Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62063 veces)

Abe y 6 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #75 en: 17 Marzo, 2024, 11:41:04 am »
Ese formato, el de bolsillo, es algo que Marvel necesita en España. Ahora mismo no hay un formato de entrada para la gente joven, se vive de los veteranos, y un formato con precio y volumen parecido al manga ayudaría

Realmente lo hay, lo que pasa es que no han querido apostar por él: https://fichas.universomarvel.com/myap_v1.html

Ni en contenido ni en precio.
Para eso, no lo sacas.

Que pasa lo que todos sabíamos que iba a pasar, que no vale para nada porque se queda corto para todos, a unos por ser demasiado caro para lo que ofrece y a otros pues se una edición demasiado de batalla para lo que cuesta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.497
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #76 en: 17 Marzo, 2024, 11:44:18 am »
Ese formato, el de bolsillo, es algo que Marvel necesita en España. Ahora mismo no hay un formato de entrada para la gente joven, se vive de los veteranos, y un formato con precio y volumen parecido al manga ayudaría

Realmente lo hay, lo que pasa es que no han querido apostar por él: https://fichas.universomarvel.com/myap_v1.html

Ese formato no es en la tecla del comprador digamos.

Es un formato para que los padres compren a sus hijos, y muy para chicas yo creo, sin que ello sea malo en absoluto.

Los pockets son más un formato para que chavales vayan a la tienda y gasten sus euros directamente, o al menos yo lo veo así.

Uno es un formato de entrada "indirecto" que parece que no ha funcionado y el otro uno "directo" que podría funcionar, o quizá no.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #77 en: 17 Marzo, 2024, 11:49:05 am »
Yo no veo más que reduflación. Acaso la política de precios de Panini nos hace pensar que puedan sacar un formato de batalla para atraer público nuevo, chavales y no se cuantas maravillas más? O más bien, ya no te puedes permitir un Marvel héroes tamaño comic book a 70 pavos, toma un formato reducido a precio de cómic de hace 3 años.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #78 en: 17 Marzo, 2024, 11:50:00 am »
Ese formato, el de bolsillo, es algo que Marvel necesita en España. Ahora mismo no hay un formato de entrada para la gente joven, se vive de los veteranos, y un formato con precio y volumen parecido al manga ayudaría

Realmente lo hay, lo que pasa es que no han querido apostar por él: https://fichas.universomarvel.com/myap_v1.html


Qué gran idea era ésa, qué mal salió.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #79 en: 17 Marzo, 2024, 11:51:51 am »
Ese formato, el de bolsillo, es algo que Marvel necesita en España. Ahora mismo no hay un formato de entrada para la gente joven, se vive de los veteranos, y un formato con precio y volumen parecido al manga ayudaría

Realmente lo hay, lo que pasa es que no han querido apostar por él: https://fichas.universomarvel.com/myap_v1.html
Si a los 4 meses subes precio y bajas paginacion, no ayudas a que haya publico.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #80 en: 17 Marzo, 2024, 11:53:41 am »
Yo aún espero el vol.2 de Campeones. El formato era bueno pero a Panini no le interesaba el formato. Anda que no había tebeos para sacar en ese formato.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #81 en: 17 Marzo, 2024, 12:14:25 pm »
El Hércules de Bob Layton o el Star Brand de Jim Shooter en ese formato. Sería mágico.

Llamadme cáspico: si saliesen, yo me los pillaría.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #82 en: 17 Marzo, 2024, 12:15:31 pm »
Tal vez a ese target de jóvenes al que apuntáis, no le interesen los tebeos de superhéroes. O dicho de otra forma, haya otras cosas que les interesan mucho más.
En las librerías que frecuento las personas de entre 13-17 (más o menos) están en la zona de manga, y esa zona está pegando a la zona de pijamas. ´aVamos, que por accesibilidad a las novedades no es. Veo complicado que haya nada que se pueda hacer para el comic de pijamas compita con el manga, partiendo de que el manga siempre será más barato (o en igualdad de precio dará más material) por ser en blanco y negro. Pero más allá de eso, la variedad de temáticas que tiene el manga creo que lo hace más atractivo que el comic de pijamas, en el que al final siempre es lo mismo una y otra y otra y otra y otra vez. Y cuando deja de ser lo mismo se resetea y se vuelve a lo mismo. Puede que sea un tema de precio, pero creo que sobre todo lo que hace atractivo al manga es la cercanía de la historias que cuenta para las personas que consumen ese material.

En mi opinión, si Marvel, DC y similares quieren resultar atractivas a las personas jóvenes, tienen que abrise a nuevos personajes, nuevas historias, y nuevas formas de contar las cosas, tienen que ser más cercanos, alegres y gamberros. Los tebeos de pijamas son repetitivos hasta el agotamiento.
« última modificación: 17 Marzo, 2024, 12:17:44 pm por Ruferto »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #83 en: 17 Marzo, 2024, 12:24:48 pm »
Tal vez a ese target de jóvenes al que apuntáis, no le interesen los tebeos de superhéroes. O dicho de otra forma, haya otras cosas que les interesan mucho más.
En las librerías que frecuento las personas de entre 13-17 (más o menos) están en la zona de manga, y esa zona está pegando a la zona de pijamas. ´aVamos, que por accesibilidad a las novedades no es. Veo complicado que haya nada que se pueda hacer para el comic de pijamas compita con el manga, partiendo de que el manga siempre será más barato (o en igualdad de precio dará más material) por ser en blanco y negro. Pero más allá de eso, la variedad de temáticas que tiene el manga creo que lo hace más atractivo que el comic de pijamas, en el que al final siempre es lo mismo una y otra y otra y otra y otra vez. Y cuando deja de ser lo mismo se resetea y se vuelve a lo mismo. Puede que sea un tema de precio, pero creo que sobre todo lo que hace atractivo al manga es la cercanía de la historias que cuenta para las personas que consumen ese material.

En mi opinión, si Marvel, DC y similares quieren resultar atractivas a las personas jóvenes, tienen que abrise a nuevos personajes, nuevas historias, y nuevas formas de contar las cosas, tienen que ser más cercanos, alegres y gamberros. Los tebeos de pijamas son repetitivos hasta el agotamiento.
Pues a 6€ ya te digo yo que les pillaba muchos a ms  hijos para que dejaran mis omninibús en paz.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #84 en: 17 Marzo, 2024, 12:31:16 pm »
Tal vez a ese target de jóvenes al que apuntáis, no le interesen los tebeos de superhéroes. O dicho de otra forma, haya otras cosas que les interesan mucho más.
En las librerías que frecuento las personas de entre 13-17 (más o menos) están en la zona de manga, y esa zona está pegando a la zona de pijamas. ´aVamos, que por accesibilidad a las novedades no es. Veo complicado que haya nada que se pueda hacer para el comic de pijamas compita con el manga, partiendo de que el manga siempre será más barato (o en igualdad de precio dará más material) por ser en blanco y negro. Pero más allá de eso, la variedad de temáticas que tiene el manga creo que lo hace más atractivo que el comic de pijamas, en el que al final siempre es lo mismo una y otra y otra y otra y otra vez. Y cuando deja de ser lo mismo se resetea y se vuelve a lo mismo. Puede que sea un tema de precio, pero creo que sobre todo lo que hace atractivo al manga es la cercanía de la historias que cuenta para las personas que consumen ese material.

En mi opinión, si Marvel, DC y similares quieren resultar atractivas a las personas jóvenes, tienen que abrise a nuevos personajes, nuevas historias, y nuevas formas de contar las cosas, tienen que ser más cercanos, alegres y gamberros. Los tebeos de pijamas son repetitivos hasta el agotamiento.
Y una serie solo cuenta su historia; no necesitas leer otras 29 series que viven en el mismo universo y se pueden cruzar sus historias cada pocos meses.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #85 en: 17 Marzo, 2024, 12:43:36 pm »
Todo sea abrir el abanico de opciones. Ojalá esto sirva para que realmente se renueve la generación de lectores de superhéroes, cosa que veo difícil por la dura competencia del manga. Por mi parte, ahora prefiero cómics que no ocupen espacio y que sean manejables. Si a eso le sumas un buen precio, me tienen ganado. Otra cosa será que lo que publiquen ya lo tenga.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #86 en: 17 Marzo, 2024, 12:55:37 pm »
El problema es pensar que al público adolescente le interesan los supers adolescentes. A los chavales les interesan los mismos personajes que a los más adultos: los populares. En caso de que den el paso de acercarse a un cómic, van a querer leer a Spiderman, a los Vengadores, los X-men, etc,.no a Mary Jane, Dinosaurio Diabólico, Campeones, Spidergwens...

Por eso los pocket de DC han funcionado, porque se publican comics potentes. Y en Young adult han metido morralla que (excepto Miles) no hubiera salido en ningún otro formato y lo han metido aquí a ver si sonaba la flauta. Y sorpresa, no han triunfado. No se podía saber.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #87 en: 17 Marzo, 2024, 13:01:37 pm »
El formato mini no es para mí, pero me parece perfecto siempre y cuando salga también lo mismo a tamaño normal...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #88 en: 17 Marzo, 2024, 13:03:05 pm »
Yo no veo más que reduflación. Acaso la política de precios de Panini nos hace pensar que puedan sacar un formato de batalla para atraer público nuevo, chavales y no se cuantas maravillas más? O más bien, ya no te puedes permitir un Marvel héroes tamaño comic book a 70 pavos, toma un formato reducido a precio de cómic de hace 3 años.

Efectivamente.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #89 en: 17 Marzo, 2024, 13:54:04 pm »
El problema es pensar que al público adolescente le interesan los supers adolescentes.

Yo creo que el problema es pensar que a la división Marvel de Panini España le interesa el público adolescente. Para mí la división Marvel ha abandonado cualquier intento de entrar en ese público y su objetivo es seguir vendiendo cómics a la generación forum, y cuando estemos todos muertos o hayamos dejando la afición, pues cerrarán la divisón y se dedicarán a otros cómics, o manga, o cromos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines