Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 137804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #870 en: 17 Octubre, 2018, 13:52:01 pm »
Pacella y Panosian era todavía peores que su "padre"

Mira que ya es decir


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #871 en: 17 Octubre, 2018, 13:53:07 pm »
Claro que puedes quejarte pero vamos, que si has cedido hasta ahora no puedes criticar nada a los que cedamos con los 90.

Se critican decisiones editoriales, no a los lectores/compradores, cada cual desde su punto de vista.

Al menos es algo que yo no haría.

No me parece que sea nada sano echarnos las culpas los unos a los otros, y hasta me da la impresión de hacerles el juego a los que verdaderamente nos encarecen los productos.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.017
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #872 en: 17 Octubre, 2018, 13:54:07 pm »
Pacella y Panosian era todavía peores que su "padre"

Mira que ya es decir

Eran horrorosos. Se notaba que trataban de ser más LIefeld que el propio Liefeld. Capullo fue la salvación. Y Pollina empezó muy novatillo, luego mejoró... y al final se estropeó porque se llenó de tics y no evolucionó en su dibujo.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.799
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #873 en: 17 Octubre, 2018, 14:10:08 pm »
A mi es que me mola que como os habéis leído esos comics y os parecen malos pues que no se reediten. Si editas clásicos en tapa dura los editas sean de cuando sean, y punto.

Que por mi todo en TPB, pero si es así el mercado pues es lo que hay. Y sí, decirte que todo Spidey está en tapa dura salvo los 90 porque es mierda es decirte a la cara que compras mierda, y eso no interesa como empresa.

Y no han ganado ahora, ganaron cuando los lectores "clásicos" cedisteis. Que ahora yo quiera mis comics no afecta en nada.

No se trata de que no se reediten, sino que no te tomen el pelo con una edición de lujo que no merece la obra.
¿Que tú lo quieres todo en tapa dura porque tienes todo Spiderman en tapa dura? Pues vale, me parece perfecto y me alegro por ti, pero te están cobrando mucha pasta por algo cuya calidad es malísima.

Sobre tu última frase, algunos "clásicos" llevamos ya años renegando por aquí de que saquen todo en tapa dura solo porque "así lo manda el mercado y es lo que hay". ¿Ganaron cuando cedieron los "clásicos" cuando tú mismo dices que es lo que hay, tú mismo cedes desde el primer momento? Ganaron y seguirán ganando porque muchos os conformáis y os parece bien con que os cobren de más.

Cobrar de más es relativo. ¿cuanto cuesta una grapa hoy en día? Quizás deberíamos empezar por ahí.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #874 en: 17 Octubre, 2018, 14:20:27 pm »
¿Pero Vaerun no era el que veía como los youtubers se pasaban juegos en lugar de hacerlo él?

¿Como cojones es tan exigente ahora con los cómics?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.263
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #875 en: 17 Octubre, 2018, 14:49:36 pm »

¿cuanto cuesta una grapa hoy en día?

Tienes para todos los gustos.  :lol:

Las sencillas: 2,75€; 1,95€; 3,25€; 3,50€.
Las dobles: 3,50€; 5,00€.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #876 en: 17 Octubre, 2018, 15:07:37 pm »
Pacella y Panosian era todavía peores que su "padre"

Mira que ya es decir

Eran horrorosos. Se notaba que trataban de ser más LIefeld que el propio Liefeld. Capullo fue la salvación. Y Pollina empezó muy novatillo, luego mejoró... y al final se estropeó porque se llenó de tics y no evolucionó en su dibujo.

Panosian está a años luz de Liefeld. Buscad obras actuales, en su día le tocó hacer lo que hacía para cobrar.
« última modificación: 17 Octubre, 2018, 15:28:44 pm por asylum »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #877 en: 17 Octubre, 2018, 15:13:46 pm »
Pacella y Panosian era todavía peores que su "padre"

Mira que ya es decir

Eran horrorosos. Se notaba que trataban de ser más LIefeld que el propio Liefeld. Capullo fue la salvación. Y Pollina empezó muy novatillo, luego mejoró... y al final se estropeó porque se llenó de tics y no evolucionó en su dibujo.

Panosian está a años luz que Liefeld. Buscad obras actuales, en su día le tocó hacer lo que hacía para cobrar.
Yo creo que el tío directamente lo que ha hecho es aprender a dibujar, y después de pasarse 15 años formándose ha sido capaz de volver al mundillo.

Lo de antes no se puede hacer peor ni queriendo parecerte a Liefeld.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #878 en: 17 Octubre, 2018, 15:53:15 pm »
¿Pero Vaerun no era el que veía como los youtubers se pasaban juegos en lugar de hacerlo él?

¿Como cojones es tan exigente ahora con los cómics?  :lol:

¿Me explicas que tiene que ver una cosa con otra?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #879 en: 17 Octubre, 2018, 16:10:13 pm »
Libros: los que venden bien, después salen en formato de bolsillo, más económico.

Pelis: las que venden bien, después salen en dvds básicos, más económicos.

Videojuegos: los superventas, salen en serie más barata con el tiempo. Al menos hasta la Wii U, luego me pierdo.

Música: Esto ha cambiado mucho, pero hace 15 años, se reeditaban los superventas a precio más barato.

Que luego hay ediciones de lujo de muchas de estas cosas, es cierto. Es otra opción.

Vale, tal vez deba decir "lo que vende", y no "lo mejor", pero lo normal sería que un tebeo superventas como puede ser La Visión salga en formato económico con el tiempo, no solo en formato de lujo.

...y llegó el día en que Ultimate Rondador defendió la idea de que todo saliera directamente en tomo y, luego ya si venden bien, en formato grapa.
Tú da ideas, anda.

Fdo: David For President, tergiversador supremo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #880 en: 17 Octubre, 2018, 16:10:46 pm »
¿Pero Vaerun no era el que veía como los youtubers se pasaban juegos en lugar de hacerlo él?

¿Como cojones es tan exigente ahora con los cómics?  :lol:

¿Me explicas que tiene que ver una cosa con otra?

No sé, personalmente flipo con la idea de que alguien capaz de destrozarse un producto hasta la degradación (un videojuego, hecho para jugarlo, "disfrutarlo" viendo como un desconocido se lo pasa por Internet) luego se ponga exigente con la peor submorralla de otro medio como son los tebeos porque "es la única alternativa".

Que otra cosa es que tus huevos te pidan Spiderman noventero en tapa dura, pero no entiendo a que viene tanto discursito al respecto ni señalar a generaciones pasadas como las culpables de tus decisiones, la verdad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #881 en: 17 Octubre, 2018, 16:19:14 pm »
¿Pero Vaerun no era el que veía como los youtubers se pasaban juegos en lugar de hacerlo él?

¿Como cojones es tan exigente ahora con los cómics?  :lol:

¿Me explicas que tiene que ver una cosa con otra?

No sé, personalmente flipo con la idea de que alguien capaz de destrozarse un producto hasta la degradación (un videojuego, hecho para jugarlo, "disfrutarlo" viendo como un desconocido se lo pasa por Internet) luego se ponga exigente con la peor submorralla de otro medio como son los tebeos porque "es la única alternativa".

Pues entonces que tampoco se pongan exigentes con los cómics los que ven partidos de fútbol por la tele, que el fútbol es un deporte, hecho para jugarlo también  :smilegrin:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #882 en: 17 Octubre, 2018, 16:23:12 pm »
¿Pero Vaerun no era el que veía como los youtubers se pasaban juegos en lugar de hacerlo él?

¿Como cojones es tan exigente ahora con los cómics?  :lol:

¿Me explicas que tiene que ver una cosa con otra?

No sé, personalmente flipo con la idea de que alguien capaz de destrozarse un producto hasta la degradación (un videojuego, hecho para jugarlo, "disfrutarlo" viendo como un desconocido se lo pasa por Internet) luego se ponga exigente con la peor submorralla de otro medio como son los tebeos porque "es la única alternativa".

Pues entonces que tampoco se pongan exigentes con los cómics los que ven partidos de fútbol por la tele, que el fútbol es un deporte, hecho para jugarlo también  :smilegrin:

¿Una aventura narrativa pensada para que el jugador la experimente por sí mismo (Silent Hill) es lo mismo que un deporte público y multitudinario con distintos tipos de talento (fútbol)?

Me quedo atónito. Un día de estos va a ser igual leer a Cervantes que ver como un youtuber lo lee por internet  :borracho:

Tengo 25 años y me siento muy viejo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #883 en: 17 Octubre, 2018, 16:25:18 pm »
Mi crítica es que haya quejas hacia estas reediciones, haya quejas hacia los interesados en comprarlo y se acuse de que favorecemos un mercado que ya existía banteriormente. Si mis opciones es tapa dura o no reeditar pues lo quiero en tapa dura y hasta sobrecubierta.

Que me vea algo por internet, que encima es algo que ni entendéis por qué lo hago y que ya ha pasado parece ser de ser una broma a ser una desacreditación, no influye en nada.

Pero vamos, ya no me sorprende nada viendo como está la cosa. Que se reedite en bucle lo mismo siempre, estoy deseando una sexta edición del Spiderman de Stern en formato holandés, que eso es calidad y no la mierda noventera.

El fútbol no se toca porque es dios y está bien visto. Y de lo de Cervantes no voy a hablar, pero con esos ejemplos no me extraña que te sientas viejo. Estoy seguro de que YouTube ha acabado con tantos lectores potenciales de Espronceda como suscriptores tiene ElRubius.
« última modificación: 17 Octubre, 2018, 16:27:28 pm por Vaeroom »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #884 en: 17 Octubre, 2018, 16:27:01 pm »
No se porque tanta discusión. Ninguna editorial obliga comprar sus productos. Quien no lo quiera, que no compre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines