Gran post, felicidades. Me pongo al día.
1 Cody Jarrett (James Cagney) - Al Rojo Vivo (1949)
Vista hace mucho pero grato recuerdo. Gran villano: cruel, traumatizado y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Al menos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como era su sueño. Un 8.
2 Darh Vader - Star Wars IV, V, VI (1977-1983)
Maravilloso. Los "neo-fans" de la saga siempre dicen que Han es el mejor personaje. Se equivocan. Un 9.
3 Vito Corleone (Marlon Brando) - El Padrino (1972)
Difícil ver como villano a semejante patriarca devoto de su familia y encima habiéndo sido niño enclenque. Un 9.
4 Michael Corleone (Al Pacino) - El Padrino II (1974)
Una de mis debilidades. Lo mismo que con el padre: persona consumida 100 % en la maldad pero difícil no verle como alguien trágico. Su búsqueda final de redención no convence. Aun así, si es sólo por El Padrino II, 9'5.
5 Joker (animado) - Batman: La Máscara del Fantasma y La Broma Asesina (1993, 2016)
No las he visto en VOS, no opino.
6 Nerón (Peter Ustinov) - Quo Vadis (1951)
Villano tipo cobarde y repulsivo. Un 7.
7 Frank (Henry Fonda) - Hasta que Llegó su Hora (1968)
No vista, no opino.
8 Roy Batty (Rutger Hauer) - Blade Runner (1982)
Otro que no puedes ver como villano. Y si lo es desde luego sí se redime al final. Sólo por la escena con su "padre" merece un 7'5.
9 Amon Goeth (Ralph Fiennes) - La Lista de Schindler (1993)
Buena peli pero se ve tanta maldad que es difícil que destaca uno sólo. Este lo hace por ser además un mezquino y desquiciado. Un 7.
10 Hans Gruber (Alan Rickman) - La Jungla de Cristal (1988)
Una interpretación de manual del tipo de villano ególatra, instruido y, en el fondo, mejor que el héroe en todo. Un 7.
Inciso: tras cascar sendos 7 a Finnes y Rickman por pelis tan dispares como la Jungla y la Lista de Schindler, caigo en lo que siempre se dice de este tipo de listas: ponen en el mismo rasero cosas totalmente diferentes. Aun así, divierten
11 Demonio (encarnado en Linda Blair) - El Exorcista (1973)
Acojona y divierte al tiempo. 7.
12 Reverendo Harry Powell (Robert Mitchum) - La Noche del Cazador (1955)
El primer serial-killer. Mitchum imponente. Siempre he flipado con la espalda-hombos de este tío, era un puto armario empotrado. Intimidaría en cualquier papel. Un 8.
13 Alien - Alien, el Octavo Pasajero (1979)
Bufff, aquí podríamos hablar de "villano conceptual": casi no sale, casi no se le ve, el actor era un especialista con un traje, pero qué mal te lo hace pasar. Como debe de ser en una cucaracha. 8'5.
14 Bert Gordon (George C.Scott) - El Buscavidas (1961)
Vista hace muchísimo. No recuerdo bien al malo, sólo el nombre "el gordo de Minnesotta" de "dedos mantecosos".
15 Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) - El Silencio de los Corderos (1991)
Acojonar es poco. 9.
16 Joker (Heath Ledger) - El Caballero Oscuro (2008)
Para mí, el mejor Joker fílmico. 8'5.
17 Doctor Víctor Frankenstein (Peter Cushing) - Saga Frankenstein Hammer (1957-1974)
Vista hace mucho la primera y creo que incompleta. No opino.
18 Annie Wilkes (Kathy Bates) - Misery (1990)
No vista, no opino.
19 Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) - Star Wars VI, I, II, III (1983-2005)
Bien, correcto en la saga original. Cae en la nueva saga contaminado por el entorno. Un 6.
20 Tommy DeVito (Joe Pesci) - Uno de los Nuestros (1990)
Insoportable, irritante, acomplejado, agresivo. El tipo de persona que existe en la vida real y odias profundamente. Un 7.
21 Max Cady (Robert de Niro) - El Cabo del Miedo (1991)
Mitchum inventó el tipo de villano psicópata con La Noche del Cazador y el Cabo original. Aquí De Niro creo que copia un poco. Un 7.
22 Coronel Hans Landa (Kristoph Waltz) - Malditos Bastardos (2009)
Insoportable, odioso, astuto. Los villanos que te irritan cuando salen en pantalla puede que no sean los más grandes pero sí son los mejor interpretados. Un 7.
23 Doctor Christian Szell (Laurence Olivier) - Marathon Man (1976)
No vista, no opino.
24 Conde Drácula (Christopher Lee) - Drácula (1958) y secuelas
Las pelis van perdiendo fuelle, lustre y sentido. Lee por no perder no pierde ni la capa. Un 7.
25 T-800 (Arnold Schwarzenegger) - Terminator (1984)
Joder, anda que no me habré tirado días andando en plan terminator cada vez que ponían esta peli en la tele. Un 7.
26 Chucky - Muñeco Diabólico (1988)
No vista, no opino.
27 HAL 9000 - 2001, una Odisea del Espacio (1968)
Otra que debería refrescar. Cuando la vi me transmitió demasiada "frialdad". Muy minimalista para mis gustos de entonces. Prefiero no calificar.
28 Dr. Josef Mengele (Gregory Peck) - Los Niños del Brasil (1978)
No vista, no opino.
29 Craso (Laurence Olivier) - Espartaco (1960)
Clasista, soberbio, ambicioso, cruel. Aun hoy sería diputado. Puede que hasta ministro. Un 8.
30 Michael Myers - La Noche de Halloween (1978)
No vista, no opino.
31 Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck) - Perdición (1944)
No vista, no opino.
32 Conde Drácula (Bela Lugosi) - Drácula (1931)
Para mí, el mejor villano de la época clásica. Un 8.
33 Messala (Stephen Boyd) - Ben-Hur (1959)
No la recuerdo bien, así que no opino.
34 Liberty Valance (Lee Marvin) - El Hombre que Mató a Liberty Valance (1962)
La película es grandiosa, pero el nudo no está en el enfrentamiento con el malo. Su personaje es necesario para la trama pero el conflicto real es entre Wayne y Stewart. Aun así Marvin cumple y se saca un camorrista de primera. Un 7.
35 Norman Bates (Anthony Perkins) - Psicosis (1960)
Clásico entre los clásicos, el que inventó a los psicópatas junto con Mitchum. Un 9.
36 El tiburón blanco - Tiburón (1975)
Otro que me acojonó poco de canijo. 7'5
37 Leatherface - La Matanza de Texas (1974)
No vista. No opino.
38 Alex Forest (Glenn Close) - Atracción Fatal (1987)
Otra que como mala acojonaba de largo, la escena del polvo en su casa para el recuerdo, pero de nuevo la veo como víctima, no como villana. Un 8.
39 John Doe (Kevin Spacey) - Seven (1995)
De este se puede decir que marcó época. Le han imitado hasta el aburrimiento. Pero no habrá otro igual. Spacey y su mirada inquietante.... puede
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Un 8.
40 Alex DeLarge (Malcolm McDowell) - La Naranja Mecánica (1971)
Otra que debo refrescar. Pero lo que si recuerdo es que este era un pequeño hijo de puta de cuidado. Un 7.
41 Magneto (Michael Fassbender) - X-Men segunda trilogía (2011-2016)
Aportó el tipo que le faltaba a McEllen. Un 7'5.
42 Max Cady (Robert Mitchum) - El Cabo del Terror (1962)
Como mínimo, al mismo nivel que en Noche del Cazador. Un 8'5.
43 Jareth (David Bowie) - Dentro del Laberinto (1986)
Grandísima peli y villano completamente a juego. Un 8.
44 Joker (Jack Nicholson) - Batman (1989)
Tengo un grandísimo recuerdo de este Joker, pero entre los años y Ledger, se me ha caído un poco del altar. Un 7.
45 Magneto (Ian McKellen) - Trilogía X-Men (2000-2006)
Como ha dicho el mismo "soy la versión tirillas de Magneto". Aun así creo que fue esencial para darle empaque y credibilidad a la peli. Un 7.
46 Freddy Krueger (Robert Englund) - Pesadilla en Elm Street (1984)
En la primera acojona de verdad. Un 7.
47 Shere Khan - El Libro de la Selva (1967)
Buff, la vi hace tantísimo que no recuerdo nada salvo las canciones. No opino.
48 Loki (Tom Hiddleston) - Thor 1 y 2 y Vengadores 1 (2011-2013)
Para mí y de momento, el mejor villano de Marvel. Un 7.
49 Dr. Octopus (Alfred Molina) - Spiderman 2 (2004)
Normal, correcto, pero las expectativas eran tan bajas que ni tan mal. Un 6.
50 La Cosa - La Cosa (1982)
Gran película. No ha perdido nada de intensidad. Un 7'5
51
Spoiler - Instinto Básico
- Instinto Básico (1992)
El personaje cumple como rubia morbosa y peligrosa, ahora todo el rollo de los asesinatos me deja un poco frío (obvio, para subir la temperatura ya están otras escenas). Un 6.
52 Jack Torrance (Jack Nicholson) - El Resplandor (1980)
Pese a doblajes y demás historias, forma parte de la historia del cine. Un 7.
53 Craneo Rojo (Hugo Weaving) - Capitán América: el Primer Vengador (2011)
Olvidable. Un 4.
54 Lex Luthor (Gene Hackman) - Superman (1978)
Entrañable, pero no malvado. Un 6.
55 Norman Osborn/Duende Verde (Willem Dafoe) - Spiderman (2002)
Traje mal, Dafoe pasadísimo. Un 5'5.
56 Saddam Hussein - South Park (1999)
La vi en el cine y no he vuelto a verla. Tengo un recuerdo desternillante. Un 7.
57 Ghostface - Scream (1996)
Pscheee. Un 5.
58 Obadiah Stane (Jeff Bridges) - Iron Man (2008)
Correcto sin más. Un 5.
59 Jason Voorhees - Viernes 13 (1980)
No la recuerdo del todo, la confundo con la 2 (de hecho creo recordar que Jason no era el malo de la 1). No opino.
60 Doctor Muerte (Julian McMahon) - 4 Fantásticos (2005), 4F y Silver Surfer (2007)
Nunca he conseguido verlas enteras. El tipo me parece un guaperas del montón, las pelis, olvidables. Un 4.
61 Lex Luthor (Jesse Eisenberg) - Batman vs Superman (2016)
Horroroso. Insoportable de malo, no de la maldad. Un 1.
La verdad es que vistas las notas del tirón, no hay sentido ni criterio
En mi defensa diré que no es lo mismo un 7 en una peli de supers que te enamoró en la infancia que en un clasicazo que compite en otra liga... pero los dos son 7.