Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Frikiversus: Willard Vs Zemo XD.  (Leído 19291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 19 Octubre, 2005, 21:29:26 pm »
No estoy de acuerdo con eso que todos los comics asiáticos son iguales, como dijo Spinky. El comic japonés no es ni de coña parecido al koreano, por ejemplo.

Y si ya nos remitimos al japonés, decir que todos los dibujantes de manga dibujan igual es una falsedad absoluta. No pueden compara los monigotes de Dragon Ball de Toriyama con los dibujos de, por ejemplo, 20th Century Boys, que es un estilo de manga un poco más realista. A los que habéis visto Hunter X Hunter, ahí podéis encontrar varios estilos distintos de dibujo manga.

Se habló de tópicos. Yo os voy a decir lo que es un tópico:  llamarse admirador de los comics, proclamarse amante de los mismos, y decir que odias a los mangas por haber leído uno o dos. Eso es caer en un tópico.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 19 Octubre, 2005, 21:35:57 pm »
A mi lo que no me gusta son los tropeles de Otakus que se reunen en el Atlantica 2.0 y se rien de los que salimos del Atlantica que es de comics, star wars, transformers, etc...
Pero que presuman ellos de algo que existe desde 1961 y se ha mantenido hasta el dia de hoy (Marvel)

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 19 Octubre, 2005, 21:47:44 pm »
Me gusta este post...
gran idea, y grandes usuarios..:)

Desconectado orone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 20 Octubre, 2005, 00:44:20 am »
Bueno,yo sólo diré que a mi,me gusta tanto el comic americano como el comic "manga" ;)
Por el precio,en mis estanterías predomina el americano pero como ya he dicho,me gustan fifty-fifty :D
Respecto al dibujo os puedo decir que mi novia,cuando le he prestado alguna saga que otra de los X-Men o similares y estas sufrían un cambio de dibujante ni se enteraba...Yo mismo,sin llegar al punto de mi novia,no diferencio muchos dibujantes de comic americano (no soy como Zemo :P ) y de dibujantes asiáticos más de los mismo :borracho Puede parecer que el dibujo asiático es siempre igual,pero yo creo que es por desconocimiento en el tema.En fin,he llegado a la conclusión de que soy un autentico desastre y que no tengo ni zorra sobre dibujantes O_o
PD:Si yo siempre he dicho que lo importante es la historia XD
Enga!!Saludos!!

Yo tengo el fonk, entonces tengo estilo.
Yo tengo sed, entonces me echo un litro.
STK!!!

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 20 Octubre, 2005, 10:45:23 am »
Ando liadillo, y me gustaria enrollarme con el tema. Espero que a la hora del papeo, pueda soltar algún ladrillo.

Lo de Thorle de presumir por marvel ó algo si, no me he entereado, muy bien.  Pero vamos, el cómic japones, lleva desde bastante antes de 1961. Lo dicho, no me entero, espesito que ando.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 20 Octubre, 2005, 12:37:09 pm »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Ando liadillo, y me gustaria enrollarme con el tema. Espero que a la hora del papeo, pueda soltar algún ladrillo.

Lo de Thorle de presumir por marvel ó algo si, no me he entereado, muy bien.  Pero vamos, el cómic japones, lleva desde bastante antes de 1961. Lo dicho, no me entero, espesito que ando.


En efecto, de hecho los mangas son tradicionalmente en blanco y negro, por que, con la Segunda Guerra Mundial, la economía estaba tan débil, que sus comics tenían ausencia de color para reducir gastos.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 20 Octubre, 2005, 16:11:21 pm »
Como siempre digo, es bueno leer de todo, ya sea de America, Europa, Asia, Africa ú Oceania (De la antartida, no me suena ningún comic...por ahora). Y en todos, los hay buenos, mejores, malos y peores.
Hay que dar oportunidad a cualquier tipo de cómic y no cerrarse en un único tipo, ya sea por tématica ó autores.

Reconozco que de manga, es lo que menos compro actualmente.  Lo que más comic americano, luego europeo y para finalizar el japonés (de corea, no he leido, creo, ninguno y de china, si, y fueron bastante olvidables).

Actualmente únicamente sigo tres series de manga y precisamente dos de ellas, finalizan este mismo mes, por lo que me quedo con una. Aunque también compro algún número único.

De Manga hay muchisima variedad, y no todo, por fortuna,  es DragonBall ó Naruto.

En el cómic japones, hay series muy interesantes que merece la pena seguir. Ahora mismo estoy muy enganchado a 20th Century Boys, por ejemplo y considero "Barrio Lejano" de Taniguchi, una pequeña obra maestra.

Luego esta el tema de Zemo, que directamente lo que no le gusta son los dibujos. Bueno, en esto poco se puede añadir, si no te gusta, pues no te gusta. Pero no todos los autores, son tan iguales como parece y, desde luego, no todos dibujan ojos grandotes y bocazas inmensas.

Tal vez uno de los dibujantes japoneses más "occidentales" es Riyuchi Ikegami , con obras como "Santuario" ó "Crying Freeman".  De hecho, fue elegido para dibujar la versión manga de Spiderman.

Otro gran autor (y que es uno de mis autores favoritos) es, el citado Jiro Taniguchi.  También con un estilo más realista alejado de muecas y demás. "Barrio Lejano", "El almanaque de mi padre" ó "El Caminante" son algunos de sus trabajos más importantes. Obras intimistas, alejado de los tópicos más habituales de los manga (por este motivo, no se habla de sus obras en meristation.com   :P  ).



Bajo mi parecer, lo que menos me gusta de algunos mangas, es precisamente, eso los dibujos de muecas y tal.  Puedes estar leyendo un manga dramatico ó de cualquier tematica alejada del humor y de repente, en una viñeta sale la tipica mueca de algún personaje con la boca enorme.. y la tipica gota de sudor en la nuca.  Es algo que nunca me ha gustado.

también algo que me suele costar, es el sentido de lectura oriental.  Esto ya es una mania personal, pues cuando se acostumbra uno, pues no hay ninguna dificultad en leerlo, pero me da por saco, leer al reves. COmo digo es una mania.


Urasawa, autor de 20th Century Boys y Monster, series que recomiendo efusivamente, es otro autor a tener en cuenta. Pero en este caso sus dibujos si que estan un pelín estereotipado, en el aspecto de diseño manga, clásico. En mi humilde opinión, como siempre.


Bueno, pues eso, que leais todo tipo de comics, leñe.

[Editado el 20-10-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 20 Octubre, 2005, 16:29:52 pm »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
(De la antartida, no me suena ningún comic...por ahora).


¿ No has leído el fantabuloso cómic de " Morsas combat 2"? :o ... puto lemming ...

Citar
De Manga hay muchisima variedad, y no todo, por fortuna,  es DragonBall ó Naruto.


Pregúntale a Blackbana XD.
Citar
Luego esta el tema de Zemo, que directamente lo que no le gusta son los dibujos. Bueno, en esto poco se puede añadir, si no te gusta, pues no te gusta. Pero no todos los autores, son tan iguales como parece y, desde luego, no todos dibujan ojos grandotes y bocazas inmensas.


Es que verás, mi experiencia en el manga se debe más que nada a los anime, y yo, siendo catalán y habiendo vivido casi toda mi vida en Catalunya, he sufrido durante años y años casi seis horas diarias de manga en la programación matutina por parte de  " El club super3", que no las solía ver, pero siempre que ponía TV3, todo era manga ( luego eso ya pasó al otro canal catalán, Canal33, con lo que ya eran dos canales todas las mañanas emitiendo anime). Casi todo el anime que me ha llegado, tenía en común las mismas tonterías que me ponen de los nervios:

Ojos enormes, tipos cabezones y con forma de palillo, o incluso cualquier manga, por serio que fuera, que en determinado momento sacaba a sus personajes con extrañas gesticulaciones, gritando, con las venas esas típicas niponas y el otro personaje poniéndo caras como estas: U__U

Y ver por ejemplo cierto episodio de Ruonuro Kenshin, que estaba alucinando ( porqué hay una cosa que no se puede negar, y es que los nipones son maestros en la narrativa y sobre todo en el dinamismo que le dan a sus personajes, sobre todo en los animes), y veo al protagonista, después de haber hecho un puto baño de sangre que ríete de Kill Bill, siendo abroncado por Tomoe, y ambos con caritas como esas.

Luego hay excepciones, como Cowboy Bebop, que solo por la música ya merecía la pena ser vista.

Citar
Otro gran autor (y que es uno de mis autores favoritos) es, el citado Jiro Taniguchi.  También con un estilo más realista alejado de muecas y demás. "Barrio Lejano", "El almanaque de mi padre" ó "El Caminante" son algunos de sus trabajos más importantes. Obras intimistas, alejado de los tópicos más habituales de los manga (por este motivo, no se habla de sus obras en meristation.com   :P  ).


De Jiro he visto algo en las librerias y por lo menos sale de ese tópico mundillo manga, haciendo algo personal y sobre todo realista. No busco que la gente dibuje como Alex Ross, pero si que por lo menos respeten la normalidad, y si un tipo es negro, pues la mayoria de ellos tienen la nariz chata, si otro es chino, pues tienen los ojos achinados, si hay españoles, tiene que haber flamenco, etc :P.

Citar
Bajo mi parecer, lo que menos me gusta de algunos mangas, es precisamente, eso los dibujos de muecas y tal.  Puedes estar leyendo un manga dramatico ó de cualquier tematica alejada del humor y de repente, en una viñeta sale la tipica mueca de algún personaje con la boca enorme.. y la tipica gota de sudor en la nuca.  Es algo que nunca me ha gustado.


Que conste que estaba leyendo esto sobre la marcha, según contestaba. Concuerdo contigo, y es que con el manga me pasa como con cierta película llamada " Fargo".

" Fargo" ( ¿ De los hermanos Cohen?) es considerada una de las mejores películas de los años 90, la vi teniendo unas grandes expectativas y me llevé un chasco enorme.

Igual una escena de la película era comedia desternillante, de soltar carcajadas y no parar, como en otra escena te enseñaban con todo lujo de detalles el accidente de tráfico de uno de los protagonistas que acababa muerto.

Coño, es esa " dualidad", no siguen una linea, no dicen " vamos a hacer algo triste" o " vamos a hacer algo alegre", etc, si, vienen bien los " cambios de rumbo" en la trama, pero de ahí al ejemplo de Kenshin, cuando se había cargado a ciento y la madre y que terminen con sus muecas ...

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 20 Octubre, 2005, 17:20:33 pm »
Me alegra ver que, con unos matices u otros, la mayoría de usuarios han coincidido conmigo :up
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 20 Octubre, 2005, 17:39:03 pm »
Antes que nada dejar clara una cuestion: Todos seguimos topicos, nuestro cerebro minimiza todo lo que ve para convertirlo en informacion mas rapida de asimilar, y todo topico posee un grado de realidad. Y si creen que una persona es un mal fan de comics por decir que prefiere leer Watchmen antes que Evangelion es que la defensa de su opinion les ha acabado por nublar el juicio completamente, cada uno lee lo que quiero y aborrece lo que desea, punto final.

Me parece muy elocuente todo lo que han dicho, pero no veo prubas algunas. Cuelgen imagenes para corroborar su teoria, adelante, cuelgen muchas imagenes (no me pongan dos muy distintas y ya esta, eso hasta se puede hacer con un mismo autor), demuestrenme que me equivoco y sere el primero en darles la razon.

Y otra cosa ya es el guion, ahi me voy a callar la boca porque no he leido tanto manga como para tener una opinion valida, pero si dire que el cuento de "hay unos niños, que tienen unos robots gigantes o unos pikachus cagachus y su puta madre, o que pelean del carajo y en definitiva son la unica esperanza del hombre" lo habre leido y visto como en 100 guiones asiaticos de comic o animacion, si eso no es un patron ya me diran que cojones es (mira, aqui tambien se puede decir que sigo un topico)
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 20 Octubre, 2005, 18:37:13 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
todo topico posee un grado de realidad.


¿Seguro? ¿Sabes lo que estás diciendo?

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Y si creen que una persona es un mal fan de comics por decir que prefiere leer Watchmen antes que Evangelion es que la defensa de su opinion les ha acabado por nublar el juicio completamente, cada uno lee lo que quiero y aborrece lo que desea, punto final.


Nadie ha dicho eso, ni ha juzgado los gustos de nadie, ni ha criticado a nadie por gustarle tal o cual cosa más que otra.

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Me parece muy elocuente todo lo que han dicho, pero no veo prubas algunas. Cuelgen imagenes para corroborar su teoria, adelante, cuelgen muchas imagenes (no me pongan dos muy distintas y ya esta, eso hasta se puede hacer con un mismo autor), demuestrenme que me equivoco y sere el primero en darles la razon.


Yo pensé en hacerlo pero lo veo absurdo. Lo mejor para vencer el tópico es leer lo suficiente y saber de lo que se está hablando.

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Y otra cosa ya es el guion, ahi me voy a callar la boca porque no he leido tanto manga como para tener una opinion valida, pero si dire que el cuento de "hay unos niños, que tienen unos robots gigantes o unos pikachus cagachus y su puta madre, o que pelean del carajo y en definitiva son la unica esperanza del hombre" lo habre leido y visto como en 100 guiones asiaticos de comic o animacion, si eso no es un patron ya me diran que cojones es (mira, aqui tambien se puede decir que sigo un topico)


Si extrapolamos lo que has dicho a los comics Marvel...quedarían en pésimo lugar. :borracho
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 20 Octubre, 2005, 21:25:21 pm »
¿Seguro? ¿Sabes lo que estás diciendo?

Si

Yo pensé en hacerlo pero lo veo absurdo. Lo mejor para vencer el tópico es leer lo suficiente y saber de lo que se está hablando.

Si no supiera de lo que estoy hablando ni me molestaria en contestar al post. Una cosa es que no estes deacuerdo y otra muy diferente que crees que estoy cometiendo un error solo porque no compartimos el mismo punto de vista

Si extrapolamos lo que has dicho a los comics Marvel...quedarían en pésimo lugar.

Macho, precisamente lo ridiculo que se esta volviendo Marvel es un tema que llevo años diciendo, no me habras leido decir que Marvel sea la puta hostia y el Manga una basura. Solo digo que se repiten mas que los anuncios de playmovil de navidades.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 20 Octubre, 2005, 21:37:48 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto

Si


O sea, que todos los tópicos siempre tienen algo de verdad. Aquellos que caen en el tópico de decir que los homosexuales son tarados y tienen problemas cerebrales de nacimiento tienen algo de razón. O el tópico de el hombre currando y la mujer a las labores de la casa, también.
Ole mis...

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto

Si no supiera de lo que estoy hablando ni me molestaria en contestar al post. Una cosa es que no estes deacuerdo y otra muy diferente que crees que estoy cometiendo un error solo porque no compartimos el mismo punto de vista


No tiene nada que ver con coincidir o no puntos de visto. No hablo de ti, si no de cualquiera, que haya leído suficiente material y de verdad le gusten o entienda de comics pueda dejarse llevar por el topico de que todos los japoneses dibujan igual (y para colmo que todas las historias son iguales que es algo que más o menos estás diciendo en tus otras líneas) Y, ¡ojo! que no te tiene por qué gustar, yo no estoy diciendo que a alguien le tenga que gustar por fuerza los mangas que lea, pero sí librarse de tópicos de ese tipo, que repito y repetiré siempre, son producto del desconocimiento.

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto

Macho, precisamente lo ridiculo que se esta volviendo Marvel es un tema que llevo años diciendo, no me habras leido decir que Marvel sea la puta hostia y el Manga una basura. Solo digo que se repiten mas que los anuncios de playmovil de navidades.


Claro, pero es que si acusas al manga de repetir siempre historias y planteamientos...¿dónde queda Marvel? Es decir, existe una cantidad inmensamente superior de personajes manga, y de historias, que de personajes y guines Marvel. Si partiendo de esto, el manga es repetitivo, ¿qué será Marvel, que prácticamente usa a los mismos personajes desde hace décadas y se repite más que el gazpacho?
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 20 Octubre, 2005, 21:39:48 pm »
No me referia yo a que hubiera manga antes de la 2 guerra mundia o despues, solo digo, que si algun personaje de manga ha sobrevivido desde 1961 hasta hoy, porque los 4F si, Spiderman tb, y Hulk, y si empezamos a contar desde el 63, los Vengadores. E incluso DC, la cual prefiero antes que a muchos mangas actuales, incluido el para mi detestado Naruto, esa si que lleva desde la epoca de la 2 guerra mundial. ¿Que personaje de Manga ha aguantado tantos años? Los unicos que se libran, asi, por encima, los de siempre, Son Goku and Company, Seiyar and Company, Shinchan and Company y la genial Taro Tanaka, que ni de coña llegan a los 30 años de historia, aunque para Goku y familia falta ya poco, pero nada mas.

[Editado el 20-10-2005 por Lord_Thorleone]

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: 20 Octubre, 2005, 21:43:58 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
O sea, que todos los tópicos siempre tienen algo de verdad. Aquellos que caen en el tópico de decir que los homosexuales son tarados y tienen problemas cerebrales de nacimiento tienen algo de razón. O el tópico de el hombre currando y la mujer a las labores de la casa, también.
Ole mis...


No confundas los tópicos con las burradas XD.

Citar
Claro, pero es que si acusas al manga de repetir siempre historias y planteamientos...¿dónde queda Marvel? Es decir, existe una cantidad inmensamente superior de personajes manga, y de historias, que de personajes y guines Marvel. Si partiendo de esto, el manga es repetitivo, ¿qué será Marvel, que prácticamente usa a los mismos personajes desde hace décadas y se repite más que el gazpacho?


Willard, que en este punto te ha dado la razón, que no hace falta seguir discutiendo sobre esa parte del tema :D ...


Thorle, no te columpies. Los personajes Marvel llevan tantos años porqué no es más que un negocio, el cómic en Japón se ve como un arte y solo cuentan las historias que el autor creé necesarias, no las que la compañia dicta.

[Editado el 20-10-2005 por Zemo]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines