Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 130128 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1470 en: 20 Noviembre, 2020, 01:10:20 am »
Leído Planetary #010 - Magic and Loss (sfter Lou Reed)

Y si el número 7 era un homenaje continuo al sello vertigo, que pecaba de ser únicamente eso, un homenaje que nada aportaba a la trata central de la historia, en este caso tenemos un canto de amor al universo DC que además sirve para hacer avanzar la trama.

Comenzamos la historia con 3 símbolos fácilmente reconocibles del universo DC: la capa de Superman, los brazaletes de Wonder Woman y la linterna de Green Lantern. Bueno, no son exactamente esos, pero son lo suficientemente similares para que todos entendamos de qué hablamos. Tres símbolos de esperanza, de un nuevo inicio, de que un mundo mejor es posible y de que no estamos solos en el universo. Tres simboloos que los 4 destruyen de raíz, antes de que pueden convertirse en tales, y dotar al mundo de un poco de magia, dejando un mundo gris, donde impera un sentimiento de perdida. "Magia y pérdida" titula este capítulo Ellis, y no por nada.

Al contrario de lo que podía pasar en números anteriores, aquí las referencias son claras, sin doble intención. Todo el desarrollo de este número está al servicio de que quede patente lo malos que son los 4, sin medias tintas ni posibles equivocaciones. Son el enemigo a batir, y todo lo que se les haga será poco.

Y cerramos el episodio con un Elijah Snow decidido a cambiar esta situación.

Pequeños comentarios:
- En en ático de los Four Voyagers Plaza, además de los tres objetos principales, se pueden ver las alas de Hawkman
- A esta Wonder Woman creo recordar que la veremos de nuevo en el crossover Planetary/JLA: Terra Oculta.
- Randall Dowling hace referencia a una "Guía Planetary" de 1949 cuando relata cómo ha llegado a saber de la existencia de las amazonas.
- Henry Bendix es uno de los principales personajes de Stormwatch, The Weatherman, el líder desde el despacho al principio de la serie, cuya moral va variando conforme avanza la trama. Y lo que hará con la linterna del "Blue Lantern" una vez que Randall Dowling se la extirpa del pecho se puede ver en el arco "A Finer World" de 3 números que Ellis desarrolla en Stormwatch, con un muy verde Bryan Hitch a los lápices.
- Secretos, mentiras y muerte (...) ¿Es a John Stone,  a quien tengo que ver, no? Así es, y lo conoceremos en en próximo número, con algunas respuestas y muchas preguntas.

Portada: A mi está portada me desconcierta, porque a parte de trasmitir una sensación de desesperanza que inunda todo en cómic, nos adelanta un hecho que nos mostrarán más adelante en la serie, pero que hubiera tenido perfecta cabida en este número.
« última modificación: 20 Noviembre, 2020, 01:26:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1471 en: 20 Noviembre, 2020, 01:29:24 am »
Tras una splash page inicial desconcertante, donde no puedes sino preguntarte cómo una nave tan grande apenas ha roto el tejado de esa casa tan pequeña y no la ha destrozado entera, vemos a un equipo de extracción recuperar la nave y llevársela a una base secreta, base que al mismo tiempo está siendo atacada por Planetary.
Esa splash page inicial la veo como un guiño a cierta película de cine mudo con la luna de por medio. Y el detalle de la explicación se lo dejo a malkav para que se luzca.  ;)

Pero no os cortéis, ni que yo fuera el único que maneja las referencias cinematográficas. Aquí de cultura general andáis todos bastante sobrados, así que repartamos los análisis  :P

Mi opinión sobre lo que sugieres de esa splash page... Lo veo un poco pilladillo con pinzas :lol: Para ser un homenaje a Méliès, lo lógico habría sido que la nave se estrellara en la luna. Cierto que los dos elementos están ahí (luna llena y cohete estrellado), pero si no lo llegas a mentar, no habría hecho nunca esa asociación. Pero oye, quién sabe... Siendo Planetary, cualquier escena es sospechosa de estar haciendo un guiño a la cultura popular.



Leídos los capítulos 9 y 10. No tengo mucho que aportar, ya que aquí los guiños son sobre todo autorreferenciales (el #9 nos permite conocer mejor el pasado de Planetary y al hombre que ocupaba el puesto que ahora tiene Snow) y a otros cómics de DC (el #10 empieza contando una historia de origen que nos recuerda una barbaridad a Superman, para luego presentar una mitología de guardianes del universo que es puro Green Lantern). Terrenos ambos que Querubo conoce y puede explicar mucho mejor que yo (como ya ha hecho, en realidad :lol: ).

Una duda: ¿entendemos que Chase tuvo un hijo con Jakita, o me lo estoy inventando por leer medio zombie a la una y media de la noche?  :borracho:

Muy interesante ver ya al Cuarto hombre en persona, aunque sea entre sombras. Imagino que en breve sabremos más de él (e incluso su identidad).

Leído Planetary #009 - Planet Fiction.
En lo que a la trama se refiere, este número nos plantea más dudas que certezas:
- Si Jakita ya era miembro cuando Ambrose Chase se unió al equipo de campo significa que era miembro desde antes de 1994, es decir, que lleva más tiempo por aquí del que dice llevar.
- Normal que The Drummer y ya no quiera hacer trabajo de campo con semejante experiencia.
- ¿Qué ha sido de Ambrose Chase al  final del capítulo?. ¿Tiene razón el villano de turno con que estamos viviendo febrero de una película de ciencia ficción y el tío negro siempre la página en este tipo de películas?
- ¿Quién es el cuarto hombre?
- Si reclutaron a Ambrose Chase de joven, ¿Cuento tiempo lleva Planetary funcionando?
- Ojo a la referencia al número anterior, ya que Chase es hijo de un superviviente de Ciudad Cero, la cual supuestamente descubrió Planetary en 1999.
- ¿Es el traje blanco algún tipo de uniforme?
- ¿Volveremos a saber algo del ser de ficción que han traído al mundo y está a la fuga?

Genial resumen de los interrogantes que se abren en este cómic. Aún estamos en la etapa inicial en la que se nos plantean más preguntas que respuestas, lo que hace crecer la expectación.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1472 en: 20 Noviembre, 2020, 08:15:15 am »

Una duda: ¿entendemos que Chase tuvo un hijo con Jakita, o me lo estoy inventando por leer medio zombie a la una y media de la noche?  :borracho:


Son dos escenas diferentes, aunque parecen relacionadas.
En la primera Ambrose está consolando a Jakita por la perdida de un común amigo.
En la segunda conocemos a su hija Angela, pero eso ya es adelantar acontecimientos.
Que Jakita seas la madre de Angela ya es cosa de leerlo a la 1:30 de la mañana  :lol:.
Aunque con la narrativa de estas dos páginas a base de escenas sueltas, es complicado aclararse, y todo es posible .

Por cierto que los números 11 y 12 son de mis números favoritos de la colección, aunque para gustos...
« última modificación: 20 Noviembre, 2020, 08:20:01 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1473 en: 20 Noviembre, 2020, 20:19:00 pm »
Leído Planetary #011 - Cold world

El número anterior acabó con Elijah Snow buscado respuestas, y qué mejor persona para ello que John Stone, un super-espía que mezcla la estética de James Bond con la personalidad de Nick Furia.

Este número se divide en 2 partes, un flashback ambientado en 1969 y otro en la actualidad, y por la cantidad de detalles que tenemos, sigamos las enseñanzas de Alan Moore que aprendimos en el club, y vayamos por partes.

Flashback (1969):
- La primera imagen es Bride, la villana de turno, volándole la cabeza a un sosías de Nick Furia, parche y puro incluidos.
- Y si está Nick Furia, no podía faltar por ahí un agente con un poblado mostacho, cual DumDum Dugan, en la siguiente viñeta.
- S.T.O.R.M. , precursora de Stormwatch, es un claro homenaje a S.H.I.E.L.D.
- Y conocemos a John Stone, el super-espía, completamente rodeado por enemigos y sin aparente escapatoria.
- "Una vez conocí a la hija de un hombre que era muy parecido a tí, él era también un genio, y también un terrorista. Y  abandonó el terrorismo y usó su mente para hacer el mundo mejor". Clara referencia a Hark y a su hija Anna.
- Stone tiene sobre su ojo derecho la misma cicatriz que tiene James Bond en las novelas de Ian Fleming.
- Tras la exhibición de Stone, destrozando las fuerzas de Bride, esta intenta escapar en una nave a través de La Sangría.
- Y llega el inevitable duelo final entre el héroe y el villano, mano a mano, hasta que aparece Elijah con su característica ropa blanca, y decide ajustar cuentas con Bride por la muerte de su novia, con un estilo muy peculiar de ejecución.
- Bond. James Bond Stone. John Stone.

Actualidad (2000)
- Cambio de tipografía en las fechas pasando de un psicodélico 1969 a un rectilíneos y minimalista 2000. Esta diferencia de época también se plasmará con el color, pasando de una paleta de colores muy saturada y con fondos con motivos geométricos a una paleta muy contenida y unos fondos mucho más neutros.
- La segunda parte de la historia se desarrolla en el bar The Last Shot en Kazajistán, donde tomar una última copa antes de dejar este mundo en una explosión nuclear con la que escapar de la eterna lucha del bien y el mal. Ellis ya ambientó una historia en este bar en Stormwatch v1 #46.
- "¿Has oído hablar de un tal William Leather?" / Dios, realmente tienes problemas de memoria". Y que lo digas, Sherlock
- Nueva referencia a la aventura de Snow en el Nautilus en 1959, a la que ya hizo referencia Leather en Planetary #006… aunque esta vez no se nombra a su acompañante.
- Stone, al igual que Furia, debe su longevidad a un suero anti-edad. Menos mal, ya creía que teníamos a otro Century Baby por aquí.
- Stone ha trabajado para la corporación Hark, y Elijah no va a dejar escapar eso.
- Otra referencia a una Guía Planetary, está vez a una 1931.
- ¡Y Elijah Snow recupera la memoria! , donde vemos varias imágenes de su pasado, que prometen buenas historias, como esa misteriosa mujer, Sherlock Holmes y Randall Dowling.
- Y lo que es tan importante, ya sabe quién es el cuarto hombre, por lo que los próximos en enterarnos deberíamos ser nosotros, pero eso queda para el siguiente número.

Portada: Parafraseando a The Drummer: "The word is Steranko". Esta portada homenajea a la portada de Jim Steranko en Nick Fury, agent of SHIELD #004 de 1968, apenas unos meses antes de cuando se desarrolla la primera parte de este número.
« última modificación: 21 Noviembre, 2020, 01:35:24 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1474 en: 21 Noviembre, 2020, 01:36:38 am »
Leído Planetary #012 - Memory Cloud

Portada: Esta composición incluye un mosaico de las 256 páginas y portadas publicadas hasta el momento de la serie regular, ordenadas desde la portada del primer número a la última página del número anterior, con una imagen de Elijah Snow superpuesta, mostrándonos el camino recorrido hasta el momento y que nos lleva a la inevitable conclusión a la que nos han estado encaminando desde el principio.

Del capítulo en sí, nada que comentar, ya que él mismo se encarga de responder a muchas de las preguntas que hasta el momento nos habíamos hecho.

Este es indudablemente uno de los puntos clave de la colección, ya que se ha quitado de un plumazo gran parte de las subtramas que arrastraba desde el primer número para enfocar la serie hacia, aparentemente, un único objetivo, derrocar a los 4.

Aunque por el camino aún nos encontraremos todavía números centrados en la relación de los personajes y en su evolución. Y más guías Planetary.

Impresionante escena la de Snow reventando la mesa congelada de un puñetazo y el juego de luces y sombras que Cassaday y Depuy/Martin hacen a lo largo de todo el número.

Así que nada que aportar aquí por mi parte.
Tengo interés en conocer la opinión de aquellos que estáis leyendo la obra por primera vez, sobre las revelaciones de estos dos últimos números.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1475 en: 21 Noviembre, 2020, 17:58:23 pm »

Una duda: ¿entendemos que Chase tuvo un hijo con Jakita, o me lo estoy inventando por leer medio zombie a la una y media de la noche?  :borracho:


Son dos escenas diferentes, aunque parecen relacionadas.
En la primera Ambrose está consolando a Jakita por la perdida de un común amigo.
En la segunda conocemos a su hija Angela, pero eso ya es adelantar acontecimientos.
Que Jakita seas la madre de Angela ya es cosa de leerlo a la 1:30 de la mañana  :lol:.
Aunque con la narrativa de estas dos páginas a base de escenas sueltas, es complicado aclararse, y todo es posible .

Por cierto que los números 11 y 12 son de mis números favoritos de la colección, aunque para gustos...

Ok, gracias por la aclaración. Creo que la secuencia es confusa. En una viñeta vemos a Ambrose diciéndole a una Jakita desconsolada: "Vendrá otra vez, Jakita, vendrá. Tienes que aguantar". Y, en la siguiente viñeta, Ambrose alza un bebé mientras dice: "Mundo, esta es mi hija".

Permitidme la digresión. En un medio artístico como el cómic (me vale igual para el cine o la literatura), una elipsis entre dos escenas genera lo que en teoría literaria se llama una "laguna de indeterminación", que el lector debe rellenar con sus propias deducciones. Debemos entender que todo texto narrativo es la suma de presencias (lo que está escrito) y de vacíos (lo que pertenece, potencialmente, al texto, pero no está plasmado explícitamente en el mismo). Nosotros hacemos el papel de lector implícito, es decir, la figura que actualiza el texto subsanando esas lagunas de indeterminación y dando así plenitud a la obra al contribuir racionalmente a la lectura exitosa de la misma.

Yo, en la secuencia nombrada, entiendo que hay una conexión entre viñetas. A falta de un contexto en ese flashback, no puedo saber a quién se refiere ese "vendrá otra vez", pero si en la siguiente viñeta veo un bebé, puedo entender que Jakita tuvo un aborto y que Ambrose la consolaba refiriéndose a que ya llegaría más adelante un nuevo embarazo, un nuevo bebé.

Si no te tuviéramos a ti, Querubo, que ya te has leído el cómic completo, no me parecería una inferencia descabellada. Pero también es razonable que las escenas estén completamente desconectadas entre sí y que no haya que deducir nada más allá de lo que nos ofrecen explícitamente esas viñetas, por supuesto. No voy a negar que igual yo tiendo a ver gigantes donde solo hay molinos :lol:


En fin: leídos Planetary #11 y #12. Dos números absorbentes y que conviene leer de seguido, pues están muy conectados.

El capítulo 11 me ha parecido muy bien planificado y ejecutado, con esa primera mitad remedando un clímax trepidante entre James Bond y el villano de turno, y una segunda mitad de revelaciones calmadas entre dos viejos amigos en un bar del fin del mundo. Gran contraste entre ambas partes, y las dos me han atrapado en la misma medida.

El capítulo 12 se puede entender como la culminación del anterior, y como es lógico ante tal revelación de información uno no puede dejar de leer hasta ver cómo acaba el asunto. Cabe recordar que la intención inicial de Ellis era que Planetary constara de 24 números, por lo que tiene sentido que la revelación sobre la identidad del cuarto hombre ocurra en el número 12, que en el momento de su publicación se debió entender como el ecuador de la serie.

No sé si a los demás os habrá sorprendido la revelación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En todo caso, era una sospecha sin mucha base y, al verla confirmada, me ha parecido un momento igualmente satisfactorio.


Y no tengo mucho más que añadir, después de los excelentes análisis que, como siempre, no ha brindado Querubo.  :birra:

Muchas ganas de avanzar en la lectura. Me ha parecido ver a Drácula ojeando el siguiente número, o al menos a un vampiro del estilo. Estoy intrigado :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1476 en: 21 Noviembre, 2020, 18:33:15 pm »
No sé si a los demás os habrá sorprendido la revelación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo hubo un momento en un capítulo anterior, que fue leerlo y decir ¡Ya tenemos otro caso Gepetto en en club!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Noviembre, 2020, 18:35:10 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.692
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1477 en: 21 Noviembre, 2020, 18:48:03 pm »
No sé si a los demás os habrá sorprendido la revelación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo hubo un momento en un capítulo anterior, que fue leerlo y decir ¡Ya tenemos otro caso Gepetto en en club!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues no lo pensaba así...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1478 en: 21 Noviembre, 2020, 19:03:17 pm »
No sé si a los demás os habrá sorprendido la revelación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo hubo un momento en un capítulo anterior, que fue leerlo y decir ¡Ya tenemos otro caso Gepetto en en club!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues no lo pensaba así...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno me refería más a que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1479 en: 22 Noviembre, 2020, 11:03:30 am »
Leídos el 8 y el 9.

Avanzamos poco a poco con Los Cuatro y con el pasado de Planetary.

Me ha sorprendido que con lo potente que era Ambrose muriera tan fácil. Y vestido igual que Snow?  :chalao:

Yo en los guiños de películas antiguas no pillo prácticamente ni uno. Solo que Allison claramente es Marilyn Monroe. Y Ambrose se movía a lo Matrix.

La imagen del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
muerto a mi también me ha parecido muy dura.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1480 en: 22 Noviembre, 2020, 16:05:13 pm »
Finalmente encuentro un rato para comentar los capítulos del 9 al 12.

Comento capítulo a capítulo sin anticipar acontecimientos así no espoileo a los que no hayáis llegado al 12.


Capítulo 9: Ficción planetaria

Básicamente este capítulo sirve para darnos cuenta que hay muuchas cosas que no cuadran de lo que hemos estado viendo hasta ahora y que “todos mienten” como decía House.

Y lo que me ha dejado descolocado es cuando el cuarto hombre le dice a Ambrose: “Cómprate un traje blanco. Me gustan los trajes blancos.” ¿Será que Snow también viste así siguiendo instrucciones del cuarto hombre? Pero Snow ya iba vestido así en el primer capítulo antes de entrar en Planetary. ¿Quizá conocía al cuarto hombre de antes? Dudas, dudas, dudas…

Por cierto, no lo habéis comentado pero, impresionante la imagen de Jakita reventando la mano del científico loco. Y la frase final me ha encantado: “Somos arqueólogos. Te excavaremos y lo deduciremos todo dentro de un par de años. Fin.” y viñeta negra. :amor: Apunta Murry, como frase cantidata para el post inicial.  :contrato:

Tras una splash page inicial desconcertante, donde no puedes sino preguntarte cómo una nave tan grande apenas ha roto el tejado de esa casa tan pequeña y no la ha destrozado entera, vemos a un equipo de extracción recuperar la nave y llevársela a una base secreta, base que al mismo tiempo está siendo atacada por Planetary.
Esa splash page inicial la veo como un guiño a cierta película de cine mudo con la luna de por medio. Y el detalle de la explicación se lo dejo a malkav para que se luzca.  ;)
Hummm, podría ser, no lo había visto así.  :birra:
Mi opinión sobre lo que sugieres de esa splash page... Lo veo un poco pilladillo con pinzas :lol: Para ser un homenaje a Méliès, lo lógico habría sido que la nave se estrellara en la luna. Cierto que los dos elementos están ahí (luna llena y cohete estrellado), pero si no lo llegas a mentar, no habría hecho nunca esa asociación. Pero oye, quién sabe... Siendo Planetary, cualquier escena es sospechosa de estar haciendo un guiño a la cultura popular.
Este guiño inicial a Méliès me pareció evidente, pero dado que he sido el único que lo ha visto quizá he dejado demasiado libre mi imaginación. :borracho: Aunque tras leer el capítulo aún vi más evidente el guiño. Ya que estamos en un capítulo de viajes entre la realidad y la ficción y me pareció una buena metáfora que mezclaba la idea real de la nave estrellada en la casa con la idea de la ficción del viaje a la luna.

Una duda: ¿entendemos que Chase tuvo un hijo con Jakita, o me lo estoy inventando por leer medio zombie a la una y media de la noche?  :borracho:
Son dos escenas diferentes, aunque parecen relacionadas.
En la primera Ambrose está consolando a Jakita por la perdida de un común amigo.
En la segunda conocemos a su hija Angela, pero eso ya es adelantar acontecimientos.
Que Jakita seas la madre de Angela ya es cosa de leerlo a la 1:30 de la mañana  :lol:.
Aunque con la narrativa de estas dos páginas a base de escenas sueltas, es complicado aclararse, y todo es posible .

Ok, gracias por la aclaración. Creo que la secuencia es confusa. En una viñeta vemos a Ambrose diciéndole a una Jakita desconsolada: "Vendrá otra vez, Jakita, vendrá. Tienes que aguantar". Y, en la siguiente viñeta, Ambrose alza un bebé mientras dice: "Mundo, esta es mi hija".
 
A mí esta página también me causó confusión al inicio. En un primer momento hice como Malkav e intenté linkar todas las viñetas entre sí, pero me resultaba todo bastante inverosímil. Luego caí en que lo que Ellis nos quiere mostrar es eso que se dice que cuando mueres ves pasar toda tu vida delante de tus ojos, y que en realidad no es una única escena si no varios momentos clave en la vida de Ambrose.


Capítulo 10: La magia y la pérdida

Cada vez veo más claro que Planetary está sucediendo en un universo paralelo dentro del copo de nieve y en el momento menos pensado viajarán a nuestro universo donde sí que tenemos a Superman vivo y donde la linterna es verde en vez de azul.

Curioso que los objetos de los héroes caídos sea el detonante para que Snow vea claro que hay que romper con todo e ir a buscar a John Stone. Quizá más adelante sabremos por qué.  :sospecha:

Leído Planetary #010 - Magic and Loss (sfter Lou Reed)
Portada: A mi está portada me desconcierta, porque a parte de trasmitir una sensación de desesperanza que inunda todo en cómic, nos adelanta un hecho que nos mostrarán más adelante en la serie, pero que hubiera tenido perfecta cabida en este número.
Yo esta portada la veo como “el fin de los héroes”. Representa un mundo gris donde los 4 malvados se han encargado de no dejar a un héroe con vida.


Capítulo 11: Mundo frío

Grandes las anotaciones de Querubo del capítulo. No ha dejado ni una por comentar. :adoracion:

En lo que no caí en ningún momento es que el tío de la pipa fuera Holmes.

Y ese cliffhanger final “Sé quién es el cuarto hombre”, me ha dejado clavado. Sabía que era el momento de recopilar todas las pistas que nos había dejado Ellis e intentar sacar una hipótesis propia de quién podría ser el cuarto hombre. Pero mi ansia me ha podido y en vez de ponerme a especular he saltado a devorar el capítulo 12 en busca de respuestas fáciles.


Capítulo 12: Nube de memoria

Y llegó el desenlace de buena parte de nuestras preguntas aunque aún quedan algunas por despejar.

Sinceramente, en ningún momento se me ocurrió que el cuarto hombre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco es que le diera demasiadas vueltas. Pero ahora visto con retrospectiva sí que se podría haber llegado a esa conclusión, aunque estoy con Kaulso que no es tan descarado como el efecto Geppetto. Aquí se ve algo más trabajado, donde claramente Ellis ha querido jugar con el lector a ver si lo deducía o no.

Portada: Esta composición incluye un mosaico de las 256 páginas y portadas publicadas hasta el momento de la serie regular, ordenadas desde la portada del primer número a la última página del número anterior, con una imagen de Elijah Snow superpuesta, mostrándonos el camino recorrido hasta el momento y que nos lleva a la inevitable conclusión a la que nos han estado encaminando desde el principio.
¿Has revisado la portada a fondo? ¿No hay ningún “easter egg” entre las 256 páginas?

Por cierto acabo de caer en otro guiño de la serie Fringe a Planetary. Aquí la cara visible de la Hark Corporation es Anna Hark. Y en Fringe la cara visible de Massive Dynamics es Nina Sharp. Se parecen demasiado ambos nombres para ser casualidad.  :sospecha:

Ansioso de empezar el arco siguiente…
« última modificación: 22 Noviembre, 2020, 16:15:52 pm por X-Grapa »

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1481 en: 22 Noviembre, 2020, 16:11:22 pm »
Tremendo el capítulo 10.

Menuda capacidad de Ellis para meter homenajes sin parar y que queden perfectos dentro de la historia. Aquí los homenajeados son Green Lantern, WW y Superman.

Los Cuatro cada vez dan más miedo.

Finalmente encuentro un rato para comentar los capítulos del 9 al 12.

Capítulo 10: La magia y la pérdida

Cada vez veo más claro que Planetary está sucediento en un universo paralelo dentro del copo de nieve y en el momento menos pensado viajaran a nuestro universo donde sí que tenemos a Superman vivo y donde la linterna es verde en vez de azul.


Bueno ahí tenemos el cruce con la JLA, así que algo como lo que dices puede ser perfectamente.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1482 en: 22 Noviembre, 2020, 21:48:19 pm »
No sé como podéis saber que eso es Sherlock Holmes o quien carajos sea la verdad.

Y no sé porque Stone debe su longevidad a un suero anti-edad  :chalao:

Si hay alguien de la CIA en la sala que hable ahora.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.692
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1483 en: 22 Noviembre, 2020, 21:55:30 pm »
Y no sé porque Stone debe su longevidad a un suero anti-edad  :chalao:

¿Sabes que eso es un homenaje al espía más famoso de Marvel, no?  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1484 en: 22 Noviembre, 2020, 22:08:11 pm »
No sé como podéis saber que eso es Sherlock Holmes o quien carajos sea la verdad.

Y no sé porque Stone debe su longevidad a un suero anti-edad  :chalao:

Si hay alguien de la CIA en la sala que hable ahora.

Bueno lo de Sherlock Holmes fue en su día una suposición basada en que detectives con batín y que fuman en pipa en el imaginario colectivo de principios del XX no hay tantos conocidos. Al igual que si hubiera salido un señor grande con tornillos en el cuello y la cabeza suturada hubiéramos tirado hacia Frankenstein. Un "elemental querido Watson" de manual.

En lo del suero anti-edad tienes razón. No dicen cuál es el motivo de haber envejecido únicamente 5 años en 31 años, pero siendo un sosías de Nick Furia, tampoco es jugársela mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines