Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 167767 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #975 en: 20 Agosto, 2018, 10:14:39 am »
Yo de las anteriores no estaba hablando, estaba hablando de Ellis.

No recuerdo el uso que le dio Ellis a Marlene, Frenchie, Crawley, Gena, las personalidades de Spector, Lockley y Grant ... lo he debido borrar de mi mente  :lol:

Sí recuerdo bien el papel protagonista que les ha dado Lemire.

Que ojo, que no digo que Ellis no haga su particular "homenaje" con referencias aquí y allá, pero desde luego explora cosas diferentes... Lemire también pero es mucho más explícito y nostálgico sobre los cimientos de la serie, Ellis es muchísimo más sutil, por decirlo de alguna manera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #976 en: 20 Agosto, 2018, 10:17:57 am »
Que ojo, que no digo que Ellis no haga su particular "homenaje" con referencias aquí y allá, pero desde luego explora cosas diferentes... Lemire también pero es mucho más explícito y nostálgico sobre los cimientos de la serie, Ellis es muchísimo más sutil, por decirlo de alguna manera.

Es que también son dos etapas que tienen objetivos diferentes, Ellis hace 6 historias cortas muy buenas y que son en su estilo (tanto quizás que podrían haber servido para su Hellblazer o Fell) y Lemire una etapa algo más larga que quiere contar una historia. Eso sí, también es que a Ellis le gusta más hacer de poner ideas y conceptos que luego otros se las apañan para seguir.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #977 en: 20 Agosto, 2018, 14:17:34 pm »
Leído el último tomo del Caballero Luna (el de Max Bemis)  y siento decir que la serie ha dado un bajón importante respecto a las etapas de Lemire y la anterior de Ellis/Wood/Bunn.Una pena porque pintaba muy bien.  ::) ::) ::)
Mmm pues me ahorras un dinerito compi! Iré a por otra cosa..

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #978 en: 24 Agosto, 2018, 21:36:32 pm »
Leído el último tomo del Caballero Luna (el de Max Bemis)  y siento decir que la serie ha dado un bajón importante respecto a las etapas de Lemire y la anterior de Ellis/Wood/Bunn.Una pena porque pintaba muy bien.  ::) ::) ::)

A esto venía yo...

¿Más opiniones sobre el tomo 7?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #979 en: 28 Agosto, 2018, 16:09:52 pm »
El Caballero Luna de Lemire es muy superior al de Ellis en todos los aspectos, incluyendo también el de respeto al personaje (no digo que Ellis no lo respete, sino que no le ha entendido ni la mitad de bien, hace una historia que podría ser protagonizada por otro personaje).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #980 en: 28 Agosto, 2018, 16:14:51 pm »
El Caballero Luna de Lemire es muy superior al de Ellis en todos los aspectos, incluyendo también el de respeto al personaje (no digo que Ellis no lo respete, sino que no le ha entendido ni la mitad de bien, hace una historia que podría ser protagonizada por otro personaje).

Yo creo que "ni la mitad de bien" tampoco, en ese caso ningún autor (incluido Lemire) hubiera seguido por lo planteado por Ellis en su primer número de la etapa. En cuanto a que las historias las podría haber protagonizado otros personajes es cierto, pero es el estilo de Ellis que lleva presente desde su primerísima serie de Marvel que fue Hellstorm.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.383
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #981 en: 28 Agosto, 2018, 20:41:37 pm »
Informa Zona negativa que Caballero Luna termina en octubre con su numero 200. Alguna opinión más sobre si esta nueva etapa merece la pena? He tenido en mis manos el primer tomo, pero no me he decidido.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #982 en: 28 Agosto, 2018, 22:24:59 pm »
A ver si se acerca Steven de vuelta. Yo he leído el primero de Lemire.

Steven, ¿Puede ser la etapa de Lemire la mejor del personaje?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #983 en: 28 Agosto, 2018, 23:09:30 pm »
A ver si se acerca Steven de vuelta. Yo he leído el primero de Lemire.

Steven, ¿Puede ser la etapa de Lemire la mejor del personaje?
Yo creo que siguen siendo mejores los números buenos de Moench y Sienkiewicz.

Pero del resto,  yo sí creo que es lo mejor,  por delante de Warren Ellis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #984 en: 28 Agosto, 2018, 23:34:41 pm »
Informa Zona negativa que Caballero Luna termina en octubre con su numero 200. Alguna opinión más sobre si esta nueva etapa merece la pena? He tenido en mis manos el primer tomo, pero no me he decidido.

Retomaron la numeración histórica en el 188... y ya la cierran en el 200? Madre mía, qué poco duran las series hoy en día.

Supongo que terminaré comprando este tomo 7 (y el 8 cuando salga). Para una serie de Marvel que sigo...

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.201
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #985 en: 28 Agosto, 2018, 23:39:29 pm »
A mi sí me ha gustado este nuevo tomo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #986 en: 28 Agosto, 2018, 23:58:52 pm »
A mi sí me ha gustado este nuevo tomo.
A mi, cuanto mas pienso en el, menos me gusta  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #987 en: 30 Agosto, 2018, 17:01:54 pm »
El Caballero Luna de Lemire es muy superior al de Ellis en todos los aspectos, incluyendo también el de respeto al personaje (no digo que Ellis no lo respete, sino que no le ha entendido ni la mitad de bien, hace una historia que podría ser protagonizada por otro personaje).

Yo creo que "ni la mitad de bien" tampoco, en ese caso ningún autor (incluido Lemire) hubiera seguido por lo planteado por Ellis en su primer número de la etapa. En cuanto a que las historias las podría haber protagonizado otros personajes es cierto, pero es el estilo de Ellis que lleva presente desde su primerísima serie de Marvel que fue Hellstorm.

Lemire no le ha seguido, sólo ha adoptado el traje de Sr. Luna, que no deja de ser un recurso estético y no argumental. Lee ya la etapa de Lemire Kaulso, entonces se te abrirá la mente.

Informa Zona negativa que Caballero Luna termina en octubre con su numero 200. Alguna opinión más sobre si esta nueva etapa merece la pena? He tenido en mis manos el primer tomo, pero no me he decidido.

Yo todavía no la he leído, he estado a punto de seguirla en digital, pero me he forzado a esperar el tomo, y ya la semana que viene que vuelvo a Madrid, me haré con él y lo comentaré, pero por lo que comentan en un grupo de FB americano en el que estoy, la etapa está bien, pero por debajo de lo de Lemire y con un nivel que va hacia abajo, pero yo no lo he leído y hasta entonces, me niego a creer nada de esto. Ganas le tengo muchas.

A ver si se acerca Steven de vuelta. Yo he leído el primero de Lemire.

Steven, ¿Puede ser la etapa de Lemire la mejor del personaje?

Pues para mí en cuanto a calidad sí. Pero en cuanto a determinados números y por todos los arcos y trasfondo que crea, la etapa de Moench es la mejor hasta el momento, en especial su recorrido con Sienkiewicz, pero también me gusta mucho el tramo final con Kevin Nowlan, que profundiza en un retorcido pasado del personaje y es un poco más macabra.

Pero la etapa de Lemire en un momento casi me hizo llorar, y eso no lo consiguió Moench, ni siquiera ningún otro cómic, excepto otro del mismo autor (Royal City #14). Eso sí, creo que gran parte de la calidad de la etapa de Lemire, se la debe a Moench, ya que construye mucho de cara a la molstalgia del pasado en un principio y no sé si se disfruta tanto como primera lectura del personaje.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #988 en: 31 Agosto, 2018, 10:06:32 am »
Qué, Kaulso.

¿Opinando del Caballero Luna de Lemire (gran etapa) sin haberlo leído todavía?

:cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #989 en: 01 Septiembre, 2018, 23:14:05 pm »
Caballero Luna 7. Locura Hereditaria

Tenemos nuevo guionista en la serie de Marc Spector, ¿me ha convencido o no?

Vayamos por partes (Intentaré no hacer demasiados spoilers, aunque alguno puede haber; para los gordos usaré el cajetín de spoiler)

Tenemos un primer número donde no aparece el Caballero Luna por ninguna parte, es un número totalmente centrado en el nuevo villano, Rey Sol, y es un número que mola, que nos da el contexto y origen del nuevo personaje, que establece sus motivaciones. Así tenemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De este modo se juega a dos niveles, por un lado el nivel de los dioses, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por otro el nivel de los mortales, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se juega así la misma dicotomía que con el CL.

En el segundo número entra un nuevo villano en escena, la Verdad. Es un psiónico psicópata cuyo toque te deja bastante jodido. Además vemos que las distintas personalidades de Spector
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo no todo es tan bonito, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Puestos a recuperar personajes, tb se recupera a Frenchie, si recordáis cómo acabó en la etapa Lemire veréis que es coherente. A mi me ha sorprendido la forma en qué aparece y cómo se resuelve, aunque es cierto que caracteriza bien a Spector y su psique  :thumbup:

Bueno, pues tenemos un nuevo villano que es el reverso del CL, okey, hasta aquí bien. Y la trama está chula, ok, mola. Además aparece Bushman... hay elementos del pasado que siempre se agradece.

Pero le pongo dos peros. Uno de ellos es que la etapa tiene un tono... ¿humorístico? No es exactamente la palabra, pero no sé cómo explicarlo. Quizás gamberro, socarrón, como Ennis pero un par de escalones por debajo, no sé si se entiende. Por ejemplo la pelea de Spector
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. O los poderes de la Verdad, que hace que la gente diga verdades filosóficas un poco raras, como si fuese puestos hasta arriba y divagasen... Este recurso hace que en algunas escenas Bushman no quede bien parado, en otras sí, es él, pero bajo la influencia de la Verdad, es raro.

Además, el dibujo... me ha recordado a Steve Dillon, sin su tono caricaturesco cuidado, quizás sea por la línea, no sé, e igual tb ha ayudado a que le haya visto ese toque "gamberro".

Bueno, este primer pero no me desagrada. El segundo me convence menos, y es que me parece como una obra primeriza del autor, que no es exactamente novato, pero me ha parecido un pelín verde. Es como si te lees Un mundo feliz, ves que la idea es buena, ves que tiene cosas chulas pensadas y desarrolladas, pero al mismo tiempo te esperas más, la obra está un poco verde. Esa es la sensación que me ha dejado.

Y a pesar de los peros expuestos si que me ha gustado, me gusta el personaje y me convence lo que he leído. Así que el segundo (y último tomo) también caerá  :thumbup:

Al final parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :thumbup:
« última modificación: 01 Septiembre, 2018, 23:17:39 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines