Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 214077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #555 en: 31 Enero, 2018, 20:49:24 pm »
Debe seguir en mi lista de compra?? (me gusto bastante The Valiant)

 no, borra ese tomo de la lista y compralo ya :). si te gustó The Valiant este te gustará más

 
¿El tomo de Britannia es recomendable? ¿Se puede leer y disfrutar de forma autonoma al universo Valiant?

 a mi me ha gustado mucho y se puede leer perfectamente como algo independiente del universo Valiant

  :hola:
Le hare hueco entonces, gracias  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #556 en: 31 Enero, 2018, 21:33:43 pm »
Te cuento Omni:

Yo lo compré antes de ayer y ya lo he devorado. Me ha gustado mucho, pero ya os digo que pese a que esta ambientado en la época romana que nadie vaya al comic buscando realismo ni un contexto histórico serio. Tenemos en esta Roma y en esta Britannia todos los clásicos clichés, a veces estirados de forma importante. Se trata de ficción pura y dura. La historia, sin entrar en muchos detalles gira en torno a Antonius Axia, que es educado por las vestales para enfrentarse a un gran mal. El personaje, al que llaman el "investigador" marchará a investigar una serie de sucesos en Britannia. al más puro estilo Sherlock Holmes, pues incluso será acompañado por un fiel ayudante. De todas formas, más que un comic de suspense e intriga, que también lo es, este cómic a mí me parece más una historia de terror, incluso de terror psicológico podríamos decir. Además Milligan desarrolla algunos secundarios muy interesantes y toca temas que me gustan mucho, como la superstición y el misticismo romano o la situación de la mujer en época antigua, tema que parece que tratara también en el segundo tomo (por el avance que aparece al final).

Por cierto que el dibujo de Juan Jose Ryp me ha gustado mucho. Sus rostros muy expresivos, captan perfectamente la atmosfera que quiere transmitir Milligan.

La verdad es que por ahora estoy con 3 series de Valiant, esta, BloodShoot Reborn y X-O Manowar y las tres sin ser maravillas tienen un nviel más que notable, aunque creo que por ahora a falta de leer un par de tomos de Bloodshoot esta es mi favorita.

Sigo por tanto con la serie y espero ya el siguiente tomo. Incluso puede que pique con otras series que me interesan como Doctora Mirage o Divinity, porque la verdad es que veo que casi todas las series de Valiant tienen premisas muy interesantes y buena calidad.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #557 en: 01 Febrero, 2018, 09:02:53 am »
Por cierto mi tomo de Britannia acabo de darme cuenta, tiene un fallo de impresión en el lomo, ya que donde aparece el nombre de los autores hay una equivocación. En vez de aparecer Milligan, Ryp y Allen, que son el equipo creativo, aparecen Kind, Braithwaite, Reber (El equipo de X-O Manowar) y Ryp. :puzzled:


¿Alguien mas con este fallo?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #558 en: 01 Febrero, 2018, 09:34:58 am »

Pues justo ayer me hice con Egipto también de Peter Milligan, así que pasare primero por su mundo egipcio antes que el romano...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #559 en: 01 Febrero, 2018, 12:20:43 pm »
Por cierto mi tomo de Britannia acabo de darme cuenta, tiene un fallo de impresión en el lomo, ya que donde aparece el nombre de los autores hay una equivocación. En vez de aparecer Milligan, Ryp y Allen, que son el equipo creativo, aparecen Kind, Braithwaite, Reber (El equipo de X-O Manowar) y Ryp. :puzzled:


¿Alguien mas con este fallo?

 ni idea la verdad, luego si me acuerdo lo miro en casa  :bouncy:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #560 en: 04 Febrero, 2018, 21:24:29 pm »
He leído X-O Manowar Nº 8: Emperador Capítulo 8.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Llegamos a lo que parece el final de la arco argumental en el que nuestro protagonista
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que la serie está bastante bien, aunque sigo sintiéndome raro al leerla mes a mes, cuando cada capítulo se lee en un suspiro, pero realmente eso es mal menor dentro de los cómic actuales. Por otro lado, seguimos con ese tono a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía, con un arte pictórico muy conseguido. A pesar de los diferentes artistas que han participado, se ha mantenido cierta homogeneidad visual, por lo que no se aprecia demasiado el cambio. En este episodio se puede ver a el arte de Clayton Crain y Renato Guedes, con un resultado francamente bueno.

En lo referente ala historia tenemos algunos aspectos interesantes, aunque también hay que reconocer que no tenemos una excesiva originalidad. Aric ha sido un héroe en evolución; presentado como el soldado que pretende alejarse de aquello para lo que ha nacido, convirtiéndose en un héroe natural. De ese modo, en sus ansias de acabar con la injusticia y la guerra del planeta,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado especialmente la noche previa al ataque, donde se plantean ciertas reflexiones interesantes sobre cuánto corrompe el poder, y como muchos, a pesar de ser de una procedencia humilde no han podido evitar ser arrastrados por todos los aspectos negativos del poder. También me ha llamado la atención que el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado tenemos la cada vez mayor dependencia de Aric del poder que ofrece su armadura,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además está
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir del siguiente número parece que tendremos un punto de inflexión, esperemos que la serie mantenga este nivel de calidad, que sin ser nada especialmente original ofrece una lectura entretenida y recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #561 en: 05 Febrero, 2018, 15:33:54 pm »
Interesante reseña... la verdad es que hay muchos cabos de los que tirar en un futuro inmediato, por lo que tenemos incertidumbres suficientes para 'disfrutar la espera'... a ver como resuelven el panorama que han creado...
Me da que al final -y no es spoiler, si no especulación pura y dura- las únicas salidas serán: o dejar en el poder a alguien capacitado, o plantear una amenaza que acabe por destruir el planeta...

Por cierto, estoy muy tentado de pillarme el integral de Quantum & Woody, tras leer algunas reseñas de por ahí... alguien puede comentar algo al respecto...?  :birra:

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #562 en: 05 Febrero, 2018, 16:21:28 pm »
Por cierto, estoy muy tentado de pillarme el integral de Quantum & Woody, tras leer algunas reseñas de por ahí... alguien puede comentar algo al respecto...?  :birra:
Me sumo a la pregunta. ¿Es divertida e ingeniosa o es humor tipo "caca-pedo-pis"?


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #563 en: 06 Febrero, 2018, 11:21:09 am »
He leído Britannia Vol. 1.
Le tenía muchas ganas a esta miniserie y la verdad es que me ha gustado mucho. Medusa continúa realizando buenas ediciones, con un tomo en tapa blanda que recopila los 4 números americanos, con un índice, las portadas delante de cada número y una parte final con algunos extras. Buen papel, buena encuadernación y un precio más o menos adecuado al producto, en la línea de lo que se puede ver en el mercado. Cada entrega americana me ha parecido un poco más extensa de lo habitual, con un primer número de más de 30 páginas y alguno que supera las 25. El guion corre a cargo de Peter Milligan, que cuenta con el arte de Juan José Ryp y Raúl Allen, aunque a mí me gustaría destacar el coloreado de Jordie Bellaire, que es el complemento perfecto a esta simbiosis entre argumento y dibujo que nos proponen los autores. Yo creo que la ambientación es fundamental en este tipo de historias, y en este caso consiguen sumergirte en un viaje al pasado que nos lleva a la antigua Roma durante su reinado por Europa. Gráficamente está bastante bien, no solo por la narrativa y la transmisión de emociones, en general, sino por ese abigarrado trazo del dibujante, más propio de la BD europea que del cómic mainstream norteamericano. Se nota que es una de esas obras de autor.

La propuesta de Milligan es muy interesante desde su punto de partida, pero creo que lo es mucho más cuando profundizamos en ella. La historia está protagonizada por Antonius Axia, un legionario romano que durante su servicio en Etruria recibe la misión de salvar a una joven de un sacrificio ritual a un demonio por parte de la Gran Vestal, contraviniendo las órdenes de Nerón. Su experiencia lo lleva al borde de la locura, pero las Vírgenes Vestales lo someten a un tratamiento en el que no solo curará su cuerpo, sino que sanará la mente mediante la lectura de un códice que le revelará los secretos del hombre. Esto lo convierte en alguien inteligente y observador; perfecto para ocupar el puesto de investigador en la ciudad de Roma. Poco tiempo después, una serie de muertes en Britania preocupan a Nerón, por lo que Antonius es enviado a investigar el caso. Allí se encontrará con unos soldados romanos muy poco receptivos, un pueblo que teme y odia a Roma, así como una cultura impregnada de miedo hacia los druidas. El detective romano tendrá que superar una prueba de fuego donde la lógica y la razón se podrán frente a frente contra la magia, la religión y la mitología. En definitiva, una especie de thriller sobrenatural con tintes psicológicos muy interesantes con la presencia del mejor Milligan que se pueda leer.

Aunque la rigurosidad histórica no es una de sus fuertes, esta obra si que recrea muy bien el ambiente de un época en la que Roma era la primera potencia mundial. Esto nos lleva además a un mundo gobernado formalmente por el hombre, pero donde la mujer a pesar de jugar un papel secundario también gobernaba desde las sombras. Yo creo que Milligan también ha que querido impregnar la obra de cierto feminismo, sobre todo en esa presentación que nos sirve para entender quienes son las Vírgenes Vestales y su papel en la historia. Por otro lado, es un recurso más para trasladar perfectamente esas conspiraciones de salón que hemos podido ver en series de televisión como Roma o Spartacus, y que de alguna forma retratan la sociedad de la época. También cabe destacar al protagonista, que se debate entre la creencia popular al panteón de dioses romano con sus enseñanzas sobre la lógica y la razón. Esto nos presenta una clara referencia al icono del detective clásico que popularizara Arthur Conan Doyle. Aunque la intriga y el suspense no es la parte central de la trama, si forma parte de ella, como un elemento más. En la contraportada hablan de terror psicológico, aunque yo no estoy del todo de acuerdo, porque no es un relato para inspirar miedo, sino más bien para crear una confrontación entre la ciencia de la época y la magia. De hecho, en muchas ocasiones algo que se presenta como sobrenatural tiene una explicación lógica, de manera que el lector duda de si realmente estamos ante una ficción basada en la realidad o se busca un relato de fantasía. Al final nos daremos cuenta de que es tanto una cosa como otra, según los elementos que intervengan. Por lo tanto, sin ser realmente ni una historia de fantasía, ni una histórica, con su máxima rigurosidad, Milligan consigue una combinación de ambos géneros de forma satisfactoria, ofreciendo una lectura muy entretenida y absorbente hasta el final.

Al final del tomo tenemos un pequeño avance de la segunda miniserie, lo que me hace pensar que el título de la obra no podía ser más erróneo, porque la trama parece no desarrollarse en Britania. Me da la sensación de la idea no es otra que poner a Antonius al frente de una serie de casos que incluyan religión, mitología y un toque sobrenatural. Entiendo que una colección con el nombre del personaje no tiene mucho gancho, pero quizá sea un poco engañosa para el lector que se interese por ella. De todas formas, es lo de menos, Britannia merece mucho la pena y es un producto que que se acerca mucho al concepto de serie de televisión hecha viñetas, con un interesante grupo de protagonistas, buenos diálogos y ambientación, un fabuloso dibujo y una buena historia, lo que se traduce en una lectura recomendable. Bienvenidos a Britannia, la frontera del Imperio romano, donde solo los hombres más valientes sobreviven y donde se aparecen los demonios. Que disfrutes de tu visita.
« última modificación: 12 Septiembre, 2018, 19:27:19 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #564 en: 06 Febrero, 2018, 11:38:40 am »

Al final me vais a hacer pillarla....

Primero voy a releer alguna cosilla de este hombre y abordar Egipto, que la pille el otro día así un poco de rebote (y muy económicamente :P, por cierto que tal? alguno la ha leído?), parece que mi viaje pasara también por Roma después del calor de la arena :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #565 en: 06 Febrero, 2018, 19:47:10 pm »
Muy de acuerdo con casi todo lo que comentas Oskar. Y sí, yo creo que los toques de feminismo a lo largo de la obra son bastante evidentes  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #566 en: 11 Febrero, 2018, 09:43:02 am »
Aun en mi lista de la compra, ni siquiera en mi lista de lectura. Demasiada novedad apetecible la van posponiendo.  Mi cartera me dice que no abra mas frentes de series abiertas, pero ese periplo que le llevará a ser una especie de Sherlock Holmes de la época me llama enormemente y la eterna lucha de magia y ciencia es muy golosona.

Esperaré a tu reseña del segundo tomo para decidirme, que hay confianza  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #567 en: 27 Febrero, 2018, 14:48:20 pm »
¿Alguien ha leído Bloodshot Reborn? Escribe Jeff Lemire, que es un guionista que me suele gustar.

A todo esto, me estoy quedando flipado con lo de Quantum and Woody: yo compré el primer tomo (Aleta) y pensaba pillar el segundo, dando por hecho que seguiría con un tercero publicado por Medusa, pero... veo que Medusa ha sacado una edición de lujo  que recopila la parte inédita, pero también la que ya había salido. Entonces, ¿tengo que repetir material?  :shocked2:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #568 en: 27 Febrero, 2018, 15:02:03 pm »
¿Alguien ha leído Bloodshot Reborn? Escribe Jeff Lemire, que es un guionista que me suele gustar.

Yo he leido los 3 primeros (de 4) y la verdad es que me han gustado bastante. La mano de Lemire esta ahi y se le ve. (Ese mini Bloodshot es muy suyo  :lol:).

Si ser una obra maestra esta muy bien  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #569 en: 27 Febrero, 2018, 21:17:13 pm »
Yo leí el primero y tengo pendientes el segundo y el tercero (el cuarto aun me falta por comprar).

El primero me gustó mucho. Buen trabajo de Lemire y gran dibujo de Mico Suayan. Lo único que por lo visto el tomo 3 y el 4 van a su bola, vamos que son historias autoconclusivas que poco tienen que ver con los dos primeros tomos.

Por cierto que el mes que iene sacan a la venta Bloodshoot: Usa. La continuación de Reborn. Creo que todos los números de esta vienen recopilados en ese tomo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines