Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 245285 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #840 en: 20 Noviembre, 2011, 15:08:03 pm »
Sólo conozco al personaje por la película.
Si algún día se reedita, me haré con ella.
Parece difícil, no? Yo no la he visto y tengo curiosidad...

Una serie deleznable y que no sé como a alguien le puede gustar o "encima" ponerse ese nick .
Bueno, alguna vez he contado que a mí no me gustaba cuando me puse el nick, porque apenas lo conocía. Ahora me encanta  :amor:

Me ha hecho mucha gracia ver esa portada en un mensaje al lado de mi avatar, ya decía que me era familiar esa pose...  :lol: :lol: :lol:

Lo ha explicado muy bien spiderchen, salvo que no sólo es extraterrestre sino de otra dimensión y sí que es un pato. Por ampliar algo más, comentar personajes poco conocidos como "Lee" Switzler, el tío que tiene el mismo nombre que su sobrina  :puzzled: el personaje de Starkowski, que se dice primo de Tony Stark y también diseña armaduras  :wall: o Winda Wester (probablemente la querían llamar Linda Lester o similar, pero su padre debía tener su mismo problema de dicción) a la que se hace bastante trabajoso entender en inglés. A ver si algún día lo publican en castellano...

Le daré un 8,75 en calidad y 6,75 en importancia, porque sólo la tiene (aunque mucha) para el "patoverso", que no se ha prodigado demasiado. Por cierto, yo tampoco la he leído entera, me faltan los dos números de 1986, pero vamos, la nota ya la hago sin esperar nada bueno de esos números.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #841 en: 20 Noviembre, 2011, 15:23:36 pm »
Diras sin esperar nada malo  :lol: :lol:

Y creo que Howard también salía en Civil War:Victimas de Guerra donde se iba al paro de los superheroes  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #842 en: 20 Noviembre, 2011, 15:28:08 pm »
He encontrado la serie USA. La voy a leer esta noche y tal, y a lo mejor para mañana tengo algunos números leídos. Eso sí, son más de 30 números y no creo que pueda terminarlo muy pronto  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #843 en: 20 Noviembre, 2011, 18:34:40 pm »
Mí no leer Howard... sorry!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #844 en: 20 Noviembre, 2011, 18:42:23 pm »
Me parece una serie excelsa, y de una calidad fuera de dudas, lastima que Panini no se anime a reeditarla, comic con C mayúscula, de los que se les cataloga de "culto"... :babas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #845 en: 20 Noviembre, 2011, 19:37:44 pm »
Diras sin esperar nada malo  :lol: :lol:
No, no espero nada bueno de esos dos números. No escriben Gerber ni Mantlo que eran los guionistas que lo habían tratado (muy bien) hasta entonces; fueron dos números sueltos, publicados con ocho meses de diferencia entre uno y otro, de modo que la serie parece que no enganchó, y las portadas no me gustan demasiado.
No tengo ningún motivo para esperar nada bueno de todo esto, pero los leeré cuando acabe los magazines, que se publicaron antes. De todos modos, dos números no van a condicionar la nota de una serie de 33.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #846 en: 20 Noviembre, 2011, 19:43:17 pm »
Diras sin esperar nada malo  :lol: :lol:
No, no espero nada bueno de esos dos números. No escriben Gerber ni Mantlo que eran los guionistas que lo habían tratado (muy bien) hasta entonces; fueron dos números sueltos, publicados con ocho meses de diferencia entre uno y otro, de modo que la serie parece que no enganchó, y las portadas no me gustan demasiado.
No tengo ningún motivo para esperar nada bueno de todo esto, pero los leeré cuando acabe los magazines, que se publicaron antes. De todos modos, dos números no van a condicionar la nota de una serie de 33.

Entiendo  :thumbup:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #847 en: 24 Noviembre, 2011, 10:58:48 am »
Actualizo ránkings:

¡Nueva entrada en el Top-10! (y en la parte alta)


Ránking de series regulares según calidad
4. Howard the Duck vol.1 (1976-1979,1986)                                         Nota media: 8,75
detalle de votos: 8,75; 8,75

Ránking de series regulares según importancia
24. Howard the Duck vol.1 (1976-1979,1986)                                        Nota media: 6,875 (13,75/2)
detalle de votos: 7; 6,75

Ránking de series regulares según todos los baremos
14. Howard the Duck vol.1 (1976-1979,1986)                                        Nota media: 7,81 (15,625/2)
detalle de votos: 7,875; 7,75


Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #848 en: 24 Noviembre, 2011, 11:23:11 am »
Día 67: Capitán Marvel, etapas de Thomas y Drake (1967-1973)


Números: Marvel Super-Heroes vol.2 nº12-13, Captain Marvel vol.1 nº1-24.

Autores:
Guión: Roy Thomas, Arnold Drake y otros autores
Dibujo: Gene Colan, Don Heck, Gil Kane, Wayne Boring y otros autores
Tinta: Vincent Colletta, John Tartaglione, Dan Adkins y otros autores
Editores: Stan Lee, Roy Thomas


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Capitán Marve, Yon-Rogg, Una, Zerek, General Bridges, Carol Danvers, Mordecai P. Boggs, Lou-Ann, Benjamin Savannah, Megaton
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Capitán Marvel vol.1 nº1-10 (Vértice), Biblioteca Marvel: Capitán Marvel nº1-4 (Forum)

Más información en las fichas de las ediciones españolas (no hay fichas USA de esta serie en la web a dia de hoy).

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #849 en: 24 Noviembre, 2011, 12:36:27 pm »
A mí me gustó bastante esta etapa, sencilla pero resultona, casi es de las colecciones minoritarias de los 70 que más me gustó... Así que de calidad le doy un 7,25; pero de importancia un 6, el mundo del Capitán Marvel ha dado de sí, pero no tanto como cabría esperar... Es más grande la leyenda que el legado...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #850 en: 24 Noviembre, 2011, 13:16:31 pm »
Otra que tengo en pendientes. Leí el final de esta etapa y me encantó, así que no veo por qué no me iba a gustar lo otro.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #851 en: 24 Noviembre, 2011, 15:17:38 pm »
La primera mitad me parece muy normalita, pasando por momentos muy flojos y sin rumbo. Llega un momento que no saben qué hacer con el personaje, hasta que arriesgan y les sale bien. Sólo se asienta de cara al final, pero tampoco es la mejor etapa del título.
En el apartado artístico, Colan y Kane ayudan, pero el omnipresente Colletta no hace eso precisamente.

Dudo hasta qué nota ponerle, la verdad. Tendré que reflexionar :lol:.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #852 en: 24 Noviembre, 2011, 15:40:49 pm »
Una etapa curiosa, esta de nuestro querido Mar-Vell.

He aquí un comic protagonizado por un alienígena invasor (sí sí, tal cual). No se si esto se habia dado antes (como alguien mencione a Superman le pego), pero vamos, bajo mi punto de vista, es curioso.

Tenemos una nave tripulada por una avanzadilla kree. Misión: espiar la Tierra a fin de decidir una posible invasión. Por que? Si mal no recuerdo, quizás por la patada que los 4F le dieron al Centinela famoso y a Ronan de rebote. El caso es que van a espiar, familiarizarse con la población y luego decidir que hacer con los desdichados terrestres. La misión la comanda el Comandante Yon-Rogg (todo un infeliz con muchos callos en la mano), y entre los tripulantes destacan la científica Una (objeto de deseo del comandante) y el Capitan Mar-Vell, el novio de la chavala y por ende un grano en el culo del comandante.

Ante esta situación, ni que decir tiene que el cabronazo de Yon-Rogg hará lo imposible por deshacerse de Mar-Vell para que así Una le haga un poco de caso. Para empezar llega Mar-Vell en solitario (solo ante el peligro) y de buenas se hace con la identidad del científico fallecido Phillip Lawson, de la NASA. Todo para observar el progreso espacial del planeta (creo que era por esto). En algún momento la cagará, piensa Yon-Rogg, todo exhultante, pero no, parece que a Mar-Vell le sale todo bien. Que resulta que nuestro espia kree empieza a cogerles cariño a los humanos? Da igual. Por mas que Yon-Rogg sospeche, todo le sale bien a Mar-Vell. Que resulta que encima le coge algo mas de cariño a la jefa de seguridad, una tal Carol Danvers? Ahí que va Yon-Rogg para justo dejar que Una observe por la pantalla esos momentos para así intentar arrimar cebolleta y consolar a la muchacha. En el amor y en la guerra todo vale, pero ni con esas.

Bueno, pues así en este plan sigue casi toda esta etapa (un poco ridículo, si :lol:). Que si lo de Una, Yon-Rogg dando por el cacas, Carol Danvers sospechando de la identidad de Lawson al tiempo que se pone perraca cuando aparece como Capitan marvel, que si Lawson cada hora diciendo que se tiene que tomar la "medicina" (en realidad, la capsula que le permitía respirar durante ese tiempo). Todo ello, mientras nuestro protagonista lucha contra amenazas diversas. Como dice HIPERION, efectivamente ya es al final cuando arriesgan mas. Se soluciona el culebrón amoroso (y no con final feliz), el tema de la lealtad de Mar-Vell, es tambien cuando el Supremo le da el traje que todos conocemos... En cualquier caso, una colección que si bien presenta personajes y situaciones que darán muchiiiisimo de que hablar mas adelante, la etapa como tal no es muy brillante que digamos, por mas cariño que se le tenga al personaje (lo de Colleta es increible Hipe, que razón tienes). Lo realmente bueno vendrá justo despues cuando retomen la colección Mike Friedrich y como no, Jim Starlin, pero eso ya es otra historia...

Calidad: Seré generoso y le daré el 6

Importancia: Un 8. No olvidemos que aquí se muestran mas las intenciones de los kree de cara a nuestro planeta, apenas esbozadas en la colección de los 4F anteriormente.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #853 en: 24 Noviembre, 2011, 15:47:54 pm »
Gran comentario, qué cierto es que no hay etapa que no dé para hablar largo y tendido :adoracion: :adoracion:.

He aquí un comic protagonizado por un alienígena invasor (sí sí, tal cual). No se si esto se habia dado antes (como alguien mencione a Superman le pego), pero vamos, bajo mi punto de vista, es curioso.

La verdad es que se me ha olvidado mencionar esto. La base de la serie me parece genial, con todo el rollo del doble juego de Mar-Vell y su conflicto interior. Que luego se estancaran es otro tema, pero la premisa era muy muy peculiar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #854 en: 24 Noviembre, 2011, 17:56:41 pm »
Por fin le acierto una serie a loading  :yupi: ;)

Gran comentario Artemis  :adoracion:

Bueno, pues así en este plan sigue casi toda esta etapa (un poco ridículo, si :lol:). Que si lo de Una, Yon-Rogg dando por el cacas, Carol Danvers sospechando de la identidad de Lawson al tiempo que se pone perraca cuando aparece como Capitan marvel, que si Lawson cada hora diciendo que se tiene que tomar la "medicina" (en realidad, la capsula que le permitía respirar durante ese tiempo).
Pero has descrito la mitad de la etapa :P

El status quo de la serie cambia en el nº12 de la serie y en los nº16 y 17, todavía cambia más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el nº19 hace un amago de cierre una vez resuelta la trama de Yon-Rogg en el número anterior, vuelve meses después con un par de números más y otro amago de cierre, pero después de la Guerra Kree-Skrull recupera la periodicidad bimensual, aunque esas paradas no han ayudado a que la serie coja un nuevo rumbo definido, que llegará en la siguiente etapa.

En calidad le pondré un 6,5 (lo que más se la resta es Colletta :P) y en importancia otro 6,5.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines