Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Conan el Barbaro  (Leído 109960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #465 en: 14 Diciembre, 2022, 17:48:48 pm »
Me acuerdo de cuando se publicó aquel número de Miracleman donde nacía su hija, con viñetas donde se veía la vagina de la madre con el bebé saliendo de ella... y en el kiosko y comprándolo niños!!!! Hoy lo hacen y les queman la editorial y corren cabezas.

¿Y el motivo? Precisamente creo que eso está más que aceptado

En el otro lado del espectro …

https://www.lacasadeel.net/2022/09/amazon-conan-masculinidad-toxica.html
« última modificación: 14 Diciembre, 2022, 17:52:16 pm por Pulpo »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #466 en: 14 Diciembre, 2022, 18:46:28 pm »
Conan tóxico? Pues hombre, es un puto bárbaro salvaje  :lol:

Hasta cierto punto y desde nuestro punto de vista de hoy, pues claro, ha hecho burradas  :lol: aunque también hay que leer sus aventuras para ver que tiene su lado tierno  ;)

Aquí no hay más que una productora que se ha deshecho de un producto que no entendía, y mejor así. Eso no es censura, se deshechan cientos de proyectos por cientos de motivos. Más brutal que Juego de Tronos no creo que haya, en ese aspecto.

Creo que Conan podría hacerse perfectamente.

Se han hecho y se van a seguir haciendo miles de pelis con protas machotes, aunque cambie el paradigma con los tiempos. Fijaros que últimamente las polémicas van siempre en una dirección: si en Marvel hubo 10 pelis protagonizadas por héroes masculinos,blancos y heteros , lo que se crítica es la peli de la Capitana Marvel, que América Chávez sea lesbiana aunque ni se diga en la cinta, que Hulka mueva el culo o que haya un pico de dos gays en "cine familiar".

Lo siento, supongo que a muchos les resultará perturbador que varíen los tipos de protas, pero es que lo raro es.... que no sean diversos. No pasa nada por tener otra peli de John Wick o Indiana Jones o Top Gun, pero dejemos vivir también a Ms.Marvel.

Insisto: a día de hoy, las pelis prohibidas por ahí no lo son por tener protas machotes, sino ridículas menciones LGTBI.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #467 en: 14 Diciembre, 2022, 18:53:24 pm »
No creo que vayan del todo por ahí los tiros, eh  :lol:

Editar contenidos viejos me parece fatal, no tiene sentido quitar a Humpfrey Bogart dando el típico bofetón a la histérica de su compañera de reparto que se quedaba embobada con lo macho que es al repartir cera... igual que no estaría a favor de tener esa escena en una peli actual, porque sería apología del maltrato, vaya.

No, no. Totalmente de acuerdo contigo, adamvell. No podemos quitar o apartar o borrar el machismo presente en aquellas películas tan emblemáticas porque simple y llanamente eran parte de la sociedad, del canon y de la situación de un momento en la historia occidental. Ni con Humphrey Bogart, ni con John Wayne, ni con Cary Grant, ni con Robert Ryan, ni con Glenn Ford, ni con Kirk Douglas ni con ningún otro ídolo masculino de los treinta, cuarenta y cincuenta. En el cine los guionistas y escritores daban a sus personajes el toque necesario que gustase en ese momento. Era algo natural. Aunque hoy mucha gente joven lo quiera ver como naturaleza obsoleta o cromañona, no pueden estar más en las antípodas de las claves para entender esos argumentos.

Voy a poner un ejemplo que me parece que ni pintado. Es como los mensajes subliminales de HBO que tanta polémica suscitaron con la película de Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming. Vamos a ver, es una obra sobre el racismo, que ensalza el racismo y cuyos protagonistas principales, por ende son racistas. Al igual que lo es la obra muda El nacimiento de una nación, de D.W.Griffith. ¿Que en ellas tratan a los afroamericanos y a la población negra en general peor que a perros rabiosos? Quizá haya escenas que nos puedan parecer tremebundas con los ojos del 2022, no lo voy a discutir. No podemos olvidar que son cintas basadas en historias escritas en base a un momento en la historia en que se practicaban unas costumbras que aunque hoy nos parezcan deleznables, entonces no estaban mal vistas en la sociedad supuestamente civilizada. También son obras maestras del cine y han marcado un antes y un después a la hora de narrar visualmente una historia cámara en mano. No podemos rasgarnos las vestiduras porque veamos una escena en la que Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) amenace a su criada con darle una paliza y venderla en el mercado, y automáticamente queramos borrar esa escena por lo que dice la prota. Es de tontos de bote ya solamente pensar semejante idea.

Lo dicho, viva Conan y viva Crom.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #468 en: 14 Diciembre, 2022, 19:06:40 pm »
Lo que ya ha empezado a hacer Marvel/Disney es meter mano en nuevas impresiones de comics antiguos. Como en el omnibus de Luke Cage donde se cambia una expresión ofensiva para la comunidad judía, o en el más reciente de Miracleman de Alan Moore en la que se borra de un bocadillo el término "negro" (nigger).

Beto¿Ese ómnibus de Luke Cage con esa expresión judía, se ha publicado en España? Y en caso de estarlo en algún MLE u otra publicacion, ¿qué han puesto en su lugar?
« última modificación: 14 Diciembre, 2022, 19:32:17 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #469 en: 14 Diciembre, 2022, 19:08:46 pm »
Conan tóxico? Pues hombre, es un puto bárbaro salvaje  :lol:

Hasta cierto punto y desde nuestro punto de vista de hoy, pues claro, ha hecho burradas  :lol: aunque también hay que leer sus aventuras para ver que tiene su lado tierno  ;)

Aquí no hay más que una productora que se ha deshecho de un producto que no entendía, y mejor así. Eso no es censura, se deshechan cientos de proyectos por cientos de motivos. Más brutal que Juego de Tronos no creo que haya, en ese aspecto.

Creo que Conan podría hacerse perfectamente.

Se han hecho y se van a seguir haciendo miles de pelis con protas machotes, aunque cambie el paradigma con los tiempos. Fijaros que últimamente las polémicas van siempre en una dirección: si en Marvel hubo 10 pelis protagonizadas por héroes masculinos,blancos y heteros , lo que se crítica es la peli de la Capitana Marvel, que América Chávez sea lesbiana aunque ni se diga en la cinta, que Hulka mueva el culo o que haya un pico de dos gays en "cine familiar".

Lo siento, supongo que a muchos les resultará perturbador que varíen los tipos de protas, pero es que lo raro es.... que no sean diversos. No pasa nada por tener otra peli de John Wick o Indiana Jones o Top Gun, pero dejemos vivir también a Ms.Marvel.

Insisto: a día de hoy, las pelis prohibidas por ahí no lo son por tener protas machotes, sino ridículas menciones LGTBI.

Lo cierto es que se va hacer la peli de Red Sonja.

En todo caso no estoy muy de acuerdo con el panorama que describes. La realidad es que muchas pelis se podrían hacer si las protagonizan minorías.

¿Una peli de venganzas a lo Charles Bronson? Pon a una mujer y tienes una peli feminista.

¿Conan el bárbaro es problemático? Ponlo negro y será un libertador.

Estoy simplificando, obviamente, porque sigue habiendo John Wicks y demás...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #470 en: 14 Diciembre, 2022, 19:18:38 pm »
No sólo sigue habiendo, sino que son mayoría abrumadora  :P

Es más, es un error y no me parece nada feminista simplemente cambiar a, no se, Chuache o Van Damme o Steven Seagal y poner a una tía comportándose así. De hecho, creo que el cine protagonizado por mujeres va, en general, en otra dirección.

La cuestión es que ese otro cine se está haciendo más visible, y eso da miedo a muchos, como si ver en la pantalla un beso de dos hombres en Eternals hiciera que los niños se conviertan a la homosexualidad con un sonidito de violín de Juan Tamariz.

Yo es que no entiendo en qué perjudica a nadie que otros, además de ellos mismos, también puedan tener referentes en el cine, y no siempre los mismos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #471 en: 14 Diciembre, 2022, 19:29:24 pm »
Es que lo que más me sorprende de la reacción a películas como Lightyear, en la que me costó una concentración de cojones encontrar el momento del beso entre dos mujeres -de fugaz que era-, se denuncie más lo que se percibe como inclusión forzada que el hecho de que se haya tapado esa escena en países intolerantes con la homosexualidad.

Te paras a pensarlo y es para mear y no echar gota  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #472 en: 14 Diciembre, 2022, 19:35:14 pm »
Es que lo que más me sorprende de la reacción a películas como Lightyear, en la que me costó una concentración de cojones encontrar el momento del beso entre dos mujeres -de fugaz que era-, se denuncie más lo que se percibe como inclusión forzada que el hecho de que se haya tapado esa escena en países intolerantes con la homosexualidad.

Te paras a pensarlo y es para mear y no echar gota  :lol:

Lo sorprendente de  Lightyear es que no te hayas quedado dormido, y que, bueno, se casquen una película política y que esperasen que la gente no se diera cuenta.

Supongo que era una peli que nadie quería hacer realmente, si no no se explica.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #473 en: 14 Diciembre, 2022, 19:38:57 pm »
Es que lo que más me sorprende de la reacción a películas como Lightyear, en la que me costó una concentración de cojones encontrar el momento del beso entre dos mujeres -de fugaz que era-, se denuncie más lo que se percibe como inclusión forzada que el hecho de que se haya tapado esa escena en países intolerantes con la homosexualidad.

Te paras a pensarlo y es para mear y no echar gota  :lol:

Lo sorprendente de  Lightyear es que no te hayas quedado dormido, y que, bueno, se casquen una película política y que esperasen que la gente no se diera cuenta.

Supongo que era una peli que nadie quería hacer realmente, si no no se explica.
Me encanta lo de "película política" . Porque  claro, que se besen dos mujeres de refilón o salga una negra (encima, mujer) es super político. Imagino que tendrás vetadas el 90% de películas de las últimas siete u ocho décadas :lol:

-¿Hay que ver cómo se ponen algunos por un beso, eh jefe?
-Calle y siga corriendo, merluzo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #474 en: 14 Diciembre, 2022, 19:41:54 pm »
Porque Top Gun no es una peli política, qué va.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #475 en: 14 Diciembre, 2022, 19:43:27 pm »
Es que lo que más me sorprende de la reacción a películas como Lightyear, en la que me costó una concentración de cojones encontrar el momento del beso entre dos mujeres -de fugaz que era-, se denuncie más lo que se percibe como inclusión forzada que el hecho de que se haya tapado esa escena en países intolerantes con la homosexualidad.

Te paras a pensarlo y es para mear y no echar gota  :lol:

Lo sorprendente de  Lightyear es que no te hayas quedado dormido, y que, bueno, se casquen una película política y que esperasen que la gente no se diera cuenta.

Supongo que era una peli que nadie quería hacer realmente, si no no se explica.
Me encanta lo de "película política" . Porque  claro, que se besen dos mujeres de refilón o salga una negra (encima, mujer) es super político. Imagino que tendrás vetadas el 90% de películas de las últimas siete u ocho décadas :lol:

A ver, la peli se podría llamar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y sería una descripción exacta de su argumento. La película va de eso. Repásala y verás que va de eso. Es la película que quisieron hacer.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #476 en: 14 Diciembre, 2022, 19:44:54 pm »
Porque Top Gun no es una peli política, qué va.
Ni Rambo. Ni Harry el Sucio. Ni las aquí ansiadas películas de Charles Bronson. Ni Rocky.

Eso no era meterse en Política.

Es que al ser de mi ideología no me daba cuenta  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #477 en: 14 Diciembre, 2022, 19:46:32 pm »
Porque Top Gun no es una peli política, qué va.
Ni Rambo. Ni Harry el Sucio. Ni las aquí ansiadas películas de Charles Bronson. Ni Rocky.

Eso no era meterse en Política.

Es que al ser de mi ideología no me daba cuenta  :lol:

Y anda que no se han escrito ríos de tinta al respecto. A ver, que la gente tiene memoria.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #478 en: 14 Diciembre, 2022, 19:51:18 pm »
Porque Top Gun no es una peli política, qué va.
Ni Rambo. Ni Harry el Sucio. Ni las aquí ansiadas películas de Charles Bronson. Ni Rocky.

Eso no era meterse en Política.

Es que al ser de mi ideología no me daba cuenta  :lol:

Y anda que no se han escrito ríos de tinta al respecto. A ver, que la gente tiene memoria.
Ah, vale, entonces imagino que no verás esas pelis, o las estarás todo el día criticando. Porque si política es un beso lésbico, lo de Rocky ya debe ser el Politiconazo :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #479 en: 14 Diciembre, 2022, 19:52:27 pm »
Porque Top Gun no es una peli política, qué va.
Ni Rambo. Ni Harry el Sucio. Ni las aquí ansiadas películas de Charles Bronson. Ni Rocky.

Eso no era meterse en Política.

Es que al ser de mi ideología no me daba cuenta  :lol:

Y anda que no se han escrito ríos de tinta al respecto. A ver, que la gente tiene memoria.
Ah, vale, entonces imagino que no verás esas pelis, o las estarás todo el día criticando. Porque si política es un beso lésbico, lo de Rocky ya debe ser el Politiconazo :lol:
Top Gun sí que era woke, y Tarantino lo sabe:
https://www.youtube.com/watch?v=mFrkcoRFXq8

"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines