Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Conan el Barbaro  (Leído 109908 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #450 en: 14 Diciembre, 2022, 14:34:53 pm »
¿Qué James Bond escandalizaba? Te escandalizaría a tí y a 4 más contados. Precisamente el éxito de este tipo de películas es presentar un arquetipo con el que, a modo de fantasía, todo mundo gustaba identificarse o sentirse en el papel del mismo durante el tiempo que duraba la ficción. Y a las mujeres de tener una aventura con alguien así, de hecho su personalidad era parte de su atractivo junto al físico (esto lo ejemplificaba muy bien James Cameron en Mentiras Arriesgadas con el personaje de Lee Curtis y el farsante con el que quedaba a escondidas).

Jamás he conocido a nadie que anteriormente dijera.. "huy, me parece indignante y me molesta el trato machista de James Bond con las mujeres" xD. Que alguno habría sí, pero ni de lejos era una percepción general sentirse escandalizado por James Bond y otras tantas películas de acción de la época.

Lo que antes estaba mal, estaba mal antes y lo esta ahora y son cosas que todos lo sabíamos y podíamos reconocer. No creo que sea el caso de James Bond.

Vamos a ver, que de esto sé un poco. James Bond ya era acusado de machista, promiscuo, amoral, fascista en su época. NADIE HA DESCUBIERTO LA POLVORA.

El personaje era y es un antihéroe.

No sé cual es la moraleja que hay que sacar de todo esto pero la realidad es esta.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #451 en: 14 Diciembre, 2022, 14:39:27 pm »
Leyéndoos a algunos, cualquiera diría que mañana van a hacer una pira con los tomos de Kull. Cuánta intensidad  :lol:

A ver si la censura al final va a estar en el lado de los que se ofenden porque se detecte machismo en un cómic. Algo que debería ser normal, vamos, dado que los cómics no provenían de guionistas de Marte y son fruto de su época.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #452 en: 14 Diciembre, 2022, 14:46:08 pm »
la plandemia

Hasta luego maricarmen.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #453 en: 14 Diciembre, 2022, 14:56:43 pm »
Vamos a ver, que de esto sé un poco. James Bond ya era acusado de machista, promiscuo, amoral, fascista en su época. NADIE HA DESCUBIERTO LA POLVORA.

El personaje era y es un antihéroe.

No sé cual es la moraleja que hay que sacar de todo esto pero la realidad es esta.

Si, y con esos atributos gustaba a todo el mundo, mujeres incluidas. De hecho esa personalidad era en buena medida parte de su éxito. ¿Y? Ahora de la nada surge una nueva corriente de pensamiento donde 4 adalides de lo moral usando todo el aparato mediático se empeñan en adoctrinarnos que eso estaba mal y debemos sentirnos culpables por encontrar atractivo o un perfil como el personaje de James Bond?

Una cosa es que tuviera ciertos rasgos transgresores para la época, y otra que molestase/ofendiese/escanalizara a nadie. Todo lo contrario repito, era a lo que se debía su éxito comercial.
« última modificación: 14 Diciembre, 2022, 15:00:05 pm por beto »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #454 en: 14 Diciembre, 2022, 15:11:33 pm »
Guardianes de la moral siempre han habido y siempre habrá, la cuestión es que sea el de al lado o lo seas tú. :lol:

Respecto a Conan, me imagino que era hardcore cuando fue creado y que lo siga siendo casi 100 años después... tendrá su mérito, supongo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #455 en: 14 Diciembre, 2022, 15:37:40 pm »
Es que es eso, guardianes de la moral siempre aparecen. Y ojo, siempre los ha habido.

Luego están los que se escandalizan porque en una peli dos señoras se den un pico, haya muchas protas mujeres, o hasta que se hable del cambio climático.

Que vaya, que la moral y las ofensas van por barrios, y aquí cada uno elige por lo que se ofende.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #456 en: 14 Diciembre, 2022, 15:42:02 pm »
De Conan ya se hablaba en los 80 y 90. Yo pensaba que con el tiempo no nos llamaría la atención esas cosas, pero me da que vamos al revés.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #457 en: 14 Diciembre, 2022, 15:49:34 pm »
Es que es eso, guardianes de la moral siempre aparecen. Y ojo, siempre los ha habido.

Luego están los que se escandalizan porque en una peli dos señoras se den un pico, haya muchas protas mujeres, o hasta que se hable del cambio climático.

Correcto. Y el mismo tratamiento merecen, bajo mi punto de vista.


Leyéndoos a algunos, cualquiera diría que mañana van a hacer una pira con los tomos de Kull. Cuánta intensidad  :lol:

Quemar libros de momento no. No hemos llegado a eso. Lo que ya ha empezado a hacer Marvel/Disney es meter mano en nuevas impresiones de comics antiguos. Como en el omnibus de Luke Cage donde se cambia una expresión ofensiva para la comunidad judía, o en el más reciente de Miracleman de Alan Moore en la que se borra de un bocadillo el término "negro" (nigger).

Hace unos años empezaron a incluir al inicio de reimpresiones algunos comics de alrededor de los 80 un advertencia de que dicho material se presentaba tal y como había sido creado, y que podía tener términos u expresiones desfasadas. Hasta aquí bien.



Más adelante, profundizaron con esa advertencia ya no indicando sólo que podía contener expresiones desfasadas, sino entrando a valorar explicando que esas expresiones estaban mal, que tienen un impacto negativo, que juntos debemos luchar por un mundo más inclusivo y blabla. Que no es algo que discuta, pero ya me mosquea la intención de que vengan a aleccionarme como si fueramos idiotas y no supiéramos entender el contexto de las cosas. Pero venga va, aceptamos la valoración de la editorial al respecto. OK.



Pero, como se venía venir, esto de la advertencia y explicaciones ha pasado a ser insuficiente, y han terminado replanteando que quizá sea conveniente en algunos casos puntuales meter mano en el guión si lo ven necesario. Como digo, ya lo han hecho en la reimpresión en los omnibus de Luke Cage y Miracleman.



Y aquí es donde para mí esto es cruzar una línea roja que no se debería. No tanto por la relevancia de lo que cambien, sino por la deriva que traza en el horizonte. Las notas al principio del libro advirtiendo sobre el contexto del contenido o expresiones, no es suficiente. Es mejor alterarlo no sea que lo que leamos nos influya negativamente.

No hace falta quemar libros, es este tipo de política gana tracción, no veo porque no podría hacerse también el películas o libros. Y dejado a la arbitrariedad que supone que alguien decida cuándo o cuánto quitar o modificar.

« última modificación: 14 Diciembre, 2022, 15:52:56 pm por beto »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #458 en: 14 Diciembre, 2022, 15:52:03 pm »
Yo no estoy a favor de eso, para nada.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #459 en: 14 Diciembre, 2022, 15:54:02 pm »
Leyéndoos a algunos, cualquiera diría que mañana van a hacer una pira con los tomos de Kull. Cuánta intensidad  :lol:

Quemar libros de momento no. No hemos llegado a eso. Lo que ya ha empezado a hacer Marvel/Disney es meter mano en nuevas impresiones de comics antiguos. Como en el omnibus de Luke Cage donde se cambia una expresión ofensiva para la comunidad judía, o en el más reciente de Miracleman de Alan Moore en la que se borra de un bocadillo el término "negro" (nigger).

Hace unos años empezaron a incluir al inicio de reimpresiones algunos comics de alrededor de los 80 un advertencia de que dicho material se presentaba tal y como había sido creado, y que podía tener términos u expresiones desfasadas. Hasta aquí bien.



Más adelante, profundizaron con esa advertencia ya no indicando sólo que podía contener expresiones desfasadas, sino entrando a valorar explicando que esas expresiones estaban mal, que tienen un impacto negativo, que juntos debemos luchar por un mundo más inclusivo y blabla. Que no es algo que discuta, pero ya me mosquea la intención de que vengan a aleccionarme como si fueramos idiotas y no supiéramos entender el contexto de las cosas. Pero venga va, aceptamos la valoración de la editorial al respecto. OK.



Pero, como se venía venir, esto de la advertencia y explicaciones ha pasado a ser insuficiente, y han terminado replanteando que quizá sea conveniente en algunos casos puntuales meter mano en el guión si lo ven necesario. Como digo, ya lo han hecho en la reimpresión en los omnibus de Luke Cage y Miracleman.



Y aquí es donde para mí esto es cruzar una línea roja que no se debería. No tanto por la relevancia de lo que cambien, sino por la deriva que traza en el horizonte. Las notas al principio del libro advirtiendo sobre el contexto del contenido o expresiones, no es suficiente. Es mejor alterarlo no sea que lo que leamos nos influya negativamente.

No hace falta quemar libros, es este tipo de política gana tracción, no veo porque no podría hacerse también el películas o libros. Y dejado a la arbitrariedad que supone que alguien decida cuándo o cuánto quitar o modificar.
Coincido en lo sustancial.

Hasta lo segundo, vale. Tampoco me parece mal que haya alguna advertencia con contenidos morales, y que cada cuál juzgue.

Pero editar los contenidos originales es una forma de censura.

Pero de ahí a hablar de lobotomía hay un trecho grande.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #460 en: 14 Diciembre, 2022, 16:23:21 pm »
Estoy en contra de todo tipo de censura, con no ir a ver algo que no te gusta o no consumirlo, ya estaría. Bueno, a no ser que sea un contenido de odio directamente, vaya, que sería hasta delito. :lol:

Hay países en los que no se estrenan pelis con contenidos LGTB por mínimos que sean, por ejemplo. Eso es una censura como un templo de grande, que por ahora no le afecta a James Bond.
« última modificación: 14 Diciembre, 2022, 16:25:06 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #461 en: 14 Diciembre, 2022, 16:25:17 pm »
Me acuerdo de cuando se publicó aquel número de Miracleman donde nacía su hija, con viñetas donde se veía la vagina de la madre con el bebé saliendo de ella... y en el kiosko y comprándolo niños!!!! Hoy lo hacen y les queman la editorial y corren cabezas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #462 en: 14 Diciembre, 2022, 16:34:20 pm »
No creo que vayan del todo por ahí los tiros, eh  :lol:

Editar contenidos viejos me parece fatal, no tiene sentido quitar a Humpfrey Bogart dando el típico bofetón a la histérica de su compañera de reparto que se quedaba embobada con lo macho que es al repartir cera... igual que no estaría a favor de tener esa escena en una peli actual, porque sería apología del maltrato, vaya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #463 en: 14 Diciembre, 2022, 16:49:14 pm »
No quemeis el tomo de kull, mejor dadmelo a mi que yo lo quiero  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #464 en: 14 Diciembre, 2022, 16:50:04 pm »
Los aficionados no quemamos nada. Si no quemamos Youngblood, vamos a quemar Kull  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines