Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 140728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #300 en: 17 Octubre, 2019, 20:10:11 pm »
He leído Conan Vengador Integral.
En su día, me leí el primer tomo. de la colección. Por motivos que no me llego a explicar, no compré los siguientes, por lo que al publicar Planeta un integral con toda la serie a un precio inferior a los tomos que me faltaban, decidí aprovechar la oportunidad y hacerme con él. Sinceramente, aunque aquel primer arco argumental no me disgustó en absoluto, ha sido una compra impulsiva, inspirada más por el deseo de tener casi todo lo que me interesa de la etapa del cimmerio en Dark Horse que por otra cosa. No obstante, debo decir que me ha gustado bastante, tiene algunas pegas, y está un peldaño por debajo del Conan Rey de Truman y Giorello o del trabajo de Busiek, pero está bastante bien  en líneas generales. Es una lectura muy amena, con bastante ritmo y me he ventilado este recopilatorio en poco más de dos días sin demasiado esfuerzo. Sin duda, un tomo recomendable a aquellos que se han dejado llevar por la fiebre actual del personaje.

Como su propio nombre indica, este volumen recoge de manera íntegra los 25 números de la serie homónima publicada por Dark Horse. Los guiones corren a cargo del escritor Fred Van lente, un autor que ha realizado interesantes trabajos dentro de Marvel y que aquí vuelve a demostrar que se documenta sobre los personajes que escribe, intentando ser bastante fiel a su esencia. Ese es uno de los aspectos que más me gusta del autor en esta serie, donde Conan se acerca mucho al Conan literario de Howard, trasladando también el contenido sexual y de violencia que quizá en otras época pretéritas no se veía con buenos ojos. También es cierto que en esos aspectos en ocasiones se abusa un poco, con la escusa de estar dirigido a un público adulto, pero en cierta forma recuerda esa visceralidad propia de la obra del escritor tejano. Van Lente trabaja esencialmente con el material literario de Conan, realizando unas adaptaciones un poco libres. Curiosamente, es capaz de calcar algunas escenas, pero intercambia los personajes para trazar una línea argumental continuada. De ese modo, Conan vive sus aventuras junto a ciertos personajes, que realmente no estaban en los relatos originales. Sin embargo, como digo, esta serie hay que verla más como una adaptación libre de los escritos de Howard, no como algo riguroso en la línea de lo que hacía Roy Thomas en The Savage Sword of Conan. Más bien es una forma inteligente de emplear conceptos, personajes y tramas sacadas de los escritos originales para construir algo un poco más novedoso, aunque al final tengamos en esencia las mismas historias que ya conocemos de sobra. Y la verdad es que el resultado es bastante entretenido, con una estética algo más moderna y remozada de la Era Hiboria, pero que transpira la fuerza de la fantasía heroica más clásica.

Dentro de los aspectos negativos cabría destacar la ausencia de artículos, títulos de crédito o un simple índice. Planeta sigue la estela de Dark Horse en este tipo de publicaciones, que con una pequeña aportación serían ediciones prácticamente perfectas. Estamos ante un tomo de más de 500 páginas, de una encuadernación robusta y sólida, que ya quisieran muchos tomos de Panini. Además, a pesar del número de páginas ocupa muy poco espacio y es bastante manejable y cómodo a la hora de leer. Por no mencionar el precio, que es una auténtica ganga comparado con otros recopilatorios de semejantes características. Pero debo reconocer que la ausencia de un artículo es un lastre. Van Lente utiliza como base de sus guiones algunos relatos de Howard y sus seguidores muy conocidos como son "Un hocico en la oscuridad", "Nacerá una bruja" o "La sombra deslizante", de los que he podido pillar, porque recordaba bien la historia. Además, deja incluso algunas referencias y guiños que posíblemente solo sean capaces de darse cuenta de ellas los que conozcan las historias de un modo u otro. Por lo tanto, hubiese venido bien algún texto que explicase ciertas cosas y diese a conocer a los lectores que se acercan por primera vez a Conan que el trabajo del guionista toma como fuente al creador del personajes y sus seguidores, así como sus aventuras literarias. Aunque se puede disfrutar perfectamente del tomo, se echan en falta estos detalles que Forum siempre cuidó en otros tiempos.

Aunque Van Lente nos presenta a un Conan bien definido y reconocible, uno de los aspectos que choca bastante es su forma de expresarse. La mayoría de las veces solemos echarle la culpa al traductor, por su creatividad, pero dudo mucho que la expresión "huevos de Crom", se la haya sacado nuestro querido Isusi de la manga. Vamos, sería el colmo de la creatividad, y me extrañaría bastante. Además, es una expresión que podemos ver a lo largo del tomo en varias ocasiones, por lo que es muy posible que sea cosa dle guionista. En general, hay una buena interpretación de la Era Hyboria, pero esos pequeños detalles se podrían haber pulido un poco más, por mucho que se quiera potenciar aquello de una lectura para adultos. Creo que se confunde la posibilidad de la naturalidad que ofrecen los desnudos y el vocabulario habitual que podemos emplear en el día a día, con la exposición de ellos de forma gratuita y sin sentido. En casos como estos, un "¡Por Crom!" hace la misma función y convierte al personaje en algo propio de otra época. Aunque reconozco que el trabajo general de Van Lente es bueno, y sabe captar muy bien al personaje y su entorno, así como la base ne la que se asienta con unos orígenes bárbaros que entran en confrontación con el mundo civilizado, que no deja de ser la base de la crítica social que transmite Howard con sus relatos, en momentos puntuales se deja llevar por la acción y el estilo blockbuster de la espectacularidad y el artificio vacío, lo cual provoca que esta obra no tenga una mejor valoración. No obstante, sigo pensando que es una lectura recomendable y que puede hacer las delicias de aquellos que con motivo de la avalancha de títulos protagonizados por el cimmerio, se han enganchado a esta droga que es la fantasía heroica.

Finalmente, hablar un poco de la faceta artística de la serie, que recae principalmente en los lápices de Brian Chang, acompañado de otros artistas como Eduardo Francisco, Andy Owens y otros. Tal y como decía en el comentario del primer tomo de la colección estamos ante un dibujo solvente y cumplidor. Unos artistas parecen más dados a los detalles que otro, por lo que se puede ver ciertas irregularidades en ese aspecto, pero la verdad es que se mantiene una línea muy similar de estilo en todos. Hay partes que me han gustado más, y otras que presentan muchas más deficiencias. Desde luego, todos están por debajo de artistas como Giorello, que han demostrado ser capaces de estar a la altura del maestro Buscema en cuanto a narrativa y ambientación. Aquí veo figuras demasiados angulosas a veces, rostros vacíos y un dibujo que si bien es cierto que encaja muy bien con el tono y el género, hubiese estado mucho mejor de haberse podido trabajar un poco más. No es malo en absoluto, y mucho mejor de lo que yo me esperaba, pero la verdad es que ciertos artistas han dejado el listón tan alto en cuanto a las historias de Conan, que es dificil no ser un poco exigente. Sea como sea, con sus virtudes y sus defectos, Conan el Vengador es una buena lectura que nos transporta con satisfacción a un mundo de ficción que después de varias décadas sigue tan vivo como el primer día.
Después de tus palabras me leí un par de números en digital para decidir... y me encantó, así que hoy me lo he comprado, y muy contento. La edición con la misma calidad que los Conan La leyenda.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #301 en: 17 Octubre, 2019, 22:08:39 pm »
Me alegro que te haya gustado.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado complejo

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #302 en: 18 Octubre, 2019, 11:53:23 am »
buenas a todos uno nuevo por aquí que está ya flipao con conan jeje, lo que me he perdido durante mi vida!!!!!, en fin, tengo los tomos hasta el 26 de crónicas, que voy a vender en el wallapop y pillarme sólo los 4 primeros tochales que son los que me gustan, ademas el papel me gusta mas el de los tochos que el de los tomos que lleva algo de brillo.

Me pasa lo mismo con la leyenda, aunque en este caso como me falta el tomo 0 y dudo que lo saquen, pues lo mismo, pillaré los tochales, tb tengo conan rey de truman y giorello, y aquí viene la pregunta...

Tengo pensado pillar el de conan el vengador fijo,el de brian wood me fastidia, pq la saga de belit de las crónicas me gusta mucho, y si hubiera sido mas o menos "tragable"...., pero he leído un poco y leído comentarios y prefiero pasar de ella, de la que no hay mucha info es de la de el vengador, ya que es continuación directa de la de belit, se podría pillar solo este tocho? sin haber leído el de brian wood?, es "prescindible"?, me llama sobre todo este tomo por el tema del desierto y la crucifixión (no he leído nada), pero me llama la atención :).

Y una última que medio se ha respondido, teniendo lo q tengo, pillaríais los integrales de conan Rey?, los 4?, esta me llama menos, pq aunque sea un sacrilegio, me llama mas el nuevo coloreado y me da mas pereza leérmelos, pero ..., si me los recomendáis me tocara comprármelos..., jeje.

Muchas gracias y perdón por el tochooo!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #303 en: 18 Octubre, 2019, 11:56:19 am »
Conan Rey prueba con el primero a ver si te gusta. Es inferior a Conan el Bárbaro por lo que es apuesta si te entra o no.

Vengador se puede leer de forma autónoma.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #304 en: 18 Octubre, 2019, 11:58:54 am »
de la que no hay mucha info es de la de el vengador, ya que es continuación directa de la de belit, se podría pillar solo este tocho? sin haber leído el de brian wood?, es "prescindible"?, me llama sobre todo este tomo por el tema del desierto y la crucifixión (no he leído nada), pero me llama la atención :).

Un par de mensajes más arriba tienes una pedazo reseña del integral de Conan Vengador de Oskarosa  :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado complejo

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #305 en: 18 Octubre, 2019, 12:05:00 pm »
de la que no hay mucha info es de la de el vengador, ya que es continuación directa de la de belit, se podría pillar solo este tocho? sin haber leído el de brian wood?, es "prescindible"?, me llama sobre todo este tomo por el tema del desierto y la crucifixión (no he leído nada), pero me llama la atención :).

Un par de mensajes más arriba tienes una pedazo reseña del integral de Conan Vengador de Oskarosa  :birra:

ostras, es verdad jejej, perdón, no lo había visto, respondí desde la pagina anterior, jeje, muchas gracias!!!!!

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #306 en: 18 Octubre, 2019, 16:25:56 pm »
Después de leer a oskarosa me tienta el tomo de Conan el vengador...

Alhego

  • Visitante
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #307 en: 18 Octubre, 2019, 16:51:46 pm »
Después de leer a oskarosa me tienta el tomo de Conan el vengador...

A mí me ha gustado mucho Conan el Vengador.
 :ola:

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #308 en: 19 Octubre, 2019, 16:23:28 pm »
Jo. Qué pequeña veo la letra de los cuadros de texto de la Leyenda 2. Como soy un puto carcamal, no puedo leerlo por la noche porque con la presbicia no veo un pijo con luz artificial.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #309 en: 20 Octubre, 2019, 10:38:18 am »
Después de leer a oskarosa me tienta el tomo de Conan el vengador...

A mí me ha gustado mucho Conan el Vengador.
 :ola:
La reseña de oskarosa me decidió a comprar Conan El Vengador, y no me arrepiento. Aunque está un escalón por debajo de Conan La Leyenda o el Conan Rey de Dark Horse, es un muy buen cómic.
Recomendable.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #310 en: 20 Octubre, 2019, 10:42:08 am »
Si la cadencia no fuera tan brutal, probablemente caería ese "Conan vengador". Pero al ritmo que vamos de tochales en Planeta (yo estoy haciendo las 3, rey, leyenda y "el bárbaro") se hace una carga casi imposible para el bolsillo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #311 en: 20 Octubre, 2019, 11:17:36 am »
A mí también me está picando la curiosidad con Conan Vengador, si le consiguiese hacer hueco... :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #312 en: 20 Octubre, 2019, 13:39:00 pm »
Yo lo acabare pillando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #313 en: 20 Octubre, 2019, 14:35:27 pm »
La relación calidad/precio de los tochales de Planeta es fantastica, pero el problema, como apuntais, es que están saliendo tan deprisa que seguir todo lo que le interesa a uno implica un desembolso muy grande. Si encima tomo, como el Conan Rey de Dark Horse, se agotan sin saber si se reimprimiran seguro (como ha sucedido) hace que parezca que o compras cuando sales, o te la juegas a que luego no encuentres ejemplares.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #314 en: 20 Octubre, 2019, 15:55:03 pm »
La relación calidad/precio de los tochales de Planeta es fantastica, pero el problema, como apuntais, es que están saliendo tan deprisa que seguir todo lo que le interesa a uno implica un desembolso muy grande. Si encima tomo, como el Conan Rey de Dark Horse, se agotan sin saber si se reimprimiran seguro (como ha sucedido) hace que parezca que o compras cuando sales, o te la juegas a que luego no encuentres ejemplares.

Exacto, porque es que además yo los tochales de "Conan el bárbaro" ni siquiera empecé a leerlos. Los de "Leyenda" (los dos que han salido) estan en la cola de espera y solo me he leído el Conan rey de Giorello y Truman. Pero es que da la sensación de que o los compras al poco de salir o puedes encontrarte con que hayan desaparecido en todas las tiendas....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines