Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El hilo de Kang  (Leído 5181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
El hilo de Kang
« en: 09 Diciembre, 2011, 12:59:24 pm »
Como ahora tengo mucho tiempo libre he decidido crear un nuevo hilo monográfico, en esta ocasión dedicado a Kang, el enemigo viajero temporal de los Vengadores.

Mi idea es ordenar sus apariciones, pero no a nivel editorial, sino a nivel cronológico, y marcando en qué cómic se ve cada acontecimiento.

Así pues creo que se debería empezar por el nacimiento de Nathaniel Richards en la etapa de los 4F de Byrne, y a partir de ahí ir siguiendo su entramada historia.

1: Fantastic Four 273. Año 3000 (según el calendario de otra Tierra)

Nace Nathaniel Richards, hijo de Nathaniel Richards (padre de Reed Richards) y una nativa de esa otra Tierra.

Se supone que Kang es un posible descendiente de Nathaniel Richards en esa Tierra.

2: Young Avengers vol 1. Calendario de Otra Tierra

Con 16 años, Nathaniel Richards desarrolla un modelo de Hombre Creciente.

Conoce a su versión futura, Kang, quien va a su encuentro para inspirarle y hacerle más fuerte, pero el joven Nathaniel se horroriza de su futuro, y como Iron Lad viaja a nuestro presente, para intentar abortar su futuro.

3: Fantastic Four 19  Calendario de Otra Tierra

Nathaniel Richards descubre la fortaleza de Richards, El Benefactor. Se trata de la Esfinge que oculta una máquina del tiempo. Aburrido de la vida plácida y sin conflictos de su época, y soñando con la emoción del combate, se traslada al 2950 A.C. en el Primer Periodo del Faraón Rama-Tut.

4: Fantastic Four 19 + Dr Strange 53 + West Coast Avengers 20-23 + Rise of Apocalypse 3-4 2950-2940 A.C.

Inicia el reinado como Rama-Tut.

5: Fantastic Four Anual 2 Era Moderna

Atrapado por una corriente temporal, Rama-Tut rescata al Dr Muerte. Ambos creen ser la misma persona procedente de distintos momentos temporales

6: Cable 57 Era Moderna

Rama-Tut se encuentra con Cable

7: Avengers Anual 2 + What If? 29 Era Moderna (El What If? se basa y toma como punto de partida el Avengers Anual 2)

Los Vengadores se encuentran con el Centurión Escarlata, una versión divergente de Rama-Tut. Acabará siendo el enemigo del Escuadrón Supremo, ya que caerá en su mundo.

8: Giant Size Avengers 2 Era Moderna

Regresa a su futuro, el siglo XL

9: Avengers 8 Siglo 40

Toma la identidad de Kang y empieza a trabajar en la idea de lograr un imperio temporal, conquistando distintos periodos de la historia

10: Avengers 8 Era Moderna

Se enfrenta a los Vengadores y es derrotado

11: Avengers Anual 21 Año 1901-1929-1980

1901: Tras la derrota se establece en Timely, Wisconsin, y crea el palacio temporal de Cronópolis. Adopta la identidad de Victor Timely.

1929: Como Victor Timely Jr. (se hace pasar por su hijo, dado que no envejece a ritmo normal) contrata al Profesor Horton, creador de la Antorcha Humana Original, para que trabaje para Timely. De este modo quiere establecer su tecnología en el s.XX

1980 (Era Moderna): Como Victor Timely III crea un importante imperio informático.

12: Avengers 11 Era Moderna

Kang envía un robot de Spiderman contra los Vengadores

13: Strange Tales 134 Siglo VI

Kang viaja a Camelot y se enfrenta a la Antorcha Humana y La Cosa

14: Fantastic Four Anual 3 Era Moderna

Kang se alía con otros villanos y atacan durante la boda de Mister Fantástico y la Mujer Invisible

15: Avengers 23-24 Siglo XL

Kang captura a los Vengadores y conquista el imperio de la Princesa Ravonna, en el Siglo XL.  Se enamora de Ravonna, quien muere (aparentemente). Al final es derrotado de nuevo.

16: Avengers 69-71 Siglo XL

Kang y el Gran Muestro juegan una partida de ajedrez, cuyo premio es el poder sobre la vida o la muerte. Kang elige la muerte de los Vengadores, perdiendo la posibilidad de resucitar a Ravonna (quien será mantenida en éxtasis por el Gran Maestro y regresará como Kang-Nébula y Terminatrix). Es derrotado gracias al Caballero Negro.

17: Incredible Hulk 135 Era Moderna

Kang usa a Hulk en un intento de destruir al ancestro de Banner durante la Iª G.M.

18: Marvel Team-Up 9-11 Era Moderna

Kang envía un duplicado robótico para detener a Zarrko, el Hombre del Mañana. Se ven implicados Spiderman e Iron Man

19: Avengers Anual 21 Siglo XL

A pesar de las batallas que libra, sigue pensando en su Ravonna perdida. Convoca a varias Ravonnas de otras líneas temporales, pero ninguna le llena como la que conoció originariamente.

20: Avengers 128-135 + Giant Size 2-4 Era Moderna

Kang busca localizar a la Madonna Celestial para ser el padre del Mesías Celestial. Es detenido por los Vengadores y una versión futura de él, un Rama-Tut arrepentido de su pasado. Mata al Espadachín e intenta secuestrar a Mantis en su boda.

Se encuentra por primera vez con Immortus. Crea a la Legión de los No Vivos.

21: Avengers Forever 4-6 + Avengers 141-143 Año 1873

Kang intenta conquistar el siglo XIX para tener una base temporal desde la que hacerse con el s.XX, dado que le está costando más esfuerzos de los previstos. Aparentemente muere.

22: Thor 140 Era moderna

Thor descubre que sigue vivo. Combaten ambos y Kang escapa de nuevo.

23: Marvel Lost Generation 10 Poco antes de la Era Moderna

Se encuentra con Primera Línea

24: Secret Wars 1-12 + Thor 383 Era Moderna

El Todopoderoso lo recluta para las Secret Wars

24: Avengers 267-269 Limbo

Kang descubre que Immortus es una versión futura suya. También descubre el Concilio de los Kangs, dado que cada vez que viaja en el tiempo crea un realidad alternativa y un nuevo Kang en esa realidad. Destruye el Concilio absorbiendo todos los recuerdos de los Kangs, lo que momentáneamente lo enloquece

continuará...


« última modificación: 10 Diciembre, 2011, 11:38:44 am por Spector »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2011, 14:36:25 pm »
Bueno, el Siempre Vengadores lo debes de tener de cabecera de lectura, no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2011, 15:03:31 pm »
   Y habrá que estar atentos a La Cruzada de los Niños también.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2011, 15:27:54 pm »
Junto a Untrón, "El Villano" por excelencia de los Vengadores, que ha dado lugar a muy buenas historias. A mí, aunque me gusta, me raya mucho, como todo lo que tenga que ver con viajes temporales. Espero que este hilo me ayude a entenderlo mejor, quien es, de donde viene, identidades varias o relación con otros personajes, que cada saga que leo sobre el me lia más  :chalao:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre, 2011, 16:02:45 pm »
Bueno, elSiempre Vengadores lo debes de tener de cabecera de lectura, no?

lo tengo en cuenta, lo tengo

   Y habrá que estar atentos a La Cruzada de los Niños también.

idem  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre, 2011, 11:20:11 am »
creo que el hilo me va a resultar más breve de lo que pensaba, pues ya voy por la saga del limbo de roger stern y john buscema

recuerdo que el ordenamiento es cronológico del personaje , por lo que las apariciones editoriales se presentan salteadas

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre, 2011, 11:29:28 am »
   ¿A qué te refieres con lo del "calendario de otra Tierra"? :puzzled:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre, 2011, 11:35:55 am »
se supone que nace en el siglo cuarenta, pero en una realidad alternativa, y no está estabelcido que es atierra siga nuestro mismo calendario


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2011, 12:05:38 pm »
   :torta: Leí el primer "Nathaniel Richards" y pensé que era el padre de Reed. :oops:

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2011, 12:08:22 pm »
Me gusta el hilo, buena iniciativa Spector.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre, 2011, 13:27:08 pm »
Conozco poco de Kang, pero el hilo està ayudando a solucionarlo.
Buen trabajo.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre, 2011, 13:32:06 pm »
yo mencionaria que estamos hablando de 'varios' Kang, como nos explica Busiek en siempre Vengadores 9. Cuando Thor se enfrenta a Kang y su Hombre creciente en Thor 140, ultiliza el poder de su martillo para meterlo en una especie de vortice temporal. Esto hace que se transporte al Limbo, donde enncuentra un cadaver de Inmortus y consigue ultilizar su maquinaria para salvar a 'su' Ravonna. Con la tecnologia de Inmortus a su alcance, ve que sus viajes temporales han creado dobles suyos. Uno construye cronopolis, otro lucha en Camelot, otro contra hulk(y es engullido por la corriente temporal), otro juega con el Gran Maestro y otro intenta hacerse con Mantis y despues viaja al siglo XIX, donde muere luchando contra Thor. Este 'doble' transifiere su mente a un duplicado, haciendo que el Kang 'original' tambien adopte este metodo.  Kang('original') crea junto a Ravonna el 'Consejo de los Kang', una manera de eliminar a todos los Kang divergentes, pero es traicionado por esta y por Inmortus. Se 'suicida', pero transfiere su mente a otro cuerpo, que es el que se asienta en Cronopolis(y lucha con los 4F y siguientes apariciones) y con el tiempo se convierte de nuevo en el Rama-Tut que intenta impedir el plan del Kang divergente con la Madonna Celestial. Tras esta saga, Rama-tut contempla la servidumbre de Inmortus con los Guardianes del tiempo y decide luchar contra su destino y asumir de nuevo la identidad de Kang, este es el Kang de siempre vengadores. Tambien hay que tener en cuenta que el Kang que sale en la etapa de Simonson es una divergencia surgida de su 'suicidio' en el limbo y que 'La asamblea de Kangs' esta formado por gente que simplemente se hizo con su tecnologia en distintas lineas temporales, no son dobles divergentes.
 Señalar tambien que el Kang de 'la encrucijada', al igual que todos los personajes de la trama, es en realidad un fantasma Espacial enviado por Inmortus para distraer a nuestros heroes favoritos hasta la llegada de Onslaught.
« última modificación: 10 Diciembre, 2011, 13:38:29 pm por Victor Shade »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre, 2011, 13:42:23 pm »
yo mencionaria que estamos hablando de 'varios' Kang, como nos explica Busiek en siempre Vengadores 9.

justo me he quedado donde aparece el concilio de los kangs

Citar
Cuando Thor se enfrenta a Kang y su Hombre creciente en Thor 140, ultiliza el poder de su martillo para meterlo en una especie de vortice temporal. Esto hace que se transporte al Limbo, donde enncuentra un cadaver de Inmortus y consigue ultilizar su maquinaria para salvar a 'su' Ravonna. Con la tecnologia de Inmortus a su alcance, ve que sus viajes temporales han creado dobles suyos. Uno construye cronopolis, otro lucha en Camelot, otro contra hulk(y es engullido por la corriente temporal), otro juega con el Gran Maestro y otro intenta hacerse con Mantis y despues viaja al siglo XIX, donde muere luchando contra Thor. Este 'doble' transifiere su mente a un duplicado, haciendo que el Kang 'original' tambien adopte este metodo.

el que va a por mantis, es el kang original, en un intento de olvidar a su ravonna, o al menos creo que es así

Citar
 Kang('original') crea junto a Ravonna el 'Consejo de los Kang', una manera de eliminar a todos los Kang divergentes, pero es traicionado por esta y por Inmortus. Se 'suicida', pero transfiere su mente a otro cuerpo, que es el que se asienta en Cronopolis(y lucha con los 4F y siguientes apariciones) y con el tiempo se convierte de nuevo en el Rama-Tut que intenta impedir el plan del Kang divergente con la Madonna Celestial.

eso está dicho (lo de Rama-Tut)

Citar
Tras esta saga, Rama-tut contempla la servidumbre de Inmortus con los Guardianes del tiempo y decide luchar contra su destino y asumir de nuevo la identidad de Kang, este es el Kang de siempre vengadores. Tambien hay que tener en cuenta que el Kang que sale en la etapa de Simonson es una divergencia surgida de su 'suicidio' en el limbo y que 'La asamblea de Kangs' esta formado por gente que simplemente se hizo con su tecnologia en distintas lineas temporales, no son dobles divergentes.
 Señalar tambien que el Kang de 'la encrucijada', al igual que todos los personajes de la trama, es en realidad un fantasma Espacial enviado por Inmortus para distraer a nuestros heroes favoritos hasta la llegada de Onslaught.

te has adelantado :P

de todos modos, estoy ordenando sus apariciones de forma muy básica y resumida, por lo que se puede ir ampliando luego con todo lo que vas comentando  :birra:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre, 2011, 13:54:38 pm »
 
el que va a por mantis, es el kang original, en un intento de olvidar a su ravonna, o al menos creo que es así

Lo que estoy explicando son las 'divergencias' de Kang, consulta el siempre vengadores 9 anda, que lo tienes mal ordenado. La aparicion en Thor 140 es posterior a la del Avengers 24. Su enfrentamiento con Thor lleva a la creacion de dobles divergentes. En la saga de la Madonna celestial, Kang es un doble divergente(que muere luchando contra Thor en el siglo XIX) mientras que Rama-tut es el original.
 Lo que se podria hacer es separar las apariciones de Kang en 'original' y 'divergencias'.

yo mencionaria que estamos hablando de 'varios' Kang, como nos explica Busiek en siempre Vengadores 9.

justo me he quedado donde aparece el concilio de los kangs

como he comentado, ese concilio de Kangs no esta formado por dobles divergentes, sino por distintas personas que se han hecho con su tecnologia.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El hilo de Kang
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre, 2011, 14:01:22 pm »
el que va a por mantis, es el kang original, en un intento de olvidar a su ravonna, o al menos creo que es así

Lo que estoy explicando son las 'divergencias' de Kang, consulta el siempre vengadores 9 anda, que lo tienes mal ordenado. La aparicion en Thor 140 es posterior a la del Avengers 24. Su enfrentamiento con Thor lleva a la creacion de dobles divergentes. En la saga de la Madonna celestial, Kang es un doble divergente(que muere luchando contra Thor en el siglo XIX) mientras que Rama-tut es el original.

lo ordeno según la cronología oficial de kang, publicada en el handbook, sigo estrictamente ese orden, y no aparece como tu lo indicas

al hacerlo por ese handbook, no estoy consultando los comics originales, pero el thor 140 es posterior a avengers 141-143, que es donde lo he puesto, (y a su vez es posterior al avengers 24 que indicas)

recuerdo los anuales de ciudadno kang, y ahi el kang original creo que dice que va a por mantis para olvidar a ravonna, (en cualquier caso, lo he colocado de forma neutra, quiero decir que no especifico que kang es, solo hablo de las apariciones de kang en general, precisamente para hacerlo más simple)

Citar

 Lo que se podria hacer es separar las apariciones de Kang en 'original' y 'divergencias'.

pues si te apetece hazlo  :thumbup:

yo me voy a quedar con una guía básica, que tengo tiempo, pero tb muchas cosas que hacer :lol:

Citar
yo mencionaria que estamos hablando de 'varios' Kang, como nos explica Busiek en siempre Vengadores 9.

justo me he quedado donde aparece el concilio de los kangs

como he comentado, ese concilio de Kangs no esta formado por dobles divergentes, sino por distintas personas que se han hecho con su tecnologia.

si, el concilio esta formado por las dos cosas, tanto por divergencias de kang como por otros que matan al kang divergente y se apropian de su armadura y tecnología

lo próximo que viene es el kag de walter simonson, donde para recuperarse de la locura crea una divergencia expresamente y es la que se mete en la burbuja temporal, mientras él va a ... ¿cargarse el concilio de nuevo? ¿gobernarlo?  tengo que mirar a ver que pone el handbook

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines