Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?  (Leído 181273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #930 en: 08 Septiembre, 2021, 12:23:58 pm »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente, porque me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que os tebeos actuales de las dos grandes, salvo contadas excepciones, están en niveles muy bajos.

En este foro, simultáneamente, se dice por un lado que los niveles actuales de calidad de los comics son muy bajos y por otro se reivindica una y otra vez que se rescaten cosas como Dazzler, el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, los Nuevos Defensores...
 
 :chalao:


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #931 en: 08 Septiembre, 2021, 12:25:40 pm »
Recapitulemos:

Gimme five
Gimme ten
Alfalfazo
Panterazo
Grapazo
Chupasangrazo

Creo que alguna me dejo pero ahora no caigo.

El Thortazo de Los Relatos de Asgard

Ya sabía yo que me faltaba algo.  :thumbup:
Miraclemazo.

Por cierto, es normal que nos enfademos con este "giro" de los acontecimientos, pero tampoco nos pasemos de rosca. No hace falta entrar en ciertas valoraciones. No compremos, es la manera de protestar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #932 en: 08 Septiembre, 2021, 12:33:41 pm »
El tomo de la Historia puede que sea un error viendo tamaño y páginas. El precio anterior por desgracia era el de un HC básico.

Pero el de Ojos de halcón de Lemire lo veo muy rebuscado viendo el integral de Fraction. Saben que hay tomos que se pueden exprimir mucho y lo hacen.

Y que haciendo una estimación de precio en una edición que nunca has hecho te puedes equivocar en 2 o 3 euros. Pero hasta 10... :borracho:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #933 en: 08 Septiembre, 2021, 12:36:55 pm »
Recapitulemos:

Gimme five
Gimme ten
Alfalfazo
Panterazo
Grapazo
Chupasangrazo

Creo que alguna me dejo pero ahora no caigo.

El Thortazo de Los Relatos de Asgard

Ya sabía yo que me faltaba algo.  :thumbup:
Miraclemazo.


Es verdad, esa también.

Y el Paginazo de Factor-X.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #934 en: 08 Septiembre, 2021, 12:38:00 pm »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente, porque me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que os tebeos actuales de las dos grandes, salvo contadas excepciones, están en niveles muy bajos.

En este foro, simultáneamente, se dice por un lado que los niveles actuales de calidad de los comics son muy bajos y por otro se reivindica una y otra vez que se rescaten cosas como Dazzler, el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, los Nuevos Defensores...
 
 :chalao:
Eso no engancha a un universo mensual. Eso es completismo de una época, y es una guerra diferente. Hablamos del mes a mes.

Si me pongo tonto, en lugar de venir con una recopilación de Dazzler, me pongo a comparar con algunos de los 80, en los que prácticamente la totalidad de cabeceras importantes estaba en un momento insuperable. Todas. Thor, Iron Man, Daredevil, el Capi, Vengadores, X-Men, 4F, Dr. Extraño, Spiderman, Hulk... todas tenían entre un nivelón del copón y una etapa maja. Stern, Simonson, Miller, Byrne, DeMatteis, Michelinie...

A comienzos de los 2000 era todo muy raro en la Marvel de Quesada post bancarrota pero a la vez te podías encontrar cualquier cosa, lo cual te mantenía alerta a los lanzamientos y había cosas curiosonas.

Hace unos pocos años, incluso, te podías encontrar series secundarias tipo Spiderwoman, Estela Plateada, Ojo de Halcón, Visión, Hombre Hormiga... que mantenían un poco la ilusión, pese a que las principales no daban la talla.

Ahora, es que ni eso. Los X-Men de Hickman se han desinflado totalmente (siempre versión mi opinión, claro). Pues destacamos a Hulk como una especie de obra maestra (y a mí me gusta, ojo), el Daredevil que no puede ser un tebeo más normal y estándar, unos 4F ramplones como ellos solos pero que bueno, va, mantienen un poco el sabor...

El resto, ¿qué? ¿Spiderman? ¿Vengadores? ¿El Capi? ¿Iron Man? ¿Pantera Negra? Quizá Thor está un poco mejor que esas, pero...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #935 en: 08 Septiembre, 2021, 12:43:02 pm »
No estoy de acuerdo.

Das por hecho algo que es sólo tu opinión.

Doy por hechos los hechos.

Grapa 2,2 -> 3  Subida 36%
Tomo OdH 25 -> 35 Subida 40%
Tomo HUM 30 -> 40 Subida 33%

Sobre esos hechos opinamos.

Yo opino que es una política empresarial. Porque se mantiene en el tiempo y hay una subida bestial de precios simlar en los productos.
En mi opinión, al tener una clientela cautiva las subidas de precio no repercuten en las ventas en la misma proporción que las subidas y se logran más beneficios subiendo precios, que es por lo que ha optado panini. Además haciendo productos exclusivos para su web puede quitar venta a librerías y quedarse también su margen.

Tu opinas que es un error.

Ok.



Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #936 en: 08 Septiembre, 2021, 12:46:13 pm »
No estoy de acuerdo.

Das por hecho algo que es sólo tu opinión.

Doy por hechos los hechos.

Grapa 2,2 -> 3  Subida 36%
Tomo OdH 25 -> 35 Subida 40%
Tomo HUM 30 -> 40 Subida 33%

Sobre esos hechos opinamos.

Yo opino que es una política empresarial. Porque se mantiene en el tiempo y hay una subida bestial de precios simlar en los productos.
En mi opinión, al tener una clientela cautiva las subidas de precio no repercuten en las ventas en la misma proporción que las subidas y se logran más beneficios subiendo precios, que es por lo que ha optado panini. Además haciendo productos exclusivos para su web puede quitar venta a librerías y quedarse también su margen.

Tu opinas que es un error.

Ok.
Y la culpa no es solo de panini, si no de todo dios que ha apoyado estas subidas. Que es muy fácil llorar y llorar y luego pasar por el aro una y otra vez.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #937 en: 08 Septiembre, 2021, 12:55:57 pm »
Exacto, no te gusta el precio, no compres :thumbup:

Celes tuvo una deferencia con el foro al comunicarlo, cosa que no he visto en rrss. Un "gracias" al menos yo creo que se ha ganado.

"No emo sío engañao", sino en mi opinión, informados.

Lo demás, buscar el motivo de la subida etc, es llevarlo al terreno de apreciaciones personales.

Yo no compraré.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #938 en: 08 Septiembre, 2021, 13:00:05 pm »
Mi solución es no comprar en la medida de lo posible productos que considero caros. Y apoyar con mi compra productos que considero bien de precio.
En ese caso, me interesaba el tomo, pero esperaré a una futura edición económica, ya sea en must-have o similar. Y si no llega a pasar o bien lo quiero antes, hay un estupendo mercado de segunda mano.
Tanto Panini, con sus premieres y  must-have, como ECC, con sus pockets, creo que están viendo la necesidad de editar productos baratos o al menos a buen precio, y que cuando lo hacen venden muy bien. Ese es el camino, para mi.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.381
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #939 en: 08 Septiembre, 2021, 14:42:28 pm »
A mi me parece una columpiada el cambio de precio.
Dicho lo cual, entiendo que pueda ser un error.
Se agradece el detalle de avisarlo y no enterarnos directamente en la tienda.
Con no comprarlo al que le interese el material pero no esté de acuerdo con en precio, solucionado.
Eso pinta a que se va a reeditar en varios formatos, porque es carne de librería generalista para regalar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #940 en: 08 Septiembre, 2021, 14:50:02 pm »
Por error no pones 10€ de menos. Y encima si fuera error de Darkseid que se le fue la pinza al escribir en la web aún pero que sea del departamento de precios… que sacais 70 novedades al mes fácil como para andarse con tonterías así.

Por mi parte sigo sin comprarle nada a Panini en meses, si eso algún día acabaré tumba de dracula.


Me gustaría saber por qué los errores nunca son al revés, cascarle a algo 40€ y luego decir uy mira que al final no necesitamos cartulinas vamos a usar papel para imprimir y le rebajan 10€ a todo. Y eso teniendo en cuenta que ahora la mitad son coediciones com rotulaciones y lomos genéricos a más no poder.


Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Septiembre, 2021, 14:57:50 pm por oskarosa »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #941 en: 08 Septiembre, 2021, 15:37:32 pm »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #942 en: 08 Septiembre, 2021, 15:40:26 pm »
Sinceramente, ya podían ser todos lo errores de Panini ( y de cualquier otra ) que se ha equivocado en ANUNCIAR un precio.
Hombre, que esto tiene muuuy facil arreglo, si no te convence no lo compras y listo.  Ni punto de compración con faltas de página o números completos pixelados. Encima por lo menos te avisan, no vas a la tienda y te pilla de sorpresa.

 Lo dicho, que firmaba porque los errores editoriales fueran anunciar un precio.

Conectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #943 en: 08 Septiembre, 2021, 15:41:51 pm »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente, porque me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que os tebeos actuales de las dos grandes, salvo contadas excepciones, están en niveles muy bajos.

En este foro, simultáneamente, se dice por un lado que los niveles actuales de calidad de los comics son muy bajos y por otro se reivindica una y otra vez que se rescaten cosas como Dazzler, el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, los Nuevos Defensores...
 
 :chalao:
Eso no engancha a un universo mensual. Eso es completismo de una época, y es una guerra diferente. Hablamos del mes a mes.

Si me pongo tonto, en lugar de venir con una recopilación de Dazzler, me pongo a comparar con algunos de los 80, en los que prácticamente la totalidad de cabeceras importantes estaba en un momento insuperable. Todas. Thor, Iron Man, Daredevil, el Capi, Vengadores, X-Men, 4F, Dr. Extraño, Spiderman, Hulk... todas tenían entre un nivelón del copón y una etapa maja. Stern, Simonson, Miller, Byrne, DeMatteis, Michelinie...

A comienzos de los 2000 era todo muy raro en la Marvel de Quesada post bancarrota pero a la vez te podías encontrar cualquier cosa, lo cual te mantenía alerta a los lanzamientos y había cosas curiosonas.

Hace unos pocos años, incluso, te podías encontrar series secundarias tipo Spiderwoman, Estela Plateada, Ojo de Halcón, Visión, Hombre Hormiga... que mantenían un poco la ilusión, pese a que las principales no daban la talla.

Ahora, es que ni eso. Los X-Men de Hickman se han desinflado totalmente (siempre versión mi opinión, claro). Pues destacamos a Hulk como una especie de obra maestra (y a mí me gusta, ojo), el Daredevil que no puede ser un tebeo más normal y estándar, unos 4F ramplones como ellos solos pero que bueno, va, mantienen un poco el sabor...

El resto, ¿qué? ¿Spiderman? ¿Vengadores? ¿El Capi? ¿Iron Man? ¿Pantera Negra? Quizá Thor está un poco mejor que esas, pero...

Todas las que citas (excepto Vengadores que es un truño increíble y el Capi y Pantera de Coates que son un pestiño en mi opinión también jajaja) a mi parecer son mejores que Dazzler, Strange Tales Antorcha Humana y Nuevos Defensores que ponía como ejemplo... 
Mis favoritas actualmente son X-Men de Hickman (a mi si que me gustan y más si comparas con la morralla de los últimos años), Infernales (me meo con esta), X-Factor, SWORD, Hulk, Daredevil y Thor.

Totalmente de acuerdo que aquella época de los 80 no ha sido superada nunca en cuanto a calidad media... pero nunca es nunca, ni en los 90, ni en los 00, ni en los 10... y la gente si se ha enganchado a un universo mensual en esas tres-cuatro décadas, vamos digo yo. E igual se estarán enganchando ahora con lo que hay ahora. O es que para engancharte el requisito es haber nacido en los 70 ??



« última modificación: 08 Septiembre, 2021, 15:43:43 pm por Donald Blake »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #944 en: 08 Septiembre, 2021, 15:59:56 pm »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente, porque me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que os tebeos actuales de las dos grandes, salvo contadas excepciones, están en niveles muy bajos.

En este foro, simultáneamente, se dice por un lado que los niveles actuales de calidad de los comics son muy bajos y por otro se reivindica una y otra vez que se rescaten cosas como Dazzler, el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, los Nuevos Defensores...
 
 :chalao:
Eso no engancha a un universo mensual. Eso es completismo de una época, y es una guerra diferente. Hablamos del mes a mes.

Si me pongo tonto, en lugar de venir con una recopilación de Dazzler, me pongo a comparar con algunos de los 80, en los que prácticamente la totalidad de cabeceras importantes estaba en un momento insuperable. Todas. Thor, Iron Man, Daredevil, el Capi, Vengadores, X-Men, 4F, Dr. Extraño, Spiderman, Hulk... todas tenían entre un nivelón del copón y una etapa maja. Stern, Simonson, Miller, Byrne, DeMatteis, Michelinie...

A comienzos de los 2000 era todo muy raro en la Marvel de Quesada post bancarrota pero a la vez te podías encontrar cualquier cosa, lo cual te mantenía alerta a los lanzamientos y había cosas curiosonas.

Hace unos pocos años, incluso, te podías encontrar series secundarias tipo Spiderwoman, Estela Plateada, Ojo de Halcón, Visión, Hombre Hormiga... que mantenían un poco la ilusión, pese a que las principales no daban la talla.

Ahora, es que ni eso. Los X-Men de Hickman se han desinflado totalmente (siempre versión mi opinión, claro). Pues destacamos a Hulk como una especie de obra maestra (y a mí me gusta, ojo), el Daredevil que no puede ser un tebeo más normal y estándar, unos 4F ramplones como ellos solos pero que bueno, va, mantienen un poco el sabor...

El resto, ¿qué? ¿Spiderman? ¿Vengadores? ¿El Capi? ¿Iron Man? ¿Pantera Negra? Quizá Thor está un poco mejor que esas, pero...

Todas las que citas (excepto Vengadores que es un truño increíble y el Capi y Pantera de Coates que son un pestiño en mi opinión también jajaja) a mi parecer son mejores que Dazzler, Strange Tales Antorcha Humana y Nuevos Defensores que ponía como ejemplo... 
Mis favoritas actualmente son X-Men de Hickman (a mi si que me gustan y más si comparas con la morralla de los últimos años), Infernales (me meo con esta), X-Factor, SWORD, Hulk, Daredevil y Thor.

Totalmente de acuerdo que aquella época de los 80 no ha sido superada nunca en cuanto a calidad media... pero nunca es nunca, ni en los 90, ni en los 00, ni en los 10... y la gente si se ha enganchado a un universo mensual en esas tres-cuatro décadas, vamos digo yo. E igual se estarán enganchando ahora con lo que hay ahora. O es que para engancharte el requisito es haber nacido en los 70 ??

las cifras totales dicen a esto: no.

Se venden cada vez menos comics y menos gente los compra. Había una sangría constante en comics vendidos desde la implosión 90s, pero ahora mismo es el peor momento de la historia y encima no parecen haber tocado fondo, es para llorar, no se cancelan coleccionnes que no llegan 2 decenas de miles de ventas cuando hace 20/30 años años se cancelaban tranquilamente las que hoy comandan el top ten de las ventas (en números).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines