Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Frikiversus: Willard Vs Zemo XD.  (Leído 19299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #45 en: 23 Noviembre, 2005, 19:41:25 pm »
¿Quién es ese señor?
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #46 en: 23 Noviembre, 2005, 19:43:41 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
¿Quién es ese señor?


Un baboso que publicó un libro  llamada "La Seducción del Inocente", el cual dejaba al comic como publicaciones malignas, que solo buscaban deformar las mentes de los niños. Es un antecedente directo del CCA.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #47 en: 23 Noviembre, 2005, 19:47:49 pm »
Citar
Originalmente colocado por Taker
Citar
Originalmente colocado por Willard
¿Quién es ese señor?


Un baboso que publicó un libro  llamada "La Seducción del Inocente", el cual dejaba al comic como publicaciones malignas, que solo buscaban deformar las mentes de los niños. Es un antecedente directo del CCA.



¡¡Ahhh!! Sí, no recordaba el nombre del escritor de esa basura. Pero ese  libro no perjudicó el cómic americano, o por lo menos, que yo sepa, a Marvel. Así que no lo veo válido para victimizar Marvel respecto al manga.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #48 en: 23 Noviembre, 2005, 19:51:05 pm »
Tal vez no ahora, pero sí perjudicó al comic durante muchos años, resintiendo mucho las historias y alterando a los personajes: Batman respetando las leyes del tránsito y dando charlas en los colegios, personajes asexuados, Flash luchando contra el Hombre Tortuga...
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #49 en: 23 Noviembre, 2005, 19:54:21 pm »
Citar
Originalmente colocado por Taker
Tal vez no ahora, pero sí perjudicó al comic durante muchos años, resintiendo mucho las historias y alterando a los personajes: Batman respetando las leyes del tránsito y dando charlas en los colegios, personajes asexuados, Flash luchando contra el Hombre Tortuga...


Que yo sepa, eso fue una censura autoimpuesta por las mismas editoriales de comics. Nadie les obligó.

[Editado el 23-11-2005 por Willard]
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #50 en: 23 Noviembre, 2005, 19:57:07 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
¡¡Ahhh!! Sí, no recordaba el nombre del escritor de esa basura. Pero ese  libro no perjudicó el cómic americano, o por lo menos, que yo sepa, a Marvel. Así que no lo veo válido para victimizar Marvel respecto al manga.

Hombre, al comic americano sí que perjudicó... Si no me equivoco el Code vino a partir del panfleto que escribió el tipejo ése. Y el Code tenía muchas burradas. Stan Lee desafió al Code a principios de los setenta, pero Marvel sentó sus bases años antes, así que también le influyó. Si le perjudicó o no irá a gustos, pero está claro que le afectó.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #51 en: 23 Noviembre, 2005, 19:57:10 pm »
Lo contrario amigo, existía un completo lineamiento a seguir: si las compañías se salían de eso, corrían el peligro de ser cerradas.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #52 en: 23 Noviembre, 2005, 19:59:28 pm »
Citar
Originalmente colocado por Taker
Lo contrario amigo, existía un completo lineamiento a seguir: si las compañías se salían de eso, corrían el peligro de ser cerradas.


Que yo sepa no, amigo Taker. La ley no les obligó a hacer nada. El Comics Code fue una invención de ellos mismos. A causa del libro "Seducción del inocente", hubo un juicio, y les absolvieron. A partir de ahí, las limitaciones editoriales surgieron de las editoriales mismas.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #53 en: 23 Noviembre, 2005, 20:06:02 pm »
La información que yo tengo es que el CCA lo formó un comité dirigido directamente por el preseidente de los Estados Unidos, y dicho comité creó las reglas que las distintas editoriales debían seguir al pie de la letra.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #54 en: 23 Noviembre, 2005, 20:09:30 pm »
Pues lo que yo sé es lo que te he contado, el libro influyó lo suficiente para hacer el juicio, se resolvió y fueron absueltos. Lo demás vino por ellos mismos, pero la ley no les obligó, y el daño que pudo hacer la Seducción del Inocente quedó ahí. La mayoría de la gente cree que por culpa de ese libro la ley les puteó, y empezó la caza de brujas y demás y la historia no es esa.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado El Hombre Máquina

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #55 en: 23 Noviembre, 2005, 20:24:31 pm »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Como siempre digo, es bueno leer de todo, ya sea de America, Europa, Asia, Africa ú Oceania (De la antartida, no me suena ningún comic...por ahora). Y en todos, los hay buenos, mejores, malos y peores.
Hay que dar oportunidad a cualquier tipo de cómic y no cerrarse en un único tipo, ya sea por tématica ó autores.

Reconozco que de manga, es lo que menos compro actualmente.  Lo que más comic americano, luego europeo y para finalizar el japonés (de corea, no he leido, creo, ninguno y de china, si, y fueron bastante olvidables).

Actualmente únicamente sigo tres series de manga y precisamente dos de ellas, finalizan este mismo mes, por lo que me quedo con una. Aunque también compro algún número único.

De Manga hay muchisima variedad, y no todo, por fortuna,  es DragonBall ó Naruto.

En el cómic japones, hay series muy interesantes que merece la pena seguir. Ahora mismo estoy muy enganchado a 20th Century Boys, por ejemplo y considero "Barrio Lejano" de Taniguchi, una pequeña obra maestra.

Luego esta el tema de Zemo, que directamente lo que no le gusta son los dibujos. Bueno, en esto poco se puede añadir, si no te gusta, pues no te gusta. Pero no todos los autores, son tan iguales como parece y, desde luego, no todos dibujan ojos grandotes y bocazas inmensas.

Tal vez uno de los dibujantes japoneses más "occidentales" es Riyuchi Ikegami , con obras como "Santuario" ó "Crying Freeman".  De hecho, fue elegido para dibujar la versión manga de Spiderman.

Otro gran autor (y que es uno de mis autores favoritos) es, el citado Jiro Taniguchi.  También con un estilo más realista alejado de muecas y demás. "Barrio Lejano", "El almanaque de mi padre" ó "El Caminante" son algunos de sus trabajos más importantes. Obras intimistas, alejado de los tópicos más habituales de los manga (por este motivo, no se habla de sus obras en meristation.com   :P  ).



Bajo mi parecer, lo que menos me gusta de algunos mangas, es precisamente, eso los dibujos de muecas y tal.  Puedes estar leyendo un manga dramatico ó de cualquier tematica alejada del humor y de repente, en una viñeta sale la tipica mueca de algún personaje con la boca enorme.. y la tipica gota de sudor en la nuca.  Es algo que nunca me ha gustado.

también algo que me suele costar, es el sentido de lectura oriental.  Esto ya es una mania personal, pues cuando se acostumbra uno, pues no hay ninguna dificultad en leerlo, pero me da por saco, leer al reves. COmo digo es una mania.


Urasawa, autor de 20th Century Boys y Monster, series que recomiendo efusivamente, es otro autor a tener en cuenta. Pero en este caso sus dibujos si que estan un pelín estereotipado, en el aspecto de diseño manga, clásico. En mi humilde opinión, como siempre.


Bueno, pues eso, que leais todo tipo de comics, leñe.

[Editado el 20-10-2005 por Vivat_Grendel]


AMEN

P.D.: ¿no seremos clones tú y yo, Vivat?...porque de gustos y opiniones sobre tebeos andamos muy iguales...un momento, hum, demasiado iguales ¿y si?...¿quién es el jefe del supergrupo? XD
Protected by

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #56 en: 23 Noviembre, 2005, 21:44:31 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Citar
Originalmente colocado por Taker
Citar
Originalmente colocado por Willard
¿Quién es ese señor?


Un baboso que publicó un libro  llamada "La Seducción del Inocente", el cual dejaba al comic como publicaciones malignas, que solo buscaban deformar las mentes de los niños. Es un antecedente directo del CCA.



¡¡Ahhh!! Sí, no recordaba el nombre del escritor de esa basura. Pero ese  libro no perjudicó el cómic americano, o por lo menos, que yo sepa, a Marvel. Así que no lo veo válido para victimizar Marvel respecto al manga.


Te equivocas POR COMPLETO.

Como han dicho, el libro del Dr.Werham y sus teorías sobre el machismo de Superman, el féminismo de Wonder Woman y la homosexualidad de Batman y Robín, amén de varías más teorías escatologicas, produjo el Comics Code.

En esos años, era cuando el cómic vendía más, el Comic Code fué como la caza de comunistas en USA, ocasionando mucho revuelo en el mundo del cómic y haciendo que solo pudieran salir unos cómics determinados bajo el sello Comics Code, si no, la compañía era cerrada - en algunos casos- o directamente MUY perjudicada en los medios y en las ventas.

De ahí que en la actualidad, la inmensa mayoría de cómics américanos se base en superheroes. El Manga tuvo más libertad ya que se considera un estilo artístico en Japón.

Desconectado igne0

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • mi casa..donde si no?
(Sin asunto)
« Respuesta #57 en: 23 Noviembre, 2005, 22:29:21 pm »
No me acabe de leer el post completo, por que me estaba doliendo la cabeza.

A mi me gusta mucho, pero mucho el Manga y tambien me gusta muho Marvel.

Pero una cosa es verdad, abre leido cientos de mangas y cientos de comics marvel, y puedo asegurar que en calidad general el dibujo manga es mucho mejor que el americano.

Te puede parecer fantastico, no gustarte, pero eso no quiere decir que sea malo.A mi no me gustan las Catedrales Romanicas y son consideradas maravillas.

El dibujo Manga, la malloria aparte de tener unos guiones sobresalientes, tienen un dibujo impecable(Hellsing, Berserk...unos de los que mas me gustan, ahi muchos otros.) mientras que marvel puedes leerte un comic con unos dibujos alucinantes y a los dos meses ver uno que parece que lo dibujo un niño de 6 años.

Los guiones marvel, tienen mas merito que un Manga, o almenos eso pienso yo.Ya que un manga puede durar unos cuantos numeros(la malloria entre 20-50, expectuando las series enormes de 400-500 capitulos).Marvel,  cuantos comics abra sacado contando todas sus series?, los pongo todos juntos ya que todas tienen relacion, es mucho mas dificil despues de 50 años haciendo comics encontrar ideas buenas y sin repetirse.

Para mi ambos son obras de arte, y ahora mismo estoi leyendo mas  Manga( por no hablar del Hentay, que tambien tienen sus dibujazos).

[Editado el 23-11-2005 por igne0]



Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #58 en: 23 Noviembre, 2005, 22:29:26 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo

Te equivocas POR COMPLETO.

Como han dicho, el libro del Dr.Werham y sus teorías sobre el machismo de Superman, el féminismo de Wonder Woman y la homosexualidad de Batman y Robín, amén de varías más teorías escatologicas, produjo el Comics Code.

En esos años, era cuando el cómic vendía más, el Comic Code fué como la caza de comunistas en USA, ocasionando mucho revuelo en el mundo del cómic y haciendo que solo pudieran salir unos cómics determinados bajo el sello Comics Code, si no, la compañía era cerrada - en algunos casos- o directamente MUY perjudicada en los medios y en las ventas.

De ahí que en la actualidad, la inmensa mayoría de cómics américanos se base en superheroes. El Manga tuvo más libertad ya que se considera un estilo artístico en Japón.


Vuelvo a repetir que Werham no tuvo éxito, mucho ruido pero la ley no se cambió y las editoriales se absolvieron.
Werham fracasó.
La historia no es siempre como nos la han contado tradicionalmente, y como dije en una respuesta anterior, mucha gente sigue equivocada respecto a este punto.
El Comics Code fue una censura autoimpuesta por las propias editoriales a sí mismas.

Te aconsejo amigo Zemo y a todo el que le interese el tema que lea el siguiente artículo:
http://lavender.fortunecity.com/tombstone/266/ajt/eccomic.htm
en especial este párrafo:

"el escandalo hace que la industria del comic, temiendo un boicot general, siga el ejemplo de la cinematografica y establezca su propia forma de autocensura."

Nuff said.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado igne0

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • mi casa..donde si no?
(Sin asunto)
« Respuesta #59 en: 23 Noviembre, 2005, 22:31:07 pm »
Mande mi mensaje un segundo antes que Willard XDXDXD



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines