Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 140584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.035
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #240 en: 26 Septiembre, 2019, 21:04:16 pm »

Es que esas tres series se meten dentro de la colección de integrales de Conan la Leyenda... por eso los tres enlazan al mismo sitio.  :lol: :birra:

Menos mal que puse "...si no me he equivocado" ji ji ji

Y lo de cancelar el pedido, qué joíos, lo he intentado y la única forma que hay es enviando un correo con un botón de Contactar o yoquemesé. Vamos, que no hay por ahí el típico botón de Cancelar pedido o cosas de esas. Seguiré investigando, aunque me dan después la opción de devolverlo en tienda tras recibirlo con un código bidi. Qué cosas...

Pero ojo, ya lo tengo reservado en otro sitio mientras averiguo cómo cancelarlo o devolverlo si llegara a recibirse. Que no estoy yo pa nervios.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #241 en: 26 Septiembre, 2019, 21:31:38 pm »
¿Sabeis si el conan rey integral # 2 se ha replanificado? Teoricamente salia a la venta el mes que viene, pero en las novedades de Planeta de ese mes no hay ni rastro...

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #242 en: 26 Septiembre, 2019, 22:06:35 pm »
He leído Conan Vengador Integral.
En su día, me leí el primer tomo. de la colección. Por motivos que no me llego a explicar, no compré los siguientes, por lo que al publicar Planeta un integral con toda la serie a un precio inferior a los tomos que me faltaban, decidí aprovechar la oportunidad y hacerme con él. Sinceramente, aunque aquel primer arco argumental no me disgustó en absoluto, ha sido una compra impulsiva, inspirada más por el deseo de tener casi todo lo que me interesa de la etapa del cimmerio en Dark Horse que por otra cosa. No obstante, debo decir que me ha gustado bastante, tiene algunas pegas, y está un peldaño por debajo del Conan Rey de Truman y Giorello o del trabajo de Busiek, pero está bastante bien  en líneas generales. Es una lectura muy amena, con bastante ritmo y me he ventilado este recopilatorio en poco más de dos días sin demasiado esfuerzo. Sin duda, un tomo recomendable a aquellos que se han dejado llevar por la fiebre actual del personaje.

Como su propio nombre indica, este volumen recoge de manera íntegra los 25 números de la serie homónima publicada por Dark Horse. Los guiones corren a cargo del escritor Fred Van lente, un autor que ha realizado interesantes trabajos dentro de Marvel y que aquí vuelve a demostrar que se documenta sobre los personajes que escribe, intentando ser bastante fiel a su esencia. Ese es uno de los aspectos que más me gusta del autor en esta serie, donde Conan se acerca mucho al Conan literario de Howard, trasladando también el contenido sexual y de violencia que quizá en otras época pretéritas no se veía con buenos ojos. También es cierto que en esos aspectos en ocasiones se abusa un poco, con la escusa de estar dirigido a un público adulto, pero en cierta forma recuerda esa visceralidad propia de la obra del escritor tejano. Van Lente trabaja esencialmente con el material literario de Conan, realizando unas adaptaciones un poco libres. Curiosamente, es capaz de calcar algunas escenas, pero intercambia los personajes para trazar una línea argumental continuada. De ese modo, Conan vive sus aventuras junto a ciertos personajes, que realmente no estaban en los relatos originales. Sin embargo, como digo, esta serie hay que verla más como una adaptación libre de los escritos de Howard, no como algo riguroso en la línea de lo que hacía Roy Thomas en The Savage Sword of Conan. Más bien es una forma inteligente de emplear conceptos, personajes y tramas sacadas de los escritos originales para construir algo un poco más novedoso, aunque al final tengamos en esencia las mismas historias que ya conocemos de sobra. Y la verdad es que el resultado es bastante entretenido, con una estética algo más moderna y remozada de la Era Hiboria, pero que transpira la fuerza de la fantasía heroica más clásica.

Dentro de los aspectos negativos cabría destacar la ausencia de artículos, títulos de crédito o un simple índice. Planeta sigue la estela de Dark Horse en este tipo de publicaciones, que con una pequeña aportación serían ediciones prácticamente perfectas. Estamos ante un tomo de más de 500 páginas, de una encuadernación robusta y sólida, que ya quisieran muchos tomos de Panini. Además, a pesar del número de páginas ocupa muy poco espacio y es bastante manejable y cómodo a la hora de leer. Por no mencionar el precio, que es una auténtica ganga comparado con otros recopilatorios de semejantes características. Pero debo reconocer que la ausencia de un artículo es un lastre. Van Lente utiliza como base de sus guiones algunos relatos de Howard y sus seguidores muy conocidos como son "Un hocico en la oscuridad", "Nacerá una bruja" o "La sombra deslizante", de los que he podido pillar, porque recordaba bien la historia. Además, deja incluso algunas referencias y guiños que posíblemente solo sean capaces de darse cuenta de ellas los que conozcan las historias de un modo u otro. Por lo tanto, hubiese venido bien algún texto que explicase ciertas cosas y diese a conocer a los lectores que se acercan por primera vez a Conan que el trabajo del guionista toma como fuente al creador del personajes y sus seguidores, así como sus aventuras literarias. Aunque se puede disfrutar perfectamente del tomo, se echan en falta estos detalles que Forum siempre cuidó en otros tiempos.

Aunque Van Lente nos presenta a un Conan bien definido y reconocible, uno de los aspectos que choca bastante es su forma de expresarse. La mayoría de las veces solemos echarle la culpa al traductor, por su creatividad, pero dudo mucho que la expresión "huevos de Crom", se la haya sacado nuestro querido Isusi de la manga. Vamos, sería el colmo de la creatividad, y me extrañaría bastante. Además, es una expresión que podemos ver a lo largo del tomo en varias ocasiones, por lo que es muy posible que sea cosa dle guionista. En general, hay una buena interpretación de la Era Hyboria, pero esos pequeños detalles se podrían haber pulido un poco más, por mucho que se quiera potenciar aquello de una lectura para adultos. Creo que se confunde la posibilidad de la naturalidad que ofrecen los desnudos y el vocabulario habitual que podemos emplear en el día a día, con la exposición de ellos de forma gratuita y sin sentido. En casos como estos, un "¡Por Crom!" hace la misma función y convierte al personaje en algo propio de otra época. Aunque reconozco que el trabajo general de Van Lente es bueno, y sabe captar muy bien al personaje y su entorno, así como la base ne la que se asienta con unos orígenes bárbaros que entran en confrontación con el mundo civilizado, que no deja de ser la base de la crítica social que transmite Howard con sus relatos, en momentos puntuales se deja llevar por la acción y el estilo blockbuster de la espectacularidad y el artificio vacío, lo cual provoca que esta obra no tenga una mejor valoración. No obstante, sigo pensando que es una lectura recomendable y que puede hacer las delicias de aquellos que con motivo de la avalancha de títulos protagonizados por el cimmerio, se han enganchado a esta droga que es la fantasía heroica.

Finalmente, hablar un poco de la faceta artística de la serie, que recae principalmente en los lápices de Brian Chang, acompañado de otros artistas como Eduardo Francisco, Andy Owens y otros. Tal y como decía en el comentario del primer tomo de la colección estamos ante un dibujo solvente y cumplidor. Unos artistas parecen más dados a los detalles que otro, por lo que se puede ver ciertas irregularidades en ese aspecto, pero la verdad es que se mantiene una línea muy similar de estilo en todos. Hay partes que me han gustado más, y otras que presentan muchas más deficiencias. Desde luego, todos están por debajo de artistas como Giorello, que han demostrado ser capaces de estar a la altura del maestro Buscema en cuanto a narrativa y ambientación. Aquí veo figuras demasiados angulosas a veces, rostros vacíos y un dibujo que si bien es cierto que encaja muy bien con el tono y el género, hubiese estado mucho mejor de haberse podido trabajar un poco más. No es malo en absoluto, y mucho mejor de lo que yo me esperaba, pero la verdad es que ciertos artistas han dejado el listón tan alto en cuanto a las historias de Conan, que es dificil no ser un poco exigente. Sea como sea, con sus virtudes y sus defectos, Conan el Vengador es una buena lectura que nos transporta con satisfacción a un mundo de ficción que después de varias décadas sigue tan vivo como el primer día.
« última modificación: 27 Septiembre, 2019, 09:49:15 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #243 en: 26 Septiembre, 2019, 22:47:25 pm »
Pues no tenía pensado comprarlo, pero me han entrado "ganicas".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

wild

  • Visitante
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #244 en: 26 Septiembre, 2019, 23:04:22 pm »
A mi también me han entrado ganas de leerlo.  :mola:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #245 en: 27 Septiembre, 2019, 09:00:06 am »
Ayer por fin me hice con el Conan Rey de Truman y Giorello  :yupi:  :yupi:

Y terminé la lectura del primer tomo de Conan la Leyenda, con los artículos del final sobre la vida y obra de Robert E. Howard, muy interesantes para alguien como yo que está entrando de nuevas en este mundo de la Era Hyboria  :thumbup:

Y ahora despues de leer a oskarosa me entran ganas del integral de Conan Vengador también.......no doy a basto con tanto Conan  :wall:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #246 en: 27 Septiembre, 2019, 14:56:47 pm »
¿Sabeis si el conan rey integral # 2 se ha replanificado? Teoricamente salia a la venta el mes que viene, pero en las novedades de Planeta de ese mes no hay ni rastro...
En teoría el 29 de octubre pero es salida de noviembre por eso no lo ves. Pero pregunta mejor en el hilo de Conan no dark horse.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #247 en: 27 Septiembre, 2019, 14:59:03 pm »
¿Sabeis si el conan rey integral # 2 se ha replanificado? Teoricamente salia a la venta el mes que viene, pero en las novedades de Planeta de ese mes no hay ni rastro...
En teoría el 29 de octubre pero es salida de noviembre por eso no lo ves. Pero pregunta mejor en el hilo de Conan no dark horse.
Gracias por la info, y es cierto, erré en el hilo, disculpad.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.035
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #248 en: 27 Septiembre, 2019, 18:43:44 pm »
He leído Conan Vengador Integral.
...No obstante, debo decir que me ha gustado bastante, tiene algunas pegas, y está un peldaño por debajo del Conan Rey de Truman y Giorello o del trabajo de Busiek, pero está bastante bien en líneas generales...
Pues eso no es poca cosa, oiga. Y si encima le añaden una paginación y un índice, ya ni te cuento por ese precio.

Cita de: oskarosa
Dentro de los aspectos negativos ... hubiese venido bien algún texto que explicase ciertas cosas.
Totalmente de acuerdo, creo que es imprescindible, sobre todo cuando se hacen guiños que incluso lectores habituales pueden no pillar.

En teoría el 29 de octubre pero es salida de noviembre por eso no lo ves. Pero pregunta mejor en el hilo de Conan no dark horse.

Gracias por la info, y es cierto, erré en el hilo, disculpad.
Y ese comentario, al hilo de Groo   :lol:
« última modificación: 27 Septiembre, 2019, 18:48:21 pm por Amoprius »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #249 en: 28 Septiembre, 2019, 20:43:48 pm »
Hola. Me he topado por casualidad por internet con unos tomos de Conan, pero son franceses, de la editorial Glenat, debe haber como 8 tomos, en versiones blanco y negro y color. ¿Creeis que pueda venir a España cuando planeta pierda los derechos del Conan americano? Al ser tan pocos tomos, y que son versiones de las historias originales de Howard, me llama la atención.
Tambien la editorial Karras, ha editado un tomo sobre Conan: Barbarian king, ¿que tal es?¿recomendable?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #250 en: 28 Septiembre, 2019, 20:57:49 pm »
Hola. Me he topado por casualidad por internet con unos tomos de Conan, pero son franceses, de la editorial Glenat, debe haber como 8 tomos, en versiones blanco y negro y color. ¿Creeis que pueda venir a España cuando planeta pierda los derechos del Conan americano? Al ser tan pocos tomos, y que son versiones de las historias originales de Howard, me llama la atención.
Tambien la editorial Karras, ha editado un tomo sobre Conan: Barbarian king, ¿que tal es?¿recomendable?

Conan ya es libre de derechos en Europa. Es decir, esos tomos presumo que son el Conan europeo que han sacado hace poco.

No los he leído, pero sinceramente no me llamaban nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #251 en: 28 Septiembre, 2019, 23:23:59 pm »
Yo he leído tres de los tomos franceses y no me han convencido nada como adaptación ni tampoco el dibujo que aunque es de corte europeo cada artista casa muy poco realmente con la imagen de Conan...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #252 en: 29 Septiembre, 2019, 06:21:50 am »
joe, me habeis quitado las ganas. Mi cartera os lo agradece. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #253 en: 29 Septiembre, 2019, 09:58:33 am »
A mi no me importaria darle un ojo a ese Conan, este lo comprare seguro https://www.tebeosfera.com/numeros/conan_2019_karras_-the_barbarian_king-_1.html/

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #254 en: 29 Septiembre, 2019, 10:48:37 am »
A mi no me importaria darle un ojo a ese Conan, este lo comprare seguro https://www.tebeosfera.com/numeros/conan_2019_karras_-the_barbarian_king-_1.html/

Tengo algo de curiosidad... pero el dibujo de la portada no me da mucha confianza.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines