Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Dreadstar  (Leído 75964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #75 en: 06 Abril, 2011, 17:43:55 pm »
Gracias por la información Tugui:birra:
Y tus suposiciones son ciertas.  ;)
El anterior tomo también tiene ficha.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/dreadstarf31.html#
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #76 en: 06 Abril, 2011, 17:48:23 pm »
Por lo que sé, la primera historia, La Odisea de la Metamorfosis, fue publicada en blanco y negro, y por capítulos, en la revista Epic Illustrated, pero posteriormente fue publicada a color. Lo que no tengo claro es quien, cuando y donde se vuelve a publicar en color, si fue la propia Epic o ya fue en las recopilaciones recientes.

La segunda historia, El Precio, que ya fue publicada en formato novela gráfica, también fue publicada primero en blanco y negro, por la editorial Eclipse Comics. Poco después fue reeditada a color por Epic en el anual 1 de la serie regular Dreadstar.

La tercera historia, titulada Dreadstar, fue publicada por Epic como novela gráfica a color.

Tengo dudas respecto a la cuarta historia. Quizá sólo fue publicada en blanco y negro.

oskarosa, supongo que serás el encargado de hacer la ficha de UM. Hay un problema con esta cuarta historia. La información de Planeta habla del núm. 12 de Epic Illustrated. En la web http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/index.htm no da ningún contenido realizado por Starlin en el núm. 12. Sí que da información de una historia de 24 páginas realizada por Starlin e incluída en el núm. 15. No había pensado en consultar comics.org. Ahora que has enlazado la web, lo he mirado y también sitúa esa historia de Starlin en el núm. 15: http://www.comics.org/issue/36916/

Me fio más de estas dos webs que de la información que da Planeta. Supongo que su información viene de Dynamite.

Enlazo la página de la editorial americana. Veo que hay páginas en blanco y negro y a color:

http://www.dynamiteentertainment.com/htmlfiles/viewProduct.html?PRO=C108227

 :o :o :o

 Esto si que es estar documentado.   :adoracion:

 Gracias por la información.   :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #77 en: 06 Abril, 2011, 17:57:16 pm »
De nada, oskarosa  :). Suponía que la harías tú porqué sé que hiciste la del primer tomo  :palmas:.

De nada, mysterio017  :). Gracias a ti, por lo de informado... es que Starlin es una de mis pasiones  :amor:.

¡¡¡¡Bien!!!! Desde que Pumuki ha avisado en el foro DC que había recibido las novedades de Planeta, he ido mirando las weblogs de las librerías de Palma y ahora mismo han actualizado una de ellas... ¡¡¡¡Dreadstar ha llegado a Mallorca!!!!  :amor:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Dreadstar
« Respuesta #78 en: 06 Abril, 2011, 18:06:33 pm »
Ah, veo que lo del número en b/n ya se ha comentado. Juraría que había leído la explicación en las FAQs pero ahora no la encontraba.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #79 en: 07 Abril, 2011, 11:31:09 am »
los tomos son autoconclusivos?
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #80 en: 07 Abril, 2011, 12:39:52 pm »
los tomos son autoconclusivos?

Sí, son autoconclusivos. El primer tomo de Planeta incluye los 12 primeros números de la serie regular. El tomo que ha salido este mes contiene las 4 historias "anteriores" a la serie regular. Por si te interesa, aquí tienes un mensaje donde expliqué la trayectoria editorial de Dreadstar:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18892.msg650032#msg650032

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #81 en: 08 Abril, 2011, 22:09:53 pm »
ok, gracias tugui, compraré el primero y si me gusta compraré el 2, porque si en usa todavía no sacaron un tercer tomo (?) me imagino que no hay muchas expectativas de que lo saquen aquí
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #82 en: 09 Abril, 2011, 18:10:26 pm »
Pues imagino que no, dependerá de lo que publique Dark Horse en USA, me temo. :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #83 en: 09 Abril, 2011, 20:45:53 pm »
 :hola: Ya tengo los dos tomos de Planeta de Dreadstar. Ha sido un alivio ver que han cambiado un poco el material de la portada (mate) en la Odisea mientras que en el de la serie regular es satinado. Esto me indica a simple vista que los han querido diferenciar. Más aun, si nos fijamos, el tomo de la Odisea va sin numerar corrigiendo el error de Dynamite de publicarlos en orden inverso. De este modo queda la Odisea como un tomo independiente seguido por el Nº1 de la serie regular. Ahora para dejarlo perfecto estaría bien que Dynamite siguiera con la serie regular y aquí el siguiente tomo (el hipotético Nº3 USA) fuera numerado como Nº2 ¡quedaría redondo!, pero habrá que esperar por que mucho me temo que se quedará así: el tomo de la odisea sin número y con esas novelas gráficas y tal y el Nº1 con los dos primeros arcos argumentales de la serie regular...  ::)
« última modificación: 09 Abril, 2011, 20:48:56 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.704
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #84 en: 09 Abril, 2011, 21:12:02 pm »
Y qué tal la historia?

Yo le dí un vistazo y el dibujo no me gustó. Es bastante distinto a los primeros números de Dreadstar, que es un dibujo más limpio y claro.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #85 en: 09 Abril, 2011, 21:54:39 pm »
 :hola: Aun no lo he metido ni en el listado (o sea, no lo he leido) pero a mi no me ha sorprendido mucho lo del b./n. puesto que así se publico también aquí (la parte que se publicó en la versión estatal de Epic).  ::)
« última modificación: 10 Abril, 2011, 00:54:08 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.704
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #86 en: 09 Abril, 2011, 22:10:37 pm »
No me refería al blanco y negro, si no al dibujo más sucio (sobre todo en los números en color)
Ya me lo dirás cuando lo leas.

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #87 en: 09 Abril, 2011, 23:40:58 pm »
 :hola:

Bien, ya me he quedado al tanto  .... :alivio:...... :palmas: :palmas: :palmas:

Cuando pueda , ya me pillare  el de la odisea de la metamorfosis




Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #88 en: 10 Abril, 2011, 00:59:00 am »
No me refería al blanco y negro, si no al dibujo más sucio (sobre todo en los números en color)
Ya me lo dirás cuando lo leas.
:hola: Sí, es cierto, es un poco más sucio, como si hubieran coloreado sobre el lápiz o como si hubieran entintado y coloreado encima directamente del lápiz. A mi no me desagrada esto en absoluto, lo veo más artístico e incluso de mayor calidad puesto que el color es pintado a la vieja usanza. Creo que tenemos una obra de arte entre manos Cyclops (el guión no puede defraudar a pesar de que tiene claras influencias de Star Wars en su época incipiente, cuando aun no existía el término "episodio" si no que tan sólo existía Star Wars y a lo sumo The Empire Strikes Back...) :thumbup:
« última modificación: 10 Abril, 2011, 01:02:37 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #89 en: 10 Abril, 2011, 08:24:50 am »
De nada, blueknight  :).

ArtYDel, estaría genial que quedase un colección numerada como tú la planteas. A ver si Dynamite se pone las pilas.

:hola: Aun no lo he metido ni en el listado (o sea, no lo he leido) pero a mi no me ha sorprendido mucho lo del b./n. puesto que así se publico también aquí (la parte que se publicó en la versión estatal de Epic).  ::)

¿Tienes la edición que se hizo de Epic en castellano? ¿Cuántos números duró? ¿Cuántos capítulos de La Odisea se publicaron?

He repasado todo el libro y el tema del color/blanco y negro ha quedado algo extraño pero, siendo una edición remasterizada (según dice Planeta) supervisada por Starlin, se supone que ha quedado como quiere su autor.

La Odisea de la Metamorfosis tiene sus cuatro primeros capítulos en blanco y negro. El quito capítulo empieza en blanco y negro y acaba siendo a color. El resto de capítulos, hasta el catorce, son a color.

El precio es en blanco y negro. Juraría que la edición que hizo la vieja Forum era a color (procedente de la edición de la historia en el anual 1).

Dreadstar, la tercera historia, es a color. Finalmente, la última historia, a la que han titulado Epílogo, es en blanco y negro.

Peculiar, como mínimo, pero si es decisión de Starlin, a mí me vale.

Me gusta la edición de Planeta. Sólo me quejo de dos cosas. Primero, el más que presumible error en la procedencia de la última historia del tomo (Epic Illustrated 15, en lugar del 12 que cita el tomo). Segundo, que no hayan incluído una introducción. Un edición como ésta debe tener un texto introductorio. Espacio lo hay, al final del tomo hay dos páginas con publicidad de otros tomos. El único texto es una pobre biografía de Jim Starlin.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines