Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Saga, de Brian K. Vaughan  (Leído 63898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #195 en: 24 Septiembre, 2019, 21:54:31 pm »
Tengo los tomos comprados sin leer.   :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #196 en: 08 Octubre, 2019, 10:45:04 am »
Leído el tomo #9 de Saga........

Que últimas páginas  :lloron:  :lloron:  :lloron:  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:

Entre este final de tomo y el parón que nos viene ahora, no podía ser más cierta la frase de la portada....ESTAMOS MUY JODIDOS.

Es increíble la capacidad que tiene BKV de hacerte empatizar con los personajes y encariñarte con ellos, con su construcción, su desarrollo, su evolución y sus relaciones, estamos ante unos personajes totalmente tridimensionales que te hacen sentir de verdad, que te hacen emocionarte, sonreir y en algunos casos te encogen el corazón y te hacen un buen nudo en la garganta.

No me equivocaría si digo que es mi cómic favorito, y mira que es difícil hacer esta afirmación, pero cada vez que leo un tomo me vuelvo a enamorar de estos personajes.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #197 en: 04 Enero, 2020, 18:58:18 pm »
Ya ha pasado mas de un año desde que se anunció el hiatus de saga en el #54 en julio del 2018. Se sabe algo de la continuación? Yo no veo nada...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #198 en: 04 Enero, 2020, 21:06:11 pm »
He leído el tomo 3 de Saga.




"A la hora de jugar, algunos padres siempre dejan ganar a sus hijos, pero los míos no eran así. No creo que fuesen especialmente competitivos; solo querían enseñarme una valiosa lección. En esta vida, lo más importante es aprender a perder."



Sinceramente, nunca pensé que ver a Hazel caminando me supusiera tal cúmulo de sensaciones. Todas paternales. Todas felices. Porque aparte de noches de insomnio, desayunos impredecibles y la falta de intimidad hasta a la hora de ir a cagar, también están esos momentos inolvidables como cuando dijo papá, la vez que se quedó dormida encima de tu comic de Sandman (mírala, qué angelito) o cuando dio su primer paso. "Esa es mi niña". Inolvidable esa imagen tan evocadora con una madre resplandeciente y feliz a su lado



Es imposible no sentirse identificado con las cosas que les pasan, normal. A fin de cuentas, aunque todo esté ambientado en el espacio, en planetas imaginarios y en naves espaciales de madera, lo cierto es que sus sentimientos son los mismos que los nuestros.  A fin de cuentas. y aunque nos vendan Saga como una odisea fantástica de aventuras interespaciales, que también, lo cierto es que trata de la familia, de ser padres y de lidiar con los problemas diarios de convivencia con tu pareja. en definitiva y como dice la intro de la contraportada, "de sobrevivir con tu hija en brazos".

Y de enterrar a tus muertos, de saber que por ley de vida verás morir a tus padres y lo superarás. Mas difícil será superar sobrevivir a tu pareja, si tienes esa suerte (o desgracia). Impagable el sentimiento de pérdida de Marko, lo sencillo y bien narrado por Vaughan, la sordera emocional que produce el vano intento de búsqueda de paz que incluso te impide oír los llantos nocturnos de tu hijo.

Y de olvidar amores imposibles, El sentimiento de vacío tras la ruptura, el hueco a rellenar, seguir con la vida porque es lo que la sociedad te reclama mientras su espíritu sigue a tu lado. Continuar con tu existencia, reparando tu corazón a base de cometer errores, de masticar odio o de reinventar esos buenos momentos del pasado. Y de cometer errores, los mismos en los que todos nosotros hemos incurrido. La frase inapropiada, el malentendido vergonzoso, la torpeza bienintencionada. Equivocarte y aprender de ello. Ya sea dando un beso en el momento más inoportuno o rechazándolo cuando más lo necesitas. Qué facilidad por cierto, para que Fiona Staples plasme ese sentimiento con una maestría absoluta. Qué facilidad para mostrarnos todo eso sin necesidad de una sola frase:




y es que Fiona tiene un talento enorme. Hay otro momento, muy tierno, que me niego a que se me pase por alto. Sophie está hablando consigo misma, como lo hacen los niños infinidad de veces. Está describiéndose: "Me llamo Sophie. Tengo 6 años y puedo andar mucho rato a la pata coja, mi color favorito es..." y hay un momento en que la tristeza embarga el dibujo, y en la siguiente viñeta (fruto de lo importantes que son las personas de las que nos rodeamos) se pasa a una alegría pacificadora y serena. Y eso nos lo muestra Staples en una plancha genial



Y claro, luego está el genio de Vaughan que consigue ponernos los pelos como escarpias con la frase mas efectiva en el momento oportuno. Se dedica a ir sembrando aquí y allá. Y mientras nos narra una velada con la familia, con charlas, juegos y lecturas de cuentos a la enana, nos va robando sonrisas, carcajadas y también alguna lagrimita inesperada.  Qué puto maestro el Vaughan capaz de resumirlo todo en una frase, toda la pena y toda la superación. "Creo que deberías subir a ver a Marco. Se está riendo". Dios, hay que aguantar esa lágrima, joder. Aunque sea tierna.

Y mientras, nos va contando batallas en planetas hostiles , la odisea hasta llegar a El Faro, los problemas en algún planeta alucinógeno, o que cuando no queda nadie,  como si fueran nombres tachados en una libreta, siempre queda la familia. Y cómo las personas nos cambian. Las personas a quien amamos nos cambian. Verdades como puños que a veces tienen que recordarnos, como en esa conversación entre el escritor y la madre de Marko. O ver a Alana protegiendo a su hija mientras con la otra mano sostiene un arma más grande que ella.

Un gran tomo, otro más, de una gran serie. Y ahora a seguir leyendo. Muy poco a poco. Que esto nos tiene que durar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #199 en: 04 Enero, 2020, 23:12:55 pm »
He leído el tomo 3 de Saga.




"A la hora de jugar, algunos padres siempre dejan ganar a sus hijos, pero los míos no eran así. No creo que fuesen especialmente competitivos; solo querían enseñarme una valiosa lección. En esta vida, lo más importante es aprender a perder."



Sinceramente, nunca pensé que ver a Hazel caminando me supusiera tal cúmulo de sensaciones. Todas paternales. Todas felices. Porque aparte de noches de insomnio, desayunos impredecibles y la falta de intimidad hasta a la hora de ir a cagar, también están esos momentos inolvidables como cuando dijo papá, la vez que se quedó dormida encima de tu comic de Sandman (mírala, qué angelito) o cuando dio su primer paso. "Esa es mi niña". Inolvidable esa imagen tan evocadora con una madre resplandeciente y feliz a su lado
😄

Yo tengo en la estantería los 3 primeros tomos Deluxe yankis, que llegan hasta el 54, que creo que es el último publicado, pero solo me leí el primer tomo, creo que era hasta el 18.
Estoy esperando a ver si se deciden a arrancar de nuevo, porque si me los leo de tirón, la espera hasta que saquen el cuarto tomo puede hacerse eterna.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #200 en: 04 Enero, 2020, 23:17:01 pm »
Miguelito  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

2020 tiene que ser el año en el que Saga y yo nos conozcamos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #201 en: 06 Enero, 2020, 11:32:06 am »
Lee el primer tomo. A partir de ahi, ya no hay vuelta atrás  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #202 en: 06 Enero, 2020, 12:40:56 pm »
Lee el primer tomo. A partir de ahi, ya no hay vuelta atrás  :lol:
tal cual.. :amor:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #203 en: 07 Febrero, 2020, 23:49:43 pm »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #204 en: 07 Febrero, 2020, 23:51:55 pm »
Los deluxe han llegado para quedarse
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #205 en: 08 Febrero, 2020, 01:20:31 am »
Los deluxe han llegado para quedarse

Ya estaban tardando en llegar.

Para eso son los tomos en tapa dura, ediciones robustas para un buen puñado de comics; para encuadernar 6 grapas, los tpb van de maravilla.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #206 en: 08 Febrero, 2020, 01:26:15 am »


Yo estoy esperando a esto para pillar la serie. No tengo prisa, tengo mucha pila

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #207 en: 02 Julio, 2020, 21:42:17 pm »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #208 en: 03 Julio, 2020, 01:09:43 am »
El integral tiene que estar muy chulo, pero los tomos que están ahora a mí me parecen una maravilla también  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #209 en: 30 Julio, 2020, 11:38:39 am »
Me he dado cuenta de que se acaban de cumplir 2 años del parón de un año de Saga, y seguimos a la espera. Se lo está tomando con calma Vaughan ::) espero que esté cogiendo buenas ideas :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines