Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 90230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #300 en: 13 Abril, 2020, 13:48:37 pm »
Un par de apuntes a lo que dice Malkav. Puedo coincidir en que estamos ante un Joe Hill inmaduro como escritor, de hecho, diría que es uno de sus primeros trabajos en cómic y apenas tenía una o dos novelas en aquellos momentos. Pero no creo que esa inmadurez se refleje demasiado en la obra. Obviamente, no tiene la profundidad de Neil Gaiman en Sandman o de Alan Moore, pero es que tampoco creo que se preste a ese tipo de comparaciones. Si ponemos en el mismo rasero de Moore a los guionistas de cómics habituales, pues creo que no se salva ni uno. O si acaso dos o tres del tipo de Grant Morrison y muy poco más. Me parece bien que uno quiera leer algo profundo y que deje cierto poso, pero Locke & Key no es esa obra. Para eso, pues te lees el amplio catálogo de Alan Moore o buscas otro tipo de lecturas. A pesar de todo ello, los personajes están muy bien perfilados, la historia está llena de frescura e imaginación, es una lectura muy divertida y adictiva, y además trata temas de cierto calado y deja algunos guiños y referencias a la cultura popular a los que estén muy atentos, aunque no sea con demasiada profundidad. Solo por eso ya me paree a mí un tebeo de notable alto.

Por otra parte, afirmar que cualquier libro de Tolkien está dirigido a un público adolescente, aunque sea El Hobbit, me parece una auténtica salvajada. Tolkien concibió un mundo de fantasía a través de diferentes libros, y quizá es con lo que la mayor parte del público se queda, pero su obra va mucho más allá, ya que se asienta en las bases de la filosofía y la psicología. No voy a decir que esté a la altura de Nietzsche, por poner un ejemplo, pero desde luego su obra literaria no es comparable a los relatos de las revistas pulps, ni va en consonancia con estas aventuras para jóvenes de esa época, sino que es mucho más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. Yo recuerdo cuando estudiaba que le hablamos a un profesor de los libros de Tolkien y el nos decía que realmente no teníamos ni idea de lo que estábamos leyendo, porque no eramos capaces de comprender en su totalidad el mensaje y el propósito del autor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #301 en: 13 Abril, 2020, 13:49:46 pm »
La verdad es que es difícil de explicar para mi. No creo que Hill quiera adentrarse tanto en estos temas. Pero para mí están muy bien utilizados. Un cómic de misterio con toques de terror que utiliza muy bien sus armas.

Lo que me hizo sentir Locke&key no lo consiguió hacer From Hell. Tal vez lo podría comparar con lo que sentí con la última hora de película de EndGame. Sé que no aporta nada filosófico ni se plantea cuestiones tan vitales ni profundas. Pero esa emoción, cariño a los personajes, tensión...

No creo que Hill quiera dar un punto de vista sobre el maltrato o el alcoholismo, pero lo utiliza y puedes ver los aspectos negativos de estos problemas en el mundo que él plantea.

Y de Rodríguez tampoco puedo decir nada. Para mi empieza normalillo, pero llega a un punto que va desbocado. Todas las llaves son preciosas (mucha imaginación) y las páginas cuando utilizan las llaves de la cabeza o la obra de teatro. Pura fantasía.  :birra:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #302 en: 13 Abril, 2020, 17:17:34 pm »
Un par de apuntes a lo que dice Malkav. Puedo coincidir en que estamos ante un Joe Hill inmaduro como escritor, de hecho, diría que es uno de sus primeros trabajos en cómic y apenas tenía una o dos novelas en aquellos momentos. Pero no creo que esa inmadurez se refleje demasiado en la obra. Obviamente, no tiene la profundidad de Neil Gaiman en Sandman o de Alan Moore, pero es que tampoco creo que se preste a ese tipo de comparaciones. Si ponemos en el mismo rasero de Moore a los guionistas de cómics habituales, pues creo que no se salva ni uno. O si acaso dos o tres del tipo de Grant Morrison y muy poco más. Me parece bien que uno quiera leer algo profundo y que deje cierto poso, pero Locke & Key no es esa obra. Para eso, pues te lees el amplio catálogo de Alan Moore o buscas otro tipo de lecturas. A pesar de todo ello, los personajes están muy bien perfilados, la historia está llena de frescura e imaginación, es una lectura muy divertida y adictiva, y además trata temas de cierto calado y deja algunos guiños y referencias a la cultura popular a los que estén muy atentos, aunque no sea con demasiada profundidad. Solo por eso ya me paree a mí un tebeo de notable alto.

Algunas aclaraciones. Yo no he sacado a relucir a Alan Moore como ejemplo de calidad artística, y mucho menos para desprestigiar Locke & Key. Si he citado From hell ha sido exclusivamente para mostrar lo que considero un tratamiento adulto ejemplar de una historia cualquiera, frente a un tratamiento de tono más adolescente como es Locke & Key. Si el debate versara sobre "calidad", en términos generales, coincido en que prácticamente nadie aguantaría una comparación con Moore, y andar midiendo cada obra con la del barbas sería una pérdida de tiempo y una frustración continua.

Yo, de partida, no estoy buscando que el cómic que esté leyendo tenga que ser profundo, ni complejo, ni que deje poso. Si encuentro una obra grave y elevada como Sandman y me proporciona esas virtudes, fantástico. Si me encuentro con un entretenimiento ligero, divertido, trepidante, que me enganche sin necesidad de que me coma la cabeza, pues fantástico también. Cada obra se valora en función de sus pretensiones y sus resultados. Ahora, si veo que una obra flirtea con temas profundos y complejos, y que pretende ir más allá de la superficie, pero se queda a medio camino, entonces sí señalaré que el resultado no es, para mí, del todo satisfactorio.

Si me dices que en Locke & Key "la historia está llena de frescura e imaginación, es una lectura muy divertida y adictiva", etcétera, no puedo más que coincidir contigo. En ningún momento he negado la mayor. El debate surge cuando tenemos que valorar si Locke & Key es un cómic adulto o un cómic más bien adolescente. Hay opiniones encontradas, pero conviene recordar que, defendamos una u otra cosa, nada tiene que ver con que sea mejor o peor obra.

Porque un libro puede estar escrito para adultos y ser una mierda, o puede estar escrito para adolescentes y ser magistral. Y, aunque podría poner muchos otros ejemplos (se me viene a la cabeza La historia interminable, de Ende), aquí es donde enlazo con El hobbit.

Por otra parte, afirmar que cualquier libro de Tolkien está dirigido a un público adolescente, aunque sea El Hobbit, me parece una auténtica salvajada.

No sé cuánto has leído de Tolkien, pero me sorprende que decir que "cualquier libro de Tolkien está dirigido a un público adolescente" te parezca una auténtica salvajada, ya que Tolkien tiene una relativamente amplia producción de literatura infantil y juvenil. Tengamos en cuenta que Tolkien escribía a menudo para sus hijos, para quienes escribía relatos basados en su realidad conocida. La más notable de esas obras es Roverandom:

Citar
J. R. R. Tolkien acostumbraba desde siempre a narrar historias a sus propios hijos, por los motivos más diversos. Así, concibió el relato de Roverandom en 1925, como un cuento para sus hijos John (ocho años) y Michael (cinco) durante unas vacaciones. Michael estaba muy encariñado aquel verano de uno de sus juguetes: un perrito en miniatura, de plomo pintado de blanco y negro. Desafortunadamente, un día paseando por la playa con su padre, lo dejó en el suelo para jugar y lo perdió. Aunque Tolkien y sus dos hijos mayores pasaron horas buscándolo, no fue posible recuperarlo, por lo que el autor imaginó la historia que hoy conocemos como Roverandom para consolar al pequeño Michael.63​

Se trata de un cuento infantil que narra la historia de un perrito llamado Rover que muerde a un brujo, por lo que este lo castiga convirtiéndolo en juguete. Un niño compra ese juguete, pero lo pierde en la playa. Entonces, el hechicero de la arena le hace vivir aventuras desde la Luna hasta el fondo del mar.

Pero hay más, entre los que destaco Egidio, el granjero de Ham, un librito de aventuras muy ligero para niños.

Respecto a El Hobbit, que es la obra que yo cité, también está documentado que Tolkien lo escribió durante los años 30, entre otros motivos, para entretener a sus hijos, quienes iban haciendo de revisores sobre la marcha del relato de su padre. Creo que esto queda más que claro su acudimos directamente al texto. He leído El hobbit más veces de las que puedo recordar, pues es uno de los pocos libros que me marcó en la infancia y he seguido revisando y disfrutando en las sucesivas etapas de mi vida. Tengo la edición anotada por Douglas Anderson, la ilustrada por Alan Lee, la ilustrada por Jemima Catlin, la edición en caja de madera del 70 aniversario y hasta la facsímil de 75 aniversario. Vamos, que me lo sé de memoria. Y creo poder afirmar que, formalmente, es un relato destinado a un público infantil y juvenil, tanto por el lenguaje que emplea Tolkien (muchísimo menos elevado que el de El señor de los anillos o El silmarillion, lógicamente) como por los recursos humorísticos con que apela al lector continuamente. Te pongo un ejemplo extraído del capítulo 4, "Sobre la colina y bajo la colina":

Citar
La grieta se cerró de golpe ¡y Bilbo y los enanos estaban en el lado equivocado! ¿Dónde se encontraba Gandalf? De eso ni ellos ni los trasgos tenían la menor idea, y los trasgos no esperaron a averiguarlo. Tomaron a Bilbo y a los enanos, y los hicieron andar a toda prisa. El sitio era profundo, profundo y oscuro, tanto que sólo los trasgos que habían tenido la ocurrencia de vivir en el corazón de las montañas podían distinguir algo. Los pasadizos se cruzaban y confundían en todas direcciones, pero los trasgos conocían el camino tan bien como vosotros el de la oficina de correos más próxima; y el camino descendía y descendía y la atmósfera era cada vez más enrarecida y horrorosa. Los trasgos eran muy brutos, pellizcaban sin compasión, y reían entre dientes o a carcajadas, con voces horribles y pétreas; y Bilbo se sentía más desgraciado aún que cuando el troll lo había levantado tirándole de los dedos de los pies

Creo que todos entendemos que cuando Tolkien introduce insertos cómicos del tipo "los trasgos conocían el camino como vosotros el de la oficina de correos más próxima", o cuando alerta de cómo los trasgos infundían terror porque "pellizcaban sin compasión", está dirigiéndose a niños o, a lo sumo, a adolescentes. Pero desde luego, no a un público adulto, que no conecta con ese tipo de recursos.

Si aun así no concuerdas conmigo, acudo a argumentos paratextuales. Te cito directamente de la introducción de la edición anotada de El hobbit (págs. 2-3):

Citar
El primer hijo de Ronald y Edith, John Francis Reuel, nació en 1917 [...] Su segundo hijo, Michael Hilary Reuel, nació en 1920. [...]En julio de 1924 fue promovido a catedrático de Lengua Inglesa en Leeds, y su tercer hijo, Christopher Reuel, nació ese mismo año [...] Su cuarto hijo (la única niña), Priscilla Mary Reuel, nació en 1929. El Hobbit, escrito para sus hijos, aparece en 1937.

Más adelante, Anderson cita una carta en la que C. S. Lewis se refiere a El hobbit de la siguiente manera: "He pasado un tiempo delicioso leyendo una historia para niños que Tolkien acaba de escribir...". Y como estos, hay muchos más datos que corroboran esta concepción de la novelita como obra destinada a ese público concreto.

En fin, que creo que estoy lejos de haber dicho ninguna salvajada. Afirmar que Tolkien escribió un excelente libro para niños / adolescentes llamado El hobbit no denigra de ningún modo su valor literario. Y considero a Tolkien uno de los escritores más brillantes del siglo XX, entre otras cosas por su versatilidad, ya que demostró ser excelente tanto escribiendo para niños como para adultos (y no hablo solo de El silmarillion; que Tolkien tiene hasta su propia edición de Beowulf).

Tolkien concibió un mundo de fantasía a través de diferentes libros, y quizá es con lo que la mayor parte del público se queda, pero su obra va mucho más allá, ya que se asienta en las bases de la filosofía y la psicología. No voy a decir que esté a la altura de Nietzsche, por poner un ejemplo

Ojo, ¿que el Legendarium de Tolkien es infinitamente más complejo, profundo y rico que lo que se puede vislumbrar en El hobbit? Desde luego que sí. Tolkien tenía un amplísimo conocimiento de la tradición literaria germánica y anglosajona, y eso se refleja en el vasto universo que creó alrededor de la Tierra Media. Como filólogo y catedrático de universidad que era, su cultura conocía pocos límites, y lo que vemos en su obra es, de hecho, la punta del iceberg.

Con lo de que su obra "se asienta en las bases de la filosofía y la psicología" no entiendo qué quieres decir. Claro que esas disciplinas fueron herramientas para Tolkien y que se puede rastrear la influencia de muchos grandes pensadores en su obra (tesis doctorales enteras se han escrito al respecto). Pero me parece una afirmación completamente baladí en este contexto, así como la mención a Nietzsche. Este último era filósofo, y sus escritos no tenían (o al menos no en una medida comparable a la de Tolkien) intención literaria. Así habló Zaratustra o El anticristo, por citar dos de sus obras más representativas, son ensayos, y tienen por objeto principal la reflexión crítica, no tanto el deleite estético. En suma: que no necesito poner a Tolkien a la altura de Nietzsche para otorgarle más valor intelectual. Yo ya lo tengo en altísima estima.

pero desde luego su obra literaria no es comparable a los relatos de las revistas pulps, ni va en consonancia con estas aventuras para jóvenes de esa época, sino que es mucho más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. Yo recuerdo cuando estudiaba que le hablamos a un profesor de los libros de Tolkien y el nos decía que realmente no teníamos ni idea de lo que estábamos leyendo, porque no eramos capaces de comprender en su totalidad el mensaje y el propósito del autor.

Efectivamente, Tolkien no tuvo que escribir en ese tipo de revistas, pero ¿qué hay de malo en los relatos publicados en las revistas pulps? Muchos escritores de género de la época, desde Lovecraft hasta Asimov, tuvieron que publicar su obra en este tipo de revistas, principalmente debido a la mala prensa que la literatura de terror y ciencia ficción tenía en la época y que impedía a sus autores publicar en editoriales "serias", que los rechazaban sin siquiera leerlos. Y no creo que nadie dude hoy en día de la calidad literaria de esos autores de pulp fictions.

Sobre la anécdota de tu profesor, poco que decir. Pero sí puedo señalar que Tolkien sentía bastante aversión por las lecturas alegóricas de su obra, y que aquellos que dicen que "hay muchas interpretaciones que se os escapan de la obra de Tolkien" probablemente estén haciendo una sobreinterpretación de sus propósitos. Pero seguir debatiendo sobre este tema sería adentrarnos en cuestiones de hermenéutica y, la verdad, creo que ya me he extendido bastante en este mensaje.


« última modificación: 13 Abril, 2020, 17:24:59 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #303 en: 13 Abril, 2020, 17:30:30 pm »
Buuu, a Malkav no le gusta  "Locke & Key", buuuuuu.

Algún día incluso lo leeré y comprobaré si tiene razón o no.

Lo que está claro es que con Tolkien no hay quien le tosa, y que lo que defiende lo hace cargado de argumentos, algo que nunca viene mal.

Eso si, el AFA por encabronar a medio foro no se lo quita nadie  :birra:.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #304 en: 13 Abril, 2020, 17:40:39 pm »
Buuu, a Malkav no le gusta  "Locke & Key", buuuuuu.

Algún día incluso lo leeré y comprobaré si tiene razón o no.

Lo que está claro es que con Tolkien no hay quien le tosa, y que lo que defiende lo hace cargado de argumentos, algo que nunca viene mal.

Eso si, el AFA por encabronar a medio foro no se lo quita nadie  :birra:.

Última crítica "con matices" que hago en el foro, cabrones  :lol: :lol: :lol:

Sí que me ha gustado. Para que os quedéis más tranquilos, os doy hasta una nota: un 7,5 le pongo  :lol:

Pero ya veo que es una obra muy querida por aquí, sí  :angel:  ¡Y entiendo que motivos no faltan!


La verdad es que es difícil de explicar para mi. No creo que Hill quiera adentrarse tanto en estos temas. Pero para mí están muy bien utilizados. Un cómic de misterio con toques de terror que utiliza muy bien sus armas.

Lo que me hizo sentir Locke&key no lo consiguió hacer From Hell. Tal vez lo podría comparar con lo que sentí con la última hora de película de EndGame. Sé que no aporta nada filosófico ni se plantea cuestiones tan vitales ni profundas. Pero esa emoción, cariño a los personajes, tensión...

No creo que Hill quiera dar un punto de vista sobre el maltrato o el alcoholismo, pero lo utiliza y puedes ver los aspectos negativos de estos problemas en el mundo que él plantea.

Y de Rodríguez tampoco puedo decir nada. Para mi empieza normalillo, pero llega a un punto que va desbocado. Todas las llaves son preciosas (mucha imaginación) y las páginas cuando utilizan las llaves de la cabeza o la obra de teatro. Pura fantasía.  :birra:

A mí me parece muy bonito esto que comentas, ovirfo. Es una maravilla cuando un cómic (o un libro, o una peli, o cualquier obra de arte) te regala esas sensaciones, y lograr que te emociones, te encariñes con los personajes, etc. ya es un mérito más que destacable. Ojo, que la lectura de L&K a mí también me ha proporcionado muy grandes momentos, aunque no los haya vivido con tanta intensidad como vosotros.  :birra:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #305 en: 13 Abril, 2020, 17:41:42 pm »
Malkav, simplemente no estamos de acuerdo y ya está. Mi aportación era, sin duda, un intento presentar pues una opinión diferente a la tuya, bajo mi propia perspectiva.

Sobre Tolkien he leído bastante, casi toda su obra de hecho, y mi comentario iba dirigido hacia todo lo que gira en torno a la Tierra Media. Y es que la fantasía heroica se ha utilizado en una gran parte de la literatura como vehículo para expresar algo más, no siempre, eso es cierto, pero sí en la obra de Tolkien o la de Howard por ejemplo.

pero ¿qué hay de malo en los relatos publicados en las revistas pulps? Muchos escritores de género de la época, desde Lovecraft hasta Asimov, tuvieron que publicar su obra en este tipo de revistas, principalmente debido a la mala prensa que la literatura de terror y ciencia ficción tenía en la época y que impedía a sus autores publicar en editoriales "serias", que los rechazaban sin siquiera leerlos. Y no creo que nadie dude hoy en día de la calidad literaria de esos autores de pulp fictions.

No hay nada de malo en las revistas pulps, más bien todo lo contrario. A lo que me referiría es a este tipo de publicaciones es porque ellas sí que estaban dirigidas hacia un público juvenil o adolescente. Es decir, un tipo de literatura concebida para un rango de edad más o menos acotado, aunque después hubiese sus excepciones, por supuesto. Y aquí dejo el debate, porque nos salimos del tema. Lo dicho, son opiniones diferentes, pero perfectamente validas ambas posturas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #306 en: 13 Abril, 2020, 22:54:19 pm »
Malkav, simplemente no estamos de acuerdo y ya está. Mi aportación era, sin duda, un intento presentar pues una opinión diferente a la tuya, bajo mi propia perspectiva.


¡Y bienvenida sea! Si las discrepancias son la razón de ser de los foros. Si todos pensáramos igual, no habría debate  :lol:

No hay nada de malo en las revistas pulps, más bien todo lo contrario. A lo que me referiría es a este tipo de publicaciones es porque ellas sí que estaban dirigidas hacia un público juvenil o adolescente. Es decir, un tipo de literatura concebida para un rango de edad más o menos acotado, aunque después hubiese sus excepciones, por supuesto. Y aquí dejo el debate, porque nos salimos del tema. Lo dicho, son opiniones diferentes, pero perfectamente validas ambas posturas.  :birra:


Aclarada entonces la referencia a las revistas pulps. Y me alegro de que haya estas sanas diferencias, claro que sí  :birra:

Aprovecho para pedir disculpas por la longitud de mi anterior mensaje. Lo acabo de volver a ver y da hasta miedo. Un poco de capacidad de síntesis no vendría mal para la próxima  :lol: :lol: :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #307 en: 14 Abril, 2020, 16:05:34 pm »

Aprovecho para pedir disculpas por la longitud de mi anterior mensaje. Lo acabo de volver a ver y da hasta miedo. Un poco de capacidad de síntesis no vendría mal para la próxima  :lol: :lol: :lol:

Prefiero leerme antes El Hobbit otra vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Da gusto leeros a todos en este foro  :palmas:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #308 en: 26 Mayo, 2020, 17:37:43 pm »
Novedades USA

Mega tochal con los 6 tomos en un volumen al módico precio de 125$

LOCKE & KEY KEYHOUSE COMPENDIUM HC
(W) Joe Hill (A/CA) Gabriel Rodriguez
This new edition collects all six volumes of the critically acclaimed series into one massive hardcover collection with dust jacket featuring gorgeous new front and back cover art by Locke & Key co-creator Gabriel Rodriguez.

Named a "modern masterpiece" by The A.V. Club, Locke & Key tells a sprawling tale of magic and family, legacy and grief, good and evil. Acclaimed suspense novelist and New York Times-bestselling author Joe Hill (The Fireman, NOS4A2) has created a gripping story of dark fantasy and wonder-with astounding artwork from Eisner-Award-winner Rodr guez-that, like the doors of Keyhouse, will transform all who open it.

https://previewsworld.com/SiteImage/CatalogImage/STL160859?type=0


Y lo que es más importante, una mini serie nueva de 2 números

LOCKE & KEY IN PALE BATTALIONS GO #1 (OF 2) CVR A RODRIGUEZ
(W) Joe Hill (A/CA) Gabriel Rodriguez
The impossible, reality-bending keys of Keyhouse have always been weapons of war. In the spring of 1915, Chamberlin Locke's oldest son, John, is desperate to be a part of the greatest war of all… and never mind that he's too young to enlist. He means to use the power of the keys to turn the tide, and will tell any lie, and try any manipulation, to have his way. Prepare to open a door onto one of the grimmest battlefields of the 20th century, whose darkness might even strike fear into an army of supernatural shadows.

http://Https://previewsworld.com/SiteImage/CatalogImage/STL160601?type=0

--
https://bleedingcool.com/comics/liefeld-locke-key-and-last-ronin-in-idw-august-2020-solicitations/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #309 en: 26 Mayo, 2020, 19:12:20 pm »
Que preciosidad de tomo  :amor:

Esa mini serie es como lo del tomito de Cielo y Tierra?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #310 en: 26 Mayo, 2020, 19:21:46 pm »
Que preciosidad de tomo  :amor:

Esa mini serie es como lo del tomito de Cielo y Tierra?

Yo ahí no puedo ayudarte, que esta serie aún la tengo pendiente de compra y lectura... :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #311 en: 26 Mayo, 2020, 21:46:14 pm »
Que preciosidad de tomo  :amor:

Esa mini serie es como lo del tomito de Cielo y Tierra?

Cielo y Tierra es la recopilación de 3 historias cortas. Esta seria como una de esas historias cortas...

Todavía nos falta por llegar alguna más, concretamente: Nailed It, Dog Days y esta, con lo que se podrían montar otro tomito para traer por aquí  ::)

Luego aparte también tenemos inédita Small World, que esta iria aparte que no es tan corta.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #312 en: 26 Mayo, 2020, 23:11:03 pm »
Y lo que es más importante, una mini serie nueva de 2 números

LOCKE & KEY IN PALE BATTALIONS GO #1 (OF 2) CVR A RODRIGUEZ
(W) Joe Hill (A/CA) Gabriel Rodriguez
The impossible, reality-bending keys of Keyhouse have always been weapons of war. In the spring of 1915, Chamberlin Locke's oldest son, John, is desperate to be a part of the greatest war of all… and never mind that he's too young to enlist. He means to use the power of the keys to turn the tide, and will tell any lie, and try any manipulation, to have his way. Prepare to open a door onto one of the grimmest battlefields of the 20th century, whose darkness might even strike fear into an army of supernatural shadows.

http://Https://previewsworld.com/SiteImage/CatalogImage/STL160601?type=0

https://previewsworld.com/SiteImage/CatalogImage/STL160601?type=0

Portadaza!!!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #313 en: 27 Mayo, 2020, 00:38:24 am »
Parece que repetiremos personajes de Small World.  :mola: :amor:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #314 en: 27 Mayo, 2020, 00:52:39 am »
A eso me refería. Que es otra mini serie como las anteriores.

Pues a ver si pronto juntan un tomito con todas que quede bien con los dos integrales  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines