Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Conan el Barbaro  (Leído 109964 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #495 en: 14 Diciembre, 2022, 23:30:16 pm »
Difícil que tenga que ver con lo buena o mala que es la peli: Capitana Marvel la deshauciaron antes del primer trailer. Y cada peli nueva antes de verla ya están dale que te pego.

Terminator es trampa, hombre, es de Chuache. Si todavía hubieras dicho Alien ... que por cierto también se quejaron en su día. Pero vaya, te admito barco, dos pelis en 30 años, uf.

Venga, por cada peli que digas tú, te digo yo 10 protagonizadas por tíos blancos heteros.  Casi en el Universo Marvel ya sale esa proporción...

Capitana Marvel fue un mojón . Igual que Hulka. Sin embargo Wanda su cuenta con el favor de los fans.

Terminaron es la historia de Sarah Connor.

Otro ejemplo de peli no mejorada con prota femenina: Halloween.

Otro ejemplo: el personaje de Halle Berry en Muere otro día y la nueva 007 de Sin tiempo para morir (impagable eso de que en vez de quedarse ella se largue por patas )

Primera noticia de los problemas con Ripley.



Lo siento, no te voy a contestar más. Me interesa el hilo si habla de Conan y no de esto. Y tengo mucha plancha ( literalmente).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #496 en: 14 Diciembre, 2022, 23:35:34 pm »
Tristemente podemos estar desacuerdo casi todos que las dos miniseries que hicieron de Belit y Valeria en Marvel fueron un mojón absoluto, y con lo chulas que son ellas...  :borracho:

Bueno, y la mini dantesca de Ablaze mejor ni hablar...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #497 en: 14 Diciembre, 2022, 23:39:32 pm »
Ideología woke hay desde prácticamente siempre al menos desde la Era de Bronce de Marvel como tarde, siendo Claremont el mejor ejemplo, hasta el punto de querer poner en el escaparate a personajes femeninos y de minorías étnicas o religiosas.

El tema, tal y como se plantea en el mensaje anterior, está desenfocado: querer meter a un personaje protagonista femenino, homosexual o de una minoría, y querer meterlo precisamente por ello, no convierte a un producto en algo malo.

Lo que lo convierte en malo... Es que sea malo.

Lightyear me parece una película discreta. Me pareció algo sosa, pero en ello no afectó que saliera un beso homosexual. Ni a favor ni en contra. Frozen 2 me pareció un peliculón. Y en ello no me afectó que "no fuera woke" al desoír la llamada al lesbianismo del personaje que pedía parte del fandom.

Y se puede dar en cualquier combinación. Woke-bueno, woke-normal woke-malo, no woke-bueno, etc.

Cuando se desacredita a algo por ser woke, en realidad lo que se pone de manifiesto no es la mala calidad de la película, sino que sea woke, y que no te gusta porque no es de tu cuerda ideológica. Igual que cuando se dice que una película de superhéroes es fascista.

El testimonio de Deke Rivers es claro. Primero ha dicho que Lightyear no le gusta porque es aburrida, y luego le ha traicionado el subconsciente diciendo que es una película política   :lol:

Hay como un runrún hay de "yo no soy tal.. pero"   :lol:

Tienes razón en que un producto es malo porque es malo en sí, no por presentar un mensaje con el que coincidamos más o menos. De todos modos cuando me refiero a "woke", entiendo que por definición es un producto cuyo objetivo es vender ese mensaje (en el caso aquí este "progresismo" post-moderno) a toda costa POR ENCIMA de todo lo demás. Y en el caso de Marvel/Disney aprovechando licencias que tienen detrás un éxito y popularidad ya consolidado.

No es una cuestión de ideología, aunque habrá reductos por ambas partes para quienes sí lo sea. No es mi caso, pues como te digo, he disfrutado igualmente con películas con fuerte presencia femenina como grueso de la película. Tengo los comics de la primera etapa de Love and Rockets, en los que la mitad de Jaime gira alrededor de la temática LGTB con las protagonistas, el rollo punk.. etc. De hecho aprecio lo transgresor que resultó en su momento. Pero sobre todo porque es una obra cojonuda a todos los niveles. Desde luego no suelo rechazar algo en un principio por esas cosas. Ni las grandes obras de Miller, ni Conan, ni nada.

Pero lo que están metiendo ahora a fuego en casi todo Hollywood con Disney a la cabeza es intragable. Primero por malo, como dices. Pero pienso que el motivo principal porque es malo, es porque son productos que se crean al servicio de cuotas, diversidad, empoderamiento femenino, la testosterona es tóxica... etc, por encima de la historia en sí. Hoy lo transgresor es oponerse a eso, y señalar a quienes lo promueven, con el único objetivo de crispar y polarizar la socidad con la excusa de las ideologías. De que veamos el enemigo en el de al lado en lugar de en ellos.
« última modificación: 14 Diciembre, 2022, 23:52:47 pm por beto »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #498 en: 14 Diciembre, 2022, 23:53:30 pm »
Disney lleva haciendo mucho tiempo cosas malísimas en diferentes formatos. De hecho lleva así toda su existencia  :lol:

Hay formato inclusivo como hay formato familiar tradicional  -Dios, esas pelis de Navidad-. Y los dos malísimos por igual, por no hablar de las sitcoms de instituto que gastan.

Cuando no hay imaginación, se suple  con el enfoque woke como se suple con cualquier cosa que esté de moda en ese momento. Series clónicas de instituto para tener traumas de por vida ha habido, sin más argumento que ser un instituto donde haya un guaperas blanco, una chica, un negro que juega al baloncesto, un gordo y un idiota.

Un producto woke en el que te paseen por la cara un mensaje groseramente vergonzante, tipo "salvemos a las ballenas" va a ser una mierda, pero no porque sea woke, sino porque es una mierda. Las películas de Fast & Furious no son woke que yo sepa y son infectas.

Puedes hacer un peliculón de acción con coches como puedes hacer un peliculón con un mensaje ecologista en el que hay que salvar a las ballenas. Todo dependerá de lo que me presentes. En tiempos dobde no hay ideas, pues sí, te pongo una de inclusión como te pongo una de coches y para el resto del argumento ya si eso lo que salga. Pero eso no solo ha ocurrido en esta época.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #499 en: 15 Diciembre, 2022, 00:21:29 am »
Ideología woke hay desde prácticamente siempre al menos desde la Era de Bronce de Marvel como tarde, siendo Claremont el mejor ejemplo, hasta el punto de querer poner en el escaparate a personajes femeninos y de minorías étnicas o religiosas.

El tema, tal y como se plantea en el mensaje anterior, está desenfocado: querer meter a un personaje protagonista femenino, homosexual o de una minoría, y querer meterlo precisamente por ello, no convierte a un producto en algo malo.

Lo que lo convierte en malo... Es que sea malo.

Lightyear me parece una película discreta. Me pareció algo sosa, pero en ello no afectó que saliera un beso homosexual. Ni a favor ni en contra. Frozen 2 me pareció un peliculón. Y en ello no me afectó que "no fuera woke" al desoír la llamada al lesbianismo del personaje que pedía parte del fandom.

Y se puede dar en cualquier combinación. Woke-bueno, woke-normal woke-malo, no woke-bueno, etc.

Cuando se desacredita a algo por ser woke, en realidad lo que se pone de manifiesto no es la mala calidad de la película, sino que sea woke, y que no te gusta porque no es de tu cuerda ideológica. Igual que cuando se dice que una película de superhéroes es fascista.

El testimonio de Deke Rivers es claro. Primero ha dicho que Lightyear no le gusta porque es aburrida, y luego le ha traicionado el subconsciente diciendo que es una película política   :lol:

Hay como un runrún hay de "yo no soy tal.. pero"   :lol:

No me traicionó el subconsciente. Es una película política. No hay que hacer un análisis en profundidad para verlo. Lo que es cínicos es fingir que no lo es.

Esto ya lo hemos hablado antes y es la realidad. Hacen una película política, la gente se da cuenta, los responsables se defienden diciendo que son fans tóxicos, fachas y reaccionarios y vuelta a empezar.

Y lo peor es que la película es mala y hay que defenrla por cuestiones de agenda cuando todos preferimos ver Toy Story otra vez antes que esto.

Al final que sea política es lo de menos pero me revienta la hipocresía.

Además que luego hablan de Rocky o Rambo como si la gente tuviera 15 años y no supiera que lo mucho que hablaron en su día. Y no había Twitter, no hacía falta.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #500 en: 15 Diciembre, 2022, 00:24:50 am »
Ideología woke hay desde prácticamente siempre al menos desde la Era de Bronce de Marvel como tarde, siendo Claremont el mejor ejemplo, hasta el punto de querer poner en el escaparate a personajes femeninos y de minorías étnicas o religiosas.

El tema, tal y como se plantea en el mensaje anterior, está desenfocado: querer meter a un personaje protagonista femenino, homosexual o de una minoría, y querer meterlo precisamente por ello, no convierte a un producto en algo malo.

Lo que lo convierte en malo... Es que sea malo.

Lightyear me parece una película discreta. Me pareció algo sosa, pero en ello no afectó que saliera un beso homosexual. Ni a favor ni en contra. Frozen 2 me pareció un peliculón. Y en ello no me afectó que "no fuera woke" al desoír la llamada al lesbianismo del personaje que pedía parte del fandom.

Y se puede dar en cualquier combinación. Woke-bueno, woke-normal woke-malo, no woke-bueno, etc.

Cuando se desacredita a algo por ser woke, en realidad lo que se pone de manifiesto no es la mala calidad de la película, sino que sea woke, y que no te gusta porque no es de tu cuerda ideológica. Igual que cuando se dice que una película de superhéroes es fascista.

El testimonio de Deke Rivers es claro. Primero ha dicho que Lightyear no le gusta porque es aburrida, y luego le ha traicionado el subconsciente diciendo que es una película política   :lol:

Hay como un runrún hay de "yo no soy tal.. pero"   :lol:

No me traicionó el subconsciente. Es una película política. No hay que hacer un análisis en profundidad para verlo. Lo que es cínicos es fingir que no lo es.

Esto ya lo hemos hablado antes y es la realidad. Hacen una película política, la gente se da cuenta, los responsables se defienden diciendo que son fans tóxicos, fachas y reaccionarios y vuelta a empezar.

Y lo peor es que la película es mala y hay que defenrla por cuestiones de agenda cuando todos preferimos ver Toy Story otra vez antes que esto.

Al final que sea política es lo de menos pero me revienta la hipocresía.

Además que luego hablan de Rocky o Rambo como si la gente tuviera 15 años y no supiera que lo mucho que hablaron en su día. Y no había Twitter, no hacía falta.
Es que según tu baremo, política sería abrir la boca y decir "mu".

Si ese es el no filtro, sí, Toy Story es política. Y Barrio Sésamo.

En mis años, y tengo 46, no sé los que tendrás tú, nos tragábamos esas películas con verdadera parsimonia. La crítica política llegó mucho después. En cualquier caso da igual.

Si según tu criterio, un beso homosexual es política, entonces es política todo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #501 en: 15 Diciembre, 2022, 00:34:21 am »
Ideología woke hay desde prácticamente siempre al menos desde la Era de Bronce de Marvel como tarde, siendo Claremont el mejor ejemplo, hasta el punto de querer poner en el escaparate a personajes femeninos y de minorías étnicas o religiosas.

El tema, tal y como se plantea en el mensaje anterior, está desenfocado: querer meter a un personaje protagonista femenino, homosexual o de una minoría, y querer meterlo precisamente por ello, no convierte a un producto en algo malo.

Lo que lo convierte en malo... Es que sea malo.

Lightyear me parece una película discreta. Me pareció algo sosa, pero en ello no afectó que saliera un beso homosexual. Ni a favor ni en contra. Frozen 2 me pareció un peliculón. Y en ello no me afectó que "no fuera woke" al desoír la llamada al lesbianismo del personaje que pedía parte del fandom.

Y se puede dar en cualquier combinación. Woke-bueno, woke-normal woke-malo, no woke-bueno, etc.

Cuando se desacredita a algo por ser woke, en realidad lo que se pone de manifiesto no es la mala calidad de la película, sino que sea woke, y que no te gusta porque no es de tu cuerda ideológica. Igual que cuando se dice que una película de superhéroes es fascista.

El testimonio de Deke Rivers es claro. Primero ha dicho que Lightyear no le gusta porque es aburrida, y luego le ha traicionado el subconsciente diciendo que es una película política   :lol:

Hay como un runrún hay de "yo no soy tal.. pero"   :lol:

No me traicionó el subconsciente. Es una película política. No hay que hacer un análisis en profundidad para verlo. Lo que es cínicos es fingir que no lo es.

Esto ya lo hemos hablado antes y es la realidad. Hacen una película política, la gente se da cuenta, los responsables se defienden diciendo que son fans tóxicos, fachas y reaccionarios y vuelta a empezar.

Y lo peor es que la película es mala y hay que defenrla por cuestiones de agenda cuando todos preferimos ver Toy Story otra vez antes que esto.

Al final que sea política es lo de menos pero me revienta la hipocresía.

Además que luego hablan de Rocky o Rambo como si la gente tuviera 15 años y no supiera que lo mucho que hablaron en su día. Y no había Twitter, no hacía falta.
Es que según tu baremo, política sería abrir la boca y decir "mu".

Si ese es el no filtro, sí, Toy Story es política. Y Barrio Sésamo.

En mis años, y tengo 46, no sé los que tendrás tú, nos tragábamos esas películas con verdadera parsimonia. La crítica política llegó mucho después. En cualquier caso da igual.

Si según tu criterio, un beso homosexual es política, entonces es política todo.


Jesús, vuelve a ver la película, esta vez sin dormirte.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #502 en: 15 Diciembre, 2022, 00:41:56 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me gustó particularmente (a mi familia por ejemplo sí), tampoco fue una tortura. Una peli ni fu ni fa. Para ver una vez y olvidar. A mí no me ha llamado nunca nadie machirulo o algo así por decir que no me gusta mucho. Pero es que no es una película política. Sí es política el acto de censurar un beso homosexual.

Aunque bueno, está claro que lo que es política o no varía en cada casa.
« última modificación: 15 Diciembre, 2022, 10:08:20 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #503 en: 15 Diciembre, 2022, 10:07:21 am »
System mete en spoiler la primera frase de tu mensaje, que eso no se sabe hasta el final de la película xD

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #504 en: 15 Diciembre, 2022, 10:08:35 am »
System mete en spoiler la primera frase de tu mensaje, que eso no se sabe hasta el final de la película xD
Perdón  :oops:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #505 en: 15 Diciembre, 2022, 11:53:19 am »
Lo que me queda claro es que la calidad de la película da igual.

Lo que jode es meter ideología "neo-progre" en un producto, el cine americano, tradicionalmente lleno de ideología "neo-conservadora". Que es un cine que aún es mayoritario, ojo, el neo-conservador. Las pelis inclusivas son las menos, pero como Disney se ha lanzado a ello, son muy visibles porque... tachán, son las más taquilleras. O no, véase Top Gun, mega exitazo también cuyo mensaje político no puede ser más bélico y conservador, o el batacazo de la última de animación, "Mundo Extraño", que por supuesto no se atribuye a que sea mala, sino a que tiene agenda.

Así que no es que no gusten las pelis protagonizadas por mujeres, sino que esa mujer no se represente como los "neo-conservadores" gustan. Que sea una G.I. Jane o algo así, o a que esté buenísima. O bueno, una peli cada 30 años, no pasa nada por un Erin Brockovich de vez en cuando, pero no que se multipliquen. Necesitamos que el 90% de las pelis las sigan protagonizando hombres blancos y heteros, no sea que si baja ese porcentaje al 75% se sientan amenazados.

Lo que sí ofende sí o sí, sea lo que sea, es que aparezcan personajes homosexuales. Bueno, no, estábamos acostumbrados a verlos cuando salían como amanerados con pluma/recurso graciosete en ellos, camioneras en ellas. Lo que jode es que se les represente como personas NORMALES y se les incluya sin más, como uno más. Eso sí es... agenda. Lo otro... no es agenda. Te tienes que reír.

Pero vaya, que hasta meter a un personaje sordo ha parecido mal a mucha gente, ese es el nivel de homogeneidad que se busca.

A mí Capitana Marvel me gustó mucho como película de Marvel. Igual que Eternos. Shang Chi mucho menos, o todas las de Thor, no me emociona ninguna.

Así que, cuando se habla de agenda... en realidad, de lo que estamos hablando es de lucha de agendas. De cómo queremos que sea nuestra sociedad. Así que, claro, es una pelea cultural entre quien quiere seguir como siempre y los que no, y desde ese punto de vista, no hay nada que razonar.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #506 en: 15 Diciembre, 2022, 12:57:50 pm »
cual es el del personaje sordo? me da curiosidad

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #507 en: 15 Diciembre, 2022, 13:06:13 pm »
Makkari, en Eternals.
« última modificación: 15 Diciembre, 2022, 13:07:58 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #508 en: 15 Diciembre, 2022, 13:54:46 pm »
Yo no tengo problema con a Larson (me casaría con ella si me lo pidiera) pero la Capitana Marvel me pareció normalilla siendo muy generosos.

Black Panther es mejor, por poner un ejemplo cercano a la misma.

Incluso la Viuda Negra, que tampoco es para tirar cohetes, es ligeramente superior.


Respecto a "Mundo extraño" fue la propia Disney la que la dejó morir. Sólo se puede especular el motivo pero parece claro que no quisieron gastarse pasta en publicidad.

Películas protagonizadas por mujeres hay bastantes... otra cosa es que no sean del género (cinematográfico) que quieras que sean. Y esto parece una tontería pero no lo es. Si necesitas al espectador masculino para tener éxito, no lo desprecies (Brie, te quiero, pero no hace falta ir de sobrada).

Ahora muchas mujeres quieren hacer películas de acción tipo John Wick, pero la realidad es que las películas de acción casi no tienen ningún prestigio crítico y a nivel comercial andan justitas (no estamos en los 80). Si, vale tienes las franquicias que llevan más de 20 años haciéndose (F&F, Misión imposible, James Bond...) lo cual demuestra que es un género que está en las últimas.  Vamos, como si ahora dices que toca que las mujeres hagan Westerns... pues llegas un poco tarde y mal.  Si el 80 % de las pelis de acción son rotten (cifra inventada) y Jason Statham no es la estrella número uno del mundo ¿qué esperáis que pase?

Las películas de terror son un negocio más atractivo, pero claro que una mujer haga pelis de terror no es novedoso.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #509 en: 15 Diciembre, 2022, 14:44:08 pm »
A día de hoy todavía no entiendo por qué Capitana Marvel "desprecia" a los hombres.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines