Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Frikiversus: Willard Vs Zemo XD.  (Leído 19267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Frikiversus: Willard Vs Zemo XD.
« en: 18 Octubre, 2005, 15:43:58 pm »
Nah, monto esta coña de título para que Willard y yo podamos debatir las paranoias que tenemos a favor y en contra del manga, para no manchar el post donde ha empezado este debate.

Citar
a) No es así, de hecho hay autores muy occidentalizados.


Pues lo que quieras, igualmente el dibujo sigue sin atraerme.

No digo que no me gusten los guiones, ojo, me suelen gustar casi todos, me encanta darle vueltas a ideas raras, pero es que el dibujo no me gusta en absoluto. Y si, la inmensa mayoria están MUY arraigados a esa cultura y con una forma de hacer cómic bastante diferente.

Eso si, MUY plausible sus ejercicios de narrativa.

Citar
b) Aunque así fuera, no es motivo para que no guste. De hecho, te gustan los comics de superhéroes (yankis), que tienen conceptos de la vida y forma de entender la misma muy diferentes (gracias a Dios) de ti.


De mi puede, pero de la sociedad en la que vivimos, no.

Además, ya me trago mucha cultura americana y estoy acostumbrado a muuuuchas cosas de ellos. Con el anime, el manga, etc, sería cuestión de probar y seguir, pero es que no me llama la atención en absoluto y tengo fobia a sus dibujos ...

Citar
c) No entiendo muy bien qué se puede"concordar" con el manga, o con un género de comics pero...


El cómic de superheroes es básicamente comercial.

El cómic manga también es algo comercial, pero le dan más libertad al autor ya que es él mismo quién se monta su propio universo comiquero.

El cómic europeo es parecido al manga en ese punto, solo que se tratan temas muy diferentes.

Y así podríamos catalogar muchos más tipos de cómics. Lo que ocurre es que a mi me gusta ver conexión con otras colecciones, autores, etc, y eso en el Manga no lo hay.


Citar

¿dibujo?
¿Todos los españoles dibujan igual? Entonces, ¿cómo es que se cree que todos los nipones dibujan igual?


Ya empezamos ...

DIOX

ARGH!

La inmensa mayoria de los dibujantes nipones dibujan IGUAL, ¿ Por qué? Pues porqué tienen un concepto de dibujo muy arraigado a su cultura. En el cómic de superheroes se intenta ( muchas veces no, pero se intenta) buscar realismo, en el cómic manga se lo pasan por el forro para dibujar personajillos estereotipados y hacer más detalle en los escenarios y armaduras, etc.

Citar
Es curioso, por que personas aficionadas al manga (radicales) han dicho que lo que menos les gusta de los comics yankis es que "todos los dibujos son iguales" Creo que ambas posturas parten del desconocimiento hacia el comic del que se habla


Eso eso, crítica al resto, que tú nunca te equivocas. En especial con tu tozudez extrema en ciertos temas ...

Edito: Por cierto, todo lo dicho aquí son opiniones MÍAS, y al contrario que otros, no quiero ser proselitista en este aspecto, que trata de los gustos de cada cual.



Round 2:

FIGHT! :D.

[Editado el 18-10-2005 por Zemo]

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2005, 19:06:48 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo


De mi puede, pero de la sociedad en la que vivimos, no.

Además, ya me trago mucha cultura americana y estoy acostumbrado a muuuuchas cosas de ellos. Con el anime, el manga, etc, sería cuestión de probar y seguir, pero es que no me llama la atención en absoluto y tengo fobia a sus dibujos ...


Bueno, esto también es generalizar, si digo que la sociedad se comporta así o asá. De todas formas sigo pensando que la sociedad yanki piensa de manera muy diferente, a grandes rasgos, de la nuestra. Es cierto que bebemos de forma brutal de la cultura americana, más de lo que podemos llegar a pensar, pero creo que este dato está más a favor de mi planteamiento que del tuyo, puesto que, partiendo de unos ideales y de una forma de encarar la vida muy diferente, hemos llegado a influenciarnos por ellos de esa forma.

Citar
Originalmente colocado por Zemo

El cómic de superheroes es básicamente comercial.

El cómic manga también es algo comercial, pero le dan más libertad al autor ya que es él mismo quién se monta su propio universo comiquero.

El cómic europeo es parecido al manga en ese punto, solo que se tratan temas muy diferentes.

Y así podríamos catalogar muchos más tipos de cómics. Lo que ocurre es que a mi me gusta ver conexión con otras colecciones, autores, etc, y eso en el Manga no lo hay.


No sé realmente qué libertad puede tener un mangaka, ni compararla con la de un dibujante de Marvel o DC, ya que lo desconozco. Por logica es como tú dices, si te creas un universo nuevo tienes toda la liberad, pero, ¿qué exigencias editoriales tienen? Yo no las conozco :(
Como dices, al no ser un único universo, no hay conexiones, excepto en diferentes obras de un autor ambientadas en el mismo mundo/realidad (que creo son minoría, y lógicamente, absolutamente incomparable a Marvel o DC)

Citar
Originalmente colocado por Zemo


Ya empezamos ...

DIOX

ARGH!

La inmensa mayoria de los dibujantes nipones dibujan IGUAL,


No es cierto, ¿pego imágenes?

Citar
Originalmente colocado por Zemo
¿ Por qué? Pues porqué tienen un concepto de dibujo muy arraigado a su cultura.


Que ha ido evolucionando como todo en la vida. Respecto a los comics de superhéroes podemos decir lo mismo, y como sabrás, todos no son iguales, ¿o todo el mundo dibuja como Jack Kirby?

Citar
Originalmente colocado por Zemo
En el cómic de superheroes se intenta ( muchas veces no, pero se intenta) buscar realismo, en el cómic manga se lo pasan por el forro para dibujar personajillos estereotipados y hacer más detalle en los escenarios y armaduras, etc


Depende del dibujante, unos sí, otros no, unos más, otros menos. ¿De dónde sale la idea, el concepto de hablar de cientos de personas diferentes como si fueran una sola?

Citar
Originalmente colocado por Zemo
Eso eso, crítica al resto, que tú nunca te equivocas. En especial con tu tozudez extrema en ciertos temas ...


Me equivoco como todo el mundo. Todos criticamos cosas o mencionamos cosas susceptibles de crítica, y no por eso somos ni nos creemos perfectos.

Citar
Originalmente colocado por Zemo
Edito: Por cierto, todo lo dicho aquí son opiniones MÍAS, y al contrario que otros, no quiero ser proselitista en este aspecto, que trata de los gustos de cada cual.


No se trata de rebatir el gusto de nadie, si no la discusión sobre el hecho de tratar miles de cosas particulares y diferentes como una general e igual.

[Editado el 19-10-2005 por Zemo]
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 18 Octubre, 2005, 19:15:23 pm »
Yo opino que así como a algunos les gusta la estética del comic, a otros les gusta la del anime, y a otros como yo nos gustan ambas.

Al principio pensaba como Zemo, que los dibujos eran horribles, y no me atraían en nada, pero...luego de probar algunos mangas, me llamó la atención. Hay historias muy dinámicas en el manga, y estilos de dibujantes muy distintos, como en el comic.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2005, 19:25:43 pm »
Quiero aclarar que yo hablo de comics, de manga, no de anime, que es otra cosa muy diferente.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 18 Octubre, 2005, 20:33:10 pm »
¿Asi que el comic y el manga son igual de bariados en sus dibujos?..............si ya sabia yo que no era el unico que le daba al "incienso" XDXDXD
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 18 Octubre, 2005, 22:21:17 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
¿Asi que el comic y el manga son igual de bariados en sus dibujos?..............si ya sabia yo que no era el unico que le daba al "incienso" XDXDXD


Querido amiguete...el manga es comic XD
Por cierto, no es por chinchar pero tu avatar supera en mucho los 150 * 150, desajusta todo el foro :(

[Editado el 18-10-2005 por Willard]
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2005, 22:40:11 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Por cierto, no es por chinchar pero tu avatar supera en mucho los 150 * 150, desajusta todo el foro :(


Pues si, lo he puesto esta tarde y estoy tratando de reducirlo, pero ni zorra de como se hace :(.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 19 Octubre, 2005, 04:38:03 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Querido amiguete...el manga es comic XD
Por cierto, no es por chinchar pero tu avatar supera en mucho los 150 * 150, desajusta todo el foro :(


Vamos, sabes a lo que me referia, no seas puñetero XD

Y lo del avatar, si me habia dado cuenta, ya lo cambiare mañana en espera de que sea redimensionado. Que ese avatar no me lo quita ni dios XDXD
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 19 Octubre, 2005, 12:36:09 pm »
Pues yo opino como Willard.
Y he de decir que estos debates Cómic americano/Manga me parecen estúpidos.

[Editado el 19-10-2005 por Macfarlein]
Sometimes I feel so happy

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 19 Octubre, 2005, 12:37:13 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Citar
Originalmente colocado por Willard
Querido amiguete...el manga es comic XD
Por cierto, no es por chinchar pero tu avatar supera en mucho los 150 * 150, desajusta todo el foro :(


Vamos, sabes a lo que me referia, no seas puñetero XD

Y lo del avatar, si me habia dado cuenta, ya lo cambiare mañana en espera de que sea redimensionado. Que ese avatar no me lo quita ni dios XDXD


Querras decir ni Odin XD


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 19 Octubre, 2005, 12:45:12 pm »
Muchas gracias Mac Farlein. Es cierto que el debate es estúpido.
Spinky, el problema es ese, es que incluso subconscientemente ponemos el comic a un lado y el manga a otro, cuando los mangas son comics.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 19 Octubre, 2005, 17:20:34 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Muchas gracias Mac Farlein. Es cierto que el debate es estúpido.
Spinky, el problema es ese, es que incluso subconscientemente ponemos el comic a un lado y el manga a otro, cuando los mangas son comics.


Vamos a ver, creo que se entiende qe nos estamos refiriendo a las diferencias tanto visuales como narrativas entre dos tipos de comics totalmente distintos, el modelo americano y el modelo asiatico. Yo puedo asegurar que no he leido tanto manga como americano, pero si he visto muchisimo de ambos, y creo que visualmente el comic asiatico (si prefieres que lo llame asi para que no haya confuciones) se aferra mucho mas a unas reglas en cuanto al dibujo. EL americano esta claro que tambien, pero gracias a la fusion que se establecio entre el sistema americano y la influencia europea ahora tenemos casos tan dispares como Bachalo y Millar, mientras que en asia se mantienen muchos patrones tales como el sistema de dibujar el pelo por mechones, los ojos tipo Mikey Mouse, esas caras rechonchetas...y esto son elementos que ves en toooodos los comics asiaticos. Ademas, yo tendria en cuenta que el comic americano ha adquirido ademas el sistema del Amerimanga, que influenciado por asi ha creado esta fusion entre ambos y sin embargo no deja de ser un estilo americano.

Mira, mi hermana tiene algunos comics manga y yo tengo bastantes americanos. Te aseguro que eliguiendo al azar un numero inferior de mis comics y comparandolos con los de ella, veras una variedad visual muchisimo mas amplia en los mios, simplemente porque los americanos realmente no han tenido su sistema de dibujo propio, sino que han ido absorviendo todo lo que han visto y a partir de ahi los artistas han ido evolucionando cada uno por su cuenta.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 19 Octubre, 2005, 17:44:52 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Citar
Originalmente colocado por Willard
Muchas gracias Mac Farlein. Es cierto que el debate es estúpido.
Spinky, el problema es ese, es que incluso subconscientemente ponemos el comic a un lado y el manga a otro, cuando los mangas son comics.


Vamos a ver, creo que se entiende qe nos estamos refiriendo a las diferencias tanto visuales como narrativas entre dos tipos de comics totalmente distintos, el modelo americano y el modelo asiatico. Yo puedo asegurar que no he leido tanto manga como americano, pero si he visto muchisimo de ambos, y creo que visualmente el comic asiatico (si prefieres que lo llame asi para que no haya confuciones) se aferra mucho mas a unas reglas en cuanto al dibujo. EL americano esta claro que tambien, pero gracias a la fusion que se establecio entre el sistema americano y la influencia europea ahora tenemos casos tan dispares como Bachalo y Millar, mientras que en asia se mantienen muchos patrones tales como el sistema de dibujar el pelo por mechones, los ojos tipo Mikey Mouse, esas caras rechonchetas...y esto son elementos que ves en toooodos los comics asiaticos. Ademas, yo tendria en cuenta que el comic americano ha adquirido ademas el sistema del Amerimanga, que influenciado por asi ha creado esta fusion entre ambos y sin embargo no deja de ser un estilo americano.

Mira, mi hermana tiene algunos comics manga y yo tengo bastantes americanos. Te aseguro que eliguiendo al azar un numero inferior de mis comics y comparandolos con los de ella, veras una variedad visual muchisimo mas amplia en los mios, simplemente porque los americanos realmente no han tenido su sistema de dibujo propio, sino que han ido absorviendo todo lo que han visto y a partir de ahi los artistas han ido evolucionando cada uno por su cuenta.


Dios ha hablado :cool::up.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 19 Octubre, 2005, 17:45:50 pm »
Es fácil guiarse por los tópicos, la verdad.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 19 Octubre, 2005, 20:48:42 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto


Vamos a ver, creo que se entiende qe nos estamos refiriendo a las diferencias tanto visuales como narrativas entre dos tipos de comics totalmente distintos, el modelo americano y el modelo asiatico.

¡Cuidado! Asia es muy grande. Te puedo asegurar que es bastante diferente un manga chino de uno coreano u otro japonés.

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto

Yo puedo asegurar que no he leido tanto manga como americano, pero si he visto muchisimo de ambos, y creo que visualmente el comic asiatico (si prefieres que lo llame asi para que no haya confuciones) se aferra mucho mas a unas reglas en cuanto al dibujo. EL americano esta claro que tambien, pero gracias a la fusion que se establecio entre el sistema americano y la influencia europea ahora tenemos casos tan dispares como Bachalo y Millar,


Venga de uno u otro continente, europeo o americano, supongo que estarás de acuerdo que todos beben de Jack Kirby, ¿no? Si no directa, indirectamente, ya que él fue el que revolucionó todo y el que influyó a todos los que vinieron detrás. El cómic de superhéroes parte, por lo tanto, de una base de un solo hombre, al igual que el manga toma como referencia a Osamu Tezuka. Si por esta razón, el manga es todo igual, entonces suponemos que el americano también, y me imagino que nadie de este foro, que el que más, el que menos entiende de cómic de superhéroes, dirá que todos los dibujos de todos los comics son iguales.

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto

mientras que en asia se mantienen muchos patrones tales como el sistema de dibujar el pelo por mechones, los ojos tipo Mikey Mouse, esas caras rechonchetas...y esto son elementos que ves en toooodos los comics asiaticos.


Pues es un tópico, como tan bien ha dicho Mc Farlein, y totalmente falso. Mencionas las características de la obra original de Tezuka, presuponiendo que en decenas de años y miles de autores ninguno ha evolucionado desde entonces y ha ido adquiriendo otros estilos (compárese con el caso yanki//europe y Kirby)
[/quote]

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto

Ademas, yo tendria en cuenta que el comic americano ha adquirido ademas el sistema del Amerimanga, que influenciado por asi ha creado esta fusion entre ambos y sin embargo no deja de ser un estilo americano.



Eso es otro tema. No le veo relación con lo que hablamos. Por cierto, todo lo que he visto de amerimanga, me ha parecido funesto, malísimo.

Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto

Mira, mi hermana tiene algunos comics manga y yo tengo bastantes americanos. Te aseguro que eliguiendo al azar un numero inferior de mis comics y comparandolos con los de ella, veras una variedad visual muchisimo mas amplia en los mios, simplemente porque los americanos realmente no han tenido su sistema de dibujo propio, sino que han ido absorviendo todo lo que han visto y a partir de ahi los artistas han ido evolucionando cada uno por su cuenta.


Yo creo que es al revés, que encontramos mucha más similitud en el dibujo entre autores, por ejemplo, que hayan trabajado en Marvel, que no en mangakas de Japón ( y cito sólo Japón, aunque tú hayas citado toda Asia)
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines