Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 8591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #60 en: 25 Noviembre, 2023, 14:24:45 pm »
A raíz del CF La sombra de Batman he abierto una página donde iré poniendo las portadas de los cómics que incluirá esta colección.

Aprovecho para indicar algunos detalles, como autores o ediciones anteriores.

Esto lo hago para uso propio. Pero si a alguien le resulta útil...

https://docs.google.com/document/d/1NGOfF4o_s70yI1c_peQsG00chSNR1aF2wEwG-zaXYVA/edit?usp=sharing

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.136
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #61 en: 25 Noviembre, 2023, 18:59:10 pm »
Se agradece.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.404
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #62 en: 25 Noviembre, 2023, 21:24:55 pm »
Muy buena aportación  :palmas: :palmas: :palmas:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.268
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #63 en: 10 Diciembre, 2023, 22:54:15 pm »
Leido el primer número de “Más allá del Caballero Blanco”.
Si habitualmente me pierdo con los personajes deceítas, en esta ocasión más.  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.268
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #64 en: 16 Diciembre, 2023, 12:55:35 pm »
Leído el octavo número de “Más allá del Caballero Blanco”.
Me ha parecido fresca y original y con toques satírico/humorísticos.
Pensaba que la serie sólo constaba de ocho números, pero esa última página
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
da ganas de saber más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #65 en: 17 Diciembre, 2023, 09:54:10 am »
Una duda sobre el coleccionable Batman de 2005, planeta.
Se comentó que en su edición tapa dura ,el tomo 1 tenía algún fallo,no?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #66 en: 17 Diciembre, 2023, 15:16:21 pm »
Una duda sobre el coleccionable Batman de 2005, planeta.
Se comentó que en su edición tapa dura ,el tomo 1 tenía algún fallo,no?

Ni idea.

Del coleccionable de 2005 solo tuve... creo que los tomos 2 al 5 de la edición en tapa blanda, los que recogían Año Dos y Una muerte en la familia. No me gustó nada la edición y lo acabé vendiendo.

Año después tuve unos tomos de Batman La Colección, concretamente aquellos que recogían Cataclismo, reciclando los materiales del coleccionable de 2005... y la traducción y la rotulación dejaban mucho que desear.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.404
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #67 en: 17 Diciembre, 2023, 19:55:02 pm »
Una duda sobre el coleccionable Batman de 2005, planeta.
Se comentó que en su edición tapa dura ,el tomo 1 tenía algún fallo,no?

Yo lo tengo y no recuerdo nada reseñable.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.136
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #68 en: 17 Diciembre, 2023, 23:50:55 pm »
Una duda sobre el coleccionable Batman de 2005, planeta.
Se comentó que en su edición tapa dura ,el tomo 1 tenía algún fallo,no?

Sí pero lo cambiaron de aquellas. Yo tengo los dos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.750
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #69 en: 17 Diciembre, 2023, 23:55:15 pm »
Una duda sobre el coleccionable Batman de 2005, planeta.
Se comentó que en su edición tapa dura ,el tomo 1 tenía algún fallo,no?

Sí pero lo cambiaron de aquellas. Yo tengo los dos.

Si, para recordar el error es que hubo paginas desordenadas del Año Dos sin ton ni son.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #70 en: 18 Diciembre, 2023, 19:14:27 pm »
Ayer encargué dos bat-tomos.

El primero es Gritos en la noche, una novela gráfica que tenía en pendientes desde que se publicó en los años 90. Solo he tardado unos cuantos lustros  :lol:

Y el segundo es Ruta a Tierra de Nadie nº 1.

Respecto a este último, lo compré pensando que era un buen precio (24,47 euros)... luego me di cuenta de que en Wallapop está aun mejor, por 20 :wall: En cualquier caso, me sale más económico que a precio de portada.

Eso sí, el de Gritos en la noche, parece estar agotado (cosa normal, la edición es de 2014) y, seguramente, está difícil de encontrar. Me queda el consuelo de que en ese sentido hice bien en realizar la compra.

Aprovecho para comentar un par de cosillas sobre Ruta a Tierra de Nadie.

Entre Cataclismo y Tierra de Nadie hubo un periodo intermedio que se desarrolló en dos ciclos argumentales.

El primero fue Aftershock, traducido como Consecuencias por Vid. Esto duró varios meses, permitió devolver cierta autonomía a cada bat-serie... eso sí, siempre dentro del contexto de una Gotham destruida por un terremoto.

Este material fue editado por Vid entre Batman... pero solo 6 episodios entre los nº 291-296. Si tenemos en cuenta que el tomo de ECC recopila todo esto...

Detective Comics 722, 724-726, Batman 555-559, Batman: Shadow of the Bat 75-79, Robin 54 y The Batman Chronicles 14.

... nos damos cuenta del montón de episodios que Vid se saltó.

Eso sí, Planeta recuperó este material en el coleccionable de 2005 (el cual fue reeditado posteriormente en Batman La Colección).

En su contra está en que esa edición llevaba episodios partidos y portadas fuera de lugar. Además, diría que tampoco se publicó Robin 54 ni Chronicles 14.

(Robin 54 se publicó, sin embargo, en Universo DC: Robin)

"Oh, ECC es lo peor porque hace crowfundings"... sí, bueno. A lo que voy es que este libro de ECC es, fácilmente, la mejor edición español que hay de estos cómics.

Ya puestos, y para aquellos que puedan decir "oh, ya está ECC saltándose números"... la ausencia de Detective 723 está justificada.

Ese número es un crossover (Brotherhood of the Fist) con Green Arrow, Nightwing y Robin... todas estas series estaban escritas por Chuck Dixon y el hombre se montó un evento él solito.

La verdad es que no tendría sentido incluir esta historia dentro de un libro centrado en la movida de Tierra de Nadie.

Al respecto, hay un dato curioso. En Universo DC: Robin sacaron todos los números de Robin sin importar que fueran parte de un crossover. Esto es algo bastante inusual. Quiero decir, no tiene sentido publicar, por ejemplo, Robin 32 y 33, que son parte de Legado... cuando no está el resto de ese evento. Pero Planeta lo hizo así. No recuerdo que nadie se quejara o dijera nada al respecto, seguramente porque lo compraron cuatro gatos. Pero bueno. La cosa es que Robin 55, que forma parte de Brotherhood of the Fist, no se incluyó... y esto es algo que siempre me ha llamado la atención. O sea, lo sacan todo todo y todo, pero justo el número de ese Dixon Evento, no. Podríamos pensar que no estaba reeditado en USA y, por tanto, tampoco estaba digitalizado, pero por entonces Planeta sacaba los cómics con escaneos cutres. También podríamos decir que no les encajaba en la estructura de la colección meter cinco números, pero... ¿no sería mejor publicar esto que, como he dicho, dos números inconexos de Legado?

Así es que Planeta no publicó este número de Robin. Tampoco el de Nightwing (el 23, que siguiendo el orden numérico debería estar en el tomo Amor y Balas). Y, mucho menos, lo dos de Green Arrow. La etapa de Dixon en Green Arrow está totalmente inédita en España. (bueno, va, un número salió en Tres de una especie, publicado por Vid)

Sería un puntazo sacar hoy en día un tomo (La Hermandad del Puño) con la saga completa cubriendo así este hueco que tenemos en la colección.

Volviendo al tomo de Ruta a Tierra de Nadie, me parece curioso cómo se ha terminado por imponer este título a ese periodo intermedio entre Cataclismo y Tierra de Nadie... cuando, en realidad, Ruta a Tierra de Nadie es solo ese segundo ciclo argumental.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #71 en: 18 Diciembre, 2023, 20:08:12 pm »
Hola Perillos,


Me suena que hubo en momento en que ese Ruta hacia solo podia pillarse en cuatro prestigios de Norma, que es precisamente lo que yo tengo. Y luego empalmar con el coleccionable creo que de 2008 de Batman de Planeta.


:cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #72 en: 24 Diciembre, 2023, 12:33:56 pm »
Estoy leyendo Ruta a Tierra de Nadie nº 1.

Como curiosidad, apunto un detalle que me ha llamado la atención.

Ya sabéis que en muchos cómics, en la última página, se añade a veces un texto que dice, por ejemplo, algo así como "Y en el próximo número, ¡vuelve el Joker!"

En los años 90, cuando Kelley Jones dibujaba la serie Batman, tomó la costumbre de que además ponía un dibujito que anticipaba la siguiente aventura.

Si en el siguiente número iba a aparecer el Espantapájaros o Mr. Frío, Jones dibujaba estos personajes.

Mark Buckingham adoptó esta costumbre en Shadow of the Bat. De hecho, diría que en general Buckingham se vio muy influido por Jones al dibujar un Batman con orejas puntiagudas y una capa que no paraba de revolotear.

Este recurso se utilizó ocasionalmente en otros cómics.

La cosa es que esta edición de ECC veo que esos textos y algunos de esos dibujos han sido suprimido, lo cual lleva a que se aprecian unos espacios vacíos.

Por ejemplo, el Shadow of the Bat #75 tiene en su última página un dibujito del propio Batman y un texto que dice "Próximamente, El Guante". En este caso, se mantiene el dibujo... pero el texto ha desaparecido.

En Robin #54, en su última página viene dibujito de Green Arrow... esto se debe a que en el #55 la serie se implicó en el cruce Brotherhood of the Fist, del que hablé anteriormente en este hilo. En este caso, se ha suprimido tanto el dibujo como el texto.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #73 en: 25 Diciembre, 2023, 01:04:55 am »
Ayer encargué dos bat-tomos.

El primero es Gritos en la noche, una novela gráfica que tenía en pendientes desde que se publicó en los años 90. Solo he tardado unos cuantos lustros  :lol:

Y el segundo es Ruta a Tierra de Nadie nº 1.

Respecto a este último, lo compré pensando que era un buen precio (24,47 euros)... luego me di cuenta de que en Wallapop está aun mejor, por 20 :wall: En cualquier caso, me sale más económico que a precio de portada.

Eso sí, el de Gritos en la noche, parece estar agotado (cosa normal, la edición es de 2014) y, seguramente, está difícil de encontrar. Me queda el consuelo de que en ese sentido hice bien en realizar la compra.

Aprovecho para comentar un par de cosillas sobre Ruta a Tierra de Nadie.

Entre Cataclismo y Tierra de Nadie hubo un periodo intermedio que se desarrolló en dos ciclos argumentales.

El primero fue Aftershock, traducido como Consecuencias por Vid. Esto duró varios meses, permitió devolver cierta autonomía a cada bat-serie... eso sí, siempre dentro del contexto de una Gotham destruida por un terremoto.

Este material fue editado por Vid entre Batman... pero solo 6 episodios entre los nº 291-296. Si tenemos en cuenta que el tomo de ECC recopila todo esto...

Detective Comics 722, 724-726, Batman 555-559, Batman: Shadow of the Bat 75-79, Robin 54 y The Batman Chronicles 14.

... nos damos cuenta del montón de episodios que Vid se saltó.

Eso sí, Planeta recuperó este material en el coleccionable de 2005 (el cual fue reeditado posteriormente en Batman La Colección).

En su contra está en que esa edición llevaba episodios partidos y portadas fuera de lugar. Además, diría que tampoco se publicó Robin 54 ni Chronicles 14.

(Robin 54 se publicó, sin embargo, en Universo DC: Robin)

"Oh, ECC es lo peor porque hace crowfundings"... sí, bueno. A lo que voy es que este libro de ECC es, fácilmente, la mejor edición español que hay de estos cómics.

Ya puestos, y para aquellos que puedan decir "oh, ya está ECC saltándose números"... la ausencia de Detective 723 está justificada.

Ese número es un crossover (Brotherhood of the Fist) con Green Arrow, Nightwing y Robin... todas estas series estaban escritas por Chuck Dixon y el hombre se montó un evento él solito.

La verdad es que no tendría sentido incluir esta historia dentro de un libro centrado en la movida de Tierra de Nadie.

Al respecto, hay un dato curioso. En Universo DC: Robin sacaron todos los números de Robin sin importar que fueran parte de un crossover. Esto es algo bastante inusual. Quiero decir, no tiene sentido publicar, por ejemplo, Robin 32 y 33, que son parte de Legado... cuando no está el resto de ese evento. Pero Planeta lo hizo así. No recuerdo que nadie se quejara o dijera nada al respecto, seguramente porque lo compraron cuatro gatos. Pero bueno. La cosa es que Robin 55, que forma parte de Brotherhood of the Fist, no se incluyó... y esto es algo que siempre me ha llamado la atención. O sea, lo sacan todo todo y todo, pero justo el número de ese Dixon Evento, no. Podríamos pensar que no estaba reeditado en USA y, por tanto, tampoco estaba digitalizado, pero por entonces Planeta sacaba los cómics con escaneos cutres. También podríamos decir que no les encajaba en la estructura de la colección meter cinco números, pero... ¿no sería mejor publicar esto que, como he dicho, dos números inconexos de Legado?

Así es que Planeta no publicó este número de Robin. Tampoco el de Nightwing (el 23, que siguiendo el orden numérico debería estar en el tomo Amor y Balas). Y, mucho menos, lo dos de Green Arrow. La etapa de Dixon en Green Arrow está totalmente inédita en España. (bueno, va, un número salió en Tres de una especie, publicado por Vid)

Sería un puntazo sacar hoy en día un tomo (La Hermandad del Puño) con la saga completa cubriendo así este hueco que tenemos en la colección.

Volviendo al tomo de Ruta a Tierra de Nadie, me parece curioso cómo se ha terminado por imponer este título a ese periodo intermedio entre Cataclismo y Tierra de Nadie... cuando, en realidad, Ruta a Tierra de Nadie es solo ese segundo ciclo argumental.

Como nota decir que en el coleccionable semanal de Planeta se saltan el número 557 de Batman y en el coleccionable Batman la Colección también publicado por Planeta, también.

ECC fue el único que lo publicó.




Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #74 en: 26 Diciembre, 2023, 20:42:55 pm »
Citar
Como nota decir que en el coleccionable semanal de Planeta se saltan el número 557 de Batman y en el coleccionable Batman la Colección también publicado por Planeta, también.

ECC fue el único que lo publicó.

Así es.

Justo ayer leí ese número (Batman #557). Claramente, es el peor de todos los que recopila este libro. Influyen varias cosas:

- el espantoso dibujo de Vince Giarrano, tal vez el peor dibujante de Batman de toda la historia. Y eso que aquí el entintado de Sal Buscema lo adecenta un poco, que si no...

- el personaje de Balística, el típico antiheroe de los 90... peor aun, con un diseño salido de alguna serie cutre de Rob Liefeld

- y diría que es una simple historia para recuperar a Balística, siendo que lo del terremoto da un poco más igual

Por cierto, que Balística debutó en un anual de Batman, escrito por el propio Doug Moench, y que salió con motivo de Bloodlines...

... Bloodlines es un evento casposo noventero que tenía como objetivo presentar a una nueva serie de superhéroes. El único que gozó de cierta trayectoria fue Hitman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines