Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #150 en: 17 Abril, 2012, 00:26:31 am »
Es porque la edición en la que se basa esta colección es la alemana y precisamente esos años no los han terminado allí todavía. En cuanto estén los editarán aquí también, claro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #151 en: 17 Abril, 2012, 00:29:10 am »
corresponde al que tocaba la semana pasada, cuando lo tengas me dices  :contrato:

Yo es que fuí el viernes y solo había el de 1968, ya te contaré.  :thumbup:

Es porque la edición en la que se basa esta colección es la alemana y precisamente esos años no los han terminado allí todavía. En cuanto estén los editarán aquí también, claro.

No digo que no, pero ahora es una putada ir acumulando tomos, porque no me voy a saltar 4 tomos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #152 en: 17 Abril, 2012, 00:40:07 am »
 :o :o :o

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #153 en: 17 Abril, 2012, 00:41:43 am »
Me quedo flipando. Menos mal que voy a un ritmo de lectura muy pausado.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #154 en: 17 Abril, 2012, 11:16:36 am »
A mi más o menos me da igual por que ya me lo leí en su momento :P pero reconozco que es una putadilla para la gente que se lo estaba leyendo con gran ilusión  ::)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #155 en: 17 Abril, 2012, 12:25:04 pm »
Pues si es una putada, porque como estoy subscrito debo ir a recogerlos, quizá si se hubiesen tomado un descanso me habría venido mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #156 en: 18 Abril, 2012, 00:56:56 am »
He leído Príncipe Valiente 1968:amor:
Como disfruto con esta serie, es una autentica gozada y supone un soplo de aire fresco de mis anteriores lecturas, a pesar de que Foster repite algún esquema, que ahora comentaremos, la serie sigue manteniendo cotas muy altas.Lástima que le quede poco, pero de eso hablaremos otro día.
Como vimos al final del anterior tomo, Val y Gwain
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras salir de este percance deberán atravesar el desierto para llegar a la costa guiando una caravana de exesclavos a los que tendrán que aleccionar, ya que solo está habituados a pensar en si mismos y no con demasiada cabeza.
En la costa repetirán su hazaña anterior, aunque esta vez Val creará un estado de bienestar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es la primera vez que en el tomo Foster deja una segunda lectura sobre la vida feliz, que no sabemos mantener.Realmente no termino de estar seguro que quiere dejar implícito el autor canadiense, pero desde luego es algo sobre lo que reflexionar, ya que a pesar de tener una buena vida la codicia el poder o cualquier oto tipo de maldad acaba enturbiando el bien preestablecido.O quizá se refiera a que la buena vida hay que ganársela con esfuerzo y si la conseguimos sin él, la perdemos rápidamente.
Sea lo que sea, Foster quiso dar un mensaje tanto en este relato, como en el siguiente que ahora comentaré, pero no termino de tener claro cual es.
Como ya estaba previsto, Valiente se reúne con Aleta en las islas de la Bruma.En el reino que gobierna esta joven, se contempla todo lo que decía antes, pero expresado a la máxima potencia.El poder y la corrupción ha dotado a los comerciantes de puestos en el senado, el ejercito está lleno de figurantes que viajan en barcos de recreo, mientras hay una parte del pueblo que es pobre y planea un ataque de estado.
A pesar de la dura crítica, Foster es capaz de hacernos reír a carcajada limpia en la apuesta de una carrera o en la actitud del capitán de la fragata, que tendrá que lidiar con el príncipe Valiente.Hay momentos muy desternillantes.  :lol:
Aleta comenzará una dura tarea de devolver la gloria a su reino en todo su esplendor reconstruyendo leyes, ya que las riquezas los han vuelto vagos y débiles de cara a cualquier invasión.De hecho, Valiente, junto con Gawain, comenzará un adiestramiento como dios manda del ejército y un plan de exterminio sobre los piratas de la costa, algo que no será del agrado del capitán de fragata.  :lol:
Destacar también la labor política de Aleta y su capacidad de cambiar de trol fácilmente, de consorte del rey a reina de un reino, en un solo parpadeo.
Pero Foster no se olvida de nadie y reparte el protagonismo, así que crea una misión para el lucimiento de Arn, cuya maduración avanza por momentos como se ve en este tomo.
Licia, un reino vecino, parece que planea una invasión a las Islas de las Brumas.Arn marchará hacía allí en una misión de espionaje mostrando una faceta de niño mimado e infantil.En esta misión se pondrá a prueba su inteligencia, demostrando que es hijo de su padre.Por cierto me gustaría destacar como las hazañas de Valiente han ido trascendiendo a vox populi, algo de lo que no somos conscientes al estar siempre con el protagonista, pero su valor es muy conocido e incluso temido.
Pero la familia es suficientemente numerosa y hay que repartir espacio, las gemelas muestras signos de la adolescencia y su apariencia física ha cambiado ostensiblemente, incluso veremos como el amor llama a su puerta por primera vez.
Galán es otro que ha crecido bastante y cuyas similitudes con su hermano son más que evidentes, aunque todavía debe soportar el yugo de su madre.  :lol:
La familia debe partir al norte y llega la separación de Gawain, cuyo protagonismo ha sido algo pobre, pero es que los secundarios no paran de crecer.El siguiente será el capitán Helge Hakkon, un rudo marino,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Durante el viaje la familia de Val se para a comprar en un mercado berberé de la costa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último destacar que Arn da un paso agigantado hacia la hombría entrando en batalla en solitario y dirigiendo sus propios hombres, a pesar de su poca experiencia las enseñanzas de su padre son muy valiosas para un joven que estoy seguro seguirá ganando protagonismo en la serie.

Perdón por el ladrillazo, pero no quería dejar de destacar una cosa que creo que no he hecho antes.A pesar de que estas historias fueron concebidas para una tira semanal, la agrupación por años le queda muy bien.Es cierto que es una historia río interminable, sin embargo con el paso del tiempo vemos claramente como se divide todo por algo similar a capítulos.Al principio era mucho más difícil diferenciar los límites de las historias, ahora se ve cierto patrón, incluso vemos un claro corte en la narración entre una historia y otra delimitándola.Todo esto le beneficia a esta agrupación en tomos, que se me antoja como una elección casi perfecta para este tipo de colección.Desde luego, esta edición está muy cuidada, aunque la serie lo merece con creces.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #157 en: 18 Abril, 2012, 01:19:58 am »
En Tarzán el rey es Russ Manning; H. Foster hace un digno trabajo pero nada más... al menos esa es mi opinión.  ::)

Y la mía, y la mía.

La versión de Russ Manning es insuperable para mí, la pongo por encima de la de Foster, o la de Hogarth, o la de Kubert, o la de cualquiera. Además era maravillosamente continuista con las historias originales de Burroughs. Manning entendía la mitología de Tarzán perfectamente, buena prueba de ello es que la utilizó de manera "diferente" para su también magnífico Magnus Robot Fighter.

En otro orden de cosas, vaya chapuza lo de Planeta que estáis comentando, yo es que me parto. ¿No podían haber esperado a tener todo claro antes de lanzar esta colección de Príncipe Valiente? Menos mal que era la "definitiva", que si no...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #158 en: 18 Abril, 2012, 01:22:42 am »
Nada en este mundo es definitivo y con Planeta menos, aunque hay que reconocer que la edición es muy buena, pero parece que la planificación no tanto.
Por cierto ¿Russ Manning fue el que sucedió a Foster en la tira de Tarzán?, es que me hago un lío cronológico.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #159 en: 18 Abril, 2012, 02:04:14 am »
Por cierto ¿Russ Manning fue el que sucedió a Foster en la tira de Tarzán?, es que me hago un lío cronológico.  :oops:

No, Manning es muy posterior a Foster en los periódicos. Casi cuatro décadas posterior. Antes de hacer tiras diarias y dominicales de Tarzán, había trabajado con el personaje en cómics de Dell y de Gold Key. Todo su trabajo es de primera (Tarzan, Korak Son Of Tarzan, Magnus Robot Fighter, Star Wars, Brothers of the Spear, etc) y dejó huella en otros grandes artistas como Steve Rude, Dave Stevens o Mike Allred.

Un ejemplo de dominical de Manning en los 70, estética burroughsiana a tope y hasta Jane Porter rubia como la original:



Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #160 en: 18 Abril, 2012, 07:09:38 am »
Que maravilla ver estas páginas de los dominicales a color... Aquí no se llegaron a editar todos y encima en blanco y negro.  :flaming:  :centrate:

Pues si es una putada, porque como estoy subscrito debo ir a recogerlos, quizá si se hubiesen tomado un descanso me habría venido mejor.

Yo también estoy suscrito  :borrachines:.
« última modificación: 18 Abril, 2012, 07:15:34 am por MartYDex »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #161 en: 18 Abril, 2012, 09:55:41 am »
Pues tiene una pinta estupenda, deberían de recuperarse este tipo de cosas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #162 en: 13 Mayo, 2012, 13:39:55 pm »
He leído Príncipe Valiente 1944.

Este tomo es genial. La historia de Gawain en solitario es divertidísima :lol:

Como ya comenté en el tomo anterior, la estética de la tira va cambiando y una vez establecida, llega el cambio más importante hasta el momento, las aventuras de valiente se reducen para compartir una segunda historia paralela en la misma tira, que narra la vida cotidiana de un castillo medieval, desde la educación la caza o un mismo asedio.La veo bastante instructiva y te ayuda a entender mejor aquella época y consta de 3 viñetas por página, lo peor es que ralentiza las aventuras principales y el reencuentro de Aleta y Valiente.  :(

Yo flipé cuando vi por abajo lo de "El Castillo Medieval". Aunque es interesante, espero que no dure mucho.

En su época, se ve que la gente también flipó, y mandarían cartas o algo, porque al poco de empezar, Foster necesita explicar en qué va a consistir la tira :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #163 en: 13 Mayo, 2012, 18:17:34 pm »
¿En que tomo van?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #164 en: 14 Mayo, 2012, 10:05:53 am »
El castillo medieval, solo dura dos tomos 1944 y 1945.Duraría casi 2 años de publicación.
En uno de los tomos viene un artículo muy interesante hablando de esa tira "secundaria" y explicando todo sobre ella.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines