Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 177364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #510 en: 07 Enero, 2019, 19:41:58 pm »
Leída la primera grapa de Las aventuras de Batman, entretenida, con su tono mas ligero e infantil. Aparte dibuja Ty Templeton, lo que para mi es una alegria.
¡Viva el azul y el gris!
Muy de acuerdo. Un estilo a redescubrir.
Si acaso, añadiría que es para todas las edades, aparte de infantil.
Espero que dure mucho, porque luego vinieron otras grandes cabeceras que espero edite ECC: Batman y Robin, Gotham Adventures...

¡Efectivamente, vivan el gris y el azul!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #511 en: 08 Enero, 2019, 10:53:44 am »
He leído Batman: Oscuras lealtades.
ECC recupera esta novela gráfica perteneciente a la línea otros Mundos, escrita y dibujada por Howard Chaykin, que viera la luz originalmente en 1996. En un momento en le que parecen proliferar los grandes tochos y las ediciones de tapa dura, me alegra ver que de vez en cuando aparecen tebeos a precios asequibles y en formatos manejables. 72 páginas a 6,95€, con tapa blanda, un prologo y una pequeña biografía final del autor, me parece todo un acierto, en contraposición al tomo de John Bolton que comentaba un poco más atrás. Aunque quizá esta no sea la tendencia de las editoriales, todavía quedan tebeos con precios y ediciones razonables, y parece que ECC cuenta con varios en su catálogo.

Tengo que reconocer que Chaykin en su faceta de dibujante no me acaba de convencer. Sin embargo, en esta novela gráfica, noto un trazo mucho más seguro y con menos irregularidades de las que se le verían en trabajos posteriores. Supongo que también influye que vaya perdiendo un poco de pulso con la edad, pero sin ser uno de esos artistas que me disloquen especialmente, aquí me ha gustado, consiguiendo incluso que  sus gruesas líneas encajen bien con el tono de la historia. No bastante, sus sonrisas a veces dan un poco de miedo o transmiten otra cosa de las que realmente creo que deben transmitir.

A nivel de guion, tenemos al Chaykin crítico y mordaz, que posíblemente muchos reconozcan de una de sus obras más famosas, American Flagg!. Y es que precisamente en su faceta de escritor es donde más me gusta este autor. Su propuesta nos traslada a un escenario previo a la Segunda Guerra Mundial, presentándonos una América plagada de quintacolumnistas que pretenden llevar al país por un camino similar al de la Alemania nazi. El guionista no solo explora unos Estados Unidos fascistas que parece compartir ideales con el partido de Hitler, sino que además muestra una versión del Ku Klux Klan bajo el nombre de la Legión Blanca. De ese modo, tenemos al Caballero Oscuro en lo que podríamos ver como una lucha arquetípica entre la luz y la oscuridad, pero con los roles intercambiados, lo cual no deja de ser curioso.

Por otra parte, Chaykin deja de lado totalmente el Universo DC, incluso las propias máscaras e identidades secretas, salvo en la figura de Batman, que oculta su rostro para evitar ser reconocido en un mundo donde pensar de otra forma tiene sus repercusiones. Curiosamente, motivos similares a la ocultación del rostro de esa legión Blanca que aboga por el racismo y la xenofobia, donde entre sus filas se encuentra el reverendo Jones, el Joker del Universo DC tradicional. En mitad de las conspiraciones políticas y el intento de asesinato del presidente, surge una relación entre Bruce y Kitty Grimalkin, seudónimo de Selina Kyle, que es víctima de chantaje. De ese modo, surgirá una asociación contra el fascismo y la represión, así como el germen de varios héroes que lucharán en el inminente conflicto mundial, uniéndose el propio Alfred que adopta una identidad de lo más inesperada.

Hay varios aspectos que me parecen bastante destacables de esta novela gráfica. El primero, y más obvio, es la utilización de un marco temporal real, llegando a utilizar al propio Hitler como parte activa de la historia o al presidente Roosevelt, transformado en Rosenfeld. Después tenemos un marcado tono pulp, con algún que otro guiño a lo largo de la historia, como la presencia de la revista The Shadow. Y quizá uno de los aspectos más interesantes es la transformación que realiza Chaykin sobre los personajes. El propio Bruce Wayne sigue siendo un huérfano, cuyos padres fueron asesinados, pero u vida le lleva a ser ingeniero, convirtiéndose en un hombre hecho a sí mismo, que ha cosechado una fortuna gracias a su propio trabajo. Me ha parecido ver muchas similitudes con el Tony Stark que todos conocemos de su etapa clásica. Pos u parte, personajes como Selina Kyle son prácticamente irreconocibles, pero muy bien perfilados para este nuevo rol en una historia alternativa. Resulta curioso como el autor transmite la voz melosa de la actriz con bocadillos en forma de corazón, un recurso bastante original. En calidad de villanos, o más bien como políticos corruptos o defensores del fascismo, tenemos a Dos Caras y el Pingüino, renombrados como el senador Pewtie y el señor Biggsley, respectivamente, cabezas pensantes tras el intento der asesinato del presidente, en un intento por traer a estados Unidos la Alemania nazi.

En definitiva, un Elselworlds bastante interesante, donde podemos ver a Batman en un contexto muy diferente al habitual, gracias al trabajo del Chaykin más crítico y mordaz, aprovechando con bastante intensidad la oportunidad que ofrece esta línea. Bueno, bonito y barato, creo que poco más se le puede pedir a un tebeo hoy en día.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #512 en: 10 Enero, 2019, 10:51:08 am »
He leído Batman/Tortugas Ninja.
Se trata de un tomo publicado por ECC Comic que recopila la miniserie de 6 números que conforma un crossover entre los personajes de IDW Publishing y DC Comics. La historia narra como un portal dimensional une Gotham con el mundo de las Tortugas Ninja. Shredder y el Clan del Pie intentan robar la tecnología que les permita volver a su mundo, dejando atrás a las  tortugas y Splinter, mientras Batman les ayuda a impedirlo. No obstante, Shredder tiene un plan más ambicioso para dominar ambas realidades, por lo que para ello se alía con Ra's Al Ghul y transforma a los presos de Arkham en villanos mutados. De ese modo, comienza una carrera por la supervivencia, ya que las Tortugas Ninja y su maestro deben volver a su mundo, si no quieren que su mutación revierta, mientras deben ayudar a Batman a detener los planes de Shredder.

James Tynion IV se encarga de escribir el guion de una aventura marcada por la acción y el ritmo trepidante, en un crossover que une lo mejor de los dos mundos. Si bien es cierto que el motor de la historia es la acción, el guionista construye una trama elaborada en la que tiene un importante peso la caracterización de los personajes, así como la interactuación de los protagonistas. El humor y las marcadas personalidades de las Tortugas Ninja se combina con la seriedad habitual de Batman y su entorno, llevándonos a un punto de conexión muy efectivo y entretenido. La verdad es que sin grandes alardes, Tyninon consigue que los elementos de ciencia ficción y artes marciales de las tortugas acabe encajando bien en el sombrío mundo de Bruce. También utiliza de forma inteligente a secundarios de ambas realidades, como la presencia de Casey Jones y April, en contraposición con Alfred o Damian. Además, establece un importante punto en común entre los personajes, que no es otro que los valores familiares. Sin duda, un proyecto que tiene como resultado una lectura amena y entretenida.

En el apartado gráfico tenemos a Freddie E. Williams II, un artista que no lo hace mal, pero que parece sentirse más cómodo dibujando a las Tortugas Ninja y los mutados que a la especie humana. De hecho, resulta curioso como las irregularidades anatómicas que se aprecian destacan principalmente a la hora de mostrar a Batman en movimiento, o incluso a Shredder. No obstante, en líneas generales no lo hace mal y su estilo encaja bien con el tono marcado por Tyninon. También llama la atención la representación de los villanos mutados, donde podemos ver al Joker combinado con una Cobra, al Pingüino como una colorida ave, o a Mr. Frío como un oso polar, entre otros. Una historia entretenida, para pasar un buen rato con dos iconos del medio en una confrontación entre dos realidades muy diferentes. ¡¡Cowabunga!!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #513 en: 10 Enero, 2019, 13:22:15 pm »
La verdad es que mola más de lo que me esperaba. Es muy entretenido  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #514 en: 10 Enero, 2019, 13:28:51 pm »
La verdad es que mola más de lo que me esperaba. Es muy entretenido  :thumbup:

Es muy disfrutable, desde luego.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #515 en: 10 Enero, 2019, 13:30:25 pm »
La verdad es que mola más de lo que me esperaba. Es muy entretenido  :thumbup:

Es muy disfrutable, desde luego.  :thumbup:

Y el de la serie animada también, no recuerdo si pillaste las grapas, pero te lo recomiendo.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #516 en: 10 Enero, 2019, 13:31:05 pm »
La verdad es que mola más de lo que me esperaba. Es muy entretenido  :thumbup:

Es muy disfrutable, desde luego.  :thumbup:

Y el de la serie animada también, no recuerdo si pillaste las grapas, pero te lo recomiendo.  :birra:

No las he comprado, no. Pero lo valoraré.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #517 en: 10 Enero, 2019, 13:41:32 pm »
A mí me gustó mucho. Lo que decís, muy entretenido. Y el 2º tomo que salió hace poco, también. Claro, hay que tener en cuenta que yo soy mega fan de las Tortugas Ninja desde crío :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #518 en: 12 Enero, 2019, 22:56:27 pm »
He leído Grandes autores de Batman: Brian K. Vaughan: Falsos rostros.
Este recopilatorio es una de esas ocasiones en las que las líneas de ECC pierden un poco su sentido. Es decir, estamos realmente ante un puñado de historias escritas por Vaughan en los inicios de su carrera, y aunque tienen una innegable relación con el entorno de Batman, es más una aportación del autor al Universo DC, que otra cosa. No obstante, Vaughan demuestra una vez más que sus guiones son como poco interesantes y entretenidos, ofreciendo una lectura amena. También hay que reconocer que hace un gran esfuerzo por conocer a los personajes que escribe, por lo que el resultado no puede ser malo.

Comenzamos con un saga en tres partes que se publicó en las páginas de la cabecera Batman, a lo largo del año 2001, donde Vaughan realiza una interesante reflexión sobre Batman y sus diferentes personalidades, teniendo como invitado de excepción a Cerillas Malone, sobre el que ofrece una importante génesis y lo que motivó a Bruce a elegir su encarnación para introducirse en los bajos fondos de Gotham. Lo más interesante de todo es ver como el guionista emplea al personaje para profundizar en lo complicado que es establecer si Batman es una máscara de Bruce Wayne o si realmente es al revés. La saga tendrá como invitado de excepción a Nigthwing y a Oráculo, los cuales evitan que su amigo y protector se deje llevar por sus distintas personalidades, sin que olvide quien es realmente. Por otra parte, tendremos una interesante trama con la presencia de Scarface y el Ventrílocuo, que sirve para añadir mayores elementos a esta ensalada argumental muy centrada en la dualidad de las personalidades de los protagonistas. Creo que Vaughan da en el centro de la diana a la hora de tratar a los personajes, tanto en sus motivaciones como en su carácter psicológico. También utiliza bastante bien el escenario que tenía Gotham en aquel momento, con la ausencia de Alfred y el comisario Gordon, dos piezas clave para mantener a Bruce atado a la realidad. El apartado gráfico corre a cargo de Scott McDaniel, que reconozco que no es santo de mi devoción, pero que es efectivo y trabajó mucho en su momento con estos personajes. Bajo mi punto de vista es el aspecto más negativo de la línea argumental, pero no por ello es menos disfrutable.

Continuamos con una de esas historias pensadas para cubrir los retrasos de los autores regulares de los distintos títulos de Batman, y que estaría guardad en un cajón hasta ver la luz en Detective Comics #787. Se trata de un relato autoconclusivo que gracias al trabajo de Vaughan, combinado con las ilustraciones de Rick Burchett prácticamente parece un episodio sacado de la serie animada de los noventa. Batman deberá hacer frente al Sombrerero Loco, que utiliza los estudios del Dr. Langstrom para dar vida a una criatura mencionada en uno de los libros de Lewis Carrol. La fantasía se da la mano con el tono detectivesco, incluso pulp, propio del Batman más clásico, pero con el toque moderno que ofrecen los lápices de Burchett propio de la mencionada serie de animación. Un buen número autoconclusivo que sirve para demostrar una vez más que Batman funciona tan bien o mejor en las distancias cortas, sin necesidad de alargadas sagas tediosas y pretenciosas.

Después tenemos una pequeña saga en dos partes que nos aleja de las calles de Gotham para llevarnos a Nueva York, residencia de Wonder Woman en su colección regular durante los inicios del nuevo siglo. Vaughan utiliza como villano al Clayface original, que pretende absorber  el barro mágico que dio vida a la amazona para conseguir un aumento de poder. Diana contará con la ayuda de los Titanes, especialmente de Donna Troy, para evitar que el villano consiga los poderes de un dios. Si la historia es bastante interesante por su propia premisa, hay que decir que también ayuda mucho el trabajo del dibujante Scott Kollins, cuya interpretación de Wonder Woman me ha gustado bastante. Una buena historia con un broche final con mensaje incluido.

Para terminar, tenemos un relato publicado originalmente en Batman: Gotham City Secret Files #1, en el que Vaughan nos presenta a un nuevo villano, el Esqueleto, cuya identidad ha quedado sin resolver, a pesar de que parecía más el prólogo de una próxima saga que un relato autoconclusivo. El propio autor comenta en el prólogo que cayó en el olvido y nadie quiso recuperarlo jamás. Marcos Martín se encarga de ilustrar este debut, con buen hacer habitual.

En definitiva, un tomo muy entretenido, que a mí me ha servido para cubrir ciertos huecos de mi colección, y cuyo título no podía ser más acertado, ya que todo gira en a las identidades y los falsos rostros. Un título que por cierto fue idea de Kurt Busiek y que esta es el reflejo de la edición estadounidense del recopilatorio. Quizá veamos a un Vaughan un poco verde, pero no por ello menos interesante. Desde luego, ya apuntaba maneras este escritor y el tiempo ha sabido darle la razón a los que le han apoyado en su carrera. Vaughan y Batman, lo que podríamos denominar como una combinación ganadora...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #519 en: 19 Enero, 2019, 16:15:41 pm »
Os dejo una comparativa entre las dos ediciones publicadas en España de Las aventuras de Batman nº1. Una corresponde a Ediciones Zinco y la otra es la recientemente publicada por ECC.

Se puede apreciar como la nueva edición mejora claramente la traducción, maquetación y rotulación de los textos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #520 en: 19 Enero, 2019, 16:17:54 pm »
Muy chula la comparativa Oliverquinn  :palmas:

Lo único mejor que tiene la edición de Zinco es la contraportada.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #521 en: 19 Enero, 2019, 17:19:49 pm »
La verdad es que me pensé si comprar o no la nueva de ECC porque ya tengo todo lo que publicó Zinco (16 números), pero haciendo la comparativa es que veía mejoras considerables en la nueva edición. Aunque hay pequeños detalles como el de la contraportada y la parte posterior de la cubierta que si son mejores en la de Zinco. También la banda amarilla de la portada con el logo clásico de DC me gusta más  :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #522 en: 19 Enero, 2019, 17:49:04 pm »
Buen aporte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #523 en: 19 Enero, 2019, 18:25:29 pm »
Bonita comparativa.

La actual es una buena edición, pero yo hubiera preferido que fueran grapas dobles, la verdad. La unitaria se me queda en poca cosa, y así de paso no alargas la colección durante años.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #524 en: 19 Enero, 2019, 18:44:54 pm »
También hubiera preferido doble grapa. Se va hacer muy largo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines