Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 99404 veces)

istorki, rockomic, SpiderSense, ¿El?, Omnibus y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #405 en: 22 Octubre, 2023, 15:44:45 pm »
Hola, estoy por entrar al Thor de Simonson, que creo que es una de las mejores etapas de Thor, y veo que los Marvel Heroes que los incluye indican que es una edición remasterizada por Steve Oliff a partir del color original. ¿Que tal le sienta la remasterizacion?


Para mi gusto, no le sienta bien.


La etapa es buena, yo de ti la leería por ahí y y esperaría a comprarla cuando se reedite con el coloreado original remasterizado.


No hay edición satisfactoria de esta etapa en España.


:cafe:

Hombre, los obras maestras de Fórum. Es la original (mismo papel, mismo color) recopilada en tomitos. Otra cosa es que esté accesible.
Bueno, no, el papel es satinado....en papel poroso sólo salió ( según creo) en el vol. 1 de forum. Yo lo tengo en las dos ediciones ( vol.1 y obras maestras)

Los tengo en casa de mis padres, pero juraría que mayoritariamente eran en papel poroso. ¿Puede ser que el de la Balada de Bill Rayos Beta saliese en satinado y el resto en poroso? Creo recordar que ese tenía características distintas del resto. Pero ahora hablo de memoria y me puedo equivocar.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #406 en: 22 Octubre, 2023, 15:49:16 pm »
Hola, estoy por entrar al Thor de Simonson, que creo que es una de las mejores etapas de Thor, y veo que los Marvel Heroes que los incluye indican que es una edición remasterizada por Steve Oliff a partir del color original. ¿Que tal le sienta la remasterizacion?


Para mi gusto, no le sienta bien.


La etapa es buena, yo de ti la leería por ahí y y esperaría a comprarla cuando se reedite con el coloreado original remasterizado.


No hay edición satisfactoria de esta etapa en España.


:cafe:

Hombre, los obras maestras de Fórum. Es la original (mismo papel, mismo color) recopilada en tomitos. Otra cosa es que esté accesible.
Bueno, no, el papel es satinado....en papel poroso sólo salió ( según creo) en el vol. 1 de forum. Yo lo tengo en las dos ediciones ( vol.1 y obras maestras)

Los tengo en casa de mis padres, pero juraría que mayoritariamente eran en papel poroso. ¿Puede ser que el de la Balada de Bill Rayos Beta saliese en satinado y el resto en poroso? Creo recordar que ese tenía características distintas del resto. Pero ahora hablo de memoria y me puedo equivocar.
Pues me has hecho dudar y he ido a echarles un vistazo.... efectivamente tienes razón, tenía en la cabeza el de Bill, el resto están en poroso.

Una razón más para no comprar una edición que no la mejore

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #407 en: 22 Octubre, 2023, 19:51:00 pm »
Hola, estoy por entrar al Thor de Simonson, que creo que es una de las mejores etapas de Thor, y veo que los Marvel Heroes que los incluye indican que es una edición remasterizada por Steve Oliff a partir del color original. ¿Que tal le sienta la remasterizacion?


Para mi gusto, no le sienta bien.


La etapa es buena, yo de ti la leería por ahí y y esperaría a comprarla cuando se reedite con el coloreado original remasterizado.


No hay edición satisfactoria de esta etapa en España.


:cafe:

Hombre, los obras maestras de Fórum. Es la original (mismo papel, mismo color) recopilada en tomitos. Otra cosa es que esté accesible.
Bueno, no, el papel es satinado....en papel poroso sólo salió ( según creo) en el vol. 1 de forum. Yo lo tengo en las dos ediciones ( vol.1 y obras maestras)

Los tengo en casa de mis padres, pero juraría que mayoritariamente eran en papel poroso. ¿Puede ser que el de la Balada de Bill Rayos Beta saliese en satinado y el resto en poroso? Creo recordar que ese tenía características distintas del resto. Pero ahora hablo de memoria y me puedo equivocar.
Pues me has hecho dudar y he ido a echarles un vistazo.... efectivamente tienes razón, tenía en la cabeza el de Bill, el resto están en poroso.

Una razón más para no comprar una edición que no la mejore
Pero al tomo de Obras Maestras Forum: la Balada de Bill Rayo Beta le falta la última página del último número publicado USA, en la que el dragón Fafnir despierta y sale de las aguas.  }:)
Se ve aquí: https://fichas.universomarvel.com/esp/omf03.html#
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #408 en: 23 Octubre, 2023, 02:43:59 am »
Ojo, la primera edición de los MH del Thor de Simonson sí tenía las hojas mas finas y transparentaban. La segunda edición ya se hizo con otro papel mas grueso, pero entonces sacaron los dos tomos con paginas mal impresas donde el color pierde intensidad.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #409 en: 23 Octubre, 2023, 09:00:13 am »
Hola, estoy por entrar al Thor de Simonson, que creo que es una de las mejores etapas de Thor, y veo que los Marvel Heroes que los incluye indican que es una edición remasterizada por Steve Oliff a partir del color original. ¿Que tal le sienta la remasterizacion?


Para mi gusto, no le sienta bien.


La etapa es buena, yo de ti la leería por ahí y y esperaría a comprarla cuando se reedite con el coloreado original remasterizado.


No hay edición satisfactoria de esta etapa en España.

:cafe:

Yo no soy para nada de recoloreados poco fieles al original (es decir, cambiando los colores e intentando añadir "volumen"), pero justo este de Oliffe me parece bastante notable y agradable de leer. De hecho, la versión que me cuesta mucho leer ahora es la original del "color de puntitos".


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #410 en: 23 Octubre, 2023, 09:03:13 am »
A mi los 2 MH de Thor me gustan tal y cual se han publicado.
Es una gozada.
¿Que la edición puede ser mejor? Puede ser,pero son detallitos que eso es a gusto de cada uno.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #411 en: 23 Octubre, 2023, 09:18:58 am »
Hola, estoy por entrar al Thor de Simonson, que creo que es una de las mejores etapas de Thor, y veo que los Marvel Heroes que los incluye indican que es una edición remasterizada por Steve Oliff a partir del color original. ¿Que tal le sienta la remasterizacion?


Para mi gusto, no le sienta bien.


La etapa es buena, yo de ti la leería por ahí y y esperaría a comprarla cuando se reedite con el coloreado original remasterizado.


No hay edición satisfactoria de esta etapa en España.


:cafe:

Hombre, los obras maestras de Fórum. Es la original (mismo papel, mismo color) recopilada en tomitos. Otra cosa es que esté accesible.
Bueno, no, el papel es satinado....en papel poroso sólo salió ( según creo) en el vol. 1 de forum. Yo lo tengo en las dos ediciones ( vol.1 y obras maestras)

Los tengo en casa de mis padres, pero juraría que mayoritariamente eran en papel poroso. ¿Puede ser que el de la Balada de Bill Rayos Beta saliese en satinado y el resto en poroso? Creo recordar que ese tenía características distintas del resto. Pero ahora hablo de memoria y me puedo equivocar.
Pues me has hecho dudar y he ido a echarles un vistazo.... efectivamente tienes razón, tenía en la cabeza el de Bill, el resto están en poroso.

Una razón más para no comprar una edición que no la mejore
Pero al tomo de Obras Maestras Forum: la Balada de Bill Rayo Beta le falta la última página del último número publicado USA, en la que el dragón Fafnir despierta y sale de las aguas.  }:)
Se ve aquí: https://fichas.universomarvel.com/esp/omf03.html#

Ostras, mi gozo en un pozo. Me imagino que lo quitaron del tradepaperback original para que quedase autoconclusivo. Dudo que fuera cagada de Forum, porque cuando salió el tomo todavía era una colección muy mimada por Forum

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #412 en: 23 Octubre, 2023, 13:34:33 pm »
Yo tengo ambos MH de la primera edición, y estoy muy contento con ellos.
Creo que el color es muy acertado, muy potente, realza el dibujo aún más.
Eso sí : Es innegable que las páginas son bastante más finas de lo que creo que deberían. Aquí se quedaron muy cortos con la elección del gramaje.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #413 en: 23 Octubre, 2023, 15:37:09 pm »
Hola, estoy por entrar al Thor de Simonson, que creo que es una de las mejores etapas de Thor, y veo que los Marvel Heroes que los incluye indican que es una edición remasterizada por Steve Oliff a partir del color original. ¿Que tal le sienta la remasterizacion?


Para mi gusto, no le sienta bien.


La etapa es buena, yo de ti la leería por ahí y y esperaría a comprarla cuando se reedite con el coloreado original remasterizado.


No hay edición satisfactoria de esta etapa en España.


:cafe:

Hombre, los obras maestras de Fórum. Es la original (mismo papel, mismo color) recopilada en tomitos. Otra cosa es que esté accesible.
Bueno, no, el papel es satinado....en papel poroso sólo salió ( según creo) en el vol. 1 de forum. Yo lo tengo en las dos ediciones ( vol.1 y obras maestras)

Los tengo en casa de mis padres, pero juraría que mayoritariamente eran en papel poroso. ¿Puede ser que el de la Balada de Bill Rayos Beta saliese en satinado y el resto en poroso? Creo recordar que ese tenía características distintas del resto. Pero ahora hablo de memoria y me puedo equivocar.
Pues me has hecho dudar y he ido a echarles un vistazo.... efectivamente tienes razón, tenía en la cabeza el de Bill, el resto están en poroso.

Una razón más para no comprar una edición que no la mejore
Pero al tomo de Obras Maestras Forum: la Balada de Bill Rayo Beta le falta la última página del último número publicado USA, en la que el dragón Fafnir despierta y sale de las aguas.  }:)
Se ve aquí: https://fichas.universomarvel.com/esp/omf03.html#
Esa pagina la tengo en las grapas...Teniendo en cuenta lo poco amigo que soy de los MH y sus brillitos  con las ediciones de forum  me sobra, hasta que lo saquen en OM....por que  va a ser asi verdad? Verdad? ;)

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #414 en: 25 Octubre, 2023, 07:05:10 am »
Thor: Marvel Gold 5: El Fin de los Eternos (1980)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-thor-marvel-gold-5-el-fin-de-los-eternos-1980/


Finalmente, llegamos al tomo que completa la saga de los Eternos iniciada en el precedente y que también pone colofón a la etapa del Dios del Trueno guionizada por Roy Thomas.
Un volumen que forma un bloque con el anterior, imprescindible para la comprensión de la saga al completo.

La parte escrita sigue en manos de Roy Thomas, pero no hasta el final de la saga. En los cuatro últimos números el tándem formado por Mark Gruenwald y Ralph Macchio toma el relevo en los guiones, aunque en los dos primeros lo hacen bajo los argumentos de Thomas. Los dos episodios que cierran el tomo vienen firmados únicamente por Gruenwald y Macchio, el número 300, de doble grosor, que concluye la saga y un posterior epílogo. Al menos el primero de estos dos se hace difícil pensar que no arrastre todavía ideas de Thomas.
El apartado gráfico sigue en las manos de Keith Pollard, que se mantiene a lo largo de todo el tomo completando un trabajo más que digno. Aunque parte de la culpa reside en el acabado de un excelente profesional como Chic Stone, que sigue como entintador estable a lo largo de todo el tomo. La única excepción es el número 300, cuyo entintado queda en manos de Gene Day.

Los primeros números incluidos son una continuación directa del anterior volumen. Lejos de cualquier división en dos bloques argumentales, seguimos centrados en los misterios planteados en la parte final del tomo precedente: la supuesta alianza de Odín con los Celestiales y la irrupción de Zeus y su Olimpo en alianza con Odín en la destrucción de la Tierra.

La nueva alianza entre dioses de las mitologías nórdica y griega se interpone en el camino de Zuras, que ya había invocado a la Unimente para hacer frente a los Celestiales.
El resultado es una batalla campal entre los Eternos, con el apoyo de Thor, y los Olímpicos en alianza con Odín.
Una batalla que nos regala dos acontecimientos para la historia, la primera lucha a muerte entre Thor y Odín, y la épica batalla Olimpia vs. Olimpo. Una larga secuencia de luchas individuales entre cada eterno y su contrapartida olímpica encabezadas por Zuras contra Zeus. Entre los Olímpicos combatientes reconocemos apenas a Hércules y a Ares, mientras que para los Eternos Thomas aprovecha a prácticamente todos los nombres creados por Kirby, incluidos los mutados Karkas y el Proscrito.

Pero tras la batalla la saga pasa a un nuevo estadio. Si quisiéramos dividir la saga en dos bloques éste sería el punto de corte.
Los Eternos y los Celestiales desaparecen por completo de la aventura cuando Thor parte en busca de respuestas al encuentro de una nueva entidad: el Ojo de Odín. Una brillante idea de Thomas que usa como vehículo para una asombrosa epopeya en la que el guionista va más lejos que nunca en su gusto por las adaptaciones de diferente índole.
Roy decide poner frente a frente a la Asgard marveliana confeccionada por Stan Lee y Jack Kirby y a la mitología nórdica conocida en la que se basa, para luego resaltar sus diferencias, justificarlas y hacerlas parte de una misma crónica. Pero no sólo eso, sino que convierte todo el ciclo argumental en una adaptación de la conocida ópera de Richard Wagner "El Anillo de los Nibelungos".
En una serie larga de números el Ojo de Odín le cuenta a Thor cómo hubo una Asgard anterior a la que es su hogar, la Asgard de las leyendas terrestres, con los antiguos Thor, Odín y compañía, cómo fue destruida por el Ragnarok hace unos 2.000 años y cómo fue sobrevivida por Balder y otros ocho dioses de la antigüedad. De ellos surgió un nuevo Odín, creador de la nueva Asgard y de los actuales dioses a imagen y semejanza de los antiguos.
Una adaptación fiel de las leyendas terrestres sobre los dioses nórdicos, y del Ragnarok como alguna forma de reseteado cíclico. Algo que personalmente me sugiere las extinciones en masa de la Tierra cada varios millones de años.

A partir de aquí toma forma la adaptación de la obra de Wagner, una ópera que está dividida en cuatro partes: "El oro del Rin", "La Valquiria", "Sigfrido" y "El Crepúsculo de los Dioses". Cuatro capítulos que van tomando forma bajo la personal adaptación de Thomas en el escenario en curso. El montículo de oro en el Rin que da lugar al Anillo de Alberich; la irrupción de las valquirias comandadas por Brunilda; la historia de Sigfrido, encarnación mortal de Thor; y finalmente la llegada de los Celestiales que provoca la caída de los Dioses.

Estamos ante el Roy Thomas de Conan, el de las adaptaciones de relatos de fantasía heroica, pero aquí volcado en el género mitológico. Un extenso poema en forma de flashback sobre mitos y leyendas que Thomas, caprichosamente, inserta en el corazón de una saga aún mayor.
Una crónica de prosa densa y barroca que necesita ser leída a fuego lento para no perder detalle.

No es hasta el especial número 300 de la colección que recuperamos el hilo inicial, con el regreso de los Celestiales a primera plana y la respuesta al misterio sobre el vínculo que Odín tiene con ellos.
En un trabajo muy serio por parte del equipo formado por Gruenwald y Macchio, los dos guionistas recogen el testigo de Thomas y concluyen la saga de la mejor forma. Odín, Zeus y los demás dioses de la Tierra se inclinan ante los Celestiales para luego hacerles frente. Y el arma elegida no es otra que la armadura del Destructor, construida por Odín para la ocasión en una épica batalla codo con codo con la Unimente contra los Dioses del Espacio.
Y, finalmente, la decisiva intervención de la Madre Tierra que, además, viene a resolver el misterio sobre la verdadera madre de Thor.
El desenlace de la saga también trae de nuevo a los llamados Jóvenes Dioses. Se trata de aquella nueva raza, de tímido recuerdo, creada por Odín en la etapa guionizada por Gerry Conway, a la que aquí se le asigna una importante función.
Eso sí, de Ereshkigal, reina de la oscuridad, nunca más se supo, quedando quizás como el único borrón en el conjunto de la saga.

El último episodio incluido, el número 301 de la colección, funciona como epílogo, pero al mismo tiempo lo podemos considerar el final real de la saga.
Básicamente es un relato de origen de Thor, sobre su ascendencia y su concepción, que encaja todas las piezas de la saga (y otras del pasado de la colección), y que, por encima de todo, desentraña el porqué de la especial afinidad del Dios del Trueno con la Tierra.
Pero también un relato que desemboca en una genial secuencia final, en la que Thor viaja a cada uno de los panteones de los dioses de la Tierra en busca de una porción de poder que reviva a los suyos. Un seductor periplo por las moradas de los otros Dioses empezando por Zeus y su Olimpo y siguiendo con los panteones de los Dioses de las culturas inca, china, egipcia, hindú, persa y un largo etcétera.


Conclusión.

Valorando toda la saga en su conjunto, estamos ante uno de los trabajos más ambiciosos de Marvel hasta el momento, teniendo en cuenta su épica y su capacidad de remover los cimientos sobre los que se asentaba la crónica de Thor y Asgard.

Entre Roy Thomas y sus dos sustitutos resuelven y actualizan no pocas cuestiones. El principal arquitecto y escritor de la saga, en primer lugar, integra a los Eternos en la continuidad del Universo Marvel y, a continuación, justifica la existencia de los dos Olimpos. Luego, la propia Asgard ve como obtiene un nuevo origen vinculado a las leyendas terrestres de la mitología nórdica. Una actualización que incluye o desencadena los relatos de origen de la Valquiria, de la Espada de Odín, del Destructor y, por encima de todo, del propio Thor.

Por todo ello, y pese a que su lectura puede resultar densa en algunos tramos, no puedo más que recomendar de forma rotunda esta saga dividida en dos tomos.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 930
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #415 en: 27 Octubre, 2023, 11:08:45 am »
Poe lo que veo, la Colección Completa se integra dentro de la línea Marvel Heroes… después de únicamente 2 tomos. ¿Es solo Control de Daños o será todo el formato? ¿Supone eso aumentar el número de Marvel Heroes o esta inclusión va a suponer una merma de salidas de las colecciones previstas (Vengadores, Capitán America, Hulk,…)?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #416 en: 27 Octubre, 2023, 11:13:19 am »
Veremos cómo siguen Power Pack o Spiderman 2099, pero tendría guasa que se quedaran en "Colección Incompleta".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #417 en: 27 Octubre, 2023, 11:15:26 am »
Poe lo que veo, la Colección Completa se integra dentro de la línea Marvel Heroes… después de únicamente 2 tomos. ¿Es solo Control de Daños o será todo el formato? ¿Supone eso aumentar el número de Marvel Heroes o esta inclusión va a suponer una merma de salidas de las colecciones previstas (Vengadores, Capitán America, Hulk,…)?

Por el momento sí, sólo pasa Control de Daños.

No, sigue habiendo 7 tomos programados para el año que viene, lo habitual.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #418 en: 28 Octubre, 2023, 12:04:17 pm »
Hola, queria preguntar por la edición de Capitan Britania de Moore-Davis-Delano en MH. ¿que tal está la edición? He visto en el foro que aparece incluido en la lista de clasicos fundamentales de marvel. ¿Es recomendable? ¿Es autoconclusivo o continua en un posterior tomo?
Tambien queria preguntar por el OG de Estela Plateada de Lee-Buscema, que tambien aparece en la lista de clasicos. Es una etapa cerrada, no? ¿recomendable?

Gracias.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #419 en: 28 Octubre, 2023, 14:51:05 pm »
Poe lo que veo, la Colección Completa se integra dentro de la línea Marvel Heroes… después de únicamente 2 tomos. ¿Es solo Control de Daños o será todo el formato? ¿Supone eso aumentar el número de Marvel Heroes o esta inclusión va a suponer una merma de salidas de las colecciones previstas (Vengadores, Capitán America, Hulk,…)?

Por el momento sí, sólo pasa Control de Daños.

No, sigue habiendo 7 tomos programados para el año que viene, lo habitual.

Imagino que Control de Daños como tomo unitario pasa de CC a MH

Hércules igual ha caído del plan; Spiderman 2099 y Power Pack, si pasan a MH y no siguen en CC, al final tenemos más series "en carrousel" para la línea, con lo que se enlentecen otros títulos (Capi de Gru, Vengadores, Pantera Negra de Priest...)

A falta de ver cómo siguen Power Pack y Spiderman 2099, lo que entiendo es que las ventas de la Colección Completa no han ido bien

Lo que es una lástima, de ser así, que no lo sé

Quizás tb había mucho material en el mercado y tocaba contenerse un poco, ni idea

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines