Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Conan el Barbaro  (Leído 109934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #435 en: 12 Diciembre, 2022, 14:51:06 pm »
De acuerdo. Empezaré en el futuro por La espada salvaje. Gracias por la respuesta, Amigodeku  :).
Seguro que te mola, hay paneles que me quedo embobado del dibujo tan chulo

Me alegro que te esté gustando amigodeku.  :birra:
una recomendación de 10 kaulso  :birra:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #436 en: 13 Diciembre, 2022, 16:40:15 pm »
A ver si soy capaz de explicar esto.

No os pasa que en ciertos momentos os incomoda la actitud de Conan sobre todo con las mujeres aún entendiendo que aparte de ser cómics bastante antiguos se trata de un bárbaro y que es lo que normalmente hacían?

Me da mucha rabia porque entiendo el contexto perfectamente pero con tanto mensaje político a día de hoy cada vez que leo que Conan dice 'moza' y la toquetea me siento un poco incómodo xD a alguno más os pasa?

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #437 en: 13 Diciembre, 2022, 18:00:45 pm »
En absoluto, de hecho es parte de la esencia del personaje. Por molestar me resulta bastante más molesto -y cansino- toda la propaganda e ideología "progre" con el tema de las políticas de género e imponer privilegios o distinciones juríricas (y morales) según el sexo de la persona con el único objetivo avivar la crispación social. Yo creo que es más producto de la alienación y lobotomización de dicha idelogía el verlo así. Es como si dices que te molesta la escena en la que Deckard cogía a Rachael por la fuerza cuando esta se iba de su apartamenteo en la escena de Blade Runner.

Hay que entender y valorar el contexto de cada cosa, pero como digo la propaganda va calando poco a poco y está de moda sentirse ofendido por la más nimia chorrada. Lo comento porque son cosas que veo están muy interrelacionadas.
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 18:03:05 pm por beto »

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #438 en: 13 Diciembre, 2022, 19:41:00 pm »
tampoco diría que me molesta, más bien será que no estoy acostumbrado, tampoco he leído nunca un comic de piratas o de vikingos, igual ahí también pasa porque al fin y al cabo es parte de la cultura, igual que un bárbaro, que quiere un barbaro? ser el más fuerte, comer mucho y jincar mucho  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #439 en: 13 Diciembre, 2022, 20:04:54 pm »
tampoco diría que me molesta, más bien será que no estoy acostumbrado, tampoco he leído nunca un comic de piratas o de vikingos, igual ahí también pasa porque al fin y al cabo es parte de la cultura, igual que un bárbaro, que quiere un barbaro? ser el más fuerte, comer mucho y jincar mucho  :lol:

General Mongol: Yo temo que mis hijos jamás lleguen a comprenderme pero nuevamente hemos ganado, está bien !! Pero, ¿ qué es lo mejor de la vida?
Mongol: La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello...
General Mongol: Mal !! Conan !! ¿ qué es lo mejor de la vida?
Conan: Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres !!
General Mongol: ¿ Habeis oido ? Eso está bien !!

Conan el Bárbaro (John Milius, 1982)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #440 en: 13 Diciembre, 2022, 21:17:46 pm »
tampoco diría que me molesta, más bien será que no estoy acostumbrado, tampoco he leído nunca un comic de piratas o de vikingos, igual ahí también pasa porque al fin y al cabo es parte de la cultura, igual que un bárbaro, que quiere un barbaro? ser el más fuerte, comer mucho y jincar mucho  :lol:

General Mongol: Yo temo que mis hijos jamás lleguen a comprenderme pero nuevamente hemos ganado, está bien !! Pero, ¿ qué es lo mejor de la vida?
Mongol: La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello...
General Mongol: Mal !! Conan !! ¿ qué es lo mejor de la vida?
Conan: Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres !!
General Mongol: ¿ Habeis oido ? Eso está bien !!

Conan el Bárbaro (John Milius, 1982)
:lol: :lol: :lol:

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #441 en: 13 Diciembre, 2022, 22:13:43 pm »
Recuerdo que en uno de sus videos reseña de la espada salvaje, Paco Domínguez del canal de yt ElTebeonauta comentaba sobre esto a raíz de alguna polémica en algún medio o artículo que criticaba el comic y al personaje por unas formas o caracterización poco apropiada, o que si el estilo de la obra no era muy aconsejable como ejemplo para nuevos lectores. Y como venía a decir... "con la iglesia hemos topado". Gente que no tiene mucha idea del medio se pone a dar lecciones morales sin conocer contexto ni nada. Pero vamos a ver decía, no saben ni lo que leen... ¿qué esperan de un bárbaro? Igual que un pirata va a hacer cosas de pirata, un bárbaro va a hacer cosas de bárbaro.

Tal como lo veo, para mí representa un aliciente más por el que disfrutarlo. Por ser radicalmente opuesto a la normativa de lo políticamente correcto hasta el absurdo al que está llegando todo esto actualmente. Aunque se que es lo que buscan realmente, promover más polarización en la sociedad.
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 22:19:49 pm por beto »

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #442 en: 13 Diciembre, 2022, 22:17:39 pm »
Recuerdo que en uno de sus videos reseña de la espada salvaje, Paco Domínguez del canal de yt ElTebeonauta comentaba sobre esto a raíz de alguna polémica en algún medio o artículo que criticaba la obra y al personaje por unas formas o caracterización poco apropiada, o que si el estilo de la obra no era muy aconsejable como ejemplo para nuevos lectores. Y como venía a decir... "con la iglesia hemos topado". Gente que no tiene mucha idea del medio se pone a dar lecciones morales sin conocer contexto ni nada. Pero vamos a ver decía, no saben ni lo que leen... ¿qué esperan de un bárbaro? Igual que un pirata va a hacer cosas de pirata, un bárbaro va a hacer cosas de bárbaro.
Puedes enlazarme ese vídeo por favor? he visto un par de este chico que hablas y la verdad es que me han gustado sus vídeos de hecho me tengo guardado en favoritos un ranking que tiene él de sus números favoritos de Conan

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #443 en: 13 Diciembre, 2022, 22:25:57 pm »
Recuerdo que en uno de sus videos reseña de la espada salvaje, Paco Domínguez del canal de yt ElTebeonauta comentaba sobre esto a raíz de alguna polémica en algún medio o artículo que criticaba la obra y al personaje por unas formas o caracterización poco apropiada, o que si el estilo de la obra no era muy aconsejable como ejemplo para nuevos lectores. Y como venía a decir... "con la iglesia hemos topado". Gente que no tiene mucha idea del medio se pone a dar lecciones morales sin conocer contexto ni nada. Pero vamos a ver decía, no saben ni lo que leen... ¿qué esperan de un bárbaro? Igual que un pirata va a hacer cosas de pirata, un bárbaro va a hacer cosas de bárbaro.
Puedes enlazarme ese vídeo por favor? he visto un par de este chico que hablas y la verdad es que me han gustado sus vídeos de hecho me tengo guardado en favoritos un ranking que tiene él de sus números favoritos de Conan

A mí también me gustan sus videos. El video en cuestión no puedo enlazártelo ahora mismo porque tiene un taco de ellos de la espada salvaje, tiene tiempo ya y no recuerdo exactamente cuál era. Tendría que ponerme a revisionarlos uno a uno. Pero a ojo calculo que hará unos dos años o así, antes de la plandemia. Creo que mencionaba la historia de la hija del gigante de hielo, en una escena donde Conan a punto estaba de trincarse a la joven por las bravas. Si los ves uno a uno, lo encontrarás.
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 22:30:49 pm por beto »

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #444 en: 14 Diciembre, 2022, 08:16:52 am »
tampoco diría que me molesta, más bien será que no estoy acostumbrado, tampoco he leído nunca un comic de piratas o de vikingos, igual ahí también pasa porque al fin y al cabo es parte de la cultura, igual que un bárbaro, que quiere un barbaro? ser el más fuerte, comer mucho y jincar mucho  :lol:

La peli de Los vikingos de Richard Fleischer (de 1958) es un perfecto ejemplo de ello. Ahí verás como prota a un magnífico Kirk Douglas totalmente alejado de la nobleza que lleva consigo en Espartaco, para ver a un psicópata con trazas de violador, de matón y de serpiente traicionera a la mínima de cambio. Si no la has visto, te la recomiendo. No sólo por el personaje que interpreta Kirk y porque es una maravilla épica del cine clásico, sino por eso mismo que has planteado tú acerca de Conan. 

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #445 en: 14 Diciembre, 2022, 08:57:41 am »
A ver si soy capaz de explicar esto.

No os pasa que en ciertos momentos os incomoda la actitud de Conan sobre todo con las mujeres aún entendiendo que aparte de ser cómics bastante antiguos se trata de un bárbaro y que es lo que normalmente hacían?

Me da mucha rabia porque entiendo el contexto perfectamente pero con tanto mensaje político a día de hoy cada vez que leo que Conan dice 'moza' y la toquetea me siento un poco incómodo xD a alguno más os pasa?
Es normal esa sensación y de hecho ha ocurrido toda la vida. Antes de que hubiera toda esa verborrea de ofendidos o de dictaduras progres y cosas así, se comentaba como algo absolutamente natural, por gente de derechas o de izquierdas.

Por ejemplo, cuando los hombres pegaban a las mujeres en las películas. Eso recuerdo que ya mis padres lo comentaban con incomodidad lógica, y tienen 80 años.

Que alguien pegue un respingo cuando vea cosas que no cuadren con la mentalidad más civilizada de hoy solo es un síntoma de normalidad.

Pero sigue siendo una buena pauta disfrutar de las cosas poniendo en contexto los contenidos.

De lo contrario, no se podría ni leer el Quijote. :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #446 en: 14 Diciembre, 2022, 11:10:46 am »
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, podemos poner doscientos ejemplos de esto, además de series de niños, os recuerdo Chicho Terremoto quitándole las bragas a las chicas, o el maestro Muten en Dragón Ball con Bulma, Chichi o Launch.

La hija del gigante de hielo creo recordar que es de los primeros números del primer ómnibus, y quizás esté también en la ESC por si quieres buscarla Amigodeku.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #447 en: 14 Diciembre, 2022, 11:31:01 am »
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, podemos poner doscientos ejemplos de esto, además de series de niños, os recuerdo Chicho Terremoto quitándole las bragas a las chicas, o el maestro Muten en Dragón Ball con Bulma, Chichi o Launch.

La hija del gigante de hielo creo recordar que es de los primeros números del primer ómnibus, y quizás esté también en la ESC por si quieres buscarla Amigodeku.

Bueno, esos dibujos animados ya "escandalizaban" en su día.

Igual que James Bond también escandalizaba en su día. Son cosas que ahora las tenemos asumidas porque forman parte de la cultura popular.

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #448 en: 14 Diciembre, 2022, 13:40:31 pm »
¿Qué James Bond escandalizaba? Te escandalizaría a tí y a 4 más contados. Precisamente el éxito de este tipo de películas es presentar un arquetipo con el que, a modo de fantasía, todo mundo gustaba identificarse o sentirse en el papel del mismo durante el tiempo que duraba la ficción. Y a las mujeres de tener una aventura con alguien así, de hecho su personalidad era parte de su atractivo junto al físico (esto lo ejemplificaba muy bien James Cameron en Mentiras Arriesgadas con el personaje de Lee Curtis y el farsante con el que quedaba a escondidas).

Jamás he conocido a nadie que anteriormente dijera.. "huy, me parece indignante y me molesta el trato machista de James Bond con las mujeres" xD. Que alguno habría sí, pero ni de lejos era una percepción general sentirse escandalizado por James Bond y otras tantas películas de acción de la época.

Lo que antes estaba mal, estaba mal antes y lo esta ahora y son cosas que todos lo sabíamos y podíamos reconocer. No creo que sea el caso de James Bond.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #449 en: 14 Diciembre, 2022, 14:13:07 pm »
Bueno, más tarde o temprano se impondrá un comics code y cada uno verá lo que hace con los productos que compra. Igual que se impuso el comics code cuando ECC publicaba historias de terror y crimen, pues ya se impondrá un comic cod contra todo lo politicamente incorrecto. De hecho, SD ya ha experimentado una especie de tasa para paliar comportamientos lesivos para la sociedad en el tomo de Kull. Esos 75 euros de PVP incluyen tasas varias:
1. Tasa por permitir escenas machistas en su contenido
2.- Tasa por utilizar papel de calidad en tiempos de crisis para potenciar el uso de la violencia sin mediar antes negociaciones diplomáticas
3.- Tasa por potenciar sensibilidades políticas rayanas en el fascismo: ( un título como Con este hacha yo gobierno, se confude rápidamente con CON ESTE FACHA YO GOBIERNO)
ETC....

De ahi el precio del libro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines