Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 176284 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #465 en: 28 Septiembre, 2018, 22:17:03 pm »
Sí, la verdad es que fue un error de bulto, por no mencionar que los interesados van a pagar dos veces por los mismos números.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #466 en: 28 Septiembre, 2018, 22:18:39 pm »
Sí, la verdad es que fue un error de bulto, por no mencionar que los interesados van a pagar dos veces por los mismos números.  :thumbdown:

Esa es otra por supuesto. Que "gracia" para los que lo sigan en este formato estos cómics.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #467 en: 30 Septiembre, 2018, 09:59:00 am »
He leído Noche Oscura: una historia real de Batman de Paul Dini.

Pobre hombre, me ha dado una pena tremenda el encontrarme con que alguien que me ha hecho pasar buenos momentos tenga una vida asi de triste y se sienta tan amargado. La historia es muy buena y esta genialmente narrada y dibujada por Risso. Un gran cómic.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #468 en: 21 Octubre, 2018, 13:53:44 pm »
Leído el último número del caballero Blanco, me ha dejado la sensación de cierre en falso, de que aun hay mas que contar.

Cuando saque tiempo tengo que leerme los 8 números seguidos donde seguro la visión es algo distinta. Leyendo los números espaciados me ha quedado la sensación de que Murphy al final se ha dispersado un poco y el final de Batman me ha parecido muy anti-Batman.
El dibujo a gran altura como no podia ser de otro modo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #469 en: 21 Octubre, 2018, 14:22:37 pm »
Leído el último número del caballero Blanco, me ha dejado la sensación de cierre en falso, de que aun hay mas que contar.

Tienes secuela el año que viene  :P

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #470 en: 21 Octubre, 2018, 14:43:48 pm »
Leído el último número del caballero Blanco, me ha dejado la sensación de cierre en falso, de que aun hay mas que contar.

Tienes secuela el año que viene  :P
A estirar el chicle  :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.750
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #471 en: 21 Octubre, 2018, 16:01:59 pm »
A mi me ha parecido un elseworlds más bien de batalla. Dibujo tremendo, claro, pero el guión más bien mediocre.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #472 en: 21 Octubre, 2018, 16:06:49 pm »
Ha tenido momentos buenos pero le ha faltado mas continuidad

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #473 en: 29 Octubre, 2018, 10:55:29 am »
Me he leído, Batman: Caballero Maldito, de Jeph Loeb y Tim Sale. La edición que he leído, es la que publicó Planeta DeAgostini hace ya unos cuantos años. Este tomo, contiene tres historias, que sirvieron como especiales de Halloween para la colección Legends of the Dark Knight, en los años 1993, 1994 y 1995.

Batman y Halloween. Es curioso, pero para mí, Batman es el superhéroe que mejor se adapta a esta festividad. Será porque evoca la figura del murciélago, símbolo fuertemente arraigado a la mitología de la noche de los muertos. Quizá, sea por la ciudad de Gotham, que parece que vive en una especie de Halloween infinito. A lo mejor, son los villanos, auténticos dementes que parecen sacados de una película de terror. O también, es porque en estos días que Halloween está a la vuelta de la esquina, me acuerdo de las viejas películas de Tim Burton en Batman. Lo más seguro, es que sea un cúmulo de todo, pero a Batman, esta festividad le sienta como anillo al dedo.

Jeph Loeb y Tim Sale, tomaron nota de esto, para plasmar su primer acercamiento a la figura de Batman. Este tandem, que posteriormente, resaltaría con obras de culto, nos cuenta tres cuentos de Halloween en Gotham. Cada uno de ellos, llevará a Batman a combatir sus miedos y a algunos de sus enemigos en la noche de Halloween.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Son tres historias muy entretenidas y dignas de leer en estas fechas. Es una pena que ECC no se anime a reeditarlas, porque merecen mucho la pena. Yo las recomiendo para leer en la noche Halloween.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #474 en: 30 Octubre, 2018, 10:49:34 am »
He leído Batman: Europa.
Se trata de una miniserie de 4 números escrita a cuatro manos por Matteo Casali y Brian Azzarello, publicada en 2016, pero que llevaba proyectada desde 2004. Uno de esos proyectos que se posponen una y otra vez, pero que se anunciaba constantemente en las diferentes Comic Con estadounidense, y que por fin vio la luz hace un par de años. Azzarello y Casali hace una propuesta interesante, profundizando un poco en la relación entre el Joker y Batman. Un virus llamado Colossus infecta al murciélago y al payaso del crimen, para conseguir la cura deberán desentrañar un puzle en el que ambos tienen la clave para salvar la vida del otro, por lo que tendrán que colaborar en una caso que les lleva por las grandes capitales de Europa. Berlín, Praga, París y Roma serán los escenarios de esta aventura que utiliza el suspense y la intriga como motor de un thriller a contrarreloj, pergeñado por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es bastante entretenida y parece girar en torno a esa necesidad intrínseca de ambos personajes en tener una némesis a su altura. Batman necesita a un Joker y el Joker necesita a un Batman, esta es quizá la principal reflexión a la que nos quieren llevar los guionistas en una trama que nos muestra una faceta ligeramente diferente a la habitual en esta relación. El verdadero villano de la historia es quizá la gran sorpresa, o al menos no es alguien que esperase o incluso no lo he visto del todo adecuado. De todas formas, hay que reconocer que sí ha trazado este tipo de maquinaciones en el pasado, por lo que podría colar. Por otra parte, destacar las ciudades elegidas, para añadir un trasfondo histórico y dotar a la investigación con ese tono detectivesco tan propio de Batman. Quizá, teniendo en cuenta a los autores implicados, se podría haber esperado algo un poco más elaborado, incluso con una mayor profundidad de los conceptos, pero en líneas generales no deja de ser una buena historia y una lectura bastante amena. Además, se intenta potenciar la versatilidad de Batman en algunos escenarios reales, sacándolo de su hábitat cotidiano, la oscura y sombría Gotham, demostrando que la ciudad de ficción tiene muchos puntos en común con la realidad.

En el apartado gráfico tenemos principalmente a Giuseppe Camuncoli, un artista italiano que prácticamente realiza un trabajo de bocetos, siendo potenciado su arte por otros artistas como Jim Lee, Roberto Latorre y Gérald Parel. Aunque tenemos 4 dibujantes muy distintos en cuanto a estilo, el proyecto está bastante cohesionado visualmente, gracias a una técnica que nos recuerda la acuarela y cierto tono pictórico. Posiblemente sea uno de los aspectos más destacados de la miniserie,  con un dibujo bastante cuidado y que nos recuerda un poco al tratamiento de una obra de autor o de la BD europea, conectando un poco más con el título del cómic. También es una miniserie en la que se potencia bastante el trabajo del coloreado, buscando transmitir la atmósfera de cada ciudad, aunque siempre haya puntos en común a la hora de llevarnos al lugar sórdido y oscuro propicio para la trama y sus protagonistas. En ocasiones es el color el que transmite más que el propio dibujo, introduciéndonos incluso en la mente de los personajes, como el capítulo en el que todo está levemente distorsionado, para que sintamos en nuestras propias carnes la fiebre de los protagonistas. 

En definitiva, una obra notable, bastante entretenida, que destaca principalmente por el dibujo, con un guion que no está nada mal, pero también es cierto que cuando vemos en un crédito a Brian Azzarello, siempre se le pide un poco más. No obstante, hay planteamiento interesantes, un buen tratamiento de los personajes y una buena trama que potencia la esencia de los protagonistas, cuya relación está llena de ambigüedades. Un viaje por Europa con dos compañeros entre la vida y la muerte. ¿Te lo vas a perder? 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #475 en: 30 Octubre, 2018, 18:15:15 pm »
Ese tomo lo he visto más de una vez en la tienda, pero has hecho que me llame mucho la atención. Tendré que echarle un ojo  :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #476 en: 30 Octubre, 2018, 22:35:16 pm »
Recuerdo haberla leído en digital cuando salio, en aquel momento me decepciono un poco aunque tampoco es que sea malo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #477 en: 06 Noviembre, 2018, 13:07:10 pm »
Este puente, me he leído Batman: El Largo Halloween, una de las lecturas más recomendadas del murciélago. Jeph Loeb y Tim Sale, vuelven a formar equipo, tras los especiales de Halloween para contarnos una historia de Batman en los primeros años de su carrera. Esta obra, fue la que catapultó a la pareja artística hacia lo más alto, convirtiéndolos en un dúo de culto. Ya después volverían a Batman con Victoria Oscura, relataron su propio origen de Superman o hicieron una serie de colores con algunos personajes de Marvel. Pero quizá, El Largo Halloween, sea su obra más conocida.

Mis expectativas con esta obra eran elevadas. Un cómic muy recomendado, que aparecía siempre en las listas de indispensables de Batman y hasta hace poco, complicado de encontrar. ECC ha tardado bastante en reeditar esta obra, que se ha llevado años agotada. La gente ha tenido que tirar de cómics de segunda mano o coleccionables para leerla. Yo, esperé con paciencia su reedición. Ahora que por fin la he leído, mis sentimientos están un poco encontrados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En conclusión, creo que la lectura de esta obra es muy recomendable. Solo por el dibujo de Tim Sale, gustará a aquellos que no la han leído. Además, ver a Batman en ese ambiente siempre es un lujo. Eso sí, el decepcionante final le resta puntos.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #478 en: 07 Noviembre, 2018, 20:59:45 pm »
He leído Batman: Caballero Blanco Nº 1-8.
Tengo que admitir que no sé si seré capaz de expresar lo que me ha parecido esta miniserie realizada íntegramente por Sean Murphy en calidad de autor completo. Obviamente, en el apartado gráfico pocos peros se le pueden poner a este artista, que realiza un trabajo muy bueno, en el que el dibujo está muy por encima del guion. No obstante, la historia no es mala, tampoco aburre, incluso plantea cuestiones bastante interesantes, pero también me parece algo tramposa en ciertos aspectos. Es evidente que el autor ha tenido una libertad creativa absoluta, desarrollando la trama en lo que en otros tiempos se hubiese considerado un proyecto de Otros Mundos, mostrando una realidad ligeramente diferente de la que conocemos. No se puede decir que DC haya tenido un especial cuidado con la continuidad en los últimos tiempos, pero estoy convencido que algunos hechos que ocurren en la miniserie no se hubiesen destinado a un proyecto paralelo, sino a las series regulares del personaje, pero bueno, tampoco parece que quede del todo claro, ni ECC ocupa un pequeño espacio de las múltiples páginas publicitarias de sus productos para incluir un mísero artículo que acompañe a algunas de estas grapas. Me parece realmente trágico que haya artículos para publicitar una y otra vez La Broma asesina, el tomo de Robin: Año Uno, incluso el tomo de Deadshot, o las diferentes alusiones al Salón del Cómic de Barcelona, y a nadie se le ocurra utilizar al menos una página para incluir un texto sobre el propio cómic que el hipotético lector está leyendo. Desde luego, ni siquiera el texto introductorio de la 2ª cubierta se emplea para resumir los hechos ocurridos hasta el momento ni nada similar. De verdad que no acabo de comprender este sistema de publicación.

Centrándonos en la historia, quizá lo que más ha llamado mi atención es que el verdadero protagonista sea el Joker, en lugar de Batman. Aunque realmente todo parece ser el fruto de un interesante análisis de la relación entre ambos, en un intento de apoyar la teoría de que tienen más puntos en común de lo que parece, llegando a presentar una finalidad similar: salvar a Gotham. Es curioso, porque justo un poco más arriba comentaba Batman: Europa, que en cierta manera viene a tener un leit motiv muy similar, trabajando en una hipotética colaboración entre héroe y villano, con escenas en el interior del batmóvil casi calcadas, pero con un tras fondo diferente, claro. Sin embargo, sí que hay patrones que se repiten en la propuesta de Azzarello y la de Murphy, o al menos a mí me lo ha parecido. Como iba diciendo, el título gira en torno al Joker, que tras ingerir unas pastillas durante su enfrentamiento con Batman recupera la cordura, dejando atrás la faceta de sociópata para convertirse en Jack Napier, con un alto cociente intelectual, un refinado estilo de vida y una meta dedicada a acabar con la corrupción política y policial en Gotham, proteger a las minorías sociales y en definitiva convertir la ciudad en el sueño que todo gothamita desea que se convierta en realidad. Para ello, formaliza su relación con Harley Queen, que se revierte a la psicóloga Harleen Quinzel. Juntos comenzarán una batalla legal, utilizando el sistema para convertir la figura de Batman en un villano y eliminar la existencia de los justicieros, salvo que colaboren con la policía. No obstante, una segunda Harley Quinn aparece, la cual se convierte en un auténtico peligro para la ciudad, ocupando el vacío de poder que deja el Joker, pero también en un intento de que regrese el hombre del que verdaderamente se enamoró y que ahora se oculta bajo la personalidad de Jack Napier. De ese modo, las circunstancias obligan a colaborar a Batman con Napier contra un peligro fuera de lo común que pone en peligro Gotham.

Sinceramente, hay tantos conceptos interesantes como excesivas licencias de Murphy, que obedecen principalmente a retorcerlo todo para que la trama llegue a donde él pretende. No deja de ser interesante mostrar a Batman como un peligro para los habitantes de Gotham, como alguien fuera de la ley y, por lo tanto, incontrolable, que opera bajo el amparo de Gordon. Esto también se potencia con una actuación temeraria del murciélago, lo cual en ciertas ocasiones no me termina de convencer. También es cierto que Murphy lo justifica de alguna manera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, la actitud cambiante de Nigthwing y Batgirl en según qué circunstancias no parece coincidir y es maleable para que obedezca a las intenciones del autor. Si realmente quiere que Batgirl sea su voz de la conciencia debe seguir así hasta el final y no mostrar cambios continuos, así como la actitud de Dick, que de pronto olvida aspectos importantes de su relación con Batman. Como digo, esta todo retorcido en bastantes aspectos, como si Murphy no se terminase de aclarar en que dirección exacta deberían ir los personajes, lo cual es uno de los motivos por los que creo que Murphy es tramposo en su argumento.

Aunque toda la confabulación contra Batman me parece un pelín excesiva, igual que el comportamiento de Bruce en el primer número, justificado o no, así como la relación de los Wayne con Mr, Frío y otros aspectos que añaden un trasfondo muy interesante, pero que a veces parece algo excesivo. Después, Napier quiere reformarse, pero aunque parece tener intenciones buenas, salvo en la fase final, me sigue pareciendo un villano manipulador, llegando a orquestar un plan tan malvado como el de su anterior encarnación, pero sin el punto de locura. De hecho, su candidatura a la consejalía nos acerca a un Joker que muestra similitudes con Luthor o villanos de esa misma índole. Tampoco parece que se aproveche demasiado su intelecto superior, aunque sí da bastantes muestras de ello. Por otra parte, que toda la historia sea una excusa para que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me choca un poco, ya que me he acordado al instante de aquella ocasión en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Asimismo, está el tema de la extensión. Verdaderamente a estos ocho números le sobran al menos dos entregas. Ya digo que es una lectura que ni mata ni engorda, y es más o menos amena, pero creo que Murphy ha empleado más espacio del necesario para contar su historia. Como decía al principio me cuesta establecer de un modo claro si es una buena lectura, una entretenida sin más o algo más. Yo me he entretenido y me parece que Murphy da en la tecla en muchos conceptos y plantea premisas muy interesantes, sobre todo bastante desarrolladas y profundizando muy bien en su idea, pero por otra parte hay algunas deficiencias claras en el guion, no es del todo honesto con el lector, acortando camino para llegar a donde quiere, sin mostrar un argumento sólido en ocasiones. No obstante, me parece particularmente acertado ese giro final en el que todo lo sucedido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, lo cual me ha parecido que ha encajado muy bien con la construcción de la historia. En definitiva, sentimientos encontrados en una miniserie que quizá presentaba unas expectativas más altas por la presencia de Sean Murphy, pero que a mí me ha dejado sentimientos encontrados. Esta es la historia de un Caballero Oscuro y un Caballero Blanco, cuyo resultado parece ser un camino intermedio: el gris.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #479 en: 08 Noviembre, 2018, 10:27:42 am »
A mi me gustó bastante, parte de una premisa muy interesante y la desarrolla bien, todo lo relacionado con Harley me gusta aquí.
Lo de Nightwing yo lo tomo como si fuera un otros mundos, realmente estos no son los personajes de siempre ni a los que estamos acostumbrados.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines