Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #600 en: 15 Marzo, 2019, 14:52:36 pm »
De Caballero Oscuro III hay 9 grapas y 8 tapas duras... ¿no existe la tapa dura 9?

https://www.ecccomics.com/comics/batman-caballero-oscuro-iii-la-raza-superior-grapa-3159.aspx?p=2

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #601 en: 15 Marzo, 2019, 15:23:20 pm »
Todas las grapas de la miniserie salieron tanto en tapa dura como en grapa. Sin ninguna excepción que yo recuerde.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #602 en: 15 Marzo, 2019, 15:25:10 pm »
Todas las grapas de la miniserie salieron tanto en tapa dura como en grapa. Sin ninguna excepción que yo recuerde.  :)

Es raro. En la página web no aparece el 9.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #603 en: 15 Marzo, 2019, 15:26:10 pm »
Quizá es porque está agotado. Aunque debería aparecer incluso en ese caso.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #604 en: 24 Marzo, 2019, 17:28:33 pm »
"Batman/La Sombra".
No creo haber leído nada antes de la Sombra, pero eso de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, se me ha hecho una lectura bastante pesada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #605 en: 29 Marzo, 2019, 21:36:50 pm »
He leído Batman: El reinado del terror.
ECC ha recuperado en un pequeño tomo a precio muy económico este especial enmarcado en la línea "Otros Mundos", donde el guionista Mike W. Barr y el dibujante José Luis García López nos presentan una versión de Batman situada en la Francia del siglo XVIII. La historia gira en torno a Bruce Wayne, un condecorado capitán del ejército francés que tras licenciarse vuelve a un país donde reina la revolución y la tiranía bajo el yugo de Robespierre y los jacobinos. Cuando los padres de Janifer van a ser ejecutados en la guillotina, Bruce se convierte en el Hombre Murciélago, un enmascarado que lucha por las injusticias durante la revolución francesa.

El tebeo no está nada mal, aunque quizá echo en falta algo de profundización en algunos conceptos, sobre todo al tocar temas históricos sobre los que se podría ahondado más. La verdad es que todo me ha parecido bastante superfluo y a grandes rasgos. También llama la atención como el entorno de Bruce se cambia por completo, mostrándose en esta ocasión un núcleo familiar muy poblado, donde viven sus padres, tiene una esposa y una hermana. De hecho, será la hermana la que acabe descubriendo el álter ego de su hermano,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, el antagonista elegido será Hervé Deinte, una versión de Dos Caras bastante cercana a la tradicional. En lo que respecta a este Batman francés, se potencia su intelecto, su dominio del savate y sus estudios en química. Hay que reconocer que está muy bien conseguida esta versión, quizá lo más interesante del trabajo de Barr, pese a que falte un poco de profundización en los temas, quedándose más con el tono aventurero y acercándonos casi al perfil del héroe pulp con cierto aire a personajes como el Zorro, por ejemplo, al que a mí me ha recordado mucho, pese al cambio de escenario y tiempo histórico.

