ni en ninguno. Imagino que lo decide el mismo que con las demás publicaciones: Julián.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #408 en: 07 Abril, 2018, 19:23:18 pm »
Me uno a los que les parece bien que hayan dejado todo este material "extra" en un tomo aparte, para que los que solo quieren la serie clásica no tengan que pasar por caja. Y respecto a su contenido, me alegro de que recoja todo lo que Moench hizo con el personaje.

Siendo tiquismiquis, y teniendo en cuenta que el tomo parece un poco corto, ya puestos yo hubiera incluido también el 2º serial de Marvel Comics Presents y la serie limitada Deadly Hands of Kung Fu, y así, si no me equivoco, hubiéramos tenido todos los cómics en continuidad cuyo protagonista único es Shang-Chi.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #409 en: 07 Abril, 2018, 19:28:49 pm »
Si sería el mismo caso de los Omnis, meter todo el material posible "por el mismo precio". Pero vamos, que si tienes una historia de los mismos autores que cierra lo que dejaron colgando en la serie principal, pues junto a la serie principal debería ir, digo yo.

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #410 en: 07 Abril, 2018, 20:47:14 pm »
Yo no lo sé. Pero morralla sí que lleva (números guionizados por Ben Raab, por favor). Ains.

Esto es una recopilación más completa de las historias de Shang-Chi que se ha hecho... ¿te parecería bien sacar el tomo sin esa "morralla"?  ::)

Hombre, si lo ves como una recopilación de todo el Shang Chi, pues vale, mete la morralla. Pero entonces esto es un no parar, porque faltaría un número de Marvel Two in One con la Cosa, otros dos con Rom (imposibles por derechos, vale), aquellos números de X-Men con Pacheco donde se reintroducía al personaje después de mucho tiempo, o la saga de Vengadores Secretos en la que era el motor principal de la trama... y nos falta también una serie limitada inédita en nuestro país (Deadly Hands of Kung Fu, me parece que se titulaba), más la serie limitada que apareció durante las Secret War (y que Panini publicó en los especiales Crossover...). Y la verdad, no creo que SD haya pensado nunca en recopilarlo todo... más bien en explotar la gallina de los huevos de oro. Esto empezó siendo  una recopilación del Shang Chi de Moench y otros autores: y desde este punto de vista, sobran cosas, bastantes. Se podría haber metido todo lo de Moench en el sexto tomo (o repartiendo de otra manera los contenidos de los distintos tomos, para que cupiera todo en los seis previstos) y hubiese dejado un séptimo con la morralla. Pero claro, entonces no se lo hubiera comprado nadie... por innecesario.

Pero casi todo lo que mencionas son apariciones al margen de las aventuras protagonizadas en solitario, que es lo que se incluye en el tomo...  :disimulo:

Y ya te digo que SD no es que el que ha pensado en repartir así esta colección.

Bueno, no ha sido SD, vale, pero, ¿qué quieres decir con eso, Kaulso? ¿Que no se ha pretendido exprimir el asunto y que el contenido de los tomos se debe a decisiones editoriales que buscan recopilar el material de la mejor forma posible? Aunque fuera así, yo sigo viendo que, quitando lo que tú dices, te sigue quedando material de Shang Chi en solitario para un tomo complementario (creo que hay por ahí otro serial de Marvel Comic Presents que no se incluye, ¿no?). Y así tienes por un lado seis tomos con todo el material de Moench (serie clásica, serial de Marvel Comics, el Bleeding y la miniserie Max) y luego un tomo complementario con el material más moderno (el especial de Moon Knight, los números de Journey, el 126, el otro seria de Marvel Comics Presents y las dos series limitadas (la inédita y la de Secret Wars). Creo que con eso se llegaría a las trescientas y pico páginas, más portadas y extras...

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #411 en: 07 Abril, 2018, 20:50:09 pm »
Entiendo perfectamente ambas posiciones: Por un lado,la "necesidad" de tener una serie con el final previsto por los autores,y otras obras,quizá algo menores,por completismo o devoción al personaje.
Y por otro,el conformarse con la serie clásica,la tan demandada serie clásica,sin querer adquirir material de dudosa calidad,y más a un precio que es el que es en esta línea...

Yo aún no sé lo que haré....Me gusta mucho el personaje ,y tener esta serie completa en estos tomazos tan chulos es una gozada,después de haber sobrevivido con unos pocos tebeos de Surco de hace 100 años.Pero claro,ya estoy algo escarmentado con haber comprado algún tomo por completismo que luego no tenía una calidad acorde a su precio,no ya de esta línea,sino en general.

No sé... Seguiré leyendo vuestras reflexiones y,sobre todo,comentarios sobre la obra antes de decidir,que siempre es un gustazo hacerlo y se aprende mucho.
« última modificación: 07 Abril, 2018, 20:56:41 pm por Crocop »

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #412 en: 07 Abril, 2018, 21:01:05 pm »
Yo no lo sé. Pero morralla sí que lleva (números guionizados por Ben Raab, por favor). Ains.

Esto es una recopilación más completa de las historias de Shang-Chi que se ha hecho... ¿te parecería bien sacar el tomo sin esa "morralla"?  ::)

Para ser completa de verdad deberían haber metido el 2º serial de MCP, de sólo 24 páginas... no será porque no se ha avisado  :torta:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #413 en: 07 Abril, 2018, 21:07:24 pm »
Visto desde alguien que no esta haciendo la colección, no me parece que esta vez haya metido la gamba panini.

Si el material es ya de otra época e incluso mete a otros autores habria sido mas perjudicial mezclarlo con la serie clásica y "obligar" a comprarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #414 en: 07 Abril, 2018, 21:14:32 pm »
Visto desde alguien que no esta haciendo la colección, no me parece que esta vez haya metido la gamba panini.

Si el material es ya de otra época e incluso mete a otros autores habria sido mas perjudicial mezclarlo con la serie clásica y "obligar" a comprarlo.

Para mí el material de la discordia está en el material de Moench (y de Gulacy) que no pertenece a la serie clásica, pero que tampoco creo que hubiera desentonado en el sexto tomo. No sé, a lo mejor me nublan mis intereses propios, pero es que me fastidia tener que apechugar con un material de Shang Chi que no me interesa nada (repito, Ben Raab) si quiero tener todo lo de Moench (y Gulacy).

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #415 en: 07 Abril, 2018, 21:17:37 pm »
No sé, yo no he leído ese retorno de Moench y Gulacy ni el abrupto final de la serie clásica ya que estamos.

Sin spoilers, por favor, ¿cómo de escandaloso es el final de la serie clásico y como de bueno y necesario ese retorno?


Gracias.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #416 en: 07 Abril, 2018, 21:24:01 pm »
No sé, yo no he leído ese retorno de Moench y Gulacy ni el abrupto final de la serie clásica ya que estamos.

Sin spoilers, por favor, ¿cómo de escandaloso es el final de la serie clásico y como de bueno y necesario ese retorno?


Gracias.

Sacado de la gran serie de artículos de Taneleer Tibán sobre el Chino.  ;)

Citar
Aquella última saga del MOKF, presidida en todos sus aspectos editoriales y creativos por el espíritu de Jim Shooter, resultó ser bastante anticlimática y completamente incoherente con el tratamiento de los personajes que durante años se había ocupado de caracterizar Doug Moench.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una última página del editor Denny OŽNeill, conteniendo un texto zen que era utilizado a modo de elegía para la serie, sería la encargada de echar el cierre a la era de los cómics Marvel dedicados a las artes marciales. Sin duda, lo mejor de aquel final fue la icónica portada de Ron Wilson, el único que conseguiría darle una despedida verdaderamente carismática a la serie.

He puesto en Spoiler donde desglosa cada número.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #417 en: 07 Abril, 2018, 21:29:07 pm »
Muchas gracias,Scraulso. Estaba escribiendo una pregunta casi idéntica a la de Morgan cuando te me has adelantado.
Creo que es muy interesante saber,como bien dice Morgan,hasta qué punto , más allá del completismo,es necesario o relevante tener esa miniserie para el conjunto de la obra,o de la visión de los autores.Porque,claro,si el resto del material decís que es bastante meh,hay que sopesar muy bien si merece la pena la compra del tomo con esos condicionantes.

Por cierto: Tengo que investigar quién es ese Ben Raab que tanta simpatía despierta , jajajaja.... :lol:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #418 en: 07 Abril, 2018, 21:32:31 pm »
Maldita sea, el mismísimo Taneeler Tivan confirma que el final es una chapuza...


Informo que abandono este hilo permanentemente, a fin de salvaguardar mi dinero.

Ha sido un placer, caballeros. :cafe:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #419 en: 07 Abril, 2018, 21:34:52 pm »
Yo no lo sé. Pero morralla sí que lleva (números guionizados por Ben Raab, por favor). Ains.

Esto es una recopilación más completa de las historias de Shang-Chi que se ha hecho... ¿te parecería bien sacar el tomo sin esa "morralla"?  ::)

Para ser completa de verdad deberían haber metido el 2º serial de MCP, de sólo 24 páginas... no será porque no se ha avisado  :torta:

Esto me parece lo peor, aunque aún están a tiempo de rectificar, porque solo son 24 páginas. A ver si alguien cercano a la editorial se lo comenta y lo consigue convencer.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines