Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 201051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1335 en: 01 Diciembre, 2017, 17:40:20 pm »
A mí me ha pasado un poco igual.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1336 en: 01 Diciembre, 2017, 17:44:56 pm »
Molaría que Steven sacara un pequeño análisis de lo que no le ha gustado de la Espada.

Son muchos los foreros ilustres a los que le encanta, y me da curiosidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1337 en: 01 Diciembre, 2017, 18:28:38 pm »
Cuando yo era un jovencito confuso y aún compraba comics me hacía mangas cuya cantidad de tomos tendía a infinito, cualquier cosa de 30 tomos o menos me parecía corta. Cómo ha cambiado el tema.  :lol:

Ahora leo todo online y vía.  :thumbup:

Por cierto, Vagabond la leí online hace unos años hasta donde había salido por entonces, que no recuerdo donde era y ahora me da pereza buscar para retomarla. Pero además de una historia que me estaba gustando mucho me pareció ciertamente apasionante el dibujo. Inoue es muy detallista por regla general pero es que creo que aquí decide superarse, no solo en escenarios y fondos (cargadísimos de detalles) sino en los propios personajes, es el único comic que yo he visto donde ves madurar y envejecer a los personajes, y los ves envejecer sin necesidad de que ponga "3 años después" y salgan radicalmente cambiados, solo con mirarles la cara o la mirada. Y otra cosa alucinante son las heridas, las ves cicatrizar número a número y no te das cuenta. Acojonante.
« última modificación: 01 Diciembre, 2017, 18:39:48 pm por Dogfather »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1338 en: 01 Diciembre, 2017, 18:40:02 pm »
Molaría que Steven sacara un pequeño análisis de lo que no le ha gustado de la Espada.

Son muchos los foreros ilustres a los que le encanta, y me da curiosidad.

A grandes rasgos:

-Esperaba una ambientación fidedigna y ya en las primeras páginas veo un cura, una iglesia y una pistola.
-Los momentos en los que se pretende hacer una distensión por medio del humor no me parecen los más acertados y no me hacen gracia.
-Los personajes, se encuentran unos a otros, y se conocen, qué casualidad, y además se acuerdan de que mató a no se quién hace unos años. Estas cosas o parecidas han ocurrido alguna vez y son recursos que me sacan mucho de la lectura. "Te he entretenido mientras hablábamos y ahora estás en un barro del que no vas a poder salir"...
-A medida que avanzo en el tomo me encuentro la misma estructura en cada capítulo, con finales similares.

Yo creo que en definitiva, creía que iba a ser una historia más adulta, con elementos de ficción pero cruda y realista. Como todo, supongo que irá por gustos, porque parece que a casi todo el mundo le gusta. Por lo menos la he probado y no me quedo con las ganas, me paso a otra cosa que sea de mi agrado (Parasyte) y todos felices  :birra:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1339 en: 01 Diciembre, 2017, 18:53:54 pm »
No te engañes, es una historia adulta como pocas. A mi lo que menos me gustó fue su inicio precisamente.  :thumbup:

Sigo vendiendo Vagabond.


Estos 2 primeros planos son el mismo personaje (el protagonista), el primero es probablemente del primer tomo de la serie, el segundo es de lo último que yo leí por entonces. Unos años han pasado entre ambos momentos. En el primero Musashi es un joven de menos de 20 años, impetuoso, soberbio, que se lanza sin pensar y actúa bruscamente. Sus movimientos son temerarios y su forma de afrontar la vida también y eso se nota hasta en la vivacidad de su mirada, es desafiante, va a comerse el mundo y va a hacerlo ya. También es básicamente imberbe, es un idiota con potencial.
En la segunda imagen han pasado unos años (y unos cuantos tomos), se encuentra en algún punto de la veintena, ha vivido muchas experiencias, ha conocido a mucha gente, se ha enfrentado a espadachines muy capaces, muy variados y con mucha mas experiencia que el en algunos casos de los que ha aprendido en esos combates, ha caminado mucho, ha sufrido reveses y duros golpes, ha visto con sus propios ojos al genio que es Sasaki Kojiro, ha cambiado o mejor evolucionado sus puntos de vista, su forma de proceder, se ha vuelto reflexivo, refinado, paciente, sabio, la espada ya no es un arma y un método para ser conocido y temido, es un arte a perfeccionar y una forma de vida en la que centrarte independientemente de lo que el mundo diga, y su cara lo muestra perfectamente aunque los rasgos de base para hacerla sean exactamente los mismos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y de regalo otra viñeta

« última modificación: 01 Diciembre, 2017, 18:56:54 pm por Dogfather »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1340 en: 01 Diciembre, 2017, 20:00:35 pm »
Vagabond mola, lo que pasa es que el autor la tiene abandonada. A ver si la termina, porque el último tomo ya salió hace unos años.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1341 en: 01 Diciembre, 2017, 20:10:11 pm »
Buf esa última viñeta es una gozada.

Y oootra para la lista.  :lol: A mí todo el rollo Japón feudal, samurais y demás me chifla pero nunca he leído nada sobre ello. Novelas sí, pero mangas no. Bueno, Okko. :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1342 en: 01 Diciembre, 2017, 23:25:30 pm »
Yo creo que en definitiva, creía que iba a ser una historia más adulta, con elementos de ficción pero cruda y realista. Como todo, supongo que irá por gustos, porque parece que a casi todo el mundo le gusta.

Sin ánimo de convencerte ni nada, porque has probado, no te ha gustado y ya esta. No solo es comprensible, sino que es totalmente lícito y respetable. Aún así, permítete usar tu argumento de base para mostrar el mío bajo otro punto de vista. También para que Essex tenga dos versiones para comparar.

La Espada del Inmortal, como cualquier seinen es, por definición, un tebeo adulto. Utiliza un escenario real como el Japón feudal, pero introduce elementos propios de la fantasía, como el propio poder de Manji, basado en unos gusanos que le regeneran las heridas o le fusionan los miembros si están suficientemente cerca. No obstante, las armas de fuego no son incompatibles para esa época. Pero, bueno, es, a grandes rasgos, algo muy similar al anime Ninja Scroll, pero con otra arte marcial que es la lucha con espadas y el código del samurái.

Después es una historia muy cruda y el protagonista las pasa realmente putas en muchas fases de la historia. El argumento gira en torno a la venganza, pero no desde el punto superficial en el que podemos ver una película de artes marciales de los setenta, y ochenta, por ejemplo, sino que analiza a través de varias capas de lectura y con perspectivas muy diferentes y dramáticas que supone la venganza como objetivo de una vida, llegando al punto de que al final quizá el honor es mucho más importante que la venganza. Los buenos y los malos están unidos por una fina línea casi imperceptible, lo que confiere a los personaje una magnífica caracterización. De hecho, en muchas ocasiones, cuando Manji va a ejecutar la venganza por la que lo han "contratado", por decirlo de alguna forma, el lector puede ver mucha humanidad en ese personaje que en un principio debería ser retratado como alguien malvado, y no como un padre que intenta criar solo a su hijo y se dedica a pintar máscaras para ganarse la vida, por ejemplo. Y es que una de las grandes virtudes de esta serie es que acabas conectando con los personajes, dando igual en el bando que estén. Incluso tenemos un par de historias de amor cargadas de dramatismo.

Y después está el dibujo. Realista como pocos, aunque tenga su punto bizarro a veces, con un manejo de las luces y las sombras soberbios y algunas coreografías de luchas realmente impresionantes. Para mí uno de los mejores dibujos que yo he visto en un manga. Todo esto es lo que, en mi opinión, hace de este manga una verdadera obra maestra. Sin embargo, puede pasar y de hecho a algunos le ha pasado, que no conectes con los personajes, con la historia, y al final acabes desencantado.

Poniéndolo en una balanza con Berserk, por ejemplo, la obra de Miura a mí en el primer tomo no termino de gustarme mucho, no fue hasta el segundo o incluso el tercero que no acabé más enganchado. Con La Espada del Inmortal, pese a la incoherencia narrativa inicial, ya al final del primer tomo estaba bastante enganchado. Quizá porque me dio aquello que yo estaba buscando, no lo sé, pero ya de entrada me gustó y mi pasión fue casi en un in crescendo continuo. Pero, bueno, cada lector es un mundo y no a todo el mundo tiene porque gustarle lo mismo, es algo antinatural. Por lo menos no le ha costado el dinero a Steven que ya es algo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1343 en: 02 Diciembre, 2017, 00:03:57 am »
Me estás dando ganas de volverla a leer  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1344 en: 02 Diciembre, 2017, 00:11:26 am »
Me estás dando ganas de volverla a leer  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Puto Okarosa, lo ha vuelto a hacer.  :adoracion: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1345 en: 02 Diciembre, 2017, 00:27:27 am »
Me encanta esta serie, no lo puedo evitar.  :lol: :lol: :lol:

Me estás dando ganas de volverla a leer  :lol:

Si es el caso, búscala en digital, por lo que más quieras.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1346 en: 02 Diciembre, 2017, 00:40:00 am »
o coge cada semana un tomo de la tienda y devuelvelo.  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1347 en: 02 Diciembre, 2017, 01:01:47 am »
o coge cada semana un tomo de la tienda y devuelvelo.  :thumbup:

Los que leen gratis en el Fnac sin comprar nada aprueban este comentario.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1348 en: 02 Diciembre, 2017, 01:20:33 am »
Vagabond para mí en un Seinen muy muy potente. No es tan "fantasioso" como Berserk o la Espada del inmortal, ni cae fácilmente en la escenificación. El autor se toma su tiempo y páginas (y a veces durante años xD) para mostrar y desarrollar la historia. Hay tomos enteros en los que ni siquiera hay un combate porque el protagonista está aprendiendo a cultivar (en serio!!). Desde luego es sin duda la mejor obra que sin haber sido adaptada al anime he leido. Y luego ya mención aparte el tema del dibujo... quizás sea el mejor manga dibujado.

Desconectado magmer1

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • https://lasimagenesdegoku.com/
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1349 en: 04 Diciembre, 2017, 00:54:31 am »
les recomiendo "kaiji" tambien les recomiendo el anime,  :thumbup: :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines