Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía  (Leído 55436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #135 en: 07 Julio, 2021, 15:04:57 pm »
Yermo se comio los mocos con el tomazo del Tarzan de Foster.

¿Tú crees? Yo lo pillé y seguro que muchos otros los harían, solo por el nombre de Foster.
Reconocido por el propio editor de Yermo.

Pues vaya, es un poco sorprendente, la verdad.
Al final entiendo que tomos tan caros es jodido venderlos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #136 en: 17 Julio, 2021, 12:46:17 pm »
Ayer, en el canal de YouTube de MikyHawk, tuvieron como invitado a Carlos Miralles que fue desgranando las novedades que traerá Yermo en el segundo semestre de este año. Si no me he dejado ninguna, esto es lo que está previsto:
El enlace es https://www.youtube.com/watch?v=3nsr8mD6OoI

Western:
     •   Death Montains, Integral de toda la obra que abarcará los tres volúmenes franceses.
     •   Nevada #2
     •   El camino de la guerra. Integral de toda la obra que abarcará los tres volúmenes franceses.
     •   West Legends #4 dedicado a Buffalo Bill. La serie West legends acabará en el #6

Histórico:
     •   14-18 #5 Con este tomo cierra la serie
     •   Sir Nigel: Integral con la serie completa que consta de 2 volúmenes franceses
     •   Valois #3: Compra segura para mí. La serie cerrará en el #4
     •   Rouletaville #2: El perfume de la dama de negro
     •   Nottingham #1 (pintaza)

Ciencia ficción:
     •   UCC Dolores #3
     •   Prometeo #4 Integral con tres volúmenes franceses (#14, 15 y 16). Saldra en septiembre.
     •   Destrucción: Integral con la obra completa que incluye los 3 volúmenes franceses. Tiene una pintaza tremenda. Aquí un extracto https://www.glenat.com/24x32-glenat-bd/ravage-tome-01-9782344000625
     •   Conquistas #3.

Fantasía:
     •   Samurái Leyendas #2 Integral que sale ya, en agosto. No dijo qué incluiría o no lo recuerdo yo, pero si el primer tomo llevaba del #1 al #3, es de suponer que éste lleve los #4, 5 y 6. En Francia acabo de mirar y van por el #7. También comentó que luego sacarían el tercer integral de Samurái leyendas y el primero de Samurái Orígenes. Yo espero que intercalen y el siguiente sea el de Orígenes, ya que continúa la historia del tomo que sacó Yermo hace ya tiempo de Sensei.
     •   La sabiduría de los mitos #2: Jason y el vellocino de oro. Tras el de Heracles ahora toca Jason (integral con los 3 volúmenes franceses, creo)
     •   Lanfeust Odyssey #3: creo que dijo que con este integral cerraba la serie.
     •   Las 5 Tierras #3: Integral con los #5 y #6 que cierran el arco dedicado a los felinos. Según parece el siguiente arco narrará la historia de los simios. Si pueden lo sacarán en septiembre, pero como más probable dijo octubre, para que así coincida con las reediciones de los T1 y T2 que están casi agotadas (comentó que quedan muy pocos en almacén del #1. Del #2 unos 50).
     •   Elfos #13 y #14
     •   Enanos #8
     •   Orcos y Goblins #4
     •   Magos #2


Otros comentarios:
     1.   Sobre la planificación de Elfos: Hacia mediados del 2022 se llegará a estar a 6 meses de la numeración francesa de Elfos y demás series de las tierras de Arrán. A partir de ahí, la publicación será según vaya habiendo material (recordemos que los integrales de Yermo llevan 2 volúmenes franceses)

     2.   Respecto a quitar el retractilado de los tomos, que ya irán a las tiendas sin él, comentó que es porque algunas tiendas se quejaron de que era perjudicial para el medio ambiente y eso, y que decidieron quitarlos. No sé la verdad, a mí en la tienda me dijeron que era para reducir gastos, a fin de cuentas, todos los OG que seguro que tienen una tirada muchiiiiiiiiiiisimo más grande y ¿se habrán quejado las tiendas a Panini? O de los tomos de Planeta, o yo qué sé, que me ha sonado muy raro. Tan raro como que para preservar los tomos, entendería que las tiendas los prefieran retractilados. No me imagino yo un aficionado al comic comprando un integral de Yermo de 40 pavos en la Fnac como mínimo sobado, la verdad.

     3.   También comentó respecto a precios de tomos de 96 páginas, o incluso de menos añadiría yo, como la nueva serie de Tarzán, y que salen a 25€, que “los lectores suelen considerar caros comparándolos por ejemplo con las series de Elfos, Enanos y demás que también cuestan 25 euros, pero es que no es que esos tomos de menos páginas sean caros, sino que los de Elfos están baratos”. No sé si es un comentario muy acertado, la verdad, pero ahí lo dejo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #137 en: 17 Julio, 2021, 12:57:28 pm »
Se agradece el resumen porque ni jarto de vino me trago yo esas casi 3 horas de video  :alivio: :alivio: :alivio:

Según vayan saliendo las obras les dare un tiento a algunas que pueden pintar bien.

Sobre el comentario final de Miralles... yo creo que esta desafortunado y se puede explicar de otra manera. Yo lo que le he visto y oído me parece un tio bastante sensato, claro, simpatico y me cae bastante bien. Puede explicar de otra manera que ciertos tomos tienen que tener un precio mayor porque venden muy poco, pero intentar colarte que un tomo de 84 páginas a 25 euros es un precio normal....

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #138 en: 17 Julio, 2021, 13:07:16 pm »
Sensato y claro, pero bastante hater cuando habla de algo que a él no le gusta. Aún así buena gente se le ve.

Y está haciendo muy buen trabajo con Yermo  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #139 en: 17 Julio, 2021, 13:08:12 pm »
Sensato y claro, pero bastante hater cuando habla de algo que a él no le gusta. Aún así buena gente se le ve.

Y está haciendo muy buen trabajo con Yermo  :thumbup:
No me ha tocado ver esa faceta suya

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #140 en: 17 Julio, 2021, 13:19:20 pm »
Gracias por el resumen y la información, miguelito :birra:

Me interesa todo lo de Arrán, seguramente Las 5 Tierras aunque tengo pendiente de leer el segundo tomo. El resto sobre la marcha, sobre todo los integrales, ese Destrucción por ejemplo tiene buena pinta, a ver que se dice cuando salga.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #141 en: 17 Julio, 2021, 13:42:00 pm »
Pinta muy bien ese destrucción, si. Yo seguramente pique con él

Caerán las 5 tierras, lo de los mundos de Arrán, lo de Samurai, Valois y Prometeo.

Omni, yo me lo tragué casi entero. La enganché a mi mujer a una serie que me está gustando mucho y así veamos el final juntos, y mientras yo me subí a la cama con un mega coctel de frutos secos para cenar y papel y boli para apuntar  :lol:

La verdad es que no sé me hizo largo. Hay mandanga buena para la segunda mitad del año  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #142 en: 17 Julio, 2021, 16:06:51 pm »
Ese punto 3 es el que comentamos por aquí, que a ver si va a resultar que no es que Tarzan sea caro, sino que elfos es barato.
A ver si tenemos a Carlas por aquí y no lo sabemos...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #143 en: 17 Julio, 2021, 17:08:34 pm »
Iré viendo mes a mes lo que me interesa. Pero Destrucción pinta bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #144 en: 18 Julio, 2021, 00:52:49 am »
Hay cosas que tienen buena pinta, aunque no soy mucho de Yermo por mi presupuesto  :lol:

Gran trabajo miguelito  :birra:

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #145 en: 29 Julio, 2021, 02:03:04 am »
Una duda.
Me podéis decir si en la segunda edición de El camino de la espada se solucionaron los fallos en los diálogos de la primera?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #146 en: 29 Julio, 2021, 09:10:22 am »
Yo no he ojeado esa segunda edición, pero segurísimo que no  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #147 en: 29 Julio, 2021, 09:27:42 am »
Yo no he ojeado esa segunda edición, pero segurísimo que no  :(
Yo con ese cosas siempre he dudado qué solución es mejor.
Lo suyo es corregirlo, pero es una guarrada para los que compran la primera edición, y se arriesgan a que a la mínima, la gente se espere a la segunda edición corregida y que esta nunca llegue porque la primera no se agote.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #148 en: 29 Julio, 2021, 11:29:02 am »
Es que esa es la historia  :thumbup:

Aparte Carles Miralles comentó algo hace tiempo sobre corregir los errores creo que en "Excalibur" (no me hagas mucho caso que hablo de memoria) y comentó que en caso de hacerse una reedición, cosa harto difícil, no compensaba corregir los errores previos. Así que dudo que lo hayan subsanado En El Camino de la Espada.

De todas formas, y aunque siempre será mejor que se corrijan los errores, recordar que los "fallos" a los que alude Marvelfran son unas faltas ortográficas groseras y un par de bocadillos que los pusieron cambiados.

Lo digo por si alguien lee esto interesado en el tomo y se echa para atrás pensando que, yo que sé, faltan páginas como en el Tomo 3 de factor-X de Panini (eso sí lo considero grave) o una página también "missing" en el Puta Madre de Dibbuks (imperdonable) o casos menos graves pero también denunciables como la pagina del tomo de Miracleman en los que se olvidaron de poner los textos o aquel tomo de Blueberry en el que repitieron el mismo texto de bocadillo en toda una página (aunque en este último caso Norma retirara la edición completa y sacara una nueva con el error corregido, lo cual los honra, por supuesto).
« última modificación: 29 Julio, 2021, 11:47:12 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #149 en: 29 Julio, 2021, 11:49:04 am »
Ah, es que si retiras la tirada y lo sacas bien es una cosa (la correcta aunque suene ser económicamente inviable).
Pero corregirlo para la segunda edición dejando a los de la primera, que son los que han permitido que salga dicha segunda edición, tirados, es otra cosa distinta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines