Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato  (Leído 35962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #255 en: 25 Abril, 2020, 18:03:22 pm »
Yo lo tengo muy repetido: Nicieza es un guionista mucho mejor de lo que la gente suele creer, y tiene tebeos de aventuras, acción y entretenimiento de lo más dignos (Thunderbolts, Batman, Gambito, Masacre, etc, etc). Tiene ese estigma noventero injusto, cuando el tío tiene bastantes más cómics buenos que malos. Es un artesano del género de lo más válido, clase media rollo Mantlo en su época.

Y luego... hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día  :angel: Recordemos que San Lobdell (alabado sea) hizo un muy buen tebeo con esa Próxima-Nueva Generación  :contrato: Siendo un guionista mucho más chapucero, que lo era.

Creo que con Nicieza no nos pondremos jamás de acuerdo.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #256 en: 25 Abril, 2020, 19:20:33 pm »
 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #257 en: 27 Abril, 2020, 13:39:51 pm »
No había leído esto...

Yo soy de Nicieza a muerte.

No estoy hablando de sus cómics de X-Men, que alguno bastante bueno tenía (me estoy acordando de uno de Dientes de Sable con Gambito que recuerdo con bastante cariño).

Hablo de que consiguió llenar los zapatos de Busiek en Thunderbolts, tarea que se presentaba ardua, y además llevar la colección de manera que no nos importó a ninguno el cambio, porque hasta mejoró lo que había.

Lanzó una serie como los Nuevos Guerreros, concepto que ha perdurado en el Universo Marvel. Que sí, que no es que fuera original ni nada, pero fue una serie currada y muy fresca, que se fue a tomar por culo en cuanto él faltó.

Rescató X-Force de las garras de Liefeld... realmente me cuesta encontrar un cómic suyo que no sea como mínimo entretenido. Quizá sí pueda ser el Bill Mantlo de nuestros días, no sé.

Y nunca me cansaré de recomendar lo suficiente su Nómada: una serie de lo más personal, donde volcó todas sus inquietudes sociales y con unos argumentos que hoy en día dudo que vieran la luz, y que creo que lo hicieron entonces por encontrarse la serie por debajo del radar de todos (en fin, no es solo su lógica alusión al mundo de las drogas, es que tocó todos los palos. No creo que en ninguna otra serie Marvel se le haya hecho la prueba del SIDA a un bebé o que el bueno haya irrumpido en la habitación en la que el villano vestido con ropa interior de mujer estuviera teniendo sexo con un travesti).

« última modificación: 27 Abril, 2020, 13:42:19 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #258 en: 27 Abril, 2020, 14:37:17 pm »
 :palmas:

Pues pensamos igual  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #259 en: 27 Abril, 2020, 16:00:59 pm »
A mi no me gustó nada cómo Nicieza borró de un plumazo toda Nova Roma y convirtió a Amara en una inglesa pavisosa random, tampoco toda la penosa y loca trama Arribistas (con el Amo del Juego) y la confirmación de la anticlimática y fuera de escena masacre de Infernales y la consiguiente destrucción del Club Fuego Infernal. Desde entonces le tengo inquina, pero tengo que reconocer que en el resto de numeros de Warriors y Thunderbolts me gustó bastante.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #260 en: 05 Mayo, 2020, 01:40:06 am »
Terminado el tercer CES de los Thunderbolts, seguimos con comics muy entretenidos, supongo que era otra época, pero si se hubiese centrado Busiek en hacer una serie de interrelaciones personales y con menos acción (me viene a la mente Fuerza-X) sería una colección más redonda, hasta ahora los puntos más flojitos han sido para mí los más "estándar superheroicos”.
Nizieza empieza fuerte, una baja en el equipo (aunque me huelo que va a durar poco  :lol:) y metiendo temas como el racismo a la vez que sube un peldaño los toques de humor, además me gusta como está avanzando varias tramas a la vez sin que se note pausa, muy bien  :thumbup: .(no comento mucho la trama porque por aquí ya tenéis la serie mas que leida pero me parece que el tema de capucha escarlata se lo estan inventando sobre la marcha)
Ahora me toca parón, tengo que comprar los siguientes y ahora mismo voy a esperar a ver si avanzamos de fase en el confinamiento.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #261 en: 05 Mayo, 2020, 10:53:15 am »
Terminado el tercer CES de los Thunderbolts, seguimos con comics muy entretenidos, supongo que era otra época, pero si se hubiese centrado Busiek en hacer una serie de interrelaciones personales y con menos acción (me viene a la mente Fuerza-X) sería una colección más redonda, hasta ahora los puntos más flojitos han sido para mí los más "estándar superheroicos”.
Nizieza empieza fuerte, una baja en el equipo (aunque me huelo que va a durar poco  :lol:) y metiendo temas como el racismo a la vez que sube un peldaño los toques de humor, además me gusta como está avanzando varias tramas a la vez sin que se note pausa, muy bien  :thumbup: .(no comento mucho la trama porque por aquí ya tenéis la serie mas que leida pero me parece que el tema de capucha escarlata se lo estan inventando sobre la marcha)
Ahora me toca parón, tengo que comprar los siguientes y ahora mismo voy a esperar a ver si avanzamos de fase en el confinamiento.

Nicieza empieza muy bien, siguiendo la línea de Busiek. Pero en los siguientes tomos desafortunadamente bajo algo el nivel. No es que sean comics malos, de hecho son mejores que lo que se suele observar en la actualidad y siguen siendo clásicos, pero no dan tanto el nivel.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #262 en: 07 Mayo, 2020, 13:53:36 pm »
Terminado el CES: 4F primer tomo que da comienzo a la etapa de Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino.
Cuando cae en mis manos un tomo como este, vuelvo a afianzar la idea de que los 4F son mi grupo favorito de Marvel. Los Vengadores son gente que trabaja junta, los mutantes nunca han conseguido llenarme y los Defensores aunque también me gustan, tienen demasiadas pocas historias. Nunca encontraré la razón de porqué tanta afinidad por los 4F, quizá porque muchos elementos inherentes al cuarteto han sido respetados durante toda su historia (siguen casados, el grupo casi siempre es el mismo, los niños alguna vez crecen...), quizá porque me gusta todo lo que les rodea (Zona Negativa, Latveria, Galactus, Inhumanos, Namor, Wakanda...) o quizá por los roles internos de los personajes.  Y toda esa afinidad me ha vuelto a poner la carne de gallina durante este tomo.

Las historias made in Spain, cambiarán de uniforme al grupo, le darán otra base, les darán un ritmo brutal a sus historias que han viajado desde la Calle Yancy hasta la Zona Negativa llevándonos a contactar con Gárgola Gris, Diablo, Annihilus, Noah Baxter, Control de Daños, Super Skrull.....entre otros. Incluso hemos llegado a conocer un pueblo de puritanos que quedaron varados en la Zona Negativa ¿desde el siglo XVI?
 
Reed siempre racional y calculador antes de enfrentarse a una aventura o a un evento social y Susan haciendo ostentación de su inteligencia emocional siendo la relaciones públicas del cuarteto. Pero me han llamado más la atención, Jhonny porque en la aventura central se queda atrás y La Cosa porque lo han dibujado como un monstruo de verdad. Además que es curioso que a Ben Grimm siempre lo dibujen como un tipo alto y fuertote, pero en este tomo sea un tipo barrigón y con entradas.

Otra cosa que quería destacar que me ha gustado mucho han sido las conexiones naturales con el resto de los personajes. Es decir, ocurre una explosión en el laboratorio secreto y antes de que hayan llegado los protas ya está Daredevil salvando civiles o los Vengadores asegurando la zona o un malote de otra colección que andaba perdido en otra dimensión desconocida y necesita ayuda para salir de allí.

Y por cierto es el tomo en el que el Trampero brilla con luz propia, posiblemente su hazaña más grande.

Lo malo: es un tomo que está lleno de tacos ("Joder") de manera explícita y que quizá Namor en la aventura que aparece está muy infrautilizado para beneficio a largo plazo de Namorita.

Personalmente si inician o continúan los tomos de los 4F post-Return, seguro que jubilo estos CES en el mercado de segunda mano. Así que si alguien se apunta podemos llegar a un acuerdo.
« última modificación: 07 Mayo, 2020, 13:56:04 pm por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #263 en: 14 Octubre, 2021, 15:44:46 pm »
Estoy leyendo a ratos un CES de Capitán Marvel, otro de Iron Man y uno del Capitán América.

En todos me llama la atención que en las portadas originales se reproduce a veces sí a veces no el rótulo de la serie ("Capitán Marvel", "El Invencible Iron Man", "Capitán América"). Como Panini debió reciclar los materiales de Forum, entiendo que el señor que maquetó las portadas guardó en algunos casos el archivo con el rótulo incluido y ahora no se puede quitar.

Me pregunto: ¿en los tochos esos que saca actualmente Panini... pasa lo mismo?

No es que me moleste, pero me parece curioso que en una de las portadas del Capitán América hasta se indica qué número es, mientras que en otras no sale ni el logo de la serie.

En el del Capitán Marvel se cuelan algunas erratas, como palabras sin separación: cuando el Capitán y Hulk se encuentran, este dice "Sí que soyHulk". En fin. Cagadas de Forum que Panini, en lugar de corregir, ha conservado.

Por cierto, muy simpática la serie del Capitán Marvel. Una de 35 números y otra de 25. Cincuenta episodios consecutivos con un equipo creativo constante, sin crossovers, sin anuales, sin números .1, sin números 100 "porque es la numeración histórica"... lo fácil que era antes seguir una serie :torta:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #264 en: 30 Enero, 2022, 23:13:23 pm »
¿Os imagináis tomos en tapa blanda, sin tamaño reducido y a precios justos, para la mayoría de las recopilaciones Marvel?

En 2018 este forero ya vaticinó los Marvel Premiere  :lol:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #265 en: 31 Enero, 2022, 07:47:56 am »
Estoy leyendo a ratos un CES de Capitán Marvel, otro de Iron Man y uno del Capitán América.

En todos me llama la atención que en las portadas originales se reproduce a veces sí a veces no el rótulo de la serie ("Capitán Marvel", "El Invencible Iron Man", "Capitán América"). Como Panini debió reciclar los materiales de Forum, entiendo que el señor que maquetó las portadas guardó en algunos casos el archivo con el rótulo incluido y ahora no se puede quitar.

Me pregunto: ¿en los tochos esos que saca actualmente Panini... pasa lo mismo?

No es que me moleste, pero me parece curioso que en una de las portadas del Capitán América hasta se indica qué número es, mientras que en otras no sale ni el logo de la serie.

En el del Capitán Marvel se cuelan algunas erratas, como palabras sin separación: cuando el Capitán y Hulk se encuentran, este dice "Sí que soyHulk". En fin. Cagadas de Forum que Panini, en lugar de corregir, ha conservado.

Por cierto, muy simpática la serie del Capitán Marvel. Una de 35 números y otra de 25. Cincuenta episodios consecutivos con un equipo creativo constante, sin crossovers, sin anuales, sin números .1, sin números 100 "porque es la numeración histórica"... lo fácil que era antes seguir una serie :torta:

La primera parte está muy bien. De Peter David, mucho mejor que su Aquaman, por ejemplo. La segunda parte, también está bien pero no es para todos los paladares: es muy amarga.

Esa serie bien merece una reedición en tamaño adecuado.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #266 en: 31 Enero, 2022, 15:34:24 pm »
Hace un tiempo me planteé completar el volumen 2 de Patrulla-X y de X-Men.

Hablamos de muchos cómics, ya que cada serie alcanzó los 117 números, pero decidí omitir dos partes:

- primero, la parte de Grant Morrison, o sea, los números 73-111. Esto ya lo tuve pero fui vendiéndolo poco a poco. Y es que como es una etapa que me gusta especialmente, prefiero tenerlo en la edición coleccionable.

- y segundo, la parte de Joe Casey y Chuck Austen, es decir, del 73 al 113. Me llama poco la atención y tampoco he oído comentarios positivos.

Entre una cosa y la otra, omito unos 80 cómics. Por cierto, que el espacio que todo esto ocuparía lo dedicaré a X-Treme X-Men, una serie que también tengo pendiente por completar (me faltan unos diez números).

Dicho esto...

... me encuentro con que me falta el tramo correspondiente a Alan Davis, a Chris Claremont y, por último, a Scott Lobdell. Esto iría del 46 al 72 de ambas series. En realidad, no me falta absolutamente todo: de Patrulla-X tengo trece números y de X-Men otros siete.

La cosa es que completar este tramo es un poco difícil, no tanto por encontrar ejemplares sino por el coste económico. Porque un vendedor tiene unos cuantos números, otro tiene otros... y por cada compra hay que sumar los gastos de envío. Al final, entre pitos y flautas se va un buen montón de dinero.

Por si fuera poco, a Patrulla-X y X-Men hay que añadirle otros cómics de la época: un especial (La guerra de Magneto), la serie limitada La búsqueda de Cíclope...

Por todo esto, lo que me planteo es cubrirlo de la forma más rápida y sencilla: los tres CES.

La verdad, preferiría tenerlo todo en grapa, en consonancia con el material anterior y posterior, pero bueno...

Y también me gustaría que Panini lo hubiera editado TODO. Quiero decir, omitieron los primeros números de Claremont en Patrulla-X y X-Men, cuando perfectamente podían haber ido en un libro más completando este tramo. Entiendo que la vuelta de Claremont es decepcionante pero tampoco lo inmediatamente posterior (Lobdell) es una maravilla, por lo que cuesta entender por qué una cosa no y la otra sí. Perdieron la oportunidad de dar carpetazo a todo este material en formato CES.

Supongo que si los tomos en tapa dura que han dedicado a la etapa anterior (Kelly-Seagle) funcionan bien, terminará reeditando de igual forma lo de Davis, Claremont y Lobdell... y lo que compremos los CES nos volveremos a quedar con la sensación de "está bien, pero... está incompleto" o "me toca tener dos formatos".

Digo esto porque es lo que pasará con X-Statix. El año pasado sacaron el Giant-Size X-Statix, este año saldrá la nueva X-Cellent... como es normal, Panini lo editará en formato comic-book. Y los que compramos X-Statix en formato CES, ¿tendremos una edición en este formato? Lo dudo. Por eso digo que al final nos dejan un poco vendidos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #267 en: 31 Enero, 2022, 15:40:35 pm »
Yo también creo que el Claremont 2 tendría que haber ido donde tocaba en CES. Creo que fue un error histórico dejarlo fuera, con independencia de su calidad.

Algunas minis que comentas o ejemplares sueltos son fáciles de encontrar. La búsqueda de cíclope en grapa la suelo ver bastante a menudo. Pero si no te importa tanto el completismo no tiene mucho sentido dejarte pasta en gastos de envío, más si lo tienes a mano en los CES.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #268 en: 31 Enero, 2022, 16:20:55 pm »
Yo también creo que el Claremont 2 tendría que haber ido donde tocaba en CES. Creo que fue un error histórico dejarlo fuera, con independencia de su calidad.

Quiero pensar que los materiales de reproducción de Forum estaban defectuosos o perdidos... porque si no editaron "el Claremont 2" simplemente por la dudosa calidad, me parece absurdo. Peores cosas se publican. Y por ahí estaban Yu, Kubert, Larroca... visualmente, son unos cómics que están chulos.

Hablamos de seis números de Patrulla-X (61-66) y siete de X-Men (60-65), uno de ellos con el doble de páginas. Daba perfectamente para un libro. Se podía haber titulado Revolución.

En cuatro libros hubiéramos tenido el material de principios de 1999 a mediados de 2001 (unos dos años de cómics), que podríamos considerar "el fin" de una forma de hacer cómics de los mutantes, ya que a continuación vinieron varios años sin eventos de ningún tipo, con otra estética, con otra forma de narrar las historias...   

Como dices, un error histórico.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes X: Réquiem por un formato
« Respuesta #269 en: 31 Enero, 2022, 16:42:44 pm »
Yo también creo que el Claremont 2 tendría que haber ido donde tocaba en CES. Creo que fue un error histórico dejarlo fuera, con independencia de su calidad.

Quiero pensar que los materiales de reproducción de Forum estaban defectuosos o perdidos... porque si no editaron "el Claremont 2" simplemente por la dudosa calidad, me parece absurdo. Peores cosas se publican. Y por ahí estaban Yu, Kubert, Larroca... visualmente, son unos cómics que están chulos.

Hablamos de seis números de Patrulla-X (61-66) y siete de X-Men (60-65), uno de ellos con el doble de páginas. Daba perfectamente para un libro. Se podía haber titulado Revolución.

En cuatro libros hubiéramos tenido el material de principios de 1999 a mediados de 2001 (unos dos años de cómics), que podríamos considerar "el fin" de una forma de hacer cómics de los mutantes, ya que a continuación vinieron varios años sin eventos de ningún tipo, con otra estética, con otra forma de narrar las historias...   

Como dices, un error histórico.

Si no recuerdo mal fue por la "baja calidad" de las historias... ni más ni menos...  :torta: :torta: :torta:

Yo en su día hubiera pillado el tomo pero...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines