Ejemplo clásico en este aspecto: el Sin City de Miller. ¿Seria mejor la obra en color cuando está pensada para ser un ejercicio de luces y sombras? Además perdería el sentido en el arco de "Ese Cobarde Bastardo" cuando el antagonsita se colorea de amarillo para que destaque entre todos.
Decir que hay un caso en el que un coloreado no sienta bien a una obra no significa que un coloreado no sienta bien nunca a ninguna obra. Hay casos y casos, y cada uno debería estudiarse por separado.
A mí un ejemplo que me choca mucho es, por ejemplo, el de Galactus. ¿Deberían dejarse los colores originales de su primera aparición por ser sus colores originales? Hay gente que seguro que piensa que cambiar el color de Galactus de su primera aparición y que no vaya de rojo y verde sería una modificar la obra original y poco menos que atentar contra la memoria de Lee y Kirby.
En cambio, la propia Marvel de Lee y Kirby fue la que en su segunda aparición cambió el color de su traje, en su tercera le puso pantalones y en su cuarta le quito la G del pecho.