El apartado gráfico es sin duda lo más destacable, con un García López en plenitud de sus facultades. El artista consigue plasmar muy bien el momento histórico, añadiendo diseños muy acertados para complementar al protagonista, no solo su atuendo, sino también en varios vehículos que utiliza durante sus actividades. A mí es un autor que me suele gustar mucho y que, como se puede ver reflejado aquí, nunca defrauda. En definitiva, una lectura curiosa, que quizá no destaca en exceso, pero que por poco más de 6 euros si te llama la atención es dificil resistirse a darle una oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #606 en: 25 Abril, 2019, 20:49:17 pm »
Por fin pude encontrar un Dark knight returns gallery edition y que maravilla. Colecciono todo de esa obra y es fantástica y pesada. 5 kilos ahí es nada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #607 en: 19 Mayo, 2019, 12:26:46 pm »
Leído el primer número del Batman que rie, de momento ni frio ni calor, a ver que quiere contar Snyder esta vez. En el dibujo he notado a Jock un poco por debajo de su nivel habitual, pero sigue siendo Jock.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #608 en: 26 Mayo, 2019, 12:29:32 pm »
Tacho una herejía de la lista con el regreso del caballero oscuro, una pasada, a parte de la historia de Batman (  :adoracion: :adoracion: ), me ha encantado la forma en que se tratan las noticias en la televisión, quitando algún peinado se ve totalmente actual 30 años después.
Me alegro mucho de estar descubriendo ahora a Frank Miller, creo que me gusto mas año uno, pero no podría quedarme con uno.
Desde luego pienso seguir con el murciélago.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #609 en: 26 Mayo, 2019, 12:42:21 pm »
Una maravilla de tebeo.  :amor: Quizas el mejor del murcielago.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #610 en: 06 Junio, 2019, 20:24:24 pm »
He leído Batman/Superman: Monstruos góticos.
Se trata de un recopilatorio publicado por ECC hace ya algún tiempo, que recupera en este volumen tres historias enmarcadas en la línea Otros Mundos protagonizadas por dos de los principales iconos de DC, las cuales tiene en común su nexo con la literatura de terror gótica. De hecho, los tres relatos son en mayor o menor medida una especie de adaptaciones de Frankenstein o el moderno el Prometeo, de Mary Shelley, y El fantasma de la Ópera, la novela de Gastón Leroux. Tres historias bastante entretenidas que creo que pueden resultar interesantes tanto a los aficionados al terror clásico como a los seguidores de Batman y Superman. Yo he disfrutado mucho con la lectura, consiguiendo entrar en el juego que plantean los autores.

Comenzamos con el relato titulado Batman: El Castillo del Murciélago, escrito por Jack C. Harris, que curiosamente sería este el último trabajo del veterano escritor para DC Comics. El dibujo corre a cargo de Bo Hampton, uno de los ilustradores que primero utilizó en el mundo del cómic el estilo pictórico, que después popularizarían otros artistas como Bill Sienkiewicz y otros. Tanto es así, que nada más verlo, no pude evitar pensar en Sienki, aunque Hampton tira más hacia el realismo que hacia la deformación anatómica y el expresionismo. No obstante, es esa pátina de colores la que define un poco su trabajo aquí, el cual es perfecto para transmitir la atmósfera propia de una población alemana en el siglo XIX. Como decía al principio, el argumento bebe directamente de la obra de Shelley, y creo que de todas las historias del tomo es el que trata con más profundidad la esencia de la novela y añade algunas propias de los personajes de DC. Curiosamente, tenemos a un Bruce Wayne que sigue la profesión médica de su padre, pero se desvía hacia el intento de obtener el conocimiento sobre la resurrección de los muertos. En todo momento, Harris juega con la doble moral y atormentado pasado de Wayne. Además, siempre está muy presente la lucha interior que lo divide entre la venganza y la justicia, agarrándose ne esta ocasión al juramento hipocrático, muy presente a lo largo dle cómic, lo cual me ha parecido muy interesante, y una muy original forma de no pervertir una de las esencias más básicas de la creación de Bob Kane.

A parte de todo esto, Harris construye una trama muy inteligente que incluye diferentes elementos, además del terror, obviamente, que combinan aspectos conocidos del Universo DC y del trabajo de Shelley. Desde el miedo que infunde lo desconocido hasta un trasfondo de suspense y misterio que destapa una conspiración en torno a la muerte de los padres de Bruce. Una historia muy bien hilada que consigue con bastante fortuna unir los dos mundos para formar uno nuevo. Aunque todas las historias del tomo están bien, creo que esta es la mejor de todas solo por su capacidad para profundizar en diferentes aspectos de carácter humano y trascendental, así como la densidad de sus contenidos. A esto habría que sumarle un dibujo que encaja al a perfección con la filosofía de este Otros Mundos  dando como resultado una pequeña joyita que merece mucho la pena leer.

El segundo relato Batman: Máscara es una obra en solitario de Mike Grell. Cabe destacar su dibujo en este especial, donde se aprecia particularmente la influencia que tiene en él Neal Adams en aquellos momentos, trabajando una narrativa en ocasiones algo experimental y a doble página en muchas ocasiones. A mí me gusta mucho lo que hace Grell aquí, pero creo que si lo hubiese entintado otro autor podría presentar un trabajo más sólido y más llamativo visualmente. No sé, veo que hay cierto apresuramiento en los acabados en algunas páginas, que me han recordado al Adams de su época actual. Sin embargo, es un trabajo artístico bastante bueno en líneas generales. Por su parte, el guion viene a ser una traslación de la novela de Gastón Leroux a la cosmología del murciélago, llevándonos a la reflexión sobre la carga que supone llevar una máscara y la responsabilidad que ello implica en un héroe. A pesar de su carácter superheroico, la historia incluye una importante carga dramática, a pesar de que el enmascarado protagonista de la novela es aquí transformado casi en un secundario. La verdad es que se observa un pulso por el protagonismo, ya que Grell debe incorporar ala historia original a Batman y la propia historia dramática de Bruce. En ocasiones ambos chocan frontalmente, no consiguiendo del todo fusionar el mundo literario con el superheroico tan bien como en el relato anterior.  Sigue siendo una buena historia, interesante incluso, pero no tan ambiciosa conseguida como el trabajo de Harris.

Finalmente, tenemos Superman:Monstruo, una historia que nos trae al tomo un marcado aire británico con la presencia del dúo de guionistas formado por Dan Abnett y Andy Lanning, junto al dibujante Anthony Williams, que cuenta con el entintado del veterano Tom Palmer. En esta ocasión, sí que tenemos una mayor fidelidad con la novela de Shelley, hasta el punto de que hay alguna mención al moderno Prometeo. Además, los autores se permiten varios guiños curiosos, como una imagen que nos evoca a la primera portada en la que apareció Superman, o que la trama se desarrolle en una confesión de historias entre amigos, tal y como fue concebida la novela originalmente. Para colmo, establecen ciertos nexos de unión con el primer relato, situando la historia en la misma ciudad alemana, o siendo uno de los oyentes la versión germana del comisario Gordon, que participó en la historia del murciélago. Es como si los escritores británicos hubiesen querido que hubiese dos adaptaciones del a novela una protagonizada por Batman y otra por Superman.

Más allá de todo esto, hay que decir que el dibujo, que está muy bien, no ayuda a transmitir esa atmósfera necesaria, a pesar de la fidelidad del guion. De ahí que afirmase que el trabajo de Hampton tiene un gran peso, además de la profundidad del argumento. No obstante, como suele suceder en los trabajos de DnA, la historia es muy buena y sirve para trasladar bastante fielmente a los personajes dle Universo DC al mundo literario. Curiosamente, uno de los principales protagonistas es Viktor Luthor, que será el responsable de crear un monstruo al que no es capaz de comprender y al que rechaza rápidamente. Quizá lo que más choca es que Superman difícilmente entra dentro del canon de horror propio del monstruo de Frankenstein, algo que incluso se irá dulcificando con el paso de las viñetas hasta verlo convertido en un superhéroe típico en las páginas finales. Por otra parte, me gusta particularmente como encaja en la trama de la novela algunos de los momentos más conocidos del origen del Hombre de Acero, así como aquellos rasgos que lo definen o que son más populares como su debilidad por la kryptonita, o el odio de Luthor hacia él. Todo está muy bien engarzado en una historia que quizá le falta el puto gótico del que bebe tanto y que adapta con bastante fidelidad, pero que al fin y al cabo sigue siendo una historia muy sólida y una lectura bastante entretenida.

En definitiva, un tomo muy interesante de lectura amena y que presenta tres cuentos de terror (más o menos) protagonizados por los dos mayores héroes del Universo DC. O lo que es lo mismo, la novela gótica llevada al cómic para demostrar una vez más que hay otros mundos, pero están dentro de este.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #611 en: 07 Junio, 2019, 12:20:48 pm »
Estoy leyendo el tomo 0 de La caída del murciélago Caballero Oscuro.

De momento, he sufrido los dos primeros números y en breve espero ponerme con el tercero.

Digo sufrir porque, si bien los guiones de Doug Moench son muy decentes, los dibujos de Tom Grindberg son espantosos.

En estos dos primeros números vuelve Máscara Negra, creado por Moench en su etapa anterior como guionista de Batman (1985). Me da la sensación de que hay un especial esfuerzo por hacer una historia interesante, pero desgraciadamente el dibujo de Grindberg no acompaña. Por ejemplo, hay una página en la que aparece Robin por primera vez en la historia, pero sale tan pequeñito que cuesta entender quién es, y lo mismo pasa en otra página cuando Alfred entra en escena. Me hace gracia que hay páginas donde copia descaradamente a Mike Mignola y en otras a Jim Lee  :lol:

El tercer número, por cierto, lo dibuja Jim Aparo y es un soplo de aire fresco.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #612 en: 13 Junio, 2019, 09:22:17 am »
El otro día leí Gotham: A luz de Gas y Batman: Maestro del futuro que comparten el tomito de ECC, la una es la "continuación" de la otra. La verdad es que me ha gustado mucho, muy interesante este "Otros mundos" que nos coloca a Batman en una época victoriana en la que se cruzará nada más ni nada menos que con Jack el Destripador  :mola:
Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia y sobre todo su resolución, muy interesante.
En cuanto a Maestro del futuro, la dejaría simplemente en entretenida, no me parece especialmente destacable pero se deja leer bien  :thumbup:
En general un tomito recomendable, una buena lectura.

Y anoche me leí la primera grapa de El Batman que ríe y me ha gustado el comienzo, la verdad es que esta versión de Batman fue probablemente lo mejor de Metal, o por lo menos lo que más me gustó a mi, y me apetecía leer más sobre él. Me parece una versión de Bruce que si se trata bien puede tener un desarrollo muy muy interesante  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #613 en: 14 Junio, 2019, 09:17:02 am »
Leida la segunda grapa de El Batman que ríe y me esta encantado la serie la verdad, como dije ayer me parece muy interesante este personaje y creo que tiene un potencial enorme si se le trata bien.

Me he quedado un poco con el culo torcido al final porque no tenia ni idea de la existencia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No recuerdo haberle visto nunca  :no: , pero vamos ya me he encargado de hacer una busqueda por internet para conocer un poco del personaje y más o menos situarme.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #614 en: 30 Junio, 2019, 23:56:16 pm »
Estoy leyendo el tomo 0 de La caída del murciélago Caballero Oscuro.

De momento, he sufrido los dos primeros números y en breve espero ponerme con el tercero.

Digo sufrir porque, si bien los guiones de Doug Moench son muy decentes, los dibujos de Tom Grindberg son espantosos.

En estos dos primeros números vuelve Máscara Negra, creado por Moench en su etapa anterior como guionista de Batman (1985). Me da la sensación de que hay un especial esfuerzo por hacer una historia interesante, pero desgraciadamente el dibujo de Grindberg no acompaña. Por ejemplo, hay una página en la que aparece Robin por primera vez en la historia, pero sale tan pequeñito que cuesta entender quién es, y lo mismo pasa en otra página cuando Alfred entra en escena. Me hace gracia que hay páginas donde copia descaradamente a Mike Mignola y en otras a Jim Lee  :lol:

El tercer número, por cierto, lo dibuja Jim Aparo y es un soplo de aire fresco.


Pues acabo de darme cuenta que comencé por el tomo 1 y no el prólogo 0  :torta:

Bueno, es igual, no lo compraré.

Bastante "metralla noventera", pero mola ver a Batman pasarlo mal, y hay momentos muy chulos.




El otro día leí Gotham: A luz de Gas y Batman: Maestro del futuro que comparten el tomito de ECC, la una es la "continuación" de la otra. La verdad es que me ha gustado mucho, muy interesante este "Otros mundos" que nos coloca a Batman en una época victoriana en la que se cruzará nada más ni nada menos que con Jack el Destripador  :mola:
Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia y sobre todo su resolución, muy interesante.
En cuanto a Maestro del futuro, la dejaría simplemente en entretenida, no me parece especialmente destacable pero se deja leer bien  :thumbup:
En general un tomito recomendable, una buena lectura.



Y el dibujo de Mignola va perfecto. Grandísima historia  Luz de Gas  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines