Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)  (Leído 8864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« en: 26 Marzo, 2009, 16:00:45 pm »
Pues resulta que cansado de que el actual modelo de negocio Paniniesco(en su libre derecho,of course)pase de las Bibliotecas Marvel y coleccionables con las virtudes que estos tenian(Edicion Cronologica y en general extensa,bajo precio y periocidad cuidada) empece a ver que ofrecia la Distinguida Competencia...ya hay hilos para hablar de Clasicos Dc y Universo DC,quienes muchos consideran el empujon final a las Bibliotecas Marvel a su tumba pero no habia hilo para hablar de los Showcase.

Asi que,habiendo empezado a leer el de Jonah Hex(Shazam no me llama el dibujo ni el fantasma errante),le pido a los amantes de los Western,los Clasicos y los antiheroes claramente torturados que le den una oportunidad a este tomo.

Jonah Hex es un cazarecompensas,un hombre deformado exterior e interiormente al que no se quiere en ningun pueblo ni el quiere a nadie,no obstante su codigo moral le lleva a hacer el bien,aunque sea tremendamente despiadado con los bandidos.

Yo no me divertia tanto con un personaje de serie "B" desde que lei la BM Deathlock,en fin como ya dije abro este hilo para hablar de los Showcase(Espero que alguien mas que yo haya comprado alguno)  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2009, 22:42:51 pm »
Mira por donde, yo he tomado la misma decisión que tú y me he refugiado en los showcases (entre otras cosas) pero, y es aquí donde no coincido contigo, tengo los dos primeros (con Shazam me lo pasé bomba, pura inocencia nostálgica. Y con el Fantasma Errante babee de aquella manera: dibujos deliciosos de Neal adams y, sobre todo, de Jim Aparo. ¡Qué grande fue!) y no me atrae Jonah Tex.

Me parece un formato maravilloso, una oportunidad única de recuperar de golpe un montón de comics clásicos que, de otra manera, no tendrían salida.

Por tanto, yo como Soap, os animo a enbarcaros en los Showcases si os atraen los buenos comics clásicos, esos que estaban hechos con mucho talento e imaginación por artistazos de tomo y lomo. ¡No quisiera que esta lines se echara a perder por ventas escasas. Es una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #2 en: 30 Marzo, 2009, 17:41:46 pm »
Yo he comprado el showcase del Fantasma errante y me gustó mucho.Este mes espero comprar el de J. Hex que parece que es muy interesante.Ojala Panini se animara y sacase material de esta forma como lo que falta desde el final de BM Hulk hasta el coleccionable de Planeta. :callado:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #3 en: 30 Marzo, 2009, 18:17:47 pm »
Yo no he comprado ninguno porque no me llamaban la atencion ninguno de los 3 pero ¿no los veis un poco caros?
Si los compras con un Universo DC que tienen mas o menos las mismas paginas pero en UDC por 3 o 4 euros mas estan a color.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #4 en: 30 Marzo, 2009, 18:24:51 pm »
Yo no he comprado ninguno porque no me llamaban la atencion ninguno de los 3 pero ¿no los veis un poco caros?
Si los compras con un Universo DC que tienen mas o menos las mismas paginas pero en UDC por 3 o 4 euros mas estan a color.

La verdad es que si,salen mas o menos a precio BM(mas de mas que de menos),pero joder,tengo mono de clasicos  :lol:

Y del de Jonah Hex no me arrepiento,a ver si cuando hagan la peli sacan el segundo por estas lindes


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2009, 20:11:09 pm »
Yo no he comprado ninguno porque no me llamaban la atencion ninguno de los 3 pero ¿no los veis un poco caros?
Si los compras con un Universo DC que tienen mas o menos las mismas paginas pero en UDC por 3 o 4 euros mas estan a color.


Creo que son en B/N porque asi han salido en USA y el Showcase es idéntico al americano quizá varíe la portada como mucho o ni eso. :incredulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #6 en: 30 Marzo, 2009, 20:17:50 pm »
Yo no he comprado ninguno porque no me llamaban la atencion ninguno de los 3 pero ¿no los veis un poco caros?
Si los compras con un Universo DC que tienen mas o menos las mismas paginas pero en UDC por 3 o 4 euros mas estan a color.
Creo que son en B/N porque asi han salido en USA y el Showcase es idéntico al americano quizá varíe la portada como mucho o ni eso. :incredulo:

Las diferencias son que en España se vende a un tamaño más pequeño, pero a cambio ganamos un lomo cosido.

Al que yo le tengo ganas es al de Shazam, pero le tengo todavía en lista de espera.

Desconectado RIP

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #7 en: 31 Marzo, 2009, 16:00:50 pm »
Esta mañana tuve el Jonah Hex en mis manos y estuve a punto de cogerlo, pero ya llevaba mas material delq ue tenia pensado, asi qué al final lo dejé. Si a mitad de semana me arrepiento, lo cojo xD

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #8 en: 21 Abril, 2009, 12:23:34 pm »
Ayer me compré el Géneros DC de Jonah Hex y me está pareciendo una maravilla, aunque eso sí, lo ví algo caro. Lo que he leído por ahora del tomito son historias cortas, pero muy buenas y con un dibujo espectacular. He encargado el Showcase, vamos a ver como lo cuadro dentro del presupuesto mensual.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #9 en: 21 Abril, 2009, 15:25:30 pm »
El tipo de historias del Showcase son las mismas,si te dieran el argumento y te dijeran si es del Western tales o su serie actual en muchas ocasiones dudarias  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #10 en: 23 Septiembre, 2009, 10:32:03 am »
Bueno, vamos a dar algo de vidilla a este hilo.   :ja:

Recientemente me compré varios Showcase, cansado de la marvel actual y con pocas ganas de meterme en fregados actuales de la DC. 

Por lo que busqué refugio en material antiguo.  :yupi:

Ayer me terminé el showcase de As enemigo. Para empezar nos encontramos con historias de carácter bélico (combates aéreos) durante la I guerra mundial. En líneas generales me ha gustado las historias del tomo, aunque la caracterización de los secundarios es mínima o inexistente, centrándose todo en el protagonista al que se le define perfectamente en las primeras historias. El protagonista es una maquina de matar con remordimientos y un alto concepto del honor y un poco cenizo.

 A nivel gráfico más que decente. Joe kubert, Neal adams (1 comic book), etc...

 Una advertencia, las historias creo recordar que se publicaron entre los 60 hasta los 80 en diversas colecciones genéricas de DC. Esto hace que todos los guionistas repitan de forma machacona algunas situaciones y pensamientos del protagonista (solo spiderman tiene un monólogo interior tan extenso como el del protagonista)  :sospecha:

Si buscáis un comic bélico y distinto a lo que se publica actualmente, puede que As enemigo sea una buena elección. Por ultimo, personalmente  creo se disfruta más leyéndolo en diferentes días que de tacada (al contrario que Bendis)  :birra:
« última modificación: 23 Septiembre, 2009, 10:34:12 am por mysterio017 »

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #11 en: 23 Septiembre, 2009, 10:34:52 am »
Por cierto, hoy comenzaré a leer el showcase de El fantasma Errante.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #12 en: 23 Septiembre, 2009, 11:01:09 am »
Por cierto, hoy comenzaré a leer el showcase de El fantasma Errante.

A mi me gustó mucho, a ver que te parece. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #13 en: 23 Septiembre, 2009, 11:32:13 am »
Mi forma de sobrevivir fue parecida pasarme a los essentials en inglés aunque también pico con algunos Showcases.

La mayor diferencia de los showcases con los de planeta es el precio. Donde yo los compro me salen por unos 12 euros en comparación a los 25 y bueno es cierto que la edición es peor peor, pero tambien tengo que pensar que hay ciertas series y tomos que tampoco quiero tener en una edición lujosa y que son simplemente comics para devorara y pasar el mono. Y por muy acostumbrado que esté a la Bm el tamaño no reducido también es un aliciente.

En general estoy bastante contento con mis compras, pero si que noto que los comics de DC de los 50/60 son bastante durillos hasta para el más ferviente lector de comics antiguos, sobre todo si intentas leerlos todos de golpe, ya pasaba en la Bm pero en un tomazo de 500 páginas la sensación es mucho peor, argumentos que se repiten, aburrimiento, le ves los hilos a la historia... A ser posible yo recomiendo ir leyéndolos en pequeñas dosis para un mejor disfrute.

Otra cosa buena de la edición de planeta es que criba el material. Dc en showcase esta editando muchísimas cosas y en general lo que seleciona planeta es de lo más potable. A mi me ha pasado con algun showcase el comprarmelo y ser demasiado durillo para mi. Sin embargo por lo que veo los que saca planeta se pueden comprar casi a ojos cerrados, con las ligeras particularidades de los gustos cada uno pero en general son muy potables.


Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Showcases DC(O como sobrevivi sin Bibliotecas Marvel)
« Respuesta #14 en: 23 Septiembre, 2009, 11:38:16 am »
Jo y no os parece que curioso que planeta con todos los fondos que hay de Showcases (JLA, Green lantern, Flash, Legión...) haya seleccionado (salvo Shazam) siempre showcases de personajes no superheroicos. Es como si Planeta hubiera empezado las Bms con la de Conan, Shang Chi y Kid Colt.

A mi la impresión que me da es que dentro de DC los comics de género tenían un poquillo más de libertad y eran algo menos considerados solo para niños lo que daba unas historias más tragables para un lector moderno.

Mis recomendaciónes por aquí el As enemigo, que ya ha salido y los de Sgto Rock que no se si aún.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines