Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)  (Leído 93889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #570 en: 14 Enero, 2019, 19:01:29 pm »
Ya que os gustan los datos de millones ya ha superado los 1000 millones.

Preguntas. Aún no la he visto aunque lo haré, que conste.

¿Es tan buena/espectacular/entretenida como para que lo pete mucho en taquilla?

¿Quizás lo vaya a petar mas porque había mucho público ya en modo desesperado porque DC sacase algo interesante de una vez?

¿Puede ser el efecto llamada de Momoa sobre el público femenino que esté haciendo a muchas mas mujeres ir a verla y eso le está viniendo genial? (mis amigas ya iban a ver cualquier cosa donde saliese Thor, y las oigo hablar parecido en este caso. :lol:)

¿Es una suma y por tanto todos los puntos son correctos?

Que opináis.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #571 en: 14 Enero, 2019, 19:33:08 pm »
Noto demasiada retranca para responder.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #572 en: 14 Enero, 2019, 19:43:52 pm »
Yo creo que el secreto del éxito se entiende por el despliegue digital espectacular que muestra la peli, sumado a lo diferente del escenario, casi todo dentro del agua. Cosa poco vista hasta ahora, o por lo menos no de esta forma.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #573 en: 14 Enero, 2019, 19:52:16 pm »
Creo que las claves de su éxito han sido varias:

-Que independientemente de si es de Marvel o DC, o del UCM o no, el género superheroico vive una efervescencia imparable, y ahora cualquier película de imagen real de supers va a hacer como mínimo una buena taquilla por pura inercia. El gran público ya está totalmente acostumbrado a este tipo de producciones y son las que demanda.

-Aunque por parte de la crítica el recibimiento ha sido frío y mixto, por parte del público ha sido muy positivo, así que el boca a boca ha sido muy bueno (caso contrario a BvS), y por ello la taquilla no ha dejado de ir a más a un gran ritmo semana tras semana. ¿Las razones de esto? La cantidad y lo potente de su acción y efectos especiales, lo básico de su estructura y trama que hará que la mayor parte del público se sienta en su zona de confort, y su tono tan de cómic, ligero, desacomplejado y, por qué no decirlo, tan a lo cinta media del UCM.

-Ha salido en la época de mayor recaudación de todo el año, la navideña, y ha salido sin competencia alguna, porque las películas que podían haberle quitado parte del pastel o el pastel entero, o se han pegado una hostia de las que hacen época (El Regreso de Mary Poppins), o han hecho buenas taquillas pero discretas para lo que se esperaba de ellas (Ralph Rompe Internet o Los Crímenes de Grindewald). Estoy seguro que mucha gente la ha visto también un par de veces por esta "falta" de competencia. Y aunque estaba la de Spiderman, su condición de película de animación y la sensación de que es una película secundaria por ser un personaje al que el público tiene interiorizado totalmente por sus películas de imagen real, han hecho que la grandísima mayoría apostara por Aquaman a la hora de ver una de supers.

-Momoa llama mucho la atención y cae bien, y el pibón que es Amber Heard también habrá tenido que ver.

En resumidas cuentas, que a estas alturas toda película de supers de imagen real va a conseguir buenos números, unido a otra serie de factores que con algo de suerte y coincidencia han llevado al taquillazo que está siendo. Pero en estas fechas es normal ver cosas así, ha sido a 2018, lo que Jumanji fue para 2017 por razones muy similares. Y por supuesto, el papel de Momoa en JL no ha tenido nada que ver, ni para bien, ni para mal. Estoy seguro que los primeros sorprendidos con estas cifras y que no las esperaban ni de coña, son los de Warner, que quizás vean su barco salvado con esto.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #574 en: 14 Enero, 2019, 19:57:43 pm »
Sí, yo creo que los súpers van incluso al alza. Y eso que algunos, hace unos ocho años, auguraban que la cosa no iba a tardar en desincharse.

Los números de Capitana Marvel van a ir por ahí, fijo.

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #575 en: 14 Enero, 2019, 19:59:18 pm »
Sin haberla visto todavía, yo entiendo que la película está entretenida, es disfrutable y la gente ha ido a verla principalmente por ese motivo.

También es cierto que durante estas fiestas, mientras volvía a casa en el autobús, escuche a un grupo de chicas adolescentes comentar que tenían que ir a ver la película esa de superhéroes en el mar del buenorro que salía de Juego de Tronos. No creo hordas de adolescentes salidas hayan ido a verla por ese motivo y sea eso por lo que haya triunfado.
« última modificación: 14 Enero, 2019, 20:09:34 pm por davidmanuel76 »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #576 en: 14 Enero, 2019, 20:07:37 pm »
Creo que sí que ha tenido competencia. Ya había medios que vaticinaban un fracaso por estrenarse con otras películas como Bumblebee, Spiderman y Mary Poppins.

Por otra parte, con más de 3.768 millones realizados en el DCEU antes de Aquaman con 5 películas (más de 750 de media) y con unos casi 4.800 millones en 6 películas... pues poco "barco" había que salvar con el DCEU.

No obstante, seguro que seguiremos con los mismos titulares de salvar al DCEU mas adelante. Próxima parada: Shazam.
« última modificación: 14 Enero, 2019, 20:13:15 pm por Gamma »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #577 en: 14 Enero, 2019, 20:20:02 pm »
Hombre, yo creo que el barco de DC no se hundía por bancarrota sino por falta de rumbo.

De hecho tampoco está muy claro ahora el rumbo, o por lo menos parece que han hecho un giro de timón de casi 180º hacia los mares de la competencia, que veremos si mantienen.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #578 en: 14 Enero, 2019, 20:22:16 pm »
Es que, al parecer, ya está como la segunda en pasta recuadada de la historia de pelis DC, ojo, no del DCEU, de DC.

El puesto 1 se lo lleva la tercera del batman de Nolan con, de momento, 65 millones mas que esta. En el 3 se queda ya el caballero oscuro con, de momento, 15 millones por debajo de Aquaman. Si la cosa no frena se pondrá en el primer puesto. Lo que me sorprende porque le ha pasado la mano por la cara a Superman, Superman y Batman juntos, Wonder Woman y la liga e la justicia entera. De ahí que pregunte a los que la han visto a que achacana eso, si a simple calidad de la peli (que sea mejor que todas las mentadas) o a otros factores. No había tenido en cuenta el tema fechas y moderada competencia, quizás tengan también algo que ver. Aunque yo sigo pensando que el empujón final si se pone primera es por Momoa y las mujeres del mundo.  :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #579 en: 14 Enero, 2019, 20:24:02 pm »
Sí, dejé el mensaje en su momento.

http://www.espaciodc.com/2019/01/13/cine/aquaman-supera-1000m-caballero-oscuro/

Enormes Cinemanía, Don Angustias y cía prediciendo fracasos.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #580 en: 14 Enero, 2019, 20:27:21 pm »
De hecho tampoco está muy claro ahora el rumbo, o por lo menos parece que han hecho un giro de timón de casi 180º hacia los mares de la competencia, que veremos si mantienen.

¿A qué llamas rumbo?

Sí el rumbo es que las películas sean "parecidas"... No sé yo. Este año sale el Joker que no es del DCEU y Shazam, pero el año que viene sale Aves de Presa. Yo no sé hasta qué punto debería ser parecida o tener el "mismo rumbo" que Shazam. Ídem con un hipotético Batman de Matt Reeves.


Brook

  • Visitante
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #581 en: 14 Enero, 2019, 20:48:15 pm »
Increíble como hay que buscar cuatrocientas teorías para intentar explicar que una película de DC sea un exitazo, incluso alguna, perdonadme, bastante absurda como que los protagonistas están de buen ver y se ve que la gente ha perdido la cabeza por ir a verlos en pantalla grande a lo loco.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #582 en: 14 Enero, 2019, 20:48:36 pm »
De hecho tampoco está muy claro ahora el rumbo, o por lo menos parece que han hecho un giro de timón de casi 180º hacia los mares de la competencia, que veremos si mantienen.

¿A qué llamas rumbo?

Sí el rumbo es que las películas sean "parecidas"... No sé yo. Este año sale el Joker que no es del DCEU y Shazam, pero el año que viene sale Aves de Presa. Yo no sé hasta qué punto debería ser parecida o tener el "mismo rumbo" que Shazam. Ídem con un hipotético Batman de Matt Reeves.

Me refiero a que intentaban hacer algo diferente a Marvel, algo pretendidamente más oscuro y profundo, y como la cosa no les fue demasiado bien han girado hacia la fórmula Marvel.
Yo creo que la planificación ha cambiado.
La variedad de personajes y escenarios no la pongo en duda, no hablaba de eso.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #583 en: 14 Enero, 2019, 20:57:14 pm »
No querer ver que el DCUE va a la deriva es de ser ciegos. Warner avanza como pollo sin cabeza y sin ningún plan concreto, al punto de que ahora mismo ya no existe universo como tal, cada película será lo más independiente posible o directamente independiente ocurriendo en otra continuidad (como Joker), y según lo que vaya funcionando o no, se irán variando los planes. Todo el planning que había con Snyder se ha desechado y a este se le ha "echado" por la puerta de atrás.

Se han apurado con la secuela de WW porque fue el único éxito de crítica que han tenido, y también un enorme éxito de público, con 821 millones de recaudación, siendo la segunda más taquillera del DCUE en su momento y casi alcanzando las cifras de Batman v Superman.

Por otro lado, aunque BvS hizo un taquillazo de 873 millones, en realidad fue un hostión enorme para Warner, porque fueron a por todas con esa película y la intención era tener ya las cifras de Vengadores (unos 1500) e iban camino de ello con un primer fin de semana que rompió récords (hizo más de la mitad de su taquilla en los primeros días)... para luego tener una histórica caída en picado del 68% en el segundo fin de semana y frenarse en seco a partir de ahí. Para que os hagáis una idea, Batman y Robin tuvo una caída del 63% o por ahí, por lo que eso significa que más gente prefirió volver a ver/apostar por aquella tras lo escuchado en su día, que por la cinta de Snyder, y eso lo dice todo.

Que en una era de taquillazos brutales uno tras otro sin tener fin, donde el top 50 de películas más taquilleras de todos los tiempos casi llegan, y la mayoría superan, la barrera de los 1000 millones, con el género de los supers en plena cresta de la ola, con una película donde Superman y Batman están juntos por primera vez en la historia, con Batman en su mayor era de movimiento fan de todos los tiempos entre la trilogía de Nolan y la saga Arkham en videojuegos, siendo un icono global como poquísimos, que BvS no consiga llegar ni a los 900 millones, también habla por sí solo de lo mal que lo hicieron todo Warner y Snyder.

Sobre Liga de la Justicia, aunque 657 millones es buena taquilla, no lo es para nada teniendo en cuenta la imagen al completo: que las críticas tanto especializadas como de público volvieron a ponerla de mediocre y con el fandom dividido, lo mismo que con MoS, BvS y SS (aunque a esta última más que mediocre se la considera directamente mala), que para el tipo de película que es, el mayor as en la manga de Warner, y en comparación a las cifras similares a Vengadores que buscaban, las cifras que tuvo son basura, y que ya no es que se apreciara un bajón claro respecto a las taquillas anteriores, sino que encima fue y sigue siendo la menos taquillera de todas las del DCUE. Y para rematar todo esto, lo más importante: el desastre de su producción con los dos rodajes, siendo una de las películas más caras de producir en toda la historia, 300 millones sin contar publicidad, y eso como poco, así que encima Warner entre todo no ganó ni un dólar con ella en cuanto a taquilla y es más, palmó pasta.

Así que no, salvo WW, esto no iba bien, y Warner no está para nada contenta, porque en todas sus películas menos esa, aun con buenas taquillas como digo (y es que, o te marcas un mierdón supremo tamaño 4F de 2015, que ya es difícil, o cualquiera de supers en estos años te va a sacar buenos números), siempre había movidas, factores negativos o en contra y muchos problemas, enmierdándolo todo cada vez más.

Y que en esta tesitura, tras un 2018 desierto salvo por una Aquaman que llega justo un año después de la última, JL, siendo este otro síntoma malo tras dos años seguidos donde estrenaron dos películas por año, y con todo en contra, esta cinta por una serie de factores te haga más de 1000 millones y vaya camino a convertirse en la película más taquillera, no ya del DCUE, sino de DC en general, pues sí, es inaudito, digno de estudio y un gran respiro para la editorial en cines y para Warner como estudio, y más cuando fuera de supers, la de Grindelwald no ha tenido el rendimiento esperado y los planes con estas precuelas de Harry Potter también cambien seguramente.

Para esto se inventó la expresión "salvar los muebles", porque tras esto, quien sabe si no se animan a hacer sin miedo una película de Flash, una nueva de Green Lantern y quien sabe si en un futuro, y esta vez despacio y con buena letra, retomar la idea de universo compartido en serio y lanzar una JL2 que arregle todo lo visto en la primera y que, esta vez sí, sea un éxito.

Y repito: dejémonos de verlo todo como una infantil guerra de marcas y de enseñar tanto los colores, y empecemos a hablar de cifras y hechos objetivos como los que expongo arriba.
« última modificación: 14 Enero, 2019, 21:29:30 pm por Turpín »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Rudeza y molonidad acuática a partes iguales: AQUAMAN (2018)
« Respuesta #584 en: 14 Enero, 2019, 21:26:01 pm »
Yo también veo clarísimo el volantazo que han metido.

Aquaman no tiene nada que ver como película con Batman v Superman. Pero NADA.

Aparte de que es muchísimo mejor  :thumbup: Y lógicamente está siendo recompensada por ello en taquilla.

Yo tenía muchísimas ganas de ver BvS en su momento y me las quitaron los montones de conocidos que me advertían de que no merecía la pena (aunque acabé yendo), y por el contrario no tenía absolutamente ningún interés en Aquaman y he acabado acudiendo al cine con ganas por lo bien que me la ponía todo el mundo.

Y por mí que sigan así, claro  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines