Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)  (Leído 82911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #105 en: 27 Agosto, 2018, 22:04:04 pm »
GRANDÍSIMA SERIE la de Babylon 5. Aquí las paridas teológicas y causales de JMS sí que eran más que bienvenidas. Putos Vorlon :adoracion:

Sabía que O'Hara murió hace unos años pero ni idea de esto otro. Que cosas

Buen aporte :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #106 en: 27 Agosto, 2018, 22:23:15 pm »


Aqui JMS explicandolo todo en una entrevista.  No hace falta saber mucho ingles para darse cuenta de lo que cuenta y como lo cuenta...

https://www.youtube.com/watch?v=AwyAo_YjtdM&t=47s

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #107 en: 27 Agosto, 2018, 23:16:10 pm »
Esta es la traducción de lo que JMS dice en el video.  Como siempre, las culpas de la a veces extraña traducción al Sr. Google...

"En el primer año de trabajar con Michael, comencé a notar problemas. Buen chico, buen actor. Pero estaban sucediendo cosas que no podía explicar, conductualmente. Y a la mitad, le pedí que entrara, hablara, parecía estar bien. Volver al trabajo. Al final del día, hablamos con él nuevamente, cuando estaba más cansado, y comenzó a manifestar síntomas de psicosis, donde habló sobre buscarle mensajes en los periódicos, que el FBI lo estaba siguiendo, que él estaba viendo mensajes secretos en programas de televisión, y me di cuenta de que se dirigía a un descanso psicótico. Mis antecedentes psicológicos entraron en juego, y no sabía qué hacer, porque la mayoría de las veces él estaba bien, pero de vez en cuando, bajo estrés, aparecía un comportamiento delirante.

"¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer? Mi primer show, mi primera temporada, si le cuento esto a Warner Brothers, se desconectarán. Finalmente, decidí, voy a decirle a Warner Brothers, tengo que hacerlo. Hablé con Michael, dijimos que teníamos que atraparte ... no tenemos el poder para forzarte a obtener medicamentos, pero puedo detener esto, para que puedas obtener la atención que necesitas, él dijo que no lo hicieras, No puedo responsabilizarme por el cierre del show, todos pierden sus trabajos, puedo salir de esto, si me ayudas puedo superar esto. Y dije, si realmente quieres una oportunidad, te daré esa oportunidad, pero vamos a asignar a alguien para que trabaje contigo y te vigile, en el momento en que la aguja entra en rojo, estamos tirando el enchufe, entiéndelo.

"Dijo que entendía, que trabajaré contigo, haremos que esto suceda, y él se aferró a sus uñas durante esa temporada. Pude ver la tensión que estaba tomando sobre él, el costo que estaba tomando, pero él aguantó, y yo estaba en cualquier momento preparado para apretar el gatillo en esta cosa. Terminamos la temporada y lo llevé a la oficina, y dije que usted y yo sabemos que esto está empeorando, y que ambos sabemos que no van a pasar otra temporada con las cosas como están. Voy a pasar de ti como comandante de la estación, no te preocupes, sean cuales sean tus necesidades de alquiler por un tiempo, me ocuparé de eso, comida, lo cubrí, te daremos tratamiento , te mejoraremos. Y pasé el próximo año más o menos trabajando con él y, hasta cierto punto, con su familia, para conseguirle la atención que necesitaba, mientras trajimos a Sheridan para [asumir] ese papel, y conseguimos los medicamentos adecuados. Fue un largo proceso para que funcionase.

"El próximo año, dije, ¿puedes volver para hacer un papel de dos partes? Mantuvimos el secreto, porque no quería matar a su carrera, y lo llevé al punto donde ahora podría volver y hacer un doble para cerrar ese arco e introducir la idea de que él sea Valen. Y terminamos el episodio, y, mientras estamos sentados en la oficina, dije que seguiremos trabajando con usted, y mejoraremos esto, y guardaré el secreto en mi tumba. Dijo que no era necesario, mira, guárdalo en MI tumba, porque si algo me sucede, quiero que la gente sepa que esto es un problema, y ​​es por eso que me fui, porque la gente necesita saber que hay una problema en su familia, si esto le puede pasar a un actor, la estrella de un espectáculo, el comandante de una estación, le puede pasar a cualquiera, y no es algo escandaloso, se puede tratar. Entonces, si alguna vez me pasa algo,

"Y en los años que pasaron, se quedó en los medicamentos, se casó, tuvo un hijo, comenzó a recuperar su carrera como actor. Por razones desconocidas, se cayó de los medicamentos y la caída fue dura. Tratamos de mantenernos en contacto con él. Desapareció de la red, y terminó en una casa intermedia bajo medicación, y, justo el año pasado, falleció de un ataque al corazón. Y cuando vaya a esta convención en Phoenix en aproximadamente una semana y media, contaré esta historia por primera vez ".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #108 en: 27 Agosto, 2018, 23:26:48 pm »
Dios mio, que historia.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #109 en: 27 Agosto, 2018, 23:53:39 pm »
Triste historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #110 en: 29 Agosto, 2018, 15:41:12 pm »
Para JMS la cosa fue dificil, porque sabiendo los verdaderos motivos y sin poder decirlos, tenia que leer como habia fans que decian que es que Michael O´Hare bebia o se drogaba y que por eso lo habian echado.  O que algun otro miembro del reparto como Jerry Doyle (por cierto, tambien fallecido), hablara muy mal de Michael.  Es decir, lo que decia era cierto, tenia motivos para quejarse, pero no sabia la verdad.  Y JMS no podia decirselo.  Este tuvo que morderse la lengua durante 19 años cada vez que alguien hablaba sobre el tema. 

La verdad es JMS se portó maravillosamente ante un situación extraordinariamente complicada de manejar. 

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #111 en: 29 Agosto, 2018, 16:28:38 pm »
Garibaldi también palmó?

Joder, si no debía de ser muy mayor :no:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #112 en: 29 Agosto, 2018, 18:49:53 pm »
Esta es la lista del reparto regular que de momento han fallecido.  Todos a edades muy tempranas.  Es increible.   :o


Jerry Doyle (Garibaldi):  2016.  60 años.  Causas no aclaradas.
Michael O´Hare (Comandante Sinclair): 2012, 60 años.  Ataque al corazón.
Andreas katsulas (G´Kar): 2006, 60 años.  Cancer de pulmón.
Jeff Conaway (Zack Allan): 2011, 60 años.  Supuesta sobredosis.
Stephen Furst (Vir Cotto): 2017, 63 años.  Diabetes.
Richard Biggs (Dr. Stephen Franklin).  2004. 44 años.  Rotura de la arteria aorta.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #113 en: 29 Agosto, 2018, 19:03:07 pm »
Joer. Serie gafe.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #114 en: 18 Septiembre, 2018, 12:29:25 pm »
Algo extraño ha sucedido.  Hace dias lei por ahi una entrevista que le habian hecho a Juan Manuel Muñoz, que seguramente muchos no saben pero es uno de los colaboradores de Ibañez, y desde hace muuuchos años ha entintado sus historias.  Este señor, y otros, nunca han sido acreditados en las historias.  No recuerdo muy bien lo que decia en la entrevista, pero el titular era: "Francisco Ibañez siempre me ha mantenido en el sombra". 

Bueno, pues esa entrevista ha sido retirada de donde se publicó.  Parece ser que a petición del entrevistado.  Naturalmente, ya han aparecido muchos diciendo que Ibañez hace años que no dibuja nada, que lo hace todo su equipo, que es el Stan Lee patrio, etc...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #115 en: 18 Septiembre, 2018, 12:43:40 pm »
Que cosas. De todos modos estamos en lo de siempre. Mortadelo y Filemón se asocia a Ibañez, hasta el extremo de que cuando no eran obras de él tampoco se decía que fueran de otros autores.

No creo que coja a nadie como noticia nueva ni debería ser motivo de queja de quienes trabajan con él.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #116 en: 18 Septiembre, 2018, 12:56:53 pm »
Ya me parecía raro que estuviera tanto en el silencio. A mi me fastidia enormemente que no lo acrediten en ella tomos la verdad. :thumbdown:

Me hace gracia que fue en un programa de la 2 cuando me enteré de la existencia de este "entintador'.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.123
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #117 en: 18 Septiembre, 2018, 13:18:06 pm »
Si que es verdad que parece que algo está cambiado. Lo de los "negros" de Ibañez era algo que se ocultaba, pero de un tiempo a esta parte, a través de redes sociales, se estan visualizando. La entrevista indicada en el mayor ejemplo.
Me parece que un paso lógico, pensando en que al facellimiento/retirno de Ibañez se seguirán publicando nuevas historias de Mortadelo, sería que dichos autores empezarán a ser conocidos.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.645
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #118 en: 18 Septiembre, 2018, 13:19:15 pm »
Ibáñez tiene más de 80 años. Es absurdo pensar que él se ocupe de la producción de 2-3 álbumes al año. Me creo que aporte la idea del álbum, algún boceto y los diálogos, que dictará a otro.

Es habitual en el mercado europeo, en los últimos años rodearse de "colaboradores" y gestionar una marca, que cae en decadencia. Peyo, Uderzo, Morris... ya pasaron por eso. Y lo normal es que acabe pasando a sustitutos oficiales, que mejoren el producto de los últimos años en vida de su autor original.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #119 en: 18 Septiembre, 2018, 16:18:27 pm »
Algo que en el manga es normal y todo el mundo sabe. Pero las obras solo salen acreditados los autores dueños de la marca.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines