Es que además, el tema no es exclusivo de Hudlin. Quiero decir, que ese enfoque lo podemos tener para un tomo de Straczynski, de Whedon, de Quesada, o de muchos otros, sin apenas variación. Y el tema de la creación del sello Marvel Knights y la Marvel de principios del siglo XXI y su captación de artistas, es muy interesante, y tiene una gran importancia, pero también es muy genérico. No es algo particular de Hudlin, que como otros muchos creativos, tiene una historia de captación propia, pero nada destacable. Quizás para un libro de ensayo sobre Marvel, pues mira, pero como autor, creo que me dejaría un poco indiferente que al prologar mi obra, el redactor no hablara de ella, sino que se centrara en las circunstancias editoriales.
Además, como le pasó a Priest, no quería incidir demasiado en los por qué, o la elección social, y mucho menos pararme en la idea de "personaje negro-guionista negro". Me parece poco interesante, y menos halagador, y entiendo que a autores como Priest, por ejemplo, le canse el tema. Creo que la historia es bastante interesante por sí misma como para que se pueda hablar de ella y realizar un breve análisis literario sobre el significado de la obra. Al final, ese me parece el mejor halago.
No obstante, hago un par de concesiones a lo que dice Kaulso;
"Reginald Hudlin (en la tendencia Marvel de principios del siglo XXI de atraer a creativos del mundo del cine y la televisión)", con lo que creo que hay suficiente.
En cualquier caso... no descarto hacer alguno así si la ocasión lo merece, porque sea algo relevante (como la apuesta de Jemas en Ultimate), pero no voy a vomitar datos que todos sabemos de memoria ni a contar historias de hace 40 años como si yo estuviera allí, y que se pueden sacar de wikipedia; no suele ser mi rollo. A estas alturas, ¿qué voy a decir de Byrne, de Claremont, de Stan Lee? Me gusta escribir, no enumerar datos o información, y para el redactor es siempre mucho más creativo. Además, para hacer eso y que tenga valor, el teórico o divulgador tiene que tener una base de investigación enorme, y teniendo en este negocio a Raimon Fonseca; ¿para qué voy a competir y quedar como un Fonseca de cuarta o quinta?
Prefiero ser un Essex's original a imitar otro estilo.
Estoy seguro de que el artículo hubiera sido más bien mediocre.
En última instancia, como siempre digo, escribo las cosas que a mí me gustaría leer.
Muchas gracias a todos