Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 158469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.733
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #495 en: 28 Abril, 2021, 22:05:00 pm »
Yo me leí los Wildcats de Alan Moore, y creo que no me acerco más a un cómic de ese grupo en la vida.  :lol: :lol:

Pues la etapa de Joe Casey con Philips es muy recomendable a mi gusto... lejos del noventerismo y de los supers de hecho. Tanto lo hizo que luego cambiaría la colección patas arriba. Pena que aun no reeditan la etapa desde los tiempos de Planeta.  :alivio:

No te digo yo que no, pero me da una pereza tan grande leer algo de esta serie, o de este universo de los noventa, que prefiero dedicar mis esfuerzos a algo que realmente me interese. Con la de cosas que hay parar leer...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #496 en: 28 Abril, 2021, 22:07:13 pm »
Yo me leí los Wildcats de Alan Moore, y creo que no me acerco más a un cómic de ese grupo en la vida.  :lol: :lol:

Pues la etapa de Joe Casey con Philips es muy recomendable a mi gusto... lejos del noventerismo y de los supers de hecho. Tanto lo hizo que luego cambiaría la colección patas arriba. Pena que aun no reeditan la etapa desde los tiempos de Planeta.  :alivio:

No te digo yo que no, pero me da una pereza tan grande leer algo de esta serie, o de este universo de los noventa, que prefiero dedicar mis esfuerzos a algo que realmente me interese. Con la de cosas que hay parar leer...

Por supuesto claro, que si no te atrae este mundo noventero no sigas... pero ya digo que esta etapa es bastante notable y que era la antesala de la Image que poco a poco quería distanciarse del género de supers. Vamos, casi es un atecedente de Sleeper.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.554
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #497 en: 28 Abril, 2021, 23:26:56 pm »
   Justo leí esa etapa de Casey este verano:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Durante esta breve etapa, formada por episodios autoconclusivos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A partir del octavo número ya se establece el equipo creativo formado por Joe Cae y Sean Phillips, quienes lo primero que hacen es cerrar la trama que Lobdell había dejado colgada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta difícil saber si es lo que Lobdell tenía planeado o no, pero sirve a los autores de excusa para plantar los cimientos de lo que será su etapa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Esta etapa se canceló abruptamente en España con la saga "Serial Boxes",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, un final impactante para esta etapa, en la que además
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
   Ayer me releí Wildcats: Battery Park, con el que termina la etapa de Casey y Phillips en la serie. En cu momento compré este tomo de oferta, junto con los números 1-3 y 7 de la etapa posterior, razón por la que ahora estoy leyéndola al completo. En este tomo tienen lugar sucesos que sirven para cerrar las tramas de esta etapa, pero que también tendrán sus repercusiones en la siguiente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación me leí Wildcats versión 3.0 1-8. Joe Casey sigue al frente de la serie, esta vez con Dustin Nguyen al dibujo. La serie se centra esta vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto creará
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia termina
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Esta etapa me produce sentimientos encontrados. Por una parte, en una serie de hace más de quince años nos encontramos con situaciones que nos resultan muy parecidas a las de Apple, Google, Tesla o Amazon. Por otra, quizás lo que menos me ha convencido es la serie elegida para contar la historia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo muy desdibujado en ese sentido. :no:
[/spoiler]

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #498 en: 29 Abril, 2021, 17:08:58 pm »
A más de uno os leído tener ganas de una así de la Cosa del Pantano. La tengo en color pero como fan del personaje, si dijérais que en b/n es tremendo, creo que repetiría por primera vez en mi vida.

La Cosa del Pantano de Moore en B/N mola lo suyo, yo de hecho lo conocí así gracias a la edición de Norma en 6 tomos. Hay muchas partes en los cómics que participa Totleben que luce genial porque ponía mucho detalle que luego en color se perdía parte. Aun con todo hay historias como la famosa en la luna que se pierde el tema que era coloreado en azul...

Eso que "faltaba" también me extrañó, que se dejara a la especulación sobre qué pasó exactamente, pero bueno, pensé que era una manera de dejarlo en el misterio. Veré si me hago con ese cruce para ver la susodicha batalla, que acabo de mirar mis grapas de Wildcats y veo que no tengo la etapa entera, solo tengo las tres primeras grapas, que es un crossover con Cyberforce, que también tengo las tres primeras. He mirado el tomo en ECC y vale casi 50€, no sé si merecerá la pena la etapa entera.
Gracias por las respuestas a los dos.

La etapa de Jim Lee de WildCATS, que es el tomo que supongo que te refieres de 50 €, es una noventerada total y un placer culpable en mi caso. El dibujo de Lee en su línea como siempre aunque el guión este mucho en un segundo plano. No lo recomiendo tan alegremente, sobre todo a ese precio, pero si tienes curiosidad bueno... mejor es la etapa guionizada por Moore claro, que también la ha reeditado ECC.

Pero ya digo que el cruce de Aliens no está en ese tomo, sino en que te he enlazado antes...

Entonces me apunto en letras grandes esa Cosa del Pantano en b/n por si sale a un precio "asequible" dentro de lo que cabe.

Sobre Wildcast... Por aquella época solo leía manga y fue la primera vez que me acerqué a algo americano... y lo hice por curiosidad por el dibujo de Jim Lee; soy otra excepción del foro al que le gusta  :lol: Cuando me relea después de más de dos décadas las tres primeras grapas que tengo veré qué hacer, o si sigo de "otra manera" con el resto de la etapa de Lee y la que mencionas de Moore, que "por otros medios" ya he ojeado ese cruce con Aliens y se lee en un plis plas siendo una mera curiosidad.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.467
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #499 en: 29 Abril, 2021, 19:35:09 pm »
Yo estoy bastante de acuerdo con Kaulso.

Lo leí allá por 2013, pero me leí todo lo de wildstorm por la editorial del parche en aquella época y de lo único salvable. Y Charest era una puñetera delicia dibujando. Se lo dejó para hacer surf, no?

Lo anterior si que no lo cogería ni para limpiar  :caca:
firmajocco2modif" border="0

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #500 en: 04 Mayo, 2021, 19:10:11 pm »
Consulta en la web de ECC:

Citar
En una entrevista en Zona Negativa en diciembre decíais:

"Ahora, con el proyecto que os comentábamos en la respuesta anterior, estamos estudiando títulos como Question de Dennis O’Neil y Denys Cowan, Batman de Jim Starlin, Starman de James Robinson, Green Arrow de Mike Grell o el Flash de Mike Baron y William Messner-Loeb, pero la selección final, y sobre todo la cantidad de títulos, dependerán de los resultados."

¿Finalmente pensáis publicar alguno de esos títulos?


Gracias por tu pregunta. Sí, habrá novedades sobre al menos uno de los títulos que citas, próximamente.



Realizando una búsqueda en la sección de consultas, se puede comprobar que hace apenas unas semanas se les preguntó por Starman y la respuesta de ECC fue que de momento no entra en sus planes. Lo mismo para Green Arrow de Mike Grell, donde responden que no está en sus planes una reedición del material restante que no han publicado entre el tomo del 75 Aniversario o el reciente de Héroes errantes. Así que estas dos quedarían, en principio, descartadas para ser la que van a editar.

Por otro lado, hay otra consulta sugiriéndoles que publiquen The Question mediante crowdfunding, y responden que de momento este año no han anunciado que habrá un crowdfunding. Pero de la publicación o no de obra en sí no dicen nada, así que no quedaría descartada.

De Flash y Batman no he encontrado consultas recientes, o al menos de después de diciembre cuando hicieron la entrevista con ZN, así que quedarían junto a The Question como las posibles candidatas a ser editadas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #501 en: 04 Mayo, 2021, 19:18:35 pm »
Por otro lado, hay otra consulta sugiriéndoles que publiquen The Question mediante crowdfunding, y responden que de momento este año no han anunciado que habrá un crowdfunding. Pero de la publicación o no de obra en sí no dicen nada, así que no quedaría descartada.

A mi me sonaba que dijeron que iban a anunciar un crowfunding, pero ya no me acuerdo donde se los leí...  :lol:

De Flash y Batman no he encontrado consultas recientes, o al menos de después de diciembre cuando hicieron la entrevista con ZN, así que quedarían junto a The Question como las posibles candidatas a ser editadas.

La que ojalá reediten es Question, que es un cómic que merece que se reedite siendo de las obras cumbre de O'Neil.  :thumbup:

Aun con todo también me hará ilusión si empiezan a reeditar el comienzo del Vol.2 de Flash con las etapas de Baron y Loebs, que no es que sean en sí una otava maravilla pero tienen su aquel.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #502 en: 04 Mayo, 2021, 19:22:02 pm »
Por otro lado, hay otra consulta sugiriéndoles que publiquen The Question mediante crowdfunding, y responden que de momento este año no han anunciado que habrá un crowdfunding. Pero de la publicación o no de obra en sí no dicen nada, así que no quedaría descartada.

A mi me sonaba que dijeron que iban a anunciar un crowfunding, pero ya no me acuerdo donde se los leí...  :lol:


Sí, sí, lo dijo el editor en el podcast de TDT. Incluso dijo que se anunciaría pronto. Pero la consulta donde dicen lo de que de momento no han anunciado que habrá crowdfunding este año es posterior al podcast. Cosas de ECC :sospecha:

Ojalá sea The Question.
« última modificación: 04 Mayo, 2021, 20:10:10 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #503 en: 04 Mayo, 2021, 20:07:46 pm »
ECC es capaz de sacarte mañana el Green Arrow de Grell. No te puedes fiar de lo que dicen

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #504 en: 04 Mayo, 2021, 21:16:46 pm »
Eso va para la colección Grandes Autores en jibaro  :contrato:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.619
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #505 en: 04 Mayo, 2021, 21:18:08 pm »
Eso va para la colección Grandes Autores en jibaro  :contrato:
Pues question también podría ir ahí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.403
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #506 en: 04 Mayo, 2021, 21:27:57 pm »
Eso va para la colección Grandes Autores en jibaro  :contrato:
Pues question también podría ir ahí.

¿Jíba...? No. No, no, no, no, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.619
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #507 en: 04 Mayo, 2021, 21:52:33 pm »
Eso va para la colección Grandes Autores en jibaro  :contrato:
Pues question también podría ir ahí.

¿Jíba...? No. No, no, no, no, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Pues es que tiene toda la pinta de que tras el aduanas (sic) Aquaman de David y el Superman de Byrne pueden venir detrás otras etapas de renombre de difícil comercialización.
Es así de triste, pero si esas etapas vendieron, debe de ser que el formato funciona
« última modificación: 05 Mayo, 2021, 00:13:18 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.403
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #508 en: 04 Mayo, 2021, 23:18:59 pm »
Eso va para la colección Grandes Autores en jibaro  :contrato:
Pues question también podría ir ahí.

¿Jíba...? No. No, no, no, no, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Pues es que tiene toda la pinta de que tras el aduanas de David y el Superman de Byrne pueden venir detrás otras etapas de renombre de difícil comercialización.
Es así de triste, pero si esas etapas vendieron, debe de ser que el formato funciona

Muy triste, sí. Ahora, que tras la edición de Planeta, la de Question en ECC, si fuese jíbara, supondría un aumento de tamaño. Quien no se consuela...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.619
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #509 en: 04 Mayo, 2021, 23:31:50 pm »
Eso va para la colección Grandes Autores en jibaro  :contrato:
Pues question también podría ir ahí.

¿Jíba...? No. No, no, no, no, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Pues es que tiene toda la pinta de que tras el aduanas de David y el Superman de Byrne pueden venir detrás otras etapas de renombre de difícil comercialización.
Es así de triste, pero si esas etapas vendieron, debe de ser que el formato funciona

Muy triste, sí. Ahora, que tras la edición de Planeta, la de Question en ECC, si fuese jíbara, supondría un aumento de tamaño. Quien no se consuela...

Eso es cierto  :lol:
La de Question me extrañaría, porque no han sacado que yo sepa, ninguna recopilación reciente, pero del Green Arrow de Grell sí lo veo, que dentro de poco sale el segundo ómnibus. Otra cosa es que eso en un crowfunding me parecería igual de extraño sacar uno de dos o tres tomos de 1500 páginas, como solo sacar una parte de la colección. Un Green Arrow Legends me pegaría más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines