Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 115538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #300 en: 23 Octubre, 2023, 07:00:32 am »
Gracias.  Pues lo miro porque por precio no se irá mucho de un futuro MH supongo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #301 en: 23 Octubre, 2023, 07:46:30 am »
Gracias.  Pues lo miro porque por precio no se irá mucho de un futuro MH supongo.

Como dice Groot, a poco que tarde en sacar ese MH, que tardarán, no sería ninguna sorpresa que fuera más caro que esta edición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #302 en: 23 Octubre, 2023, 09:37:26 am »
Pues meten el Warren Ellis en portada y bien grande  :torta:
A mi me parece engañoso porque da a entender que todo el contenido del tomo es de ese autor. Necesitamos un abogado friki que esté aburrido y vaya levantando denuncias a la OCU o donde ese denunciando esas cosas. Las palomitas las pongo yo :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #303 en: 23 Octubre, 2023, 14:29:14 pm »
cambiando de tercio... ¿creéis se podría alterar el orden de publicación de los tomos de MTO para adelantar que salga primero el que contendría el capítulo con ROM? No vaya a ser que luego no se pueda...

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #304 en: 23 Octubre, 2023, 15:58:17 pm »
cambiando de tercio... ¿creéis se podría alterar el orden de publicación de los tomos de MTO para adelantar que salga primero el que contendría el capítulo con ROM? No vaya a ser que luego no se pueda...

Hombre, yo creo que no va a haber problema. Seguro que el contrato de derechos con la juguetera será al menos por dos años (o más), porque si en enero 2024 está anunciado el segundo OmniBus de ROM, para el tercero aún faltará unos meses. Luego además todo ese stock de tomos (y resto de publicaciones de ROM) necesitarán un tiempo para venderse, sin contar también con que hay que dar tiempo a que los licenciatarios internacionales como Panini puedan vender también sus ediciones sin prisas excesivas.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #305 en: 23 Octubre, 2023, 18:13:49 pm »
cambiando de tercio... ¿creéis se podría alterar el orden de publicación de los tomos de MTO para adelantar que salga primero el que contendría el capítulo con ROM? No vaya a ser que luego no se pueda...

Hombre, yo creo que no va a haber problema. Seguro que el contrato de derechos con la juguetera será al menos por dos años (o más), porque si en enero 2024 está anunciado el segundo OmniBus de ROM, para el tercero aún faltará unos meses. Luego además todo ese stock de tomos (y resto de publicaciones de ROM) necesitarán un tiempo para venderse, sin contar también con que hay que dar tiempo a que los licenciatarios internacionales como Panini puedan vender también sus ediciones sin prisas excesivas.

Bueno, fíjate en Conan... yo creo que sería un caso muy justificado para alterar el orden de publicación.

Eso sí, preferiría que lo que hicieran fuera acelerar la publicación de los MLE para llegar al último. ¿Çuantos tomos quedan, tres? Con uno cada 4 meses llegamos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #306 en: 23 Octubre, 2023, 20:47:47 pm »
cambiando de tercio... ¿creéis se podría alterar el orden de publicación de los tomos de MTO para adelantar que salga primero el que contendría el capítulo con ROM? No vaya a ser que luego no se pueda...

Hombre, yo creo que no va a haber problema. Seguro que el contrato de derechos con la juguetera será al menos por dos años (o más), porque si en enero 2024 está anunciado el segundo OmniBus de ROM, para el tercero aún faltará unos meses. Luego además todo ese stock de tomos (y resto de publicaciones de ROM) necesitarán un tiempo para venderse, sin contar también con que hay que dar tiempo a que los licenciatarios internacionales como Panini puedan vender también sus ediciones sin prisas excesivas.

Bueno, fíjate en Conan... yo creo que sería un caso muy justificado para alterar el orden de publicación.

Eso sí, preferiría que lo que hicieran fuera acelerar la publicación de los MLE para llegar al último. ¿Çuantos tomos quedan, tres? Con uno cada 4 meses llegamos.

Hay un pequeño GRAN problema al respecto.

Hay que esperar a los Masterworks que lo editen antes, no Masterworks no party...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #307 en: 23 Octubre, 2023, 21:45:26 pm »
Hombre, yo creo que no va a haber problema. (...) Luego además todo ese stock de tomos (y resto de publicaciones de ROM) necesitarán un tiempo para venderse,

No tengo ni idea de tema de derechos en España, y mucho menos en USA, pero por lo que creo, las tiendas pueden seguir vendiendo su stock después de que la editorial pierda la licencia. Es decir, si ahora una tienda tuviera guardados tomos de Conan de Planeta, seguiría pudiendo venderlos aunque Planeta ya no tenga la licencia.

Por otra parte, en USA la producción se intenta ajustar a la preventa, y no hay devoluciones de las librerías. Si una tienda piede 10 ejemplares, otra pide 20 y otra 15, Marvel produce 10+20+15 = 45 ejemplares (+ supongo que un pequeñísimo extra para imprevistos), y según se producen estos ejemplares se envían a las tiendas, y a partir de ahí ya es problema de las tiendas lo que hagan con ellos. Es decir, la semana antes de perder los derechos de ROM, Marvel podría poner a la venta un tomo de ROM, hacérselo llegar a las tiendas y que las tiendas lo tuvieran a la venta después de que Marvel pierda los derechos, y Marvel no tendría que destruir prácticamente nada de stock, y las tiendas podrían ir vendiéndolo a su ritmo durante las semanas o meses siguientes.

Con Conan creo que pasó algo parecido. El último omnibus de Conan el Bárbaro se puso a la venta la primera semana de enero de 2023, cuando se suponía que Marvel perdía los derechos el 31 de diciembre de 2022.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #308 en: 23 Octubre, 2023, 22:29:19 pm »
Pues ojalá salga ese MLE de MTIO nada más aparezca el Masterwork correspondiente para que no se repita el tremendo cagadón de los MLE de What if?
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #309 en: 23 Octubre, 2023, 23:09:11 pm »
Creo que solo falta un MMW, seguro que sale el año que viene y aquí se puede ir avanzando para ponernos a la par.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #310 en: 23 Octubre, 2023, 23:29:34 pm »
Hombre, yo creo que no va a haber problema. (...) Luego además todo ese stock de tomos (y resto de publicaciones de ROM) necesitarán un tiempo para venderse,

No tengo ni idea de tema de derechos en España, y mucho menos en USA, pero por lo que creo, las tiendas pueden seguir vendiendo su stock después de que la editorial pierda la licencia. Es decir, si ahora una tienda tuviera guardados tomos de Conan de Planeta, seguiría pudiendo venderlos aunque Planeta ya no tenga la licencia.

Por otra parte, en USA la producción se intenta ajustar a la preventa, y no hay devoluciones de las librerías. Si una tienda piede 10 ejemplares, otra pide 20 y otra 15, Marvel produce 10+20+15 = 45 ejemplares (+ supongo que un pequeñísimo extra para imprevistos), y según se producen estos ejemplares se envían a las tiendas, y a partir de ahí ya es problema de las tiendas lo que hagan con ellos. Es decir, la semana antes de perder los derechos de ROM, Marvel podría poner a la venta un tomo de ROM, hacérselo llegar a las tiendas y que las tiendas lo tuvieran a la venta después de que Marvel pierda los derechos, y Marvel no tendría que destruir prácticamente nada de stock, y las tiendas podrían ir vendiéndolo a su ritmo durante las semanas o meses siguientes.

Con Conan creo que pasó algo parecido. El último omnibus de Conan el Bárbaro se puso a la venta la primera semana de enero de 2023, cuando se suponía que Marvel perdía los derechos el 31 de diciembre de 2022.

Puede ser, pero yo quiero pensar que los abogados de Marvel son un poquito inteligentes al redactar los contratos y adoptan un plazo de tiempo prudente: “Ojo, que no puedo ponerme un plazo excesivamente corto porque se trata de publicar tres tochales del personaje (además de algún otro formato, como ese cómic donde se han seleccionado los episodios donde salen mutantes), y de todo eso voy a dar licencias internacionales para que en los meses siguientes lo vayan publicando también en otros países”. A mí me extrañaría que para  editar una obra tan larga como ésta hayan firmado un plazo tan corto como un año, resultaría absurdo.

El caso de Conan yo creo que fue algo peculiar: los derechos le duraron 3 años, de finales 2018 a finales 2021 (eso pone en Wikipedia), y creo haber leído que fue algo inesperado porque el personaje fue vendido a una empresa sueca (me imagino que con Rom este riesgo es mucho mejor, pues poca gente se va a interesar en comprar el personaje como no sea la propia Marvel a precio de saldo).
« última modificación: 23 Octubre, 2023, 23:36:17 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #311 en: 24 Octubre, 2023, 06:20:55 am »
En el MLE del Capi Bitania veo que las historias del Caballero Negro son en blanco y negro.
Entonces, las de Hulk también son en blanco y negro?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #312 en: 24 Octubre, 2023, 07:47:01 am »
En el MLE del Capi Bitania veo que las historias del Caballero Negro son en blanco y negro.
Entonces, las de Hulk también son en blanco y negro?

Exactamente, eran todas en blanco y negro.

Y te va a sopreender, pero originalmente todas las historias del Capitán Britania de Alan Davis eran en Blanco y Negro también, pero las tenemos en color debido a las reediciones americanas.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #313 en: 24 Octubre, 2023, 08:09:48 am »
En el MLE del Capi Bitania veo que las historias del Caballero Negro son en blanco y negro.
Entonces, las de Hulk también son en blanco y negro?

Exactamente, eran todas en blanco y negro.

Y te va a sopreender, pero originalmente todas las historias del Capitán Britania de Alan Davis eran en Blanco y Negro también, pero las tenemos en color debido a las reediciones americanas.  ;)


Pues la verdad es que, ya puestos, podían haberlas recoloreado todas.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #314 en: 24 Octubre, 2023, 08:21:28 am »
Pues ojalá salga ese MLE de MTIO nada más aparezca el Masterwork correspondiente para que no se repita el tremendo cagadón de los MLE de What if?
Si te refieres a los what if de conan, lo suplieron sacando el tomito pequeño de what if conan. Tan mal no lo hicieron vaya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines