Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 138239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1200 en: 12 Marzo, 2021, 10:31:39 am »
Tremendo artículo.  :palmas:

Yo también recomiendo la obra. Tengo varios tomitos grandes y el integral ese. No desmerece a otras muchas historias que son más reconocidas.

Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

La verdad es que no, mira que últimamente estoy leyendo mucha canela, además de los 80, pero a mí Frank Cappa me parece superior a otras obras como Animal Man, TDKR y otras que ni siquiera voy a mentar. Que comprendo que éstas tienen mucha más importancia a nivel de descubrimientos, experimentación y repercusión en el medio, pero en lo que es la combinación de historia, mensaje y dibujo... Frank Cappa tiene pocos rivales. Por poner en contexto, es mi europeo favorito, y he leído tremendas joyas como Blacksad, Comanche, Magasin General y otras (tampoco estoy muy puesto). Ya no sé si es que a mí esta obra me cuadra especialmente o si es todo lo buena que pienso, pero vamos, que si por mí fuera, esto estaría siempre disponible en estanterías y en lo más alto de los tops y listas de recomendaciones.

Tremendo reseñón  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Prontito la tendre yo leída  :birra:

Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

La verdad es que es la tercera o cuarta vez que intentaba hacerle reseña después de leerla, y por fin ha salido algo con lo que me sentía a gusto. Tengo ganas de que la leas y digas qué tal, pero como te dije, con que te guste la mitad que a mí, te encantará, eso sí, cógelo sin hype que últimamente en el foro estamos con decepciones fruto de las expectativas  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1201 en: 12 Marzo, 2021, 11:12:20 am »
Muy grande Steven  :palmas:

A mi me lo has vendido.

Increíble esa definición que se marca Sommer de la Bossa Nova, música perfecta, a mi entender, como fondo para la lectura de este cómic.

Por las imágenes que has puesto, aunque seguro me equivoco, veo reminiscencias de Pratt, el uso de las sombras, las tablillas de las persianas, ese Cappa paseando cabizbajo por la playa... Buena elección de imágenes por cierto  :birra:

Intentaré comprarlo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1202 en: 12 Marzo, 2021, 11:17:28 am »
Tremendo artículo.  :palmas:

Yo también recomiendo la obra. Tengo varios tomitos grandes y el integral ese. No desmerece a otras muchas historias que son más reconocidas.

Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

La verdad es que no, mira que últimamente estoy leyendo mucha canela, además de los 80, pero a mí Frank Cappa me parece superior a otras obras como Animal Man, TDKR y otras que ni siquiera voy a mentar. Que comprendo que éstas tienen mucha más importancia a nivel de descubrimientos, experimentación y repercusión en el medio, pero en lo que es la combinación de historia, mensaje y dibujo... Frank Cappa tiene pocos rivales. Por poner en contexto, es mi europeo favorito, y he leído tremendas joyas como Blacksad, Comanche, Magasin General y otras (tampoco estoy muy puesto). Ya no sé si es que a mí esta obra me cuadra especialmente o si es todo lo buena que pienso, pero vamos, que si por mí fuera, esto estaría siempre disponible en estanterías y en lo más alto de los tops y listas de recomendaciones.

Tremendo reseñón  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Prontito la tendre yo leída  :birra:

Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

La verdad es que es la tercera o cuarta vez que intentaba hacerle reseña después de leerla, y por fin ha salido algo con lo que me sentía a gusto. Tengo ganas de que la leas y digas qué tal, pero como te dije, con que te guste la mitad que a mí, te encantará, eso sí, cógelo sin hype que últimamente en el foro estamos con decepciones fruto de las expectativas  :lol:.
A ver si va a ser que los que reseñáis os venís muy arriba con la opinión personal.  :P

Steven, Entre eso y recomendar obras descatalogadas, tendrían que colgarte de los pulgares.  :contrato: ;)

Miguelito, A mi también me ha parecido ver mucho de Pratt en esas imágenes, pensaba que era cosa mía porque nadie decía nada y apenas he leído 3 obras suyas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1203 en: 12 Marzo, 2021, 11:20:26 am »
Qué bien escribe este chico :palmas:

Yo tengo el tomo pero sin leer desde hace años :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1204 en: 12 Marzo, 2021, 11:22:55 am »
Tremendo artículo.  :palmas:

Yo también recomiendo la obra. Tengo varios tomitos grandes y el integral ese. No desmerece a otras muchas historias que son más reconocidas.

Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

La verdad es que no, mira que últimamente estoy leyendo mucha canela, además de los 80, pero a mí Frank Cappa me parece superior a otras obras como Animal Man, TDKR y otras que ni siquiera voy a mentar. Que comprendo que éstas tienen mucha más importancia a nivel de descubrimientos, experimentación y repercusión en el medio, pero en lo que es la combinación de historia, mensaje y dibujo... Frank Cappa tiene pocos rivales. Por poner en contexto, es mi europeo favorito, y he leído tremendas joyas como Blacksad, Comanche, Magasin General y otras (tampoco estoy muy puesto). Ya no sé si es que a mí esta obra me cuadra especialmente o si es todo lo buena que pienso, pero vamos, que si por mí fuera, esto estaría siempre disponible en estanterías y en lo más alto de los tops y listas de recomendaciones.

Tremendo reseñón  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Prontito la tendre yo leída  :birra:

Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

La verdad es que es la tercera o cuarta vez que intentaba hacerle reseña después de leerla, y por fin ha salido algo con lo que me sentía a gusto. Tengo ganas de que la leas y digas qué tal, pero como te dije, con que te guste la mitad que a mí, te encantará, eso sí, cógelo sin hype que últimamente en el foro estamos con decepciones fruto de las expectativas  :lol:.
A ver si va a ser que los que reseñáis os venís muy arriba con la opinión personal.  :P


Si no quieres hype vete a leer comentarios de Mipey  :lol: :lol: :lol: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1205 en: 12 Marzo, 2021, 11:31:00 am »
Mipey, Morgan y el Puto son la santísima trinidad del foro en cuanto a poner las cosas en su sitio

 :cafe:

 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1206 en: 12 Marzo, 2021, 12:11:52 pm »


Reseñaca  :o  :adoracion: :adoracion:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1207 en: 12 Marzo, 2021, 12:32:42 pm »
Muy grande Steven  :palmas:

A mi me lo has vendido.

Increíble esa definición que se marca Sommer de la Bossa Nova, música perfecta, a mi entender, como fondo para la lectura de este cómic.

Por las imágenes que has puesto, aunque seguro me equivoco, veo reminiscencias de Pratt, el uso de las sombras, las tablillas de las persianas, ese Cappa paseando cabizbajo por la playa... Buena elección de imágenes por cierto  :birra:

Intentaré comprarlo  :thumbup:

Gracias  :birra: :birra: :birra:

Es que esa historia, que se titula Carnaval... puff, es demasiado bonita, una de mis favoritas.

Sí, tiene algo de Pratt, aunque siempre que alguien usa como Dios manda el blanco y negro nos recuerda a Pratt (pasa con Comès por ejemplo). Pero con perdón de Pratt (que me encanta), diría que Sommer me gusta más.

Steven, Entre eso y recomendar obras descatalogadas, tendrían que colgarte de los pulgares.  :contrato: ;)

Habría que colgar de los pulgares a los que no reeditan estas joyas  :lol:

Era obligatorio que reseñase esta obra, tarde o temprano. Casi siempre reseño cosas disponibles  :lol: :birra:

Qué bien escribe este chico :palmas:

Yo tengo el tomo pero sin leer desde hace años :torta:

Gracias  :birra: :birra: :birra:

Cadena perpetua mereces  :contrato:

Mipey, Morgan y el Puto son la santísima trinidad del foro en cuanto a poner las cosas en su sitio

 :cafe:

 :lol:

Ya has visto ulti las palabras que tiene para esta obra, eso debería ser suficiente para despejar todas las dudas  :angel:

Reseñaca  :o  :adoracion: :adoracion:

Gracias  :birra: :birra: :birra:


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1208 en: 12 Marzo, 2021, 12:40:31 pm »
Tremenda reseña Steven  :palmas:

No conocía la obra pero ahora me ha entrado el gusanillo. Esto tiene posibilidades de que lo reedite alguien?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1209 en: 12 Marzo, 2021, 12:47:31 pm »
En todocolección creo que se encuentra relativamente fácil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1210 en: 12 Marzo, 2021, 12:51:03 pm »
Tremenda reseña Steven  :palmas:

No conocía la obra pero ahora me ha entrado el gusanillo. Esto tiene posibilidades de que lo reedite alguien?

Gracias Guts  :birra: :birra: :birra:

Pues no sé si habrá alguna editorial interesada, la verdad, pero como te dice OMNI, se pueden encontrar ejemplares del integral, acabo de mirar todocolección (hacía tiempo que no me metía) y hay dos, a 15 y a 18€, pero yo te recomendaría que estuvieras atento a wallapop, yo pillé uno hace poco, y aunque estuve unos meses esperando, porque no se ven muchos, me salío genial de precio.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1211 en: 12 Marzo, 2021, 13:40:02 pm »
Tremendo reseñón  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Prontito la tendre yo leída  :birra:

¿La pillaste en Edición Limitada?


Mipey, Morgan y el Puto son la santísima trinidad del foro en cuanto a poner las cosas en su sitio

 :cafe:

 :lol:

 :lol: :lol: :lol: Vaya fama tengo... :leche:


Esto tiene posibilidades de que lo reedite alguien?

Lo veo difícil. El integral tuvo reedición, debió venderse bien. Y cuando la editorial cerró, lo saldaron. Así que poca gente que conociera la obra o viera el saldo, no lo pillaría en su día. No creo que haya tanto lector nuevo potencial como para reeditar, pero quién sabe.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1212 en: 12 Marzo, 2021, 13:44:29 pm »
A mí creo que me costó 10€ si no recuerdo mal. Ni sabía que estaba saldado, aunque muy barato me parecía para las páginas que lleva.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1213 en: 12 Marzo, 2021, 14:07:28 pm »
Mipey, Morgan y el Puto son la santísima trinidad del foro en cuanto a poner las cosas en su sitio

 :cafe:

 :lol:

 :lol: :lol: :lol: Vaya fama tengo... :leche:


Ahora en modo "ultimate" estas más blandito.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1214 en: 14 Marzo, 2021, 22:04:19 pm »
Mi comentario va a quedar fatal tras el pedazo reseña que se ha marcado Steven pero aun así vengo a comentaros que me he leído el integral de Frank Cappa de Manfred Sommer. Lo primero que quiero hacer es agradecerle a Steven  :amor: que me haya regalado este tomo, que es una autentica maravilla y que ademas se que es muy especial para él.

Como Steven ya comento muy bien como surge la historia y como fue su publicación voy a entrar directamente a la trama. Frank Cappa es un periodista habituado a las zonas de conflicto con un pasado un poco misterioso (aunque tiene pasaporte canadiense no sabe muy bien cuales son sus origenes). Durante el transcurso de las historias Frank va viajando por Africa, Brasil, Nicaragua, Afganistan etc. y va siendo testigo (y también en parte participe) de muchas atrocidades y sucesos.

Durante el transcurrir de este integral Sommer se va valiendo de Cappa para contarnos multitud de historias en entornos muy diferentes y unicos y va saltando de un género a otro sin problema. Si tuviera que catalogar Frank Cappa diría que es una obra anti-belicista, con un toque de aventuras y muy humanista.
Durante los viajes de Frank seremos testigos de historias de guerra muy duras, de historias de amor igualmente duras (pero muy bellas), veremos como se va construyendo el personaje de Frank y descubriremos cosas de su pasado, tendremos una pizca de género negro y tendremos nuestra dosis de denuncia social.
Analizando una a una todas las historias de este integral, debo decir que no hay ni una sola historia mala, es mas, no hay ni una sola historia que crea que baje del notable. Es maravilloso como va moviendo los hilos Sommer y como va envolviendote en su tela de araña narrativa ya te este contando una historia larga o una de pocas páginas. Estoy intentando decidirme por un ciclo que crea que este por encima del otro y la verdad es que me cuesta quedarme con uno.

Si argumentalmente Sommer hace un trabajo buenisimo que puedo decir del dibujo, es espectacular. Este integral contiene historias tanto en b/n como a color y en ambas Sommer muestra una maestria magnifica. Algún compañero comparaba el dibujo de Manfred Sommer con el del maestro Hugo Pratt y a mi también me parece ver coincidencias, es mas, creo que Sommer no tiene nada que envidiar al creador de Corto Maltes.
Tanto a nivel de narrativa, como a nivel de trazo, Manfred te encandila página a página. Aunque cuesta decidirse creo que en este caso a mi me gusta mas Sommer en b/n aunque las historias a color son muy buenas (sobre todo las de Brasil) y quedan sensacional.

Lo cierto es que este integral me ha encantado, me lo he leído en día y poco (y hablamos de 360 páginas), me parece una obra maestra y creo que ya tengo ganador para el mejor cómic del mes (y eso que la competencia es dura). Muchas gracias Steven no ya solo por el regalo si no por descubrirme una obra tan magnifica y un autor al que intentare seguir en mas obras (por ahí en la pila tengo un Tex que cuenta con su dibujo) Al resto no os lo penséis y tiraros a por esta obra, no lo lamentaréis

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines