Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 182042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #90 en: 03 Enero, 2018, 20:58:37 pm »
Pues a mi no me disgusta Finch.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #91 en: 04 Enero, 2018, 01:45:42 am »
Terminado el tercer tomo de Breyfogle, que contiene algunas de mis historias favoritas.

El problema de estos tomos es que ya tenía un % muy alto de las historias en físico en otras ediciones, pero me gusta tanto esta etapa, que me merecía la pena tenerlo todo junto de una vez. Siempre me ha hecho gracia la del Pingüino (que tenía en Arkham si no recuerdo mal), o el homenaje a Detective Comics 27, pero si me tengo que quedar con una (quitando el camino de Tim como Robin), sin duda es tarot, una de las mejores historias del Joker de la época.  :thumbup:

Sigo ahora con los otros tochos, los de Bane, rememorando otra de mis etapas favoritas; las del Broken Bat. Y efectivamente, los peores números estaban en el Road to, que han envejecido peor. Estos están francamente bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #92 en: 04 Enero, 2018, 05:30:58 am »
Pues a mi no me disgusta Finch.

Finch en esta serie está bastante comedido. A mi tampoco me disgusta   :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #93 en: 04 Enero, 2018, 06:20:24 am »
Pues a mi no me disgusta Finch.

Finch en esta serie está bastante comedido. A mi tampoco me disgusta   :thumbup:

Desde su etapa en Wonder Woman, diría que ha cambiado un poco su estilo para mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #94 en: 04 Enero, 2018, 07:38:43 am »
Lo recuerdo, sobre todo, de su etapa con el Caballero Luna.
Alli me gustaba también.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #95 en: 04 Enero, 2018, 12:42:51 pm »
Terminado el tercer tomo de Breyfogle, que contiene algunas de mis historias favoritas.

El problema de estos tomos es que ya tenía un % muy alto de las historias en físico en otras ediciones, pero me gusta tanto esta etapa, que me merecía la pena tenerlo todo junto de una vez. Siempre me ha hecho gracia la del Pingüino (que tenía en Arkham si no recuerdo mal), o el homenaje a Detective Comics 27, pero si me tengo que quedar con una (quitando el camino de Tim como Robin), sin duda es tarot, una de las mejores historias del Joker de la época.  :thumbup:

Sigo ahora con los otros tochos, los de Bane, rememorando otra de mis etapas favoritas; las del Broken Bat. Y efectivamente, los peores números estaban en el Road to, que han envejecido peor. Estos están francamente bien.

Aquí otro con ganas de meterle mano a la Caída, a ver si me inspiro :thumbup:

Y qué decir de la etapa Breyfogle... siempre ha sido una de mis etapas favoritas de Bats, desde los tiempos de Zinco. En mi caso fui comprando los anteriores tomos de Planeta, para tenerlo así todo junto.

Los números de Scarface, Noctámbulos, los capítulos de los Clayface, Anarkía en Gotham, El Señor de las Ratas etc... qué gran etapa.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #96 en: 04 Enero, 2018, 12:45:24 pm »
Es que son muy buenos  :palmas: Es una etapa mágica, muy bien llevada, y con números míticos.

Con La Caída, estoy ahora encantado. Los números previos me afearon el recuerdo, y se me hizo más dura, pero metidos en harina, la cosa va estupendamente, ya más como recordaba. Y yo soy de los que lo flipaban con la Espada de Azrael y demás, así que... A ver hasta donde llegan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #97 en: 04 Enero, 2018, 12:48:14 pm »
A mí la historia del Murciélago Roto me encantó hace ya unos cuantos años. No entendía por qué aquí todo el mundo la ponía a parir.

Ya lo posterior no lo he leído.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #98 en: 04 Enero, 2018, 15:31:28 pm »
A mí la historia del Murciélago Roto me encantó hace ya unos cuantos años. No entendía por qué aquí todo el mundo la ponía a parir.

Ya lo posterior no lo he leído.

Es que es lo posterior lo que se pone a parir...  :lol:

Es como la Saga del Clon de Spidey, empieza bastante bien... pero cuando Ben Reilly toma el manto...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #99 en: 04 Enero, 2018, 16:28:47 pm »
Hasta que rompen a Batman  está bien, pero a partir de ahí comienza a degenerar la cosa, hasta el punto de la armadura, que es ya lo peor de la etapa. Por lo menos para mí, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #100 en: 09 Enero, 2018, 15:37:57 pm »
¿Que tal el tomo Batman fin del juego que acaba de publicarse? ¿Continúa el tema del reseteo de año 1 que hizo Snyder en ciudad secreta o se puede leer a parte?

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #101 en: 09 Enero, 2018, 16:36:22 pm »
¿Que tal el tomo Batman fin del juego que acaba de publicarse? ¿Continúa el tema del reseteo de año 1 que hizo Snyder en ciudad secreta o se puede leer a parte?

Vuelve el Joker allí donde se quedó tras la muerte de la familia. A mí me gustó mucho menos que aquella, pero también es verdad que en general la etapa de Snyder me va gustando mucho menos a medida que van avanzando los números.

Ojo, eso sí, porque esta saga camina en paralelo con los sucesos de Batman Eterno y hay ciertas tramas que a lo mejor te llaman la atención: la situación de Gordon, cierto personaje femenino en la mansión, etc.

Si quieres mi opinión sincera, desde esta saga en adelante prácticamente nada me ha gustado de la serie Batman (no así de Detective que sí hay cosas a destacar).

Un saludo
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #102 en: 09 Enero, 2018, 17:05:22 pm »
¿Que tal el tomo Batman fin del juego que acaba de publicarse? ¿Continúa el tema del reseteo de año 1 que hizo Snyder en ciudad secreta o se puede leer a parte?

Yo comenté esos números aquí, por si te sirve de algo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38815.msg1887566#msg1887566
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38815.msg1887199#msg1887199
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #103 en: 09 Enero, 2018, 17:13:19 pm »
Buah, me parece que pasaré del tomo.
Gracias :birra:
« última modificación: 09 Enero, 2018, 23:06:34 pm por sefiroth »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #104 en: 09 Enero, 2018, 21:39:52 pm »
He leído Batman: La noche de los Hombres Monstruo.
Retomo la lectura de la serie tras este comentario y este otro.

Estamos ante un crossover en seis partes que implica tanto a las series de Batman y Detective Comics como a la de Nightwing, por lo que la saga está guionizada de forma coral entre Tom King, Tim Seeley, James Tynion IV y Steve Orlando. No está mal. Me esperaba algo mucho peor, todo hay que decirlo, pero sin grandes pretensiones, creo que han conseguido una historia ante todo muy divertida y con cierto tono muy cercano a un blockbuster veraniego. Hay que reconocer que la trama está muy bien dividida, compartimentando perfectamente el protagonismo entre los personajes principales, además de ofrecer un argumento fluido que si no fuera por la diversidad de los dibujantes participantes no detectaríamos que se publicó originalmente en tres cabeceras diferentes. Este es un aspecto que me ha gustado mucho, así como el tratamiento de Batwoman, haciendo valer su liderazgo sobre el grupo aliado de Batman; Dick convertido en un aliado, aunque Bruce nunca termine de asimilar su madurez como héroe; o es e Batman obsesionado con el control, al que le cuesta delegar. pero, sobre todo, esa fase final, en la que se revela el pequeño psicoanálisis sobre la figura del murciélago, que nos devuelve a la esencia de Hugo Strange, que a pesar de su papel de relevancia, aparece muy poco en la historia, siguiendo las pautas de todas sus apariciones, desde su debut con Finger, pasando por la recordada etapa de Englehart, hasta el revival de Matt Wagner. No ha estado nada mal, no. Desde luego una historia muy entretenida.

El punto de partida de la historia es bastante simple, adoleciendo de algo que ya he criticado en multitud de ocasiones sobre el trabajo de Snyder. Gotham sufre un temporal y Batman y su equipo intentan ayudar a proteger la población de la ciudad. En mitad de la tormenta comienza el ataque de unos monstruos creados por Hugo Strange. Los protagonistas intentarán afrontar los diferentes frentes que surgen para evitar la catástrofe, mientras intentan encontrara al causante de todo, que ha llevado su obsesión por Batman a un nuevo nivel. Destacar que la saga se había gestado en la serie de Batman, a modo de subtrama, y que podría tener ramificaciones para el futuro de la misma, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que reconocer que al principio la historia no me terminaba de convencer, en lo que parecía una especie de homenaje a las películas de monstruos japonenes, los kaijus, aunque la referencia nos hacía pensar a una especie de remake de la ya historia clásica del personaje en los inicios de Detective Comics. Sin embargo, su buen tratamiento coral de los protagonistas, su capacidad para transmitir tensión en los momentos adecuados, su dinamismo y su resolución final, me han acabado por convencer del todo, dejándome un buen regusto tras su lectura. No es una maravilla del séptimo arte, ni una obra relevante del medio, pero sí una saga entretenida y un buen ejemplo de lo que debería de ser una iniciativa de este tipo, a pesar de que a mí personalmente los crossovers y los eventos cada vez me atraen menos. Pero, bueno, a diferencia de otras ocasiones, este está bien llevado, es entretenido y me parece recomendable si se están siguiendo las dos cabeceras del personaje. Además de que te enteras de que va eso de la "llegada de los Hombres Monstruo", un cabo que puede quedar suelto si solo se sigue la grapa mensual.

El aspecto más negativo es la diferencia de estilo de los dibujantes. Riley Rossmo no me ha gustado demasiado.Andy McDonald me ha parecido algo irregular, pero no está mal. Lo mismo sucede con Rogê Atônio. Hay una importante confrontación de estilos aquí. Acaban encajando, pero de manera un poco forzada. Ni siquiera la portada elegida de Paquette me parece gran cosa. La historia no es un una gran maravilla, pero cumple y es entretenida, el apartado gráfico, en líneas generales es un poco flojo. La aparición de Gotham Girl tampoco me ha convencido. Es un personaje al que no le acabo de ver el sentido. Ya lo comenté en su momento, parte de una idea interesante, pero no está del todo bien desarrollada. Verla interactuar con el grupo es algo que me ha parecido un poco innecesario. Está claro que se quiere mantener en la órbita del murciélago, pero o hacen algo interesante con él, o que caiga en el olvido pronto. A pesar de estos pequeños aspectos "negativos", realmente la balanza se decanta más hacia lo positivo, principalmente por el divertimento que ofrece. Es curioso como cuanto menos se espera de una historia más puede llegar a sorprenderte. Aunque compré el tomo básicamente por completismo, no me arrepiento, porque ha sido una lectura entretenida, con ese punto reflexivo al final, sin grandes pretensiones, pero añadiendo una pequeña dosis de profundidad a la diversión, lo cual ya es mucho más de lo que esperaba inicialmente. Incluso se ha incluido un prólogo interesante de Felip Tobar, algo muy inusual en las publicaciones de ECC, lo cual es de agradecer. En definitiva, una lectura entretenida, disfrutable para los amantes del personaje, con un puntito gore. Poneos cómodos y bienvenidos a la noche de los monstruos, el terror está asegurado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines