Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 115532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Motorista Fantasma, Kull, Capitán Marvel
« Respuesta #780 en: 07 Diciembre, 2023, 18:13:57 pm »
Aviso para los interesados, esta mañana he ido a una de mis tiendas habituales a por el tomo de John Carter y no les quedaban, los tenían todos reservados y me han comentado que la tirada, que según me han dicho es bastante corta (no han sabido decirme cuantos) está ya agotada (imagino que igual que pasa con los MLE); me he ido a otra de mis tiendas habituales y allí si lo he pillado.

No sé si esto es generalizado pero yo lo cuento.

Sobre la edición, escoged bien el ejemplar, algunos vienen con muy poco espacio entre el borde de las pastas y las hojas más cercanas a estas, de hecho he visto uno en el que la primera asomaba un poco por el borde; y otros tienen algo despegado el plástico donde se doblan las pastas, así que a revisar bien antes de comprar.

Fin del informe.

 :birra:

En mi caso pasa eso, la sangría blanca de las páginas que están más cerca del lomo es pequeña, a veces cuesta ver el dibujo completo (aunque creo que se ve siempre). Pero es cierto que tampoco le sobra mucha sangría por delante. Es como si hubieran aprovechado al máximo las ilustraciones para hacerlas lo más grande posible y que ocuparan el máximo de ancho.

También me he dado cuenta de que (y a ver cómo me explico) la línea vertical de doblez del tomo, la que hay junto al lomo, es más pequeña abajo que arriba, un poco más estrecha. O es mi sensación, porque no tengo un micrómetro como el chaval de Lomos y Bravas (perdón por la broma añeja).

Pero vamos, no afecta en nada a la lectura, que yo me haya dado cuenta.

Y si alguien se entera de que va a salir pronto en color, que me lo diga, que es para una cosa en wallapop.  :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #781 en: 07 Diciembre, 2023, 18:44:19 pm »
Veo que el tomo de John Carter trae los tres anuales de la serie justo al final, uno detrás de otro, cerrando el tomo, ¿es así el orden de lectura? Es que me llama la atención

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #782 en: 07 Diciembre, 2023, 18:52:18 pm »


Yo una "colección completista" de cómics del Oeste o Románticos, paso. Pero un tomo de cada tipo en plan "selección de historias" con grandes autores como Kirby, Colan o Romita lo compraría sin dudarlo, de hecho es lo que se ha hecho en Italia.


 Para eso que lo saquen en cualquier otro formato. Se supone que esta línea es para "completar " colecciones.  :contrato:



Capitán Savage es en realidad un derivado de "Sargento Furia", un cómic bélico-fantástico de comandos (en este caso marines) en el escenario del Pacífico de la 2ªGM. Para mí carece de interés, aunque me imagino que alguno al que le gustase mucho Sargent Fury lo compraría.

 Pues si, imaginas bien. Lo compraría. Uno de los contados MLE´s de mi colección.
 Supongo también que la habrás leído para hacerte esa idea de que cerece de interés    :disimulo:
 Desde luego, viendo los títulos de la colección, muy por encima de muchos de ellos      :lol:

 PD. Si se hablara de los Deadly Dozen ya sería para muy, muy frikis (presente  :birra:) pero los Leatherneck? ... canela fina  :contrato:

Hombre, digo que carece de interés “para mí”, para otras personas ni idea. ¿Los motivos? Que la serie entera es obra de Gary Fiedrich y Dick Ayers, que no son autores de mi devoción precisamente (es decir, ni siquiera hay gente como Stan Lee o Jack Kirby en algunos números)… Los personajes me parecen mucho menos carismáticos que los Comandos Aulladores. Los hechos narrados en ella carecen de relevancia en el Universo Marvel, lo único digno de reseñar es que se presenta a Hydra como una organización terrorista creada por el Barón Strucker en las postrimerías de la 2a Guerra Mundial (en los números 2 y 3 de la serie, los únicos que he leído). No es la primera aparición de Hydra, que ya había sido presentada en la serie “Agente de SHIELD”, pero sí la que la sitúa cronológicamente como más antigua en el tiempo.

El hipotético tomito MLE sería algo fino, son 20 episodios (incluyendo un crossover con “Sargent Fury”, aunque no sé si algunos con menos de 20 páginas.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #783 en: 07 Diciembre, 2023, 19:10:54 pm »

 Bueno, entre las cosas que carecen de interés está la de rescatar a ¡¡¡¡¡ Ben Grimm!!!!! , que 20 años después sería la adorable Cosa de los ojos azules  :contrato:

 Aparece la Isla de HYDRA, rescatan a Dum Dum, a Izzy después de que lo atraparan los japos, hay bajas muy sentidas...

 Hay series con menos importancia en Marvel...siendo de la misa época y no con 20 años de adelanto.

 Y Ayers.... :incredulo:, a ver, en Marvel, pregunta por un gallifante: Mejor dibujante bélico de la casa.

 Y ni de coña es Kirby  :contrato:

 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.539
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #784 en: 08 Diciembre, 2023, 09:48:50 am »
¿20 años antes Ben Grimm ya estaba destinado con el ejército? Eso refuerza la idea que cuando se convirtió en la Cosa estaba más cerca de los 40 que de los 30.  :leche:

Ahora en serio, vuelvo a hacer la pregunta. Tengo una duda de mi Capitán Britania 2 todavía sin leer, en algunas páginas B/N aparecen cortadas como por ejemplo la 309, la 333 o la 336 apareciendo impresa solo la mitad superior de la hoja. ¿Es así en todos o tengo que cambiar mi ejemplar?

De los tomos que habéis dicho más atrás, como son series que continúan voy a votar por Powerman y Namor clásico porque son las series abiertas que más tiempo están tardando en continuar. Con Motorista, Two-in-one y Defensores cuento anualmente antes o después.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #785 en: 08 Diciembre, 2023, 10:14:09 am »
¿20 años antes Ben Grimm ya estaba destinado con el ejército? Eso refuerza la idea que cuando se convirtió en la Cosa estaba más cerca de los 40 que de los 30.  :leche:

Según la cronología inicial, Ben Grimm acabó la carrera en la universidad y después de acabar se alistó en el ejército y luchó en la segunda guerra mundial, en concreto en el teatro del Pacífico. Esto situaría su fecha de nacimiento, como tarde, a finales de la década de 1910. Por tanto, cuando en 1961 se convirtió en la Cosa ya tendría más de 40 años.

Obviamente a medida que han ido pasando los años y Marvel quería seguir manteniendo en activo a sus personajes "para siempre", han ido cambiando por retrocontinuidad la guerra en la que participó Ben Grimm porque no es sostenible decir que Ben Grimm tenga hoy más de 100 años (igual en el caso concreto de Ben Grimm podrían haberse inventado que al ser la Cosa no envejece, o que los rayos cósmicos tuvieron efectos secundarios de parar el envejecimiento o cosas así, y por tanto su edad biológica siempre será la misma, pero esto no sería aplicable a Alicia Masters o el resto de secundarios).
« última modificación: 08 Diciembre, 2023, 10:23:13 am por jlalinde »

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #786 en: 08 Diciembre, 2023, 11:28:21 am »
Mi ejemplar de Tigre Blanco, comprado en wallapop. S/N. No tiene número.
A día de hoy tengo 37 MLE.
« última modificación: 08 Diciembre, 2023, 11:34:16 am por MESOPOTERO »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #787 en: 08 Diciembre, 2023, 11:54:23 am »
Mi ejemplar de Tigre Blanco, comprado en wallapop. S/N. No tiene número.
A día de hoy tengo 37 MLE.
Los famosos MLE sin número que se caen de las furgonetas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #788 en: 08 Diciembre, 2023, 12:08:36 pm »
¿20 años antes Ben Grimm ya estaba destinado con el ejército? Eso refuerza la idea que cuando se convirtió en la Cosa estaba más cerca de los 40 que de los 30.  :leche:

Según la cronología inicial, Ben Grimm acabó la carrera en la universidad y después de acabar se alistó en el ejército y luchó en la segunda guerra mundial, en concreto en el teatro del Pacífico. Esto situaría su fecha de nacimiento, como tarde, a finales de la década de 1910. Por tanto, cuando en 1961 se convirtió en la Cosa ya tendría más de 40 años.

Obviamente a medida que han ido pasando los años y Marvel quería seguir manteniendo en activo a sus personajes "para siempre", han ido cambiando por retrocontinuidad la guerra en la que participó Ben Grimm porque no es sostenible decir que Ben Grimm tenga hoy más de 100 años (igual en el caso concreto de Ben Grimm podrían haberse inventado que al ser la Cosa no envejece, o que los rayos cósmicos tuvieron efectos secundarios de parar el envejecimiento o cosas así, y por tanto su edad biológica siempre será la misma, pero esto no sería aplicable a Alicia Masters o el resto de secundarios).

Mi impresión es que Stan y Jack querían hacer a Reed y Ben de la misma edad aproximada que ellos tenían cuando empezaron la serie (Stan tenía 39 años y Kirby 44). Lógicamente a medida que la serie va durando en el tiempo esa relación debe romperse pues los protagonistas serían demasiado mayores.

La única edad que está meridianamente clara es la de Johnny: 16 años, al igual que Peter Parker. No porque lo digan explícitamente, sino porque en Strange Tales hace curso y medio de instituto antes de poder acceder a la Universidad, igual que Peter en Amazing.

En cuanto a Sue, todo parece indicar que es aproximadamente unos 10 años más joven que Reed, lo cuál era inusual y tampoco se corresponde con la biografía de Stan Lee (su esposa Joan era de la misma edad que él).

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #789 en: 08 Diciembre, 2023, 12:15:34 pm »
¿20 años antes Ben Grimm ya estaba destinado con el ejército? Eso refuerza la idea que cuando se convirtió en la Cosa estaba más cerca de los 40 que de los 30.  :leche:

Según la cronología inicial, Ben Grimm acabó la carrera en la universidad y después de acabar se alistó en el ejército y luchó en la segunda guerra mundial, en concreto en el teatro del Pacífico. Esto situaría su fecha de nacimiento, como tarde, a finales de la década de 1910. Por tanto, cuando en 1961 se convirtió en la Cosa ya tendría más de 40 años.

Obviamente a medida que han ido pasando los años y Marvel quería seguir manteniendo en activo a sus personajes "para siempre", han ido cambiando por retrocontinuidad la guerra en la que participó Ben Grimm porque no es sostenible decir que Ben Grimm tenga hoy más de 100 años (igual en el caso concreto de Ben Grimm podrían haberse inventado que al ser la Cosa no envejece, o que los rayos cósmicos tuvieron efectos secundarios de parar el envejecimiento o cosas así, y por tanto su edad biológica siempre será la misma, pero esto no sería aplicable a Alicia Masters o el resto de secundarios).
Reed Richards creo que sale como oficial de inteligencia en Sargento Furia. Y en Invasores aunque es posterior editorialmente, salía Dr. Doom con los nazis, con vendas en la cara y sin armadura, aunque creo que posteriormente se explicó que si era pero usando su máquina del tiempo.
Ahora todos han sido militares, pero en la indeterminada guerra de Sin-Cong, un trasunto de Vietnam, Corea del Norte, China... que han estado en guerra desde los 40 hasta el momento actual, y han puesto el pasado y origen de los 4F, Punisher, Iron Man, el Mandarín y de cualquier personaje oriental de la epoca de la amenaza amarilla y del comunismo.
« última modificación: 08 Diciembre, 2023, 12:21:53 pm por Jonaber »

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #790 en: 08 Diciembre, 2023, 12:34:20 pm »
¿20 años antes Ben Grimm ya estaba destinado con el ejército? Eso refuerza la idea que cuando se convirtió en la Cosa estaba más cerca de los 40 que de los 30.  :leche:

Según la cronología inicial, Ben Grimm acabó la carrera en la universidad y después de acabar se alistó en el ejército y luchó en la segunda guerra mundial, en concreto en el teatro del Pacífico. Esto situaría su fecha de nacimiento, como tarde, a finales de la década de 1910. Por tanto, cuando en 1961 se convirtió en la Cosa ya tendría más de 40 años.

Obviamente a medida que han ido pasando los años y Marvel quería seguir manteniendo en activo a sus personajes "para siempre", han ido cambiando por retrocontinuidad la guerra en la que participó Ben Grimm porque no es sostenible decir que Ben Grimm tenga hoy más de 100 años (igual en el caso concreto de Ben Grimm podrían haberse inventado que al ser la Cosa no envejece, o que los rayos cósmicos tuvieron efectos secundarios de parar el envejecimiento o cosas así, y por tanto su edad biológica siempre será la misma, pero esto no sería aplicable a Alicia Masters o el resto de secundarios).
Reed Richards creo que sale como oficial de inteligencia en Sargento Furia. Y en Invasores aunque es posterior editorialmente, salía Dr. Doom con los nazis, con vendas en la cara y sin armadura, aunque creo que posteriormente se explicó que si era pero usando su máquina del tiempo.
Ahora todos han sido militares, pero en la indeterminada guerra de Sin-Cong, un trasunto de Vietnam, Corea del Norte, China... que han estado en guerra desde los 40 hasta el momento actual, y han puesto el pasado y origen de los 4F, Punisher, Iron Man, el Mandarín y de cualquier personaje oriental de la epoca de la amenaza amarilla y del comunismo.

Sí, en Sargento Furia y luego lo recuerdan en la serie de Los 4F también.

La cronología de Reed Richards es complicada porque hace un porrón de cosas antes del Fantastic Four #1. Teóricamente entra antes de tiempo en la Universidad, seguramente por ser un prodigio, quizá con 16 ó 17 años (ya lleva un tiempo allí cuando entra Ben Grimm como compañero de cuarto novato). Luego se saca el doctorado, por lo que varios añitos seguro que estuvo en la UES. Después se alista voluntario para ir a la Guerra del Sin-Cong, por lo que debería haber pasado un tiempo amplio de formación para llegar a oficial de Inteligencia (lo mismo Ben como piloto de jet); después se hace millonario con varios inventos científicos indeterminados; por último, es nombrado jefe del proyecto de cohete lunar en Central City (aparte que él es el principal financiador), en colaboración con la NASA, por lo que debió de estar también varios años trabajando en ésto.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #791 en: 08 Diciembre, 2023, 12:55:58 pm »
No hay unas minis de David y Fegredo y otra de Hama y Kaare Andrews donde vemos el pasado de Reed y Ben?
En el de Grimm coincide con Lobezno.
Son entretenidas
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #792 en: 08 Diciembre, 2023, 13:20:45 pm »
Siempre me ha gustado la teoría-fan que la cronología, edades y cambios sutiles o bruscos de edad en Marvel son cosa de Franklin Richards, que con su poder de alterar la realidad y el tiempo, hace que los que le rodean, su familia y amigos (y por extensión todo Marvel) no envejezcan ni mueran, que unas veces sean más viejos y otras más jóvenes. Por eso Franklin que debería ser ya un adulto, sigue siendo a veces un niño, otras un adolescente, otras un niño...y su hermana con la que se lleva años sea casi de su edad, su tio sea a veces adulto y otras un joven postadolescente,o sus amigos los Power Pack sean niños, adolescentes, adultos y vuelta a niños.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #793 en: 08 Diciembre, 2023, 14:35:39 pm »
No hay unas minis de David y Fegredo y otra de Hama y Kaare Andrews donde vemos el pasado de Reed y Ben?
En el de Grimm coincide con Lobezno.
Son entretenidas

Puede ser, ya no controlo etapas más recientes. Pero fíjate que todo eso que he expuesto más arriba sobre el pasado de Reed Richards ya lo va contando a pinceladas Stan Lee hasta el Fantastic Four #35, es decir, en menos de 3 años de serie. Es simplemente para enfatizar que si no era cuarentón al empezar la colección, debería estar a punto porque había hecho un porrón de cosas antes: doctorado, militar, hacerse millonario, proyecto lunar…

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #794 en: 08 Diciembre, 2023, 16:22:43 pm »
Siempre me ha gustado la teoría-fan que la cronología, edades y cambios sutiles o bruscos de edad en Marvel son cosa de Franklin Richards, que con su poder de alterar la realidad y el tiempo, hace que los que le rodean, su familia y amigos (y por extensión todo Marvel) no envejezcan ni mueran, que unas veces sean más viejos y otras más jóvenes. Por eso Franklin que debería ser ya un adulto, sigue siendo a veces un niño, otras un adolescente, otras un niño...y su hermana con la que se lleva años sea casi de su edad, su tio sea a veces adulto y otras un joven postadolescente,o sus amigos los Power Pack sean niños, adolescentes, adultos y vuelta a niños.
Pues es una buena teoría que soluciona los problemas de las edades.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines