Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Torre de los Titanes "T"  (Leído 61935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #270 en: 25 Febrero, 2018, 20:05:59 pm »
Tenemos algunos puntos de vista diferentes en algunas situaciones pero muy buena reseña  :thumbup:

A mi me gusto un poquito más que a ti, ver a los dos grupos de Titanes juntos y a Deathstroke con villano principal ya lo hace un cómic interesante, ese encuentro entre grupos nos deja momentos como lo de los Wallys, algo que tarde o temprano tenia que darse. Veo a Kid Flash muy perdido, Barry o el Wally original tienen que explicarle muchas cosas todavía.

También se ve que Damian ya ha agotado su paciencia, suele ser bastante borde pero en esta historia momentos como el

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia deja un momento con mucha incertidumbre para Deathstroke, con ganas de que se edite ya el tomo 3 y veamos los números posteriores a esta aventura con los Titanes que ha sido bastante entretenida y de alguna forma sirve como secuela/homenaje al Contrato de Judas, historia imposible de superar, todos estos autores lo sabían y por eso planearon la historia por un camino totalmente diferente pero aún recuerdo que cuando se anuncio algunos creian que El contrato de Judas se iba a re-escribir, nada más lejos de la realidad

Desconectado Cantva120

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #271 en: 08 Mayo, 2018, 04:23:04 am »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #272 en: 31 Julio, 2018, 17:48:03 pm »
Me gustaría compartir unos breves comentarios sobre el tomo 2 y 3 de Jóvenes Titanes (Teen Titans). En este caso no será un análisis tan extenso como el que realicé con Jovenes Titanes 1 o Titanes: El contrato de Lázaro, pero me parecía interesante compartir mi opinión de estos tomos aunque fuera más escueta, para aquellos foreros que tengan interés en este grupo superheroico y saber la evolución de su actual colección.

El primer tomo estaba enfocado en la creación del grupo de los titanes bajo el mando de Damian Wayne, con el objetivo de responder a una amenaza que planeaba sobre su vida. Una vez solucionada dicha amenaza, había una aventura donde combatían contra el rey tiburón, un villano de poca monta.

En ese primer tomo, entre los miembros de los titanes, se incorporaba Aqualad, el cual era utilizado como recurso humorístico hasta límites absurdos en mi opinión. Ahí está el tomo de Titanes: El contrato de Lázaro para evidenciarlo:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7251.msg1983209#msg1983209

El segundo tomo de los Teen Titans se centra en Aqualad, siendo este personaje el eje de la historia. Se revelará parte de su pasado, su ascendencia y se consolidará como miembro de pleno derecho del equipo al conseguir dominar con plenitud y demostrar sus habilidades y poderes al afrontar una nueva amenaza. Tomo interesante que sirve para profundizar en el personaje y dotarle esta vez sí, de importancia.

El tercer tomo de Teen Titans sirve para el regreso de cierto personaje al equipo para solventar una nueva amenaza, que le sirve a Damian para valorar más a su equipo.

La colección no es tan redonda como uno podría esperar, pero va construyendo los cimientos para que la misma tenga potencial. El problema y he aquí el gran pero, es que sólo faltan tres números para que se acabe Teen Titans como tal y es una verdadera lástima, porque no se le ha dado a la colección el tiempo necesario para que madure adecuadamente. La colección tiene buenas ideas y potencial, queriendo retornar al espíritu clásico del grupo, pero no le han dado espacio, continuidad ni estabilidad para lograrlo, lo cual me parece una pena porque considero que es una oportunidad perfecta. A tres números de que concluya la colección (un tomo en el caso de España) dudo que la misma pueda acabar de manera satisfactoria. En este caso considero que DC no ha actuado bien con la colección y no le ha dado la oportunidad que merecía. Al final será recordada por lo que pudo ser...

PD: El número de Marv Wolfman dedicado a Starfire es muy interesante, a los que les gusten los Teen Titans les recomiendo leer dicho número. Además cuenta con el mejor dibujo de los últimos dos tomos  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #273 en: 31 Julio, 2018, 18:41:35 pm »
Para mí, los Titanes han sido claramente el rincón descuidado de todo este Rebirth. Creo que no se apostó lo suficiente por un equipo creativo atractivo para enganchar lectores. Aun sin haber leído esta etapa, creo que pudo haber dado mucho más de sí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #274 en: 31 Julio, 2018, 23:50:03 pm »
Para mí, los Titanes han sido claramente el rincón descuidado de todo este Rebirth. Creo que no se apostó lo suficiente por un equipo creativo atractivo para enganchar lectores. Aun sin haber leído esta etapa, creo que pudo haber dado mucho más de sí.
Estoy de acuerdo, la colección nunca ha gozado de la estabilidad que han tenido otras, estabilidad que era imperiosa sobre todo teniendo en cuenta que a diferencia de otras colecciones cuyo periplo en New 52 fue satisfactorio, pudiendo enlazar sin problemas con Rebirth, en el caso de los titanes se tenía que empezar de cero debido a la desastrosa etapa anterior. Con lo cual si de por sí es difícil en 19 números poder reconstruir este equipo superheroico, darle una identidad al mismo, un espacio para que sus integrantes se desarrollen adecuadamente e ir creando pequeñas tramas que permitan consolidar al grupo, directamente es imposible lograr esto si cada dos por tres la colección tiene crossovers. Yo el problema no lo veo en el equipo creativo, el cual es cierto que es mejorable (sobre todo a nivel de dibujo), sino en el limitado espacio para desarrollar esta colección. Por mucho talento que tuvieran, lidiar con este contexto es harto difícil.

Y es una pena, porque tengo el convencimiento que si esta colección hubiera gozado de más apoyo y números para desarrollarse, podría haberse consolidado. Pero difícilmente se puede hacer en 19 números lo que otras colecciones hacen en 50...

¡Saludos!

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #275 en: 01 Marzo, 2019, 12:32:48 pm »
Para mí, los Titanes han sido claramente el rincón descuidado de todo este Rebirth. Creo que no se apostó lo suficiente por un equipo creativo atractivo para enganchar lectores. Aun sin haber leído esta etapa, creo que pudo haber dado mucho más de sí.

Desde 2011, que se dice pronto, que los Titanes están totalmente abandonados a su suerte por parte de DC.

La serie anterior, la que empezó con Geoff Johns, pese a los altibajos que sufrió (sobre todo, en los dibujos), llegó con decencia al número 100 y con líneas argumentales que se extendieron de principio a fin, lo que daba cierta coherencia como obra en conjunto.

Pero de 2011 en adelante... y con Renacimiento no me ha mejorado gran cosa. Peor aun: ahora son dos series y el estropicio es doble.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #276 en: 14 Abril, 2019, 02:07:12 am »
Para mí, los Titanes han sido claramente el rincón descuidado de todo este Rebirth. Creo que no se apostó lo suficiente por un equipo creativo atractivo para enganchar lectores. Aun sin haber leído esta etapa, creo que pudo haber dado mucho más de sí.

Desde 2011, que se dice pronto, que los Titanes están totalmente abandonados a su suerte por parte de DC.

La serie anterior, la que empezó con Geoff Johns, pese a los altibajos que sufrió (sobre todo, en los dibujos), llegó con decencia al número 100 y con líneas argumentales que se extendieron de principio a fin, lo que daba cierta coherencia como obra en conjunto.

Pero de 2011 en adelante... y con Renacimiento no me ha mejorado gran cosa. Peor aun: ahora son dos series y el estropicio es doble.
Estoy de acuerdo en que el trato dispensado por DC a Teen Titans ha sido lamentable, en primer lugar por la dantesca etapa de New 52 y en segundo lugar por no permitir consolidarse a la etapa de Renacimiento, siendo la más afectada por los crossovers y finalizándola de manera prematura y precipitada, sin apenas haber gozado de tiempo para asentarse y consolidarse. Como bien señalas, la etapa de Geoff Johns gozó de continuidad y buenos arcos argumentales, algo que ahora mismo parece una quimera por desgracia. Con recuperar una estabilidad y nivel similar a ese, me daría con un canto en los dientes.

Ahora bien, yo no diría que la decisión de reestructurar los equipos es nefasta hasta poder al menos comprobarlo. Y lo dice alguien a quien le fastidió en origen dicho cambio, por no poder tener sus personajes preferidos del equipo en una sola colección, pero al comprobar la composición de los equipos, observo una cierta lógica en los mismos.

La sensación que se transmite con esta reestructuración, es que se han creado dos divisiones de titanes: una inmadura y otra madura y me explico. Antes en la colección de Teen Titans había una mezcolanza entre miembros jóvenes e inmaduros y aquellos más experimentados y maduros. Sin embargo con esta reestructuración, se marcan claramente las lineas y características de ambos equipos: la nueva colección de Teen Titans contará con los miembros más noveles y seguramente más conflictivos y la de Titans, con aquellos más veteranos, maduros y asentados. Y si esto se confirma, sería interesante ver a un equipo más comprometido y compenetrado que superara la clásica fase inicial de desacuerdos que sufren los titanes al comienzo, al haber una lucha de egos. En Titanes se supone que no debería existir esa problemática ni se debería invertir esfuerzos en desarrollar arcos argumentales donde los miembros deben aprender a compenetrarse y aceptarse, se presupone que será un equipo más sólido y profesional, lo que permitiría tramas más ambiciosas.

En base a lo que se conoce, me parece atractiva la nueva composición de Titanes, al disponer de miembros más maduros y suponer el regreso de personajes presentes en la antigua etapa de Johns, como Miss Martian. Yo le voy a dar una oportunidad a la colección de Titanes este 16 de Abril. A ver si vuelvo a estar solo en mi travesía o más usuarios del foro se animan a adquirir dicha colección y así poder debatir juntos sobre la misma.

¡Saludos!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #277 en: 09 Diciembre, 2019, 17:52:43 pm »
Aprovechando que he leído el último tomo que recopila los últimos números de la colección Titans, voy a compartir mi análisis de esta etapa, no sin antes contextualizar e introducir la misma minimamente.

Para un servidor Rebirth (Renacimiento en España) supuso la oportunidad de apostar por unos Teen Titans renovados que renegaban del pasado infame de New 52 y que con un reinicio, intentarían ganarse la redención. Para esa nueva etapa se dividió a los titanes en dos equipos, en dos colecciones: Teen Titans, equipo juvenil liderado por Damian Wayne e integrado en su mayor parte por los titanes clásicos (Starfire, Beast Boy y Raven) y Titans, equipo más maduro y veterano liderado por Nightwing e integrado por alguna que otra antigua titan como Donna Troy. Opté en su momento por la colección de Teen Titans, por ser la que estaba compuesta por más miembros clásicos y aunque la misma disponía de buenas ideas, su inestabilidad fruto de numerosos cruces y eventos que cortaban el ritmo argumental sumado a su escasa extensión (19 números), hizo que finalmente la misma pasara sin pena ni gloria (no permanecerá en el recuerdo de los lectores como una etapa icónica y característica del equipo), quedando como un vano intento de resucitar a los Teen Titans, de intentar devolverles la gloria y prestigio que habían perdido hacía mucho tiempo.

Con el fin abrupto de la colección, llega una nueva escisión fruto de otro macroevento, una lacra que ha afectado sobremanera a los titanes. Se produce una restructuración en los equipos, de tal manera que los Teen Titans pierden a varios de sus miembros para sustituirlos por otros, lo mismo que a su vez padece Titans, la agrupación de Nightwing. De esta manera entre los cambios más notables, Starfire pasa a formar equipo con Cyborg, Azrael y Jessica Cruz en la colección de Justice League Odyssey, mientras que Raven y Beast Boy se unen a Nightwing en la colección de Titans. Debido al escaso atractivo del nuevo equipo de Damian Wayne en Teen Titans y que dos de sus miembros clásicos como Raven y Beast Boy pasaban a formar parte de la colección de Titans, acabé optando por continuar las andanzas de los titanes en dicha colección.



Antes de poner al equipo manos a la obra, se lleva a cabo un especial para explicar la nueva composición del mismo al mando de Nightwing, siendo una decisión acertada, ya que así se introducen a los nuevos miembros, se explican sus motivaciones y sobre todo, se da un sentido al equipo. Desde el primer momento el equipo tiene una misión clara y fijada, una misión que trasciende cualquier escaramuza que pudieran tener los titanes en el pasado. Ya no hablamos de "juegos de niños", villanos de poca monta que causan problemas en la ciudad y cuya incidencia y relevancia es tan nimia que la Liga de la Justicia no se molesta en encargarse de ellos, siendo los pequeños justicieros los que deben ponerles fin y de paso curtirse como héroes, experimentando dicho proceso. No, hablamos de un equipo más maduro, más adulto, más experimentado, que será una especie de fuerzas especiales encargadas de actuar donde no puede intervenir la Liga de la Justicia, encargados de evitar el agujero presente en el muro de la fuente (los que hayan leído la colección de Green Lantern en los últimos años, entenderán la referencia) desestabilice el planeta, llevándolo al caos y la destrucción. Por ello cuando parte del poder de la fuente llega a la tierra y se manifiesta, el equipo tendrá que actuar de inmediato para evitar que la situación se descontrole.

Esta premisa dota al equipo de un ambiente más sombrío, de más pesadumbre, ya que poseen una enorme responsabilidad que supone una losa para todos ellos. Si de por sí no fuera suficiente tener que enfrentarse a una amenaza de tipo cósmico y que del éxito o fracaso de sus misiones, dependa la estabilidad e integridad del planeta tierra, cada miembro de este nuevo equipo dispone de traumas o adversidades contra las que deberá luchar mientras intenta mantenerse sereno para afrontar las numerosas amenazas que les asolan.

Dan Abnett consigue con esta colección dar un tratamiento adulto y maduro a los titanes, encomendándoles un objetivo que debido a su magnitud y trascendencia, hace que los héroes cobren una mayor importancia que en apariciones anteriores. Todo eso sin olvidar indagar en sus psiques y mostrar que más allá de héroes con poderes extraordinarios, hay de fondo personas, seres humanos con sentimientos contra los que deben luchar constantemente por un bien mayor. No hay tiempo de lamentaciones, está en juego el destino de la humanidad y quien sabe si de la misma galaxia, por ello deben actuar con rapidez e inmediatez, combatiendo contra su cansancio, su angustia y su hartazgo. De esa manera se ejemplifica el eterno sacrificio que debe caracterizar a los héroes, sin olvidar su humanidad, como a pesar de todas las adversidades, problemas y desventajas, al final, haciendo acopio de todo su ser, toda su voluntad y toda su fuerza, consiguen aunque sea a duras penas, continuar unidos y seguir combatiendo, no rendirse, no plegarse ante las numerosos infortunios y desgracias que deben sufrir y padecer.

Los primeros números de esta "nueva" etapa servirán para ejemplificar las amenazas y misiones que deberán afrontar y superar los titanes para garantizar la estabilidad del planeta tierra. No tardará mucho Dan Abnett en introducir sutilmente ciertos elementos en dichas misiones que harán que las mismas influyan en acontecimientos futuros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y poner como telón de fondo, el villano que articula todos estos incidentes y que acabará siendo el objetivo a batir por el equipo.

Sin embargo no todo es brillante en materia narrativa, Dan Abnett peca de abusar de ciertos plot twist que se acaban tornando repetitivos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
además de ser predecible el clímax de la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Y sobre todo, con bastante descaro (aunque esté justificado argumentalmente), debilita a cierto personaje de manera intencionada y premeditada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Entiendo y comprendo que dicho personaje en particular, posee un potencial enorme y que debido a ello, podría correrse el riesgo de que la colección acabara girando en torno a su presencia o que las amenazas que apareciesen, fueran rápidamente eliminadas fruto de su ingente poder, pero la sensación que le queda al lector es que ese personaje en concreto ha sido marginado, sin poder desplegar todo su potencial, desaprovechándose y lastrando al mismo en el proceso, ya que acaba siendo un estorbo para el equipo. Y es una verdadera lástima, porque es un personaje muy interesante e importante como para que haya sufrido dicho ostracismo, Dan Abnett debería haberse esforzado en mostrar todas sus capacidades sin que ello pudiera opacar a sus compañeros/as de aventuras.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, el proceso contrario lo aplica con otro personaje que debido a sus capacidades, de manera natural palidecería frente a sus compañeros/as de marras, lo cual no queda mal ya que así le dota de más trascendencia e importancia en el equipo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Si podía hacer esto con un personaje más débil para equilibrar las fuerzas del equipo y sus roles, ¿porqué no hacerlo también con el personaje que fue sometido al ostracismo? Como digo, es una verdadera lástima...

A nivel de dibujo, a pesar del incontable baile de dibujantes, se mantiene un buen nivel en dicha parcela, quitando algunas excepciones.

A pesar de sus defectos y de lo breve que ha sido esta colección (Titans 23-36), Dan Abnett ha conseguido dotar de importancia y trascendencia a los titanes, con una historia de magnitud que ha conferido de seriedad al equipo: ya no se tratan de misiones menores o escaramuzas contra villanos callejeros o sin trascendencia, han tenido que enfrentarse ante una amenaza cósmica y superar la misma mientras cada uno intentaba a su vez superar sus propios miedos. Han actuado como un equipo unido, sin fricciones serias internas como ocurría en Teen Titans, lo cual ha agilizado la trama y su desarrollo.

¡Saludos!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #278 en: 12 Abril, 2020, 15:25:05 pm »
Duda.
Existe una edición en castellano, completa y disponible en tiendas, de los nuevos titanes de Wolfman y Pérez.
Tengo esa etapa a retazos en retapados de cinco, y como que no es plan.
Estaba mirando los omnibus americanos, pero son 5, de los cuales solo han salido 4 y el 3 en algunas tiendas está agotado.
Y el precio tampoco acompaña, para qué nos vamos a engañar.
En la web de ECC no saco nada en claro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #279 en: 12 Abril, 2020, 17:03:10 pm »
Duda.
Existe una edición en castellano, completa y disponible en tiendas, de los nuevos titanes de Wolfman y Pérez.
Tengo esa etapa a retazos en retapados de cinco, y como que no es plan.
Estaba mirando los omnibus americanos, pero son 5, de los cuales solo han salido 4 y el 3 en algunas tiendas está agotado.
Y el precio tampoco acompaña, para qué nos vamos a engañar.
En la web de ECC no saco nada en claro.

No, no hay una edicion disponible de la etapa en tiendas en castellano, ECC solo ha sacado el primer arco y la saga del Contrato de Judas dentro de su Coleccionable de Supers de Salvat. No han hecho al día de hoy una edicion en tomos como los Omnibuses americanos... y a saber si se le espera algún día porque ya lo hemos hasta debatido recientemente en el hilo del Plan Editorial.  :borracho:

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay como dos fases de la etapa de Wolfman & Perez. El primero es el inicio hasta el Contrato de Judas que es el arco definitorio de la serie (vamos, su Fenix Oscura tal cual) y luego otra que es el primer arco del nuevo volumen de la colección que es la gran saga de Trigon y luego varios números esporádicos (unos seguidos y otros no) en son más enfocados a Donna Troy. Aún con todo Wolfman sigue como guionista durante toda y seguiría hasta mediados de los 90 cuando ya estaría muy, muy quemado.  :alivio:

Con los Omnibuses te recomiendo que pilles al menos los tres primeros, porque ahí está lo mejor porque acaba justo en el arco de Trigon.  ;)
« última modificación: 12 Abril, 2020, 17:05:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #280 en: 12 Abril, 2020, 17:14:58 pm »
Duda.
Existe una edición en castellano, completa y disponible en tiendas, de los nuevos titanes de Wolfman y Pérez.
Tengo esa etapa a retazos en retapados de cinco, y como que no es plan.
Estaba mirando los omnibus americanos, pero son 5, de los cuales solo han salido 4 y el 3 en algunas tiendas está agotado.
Y el precio tampoco acompaña, para qué nos vamos a engañar.
En la web de ECC no saco nada en claro.

No, no hay una edicion disponible de la etapa en tiendas en castellano, ECC solo ha sacado el primer arco y la saga del Contrato de Judas dentro de su Coleccionable de Supers de Salvat. No han hecho al día de hoy una edicion en tomos como los Omnibuses americanos... y a saber si se le espera algún día porque ya lo hemos hasta debatido recientemente en el hilo del Plan Editorial.  :borracho:

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay como dos fases de la etapa de Wolfman & Perez. El primero es el inicio hasta el Contrato de Judas que es el arco definitorio de la serie (vamos, su Fenix Oscura tal cual) y luego otra que es el primer arco del nuevo volumen de la colección que es la gran saga de Trigon y luego varios números esporádicos (unos seguidos y otros no) en son más enfocados a Donna Troy. Aún con todo Wolfman sigue como guionista durante toda y seguiría hasta mediados de los 90 cuando ya estaría muy, muy quemado.  :alivio:

Con los Omnibuses te recomiendo que pilles al menos los tres primeros, porque ahí está lo mejor porque acaba justo en el arco de Trigon.  ;)


Eso es lo que quería oír, cómo me conoces ya   :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #281 en: 13 Abril, 2020, 11:46:51 am »
De The New Teen Titans hay una edición muy maja en tomos en tapa blanda. Actualmente, ya están recopilando los episodios dibujados por Eduardo Barreto.

Cuidado con los ómnibus. Hay uno en el que recogen A Lonely Place of Dying, pero solo parcialmente: omiten los episodios de Batman.

En España está todo reeditado en los tomitos Clásicos DC, hay dos tomazos de Planeta y dos arcos en el coleccionable de Salvat. Haciendo malabares, lo puedes tener todo. Mira si es que yo a día de hoy sigo con los retapados de Zinco :lol:

Respecto a las series actuales, de Renacimiento en adelante... no puedo con ellas. Son más dignas que la aberración de Lobdell, es verdad, pero sufren otros problemas. Y es que la falta de ideas es vergonzosa. Leo el primer número de JT y el final de un episodio es que aparece la Torre en una splashpage, como diciendo “ey, este es el grandioso inicio de nueva era, vamos en serio”... luego, leo el primer número de Titanes, y el final de un episodio es EL MISMO. ¿En serio? A esto hemos llegado con los clichés, que ahora se repiten por partida doble. Señores de DC, ¿para qué queréis dos series de titanes... si no sabéis gestionar una sola? Poned un buen guionista y dadle 50 números por delante. Que la serie trate de ALGO. Poned dos dibujantes, uno principal y otro para sustituir, y que se alternen por arcos. Y, por favor, que no tengan un estilo noventero (te miro a ti, Brett Booth). No me pongáis un dibujante bueno durante 3 números y uno malo durante 9... luego os quejaréis de las series de cancelan. Nada de cosas raras. No hace falta volver a liar el origen de Donna Troy, tampoco vincular a Wonder Girl con Trigon. Contadme historias, no líos de continuidad.
« última modificación: 13 Abril, 2020, 12:05:39 pm por Perillós »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #282 en: 13 Abril, 2020, 12:18:12 pm »
De The New Teen Titans hay una edición muy maja en tomos en tapa blanda. Actualmente, ya están recopilando los episodios dibujados por Eduardo Barreto.

Cuidado con los ómnibus. Hay uno en el que recogen A Lonely Place of Dying, pero solo parcialmente: omiten los episodios de Batman.

En España está todo reeditado en los tomitos Clásicos DC, hay dos tomazos de Planeta y dos arcos en el coleccionable de Salvat. Haciendo malabares, lo puedes tener todo. Mira si es que yo a día de hoy sigo con los retapados de Zinco :lol:

Respecto a las series actuales, de Renacimiento en adelante... no puedo con ellas. Son más dignas que la aberración de Lobdell, es verdad, pero sufren otros problemas. Y es que la falta de ideas es vergonzosa. Leo el primer número de JT y el final de un episodio es que aparece la Torre en una splashpage, como diciendo “ey, este es el grandioso inicio de nueva era, vamos en serio”... luego, leo el primer número de Titanes, y el final de un episodio es EL MISMO. ¿En serio? A esto hemos llegado con los clichés, que ahora se repiten por partida doble. Señores de DC, ¿para qué queréis dos series de titanes... si no sabéis gestionar una sola? Poned un buen guionista y dadle 50 números por delante. Que la serie trate de ALGO. Poned dos dibujantes, uno principal y otro para sustituir, y que se alternen por arcos. Y, por favor, que no tengan un estilo noventero (te miro a ti, Brett Booth). No me pongáis un dibujante bueno durante 3 números y uno malo durante 9... luego os quejaréis de las series de cancelan. Nada de cosas raras. No hace falta volver a liar el origen de Donna Troy, tampoco vincular a Wonder Girl con Trigon. Contadme historias, no líos de continuidad.

¿A que altura ocurre eso?
En primer omnibus solo tiene número de los titanes, pero el segundo ya incluye números de varias series
Normalmente lo bueno de los omnibus es que incluye dichos cruces.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #283 en: 13 Abril, 2020, 12:33:54 pm »
Pues... por X’Hal, qué caos son los americanos con las ediciones.

A ver. Los omnibus a los que yo me refiero son estos: https://www.comics.org/series/66373/covers/ Son solo tres. En el tercero se saltan los números de Batman, como puedes ver:

Collects The New Teen Titans (DC, 1980 series) #38, Tales of the Teen Titans (DC, 1984 series) #45-50, The New Teen Titans (DC, 1984 series) #1-6, 50-61, 66-67, and Secret Origins Annual (DC, 1987 series) #3.

PERO al parecer ahora hay OTRA edición de omnibus: https://www.comics.org/series/116731/covers/ Aquí lo están recopilando todo, de ahí que aún van por lo de Barreto.

En definitiva, hay dos colecciones de omnibus, una primera que centraron en lo de Wolfman-Pérez y otra que lo están metiendo todo (Barreto, episodios de Batman)... y además están los TPB, que yo decía también.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #284 en: 13 Abril, 2020, 12:45:21 pm »
Pues... por X’Hal, qué caos son los americanos con las ediciones.

A ver. Los omnibus a los que yo me refiero son estos: https://www.comics.org/series/66373/covers/ Son solo tres. En el tercero se saltan los números de Batman, como puedes ver:

Collects The New Teen Titans (DC, 1980 series) #38, Tales of the Teen Titans (DC, 1984 series) #45-50, The New Teen Titans (DC, 1984 series) #1-6, 50-61, 66-67, and Secret Origins Annual (DC, 1987 series) #3.

PERO al parecer ahora hay OTRA edición de omnibus: https://www.comics.org/series/116731/covers/ Aquí lo están recopilando todo, de ahí que aún van por lo de Barreto.

En definitiva, hay dos colecciones de omnibus, una primera que centraron en lo de Wolfman-Pérez y otra que lo están metiendo todo (Barreto, episodios de Batman)... y además están los TPB, que yo decía también.

Muy buena explicación.
Si ya te parece lioso a ti, imagínate a mí que no los toco desde que me compré aquellos retapados sueltos. 😀

Ahora me toca estudiar qué hay y decidir qué me compro. 👍
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines