Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 137801 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #510 en: 30 Septiembre, 2018, 18:15:55 pm »
Lo de Thor es una Edición Especial. No sé en qué consiste lo de "Especial", pero me imagino que habrá algo que justifique semejante precio. De todas formas es un producto para quien quiera esa edición con las características que vaya a tener, porque todos sabéis que ese material se va a publicar dentro del primer omnigold.

Pero es que el Omnigold es otra edición de lujo.

Con Panini al final todo acabará desembocando en si quieres la edición de 40 euros o la de 45-50. Libertad de decisión ante todo.
Ahí le has dado. Con Panini podemos escoger entre la edición cara, la muy cara, la carísima, la deluxe, la coleccionista o la limitada.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.746
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #511 en: 30 Septiembre, 2018, 18:28:27 pm »
Y la grapa que es la barata. Aunque no para lo clásico si es lo que os referís.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #512 en: 30 Septiembre, 2018, 18:30:15 pm »
Y la grapa que es la barata. Aunque no para lo clásico si es lo que os referís.

No para lo clásico, efectivamente.

Y de todas formas se empieza por meter de 4 a 6 meses de relleno y luego tomos de 13 euros para iniciar nuevas etapas y ya sabemos dónde se acaba.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.746
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #513 en: 30 Septiembre, 2018, 18:34:16 pm »
Sobre esos tomos de 13€ en las grapas es algo que puede gustar o no. Pero es algo muy puntual. En mi opinión. No creo que sea algo general.

Y los clásicos ya tuvieron su edición barata con las bibliotecas Marvel. Con sus defectos.

Pero estoy de acuerdo que hay una tendencia clara a ediciones baratas en grapa por un lado y luego tomos caros por otro lado. Dejando el tramo intermedio cada vez más vacío.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #514 en: 30 Septiembre, 2018, 18:39:02 pm »
Buff... agarrarse ahora a las BM... Han pasado añitos ya de aquella epoca y hay gente que no la vivio.
Si a mi me cuesta 1,30 el litro de gasolina me la sopla que hace 30 años valiera menos de 20 duros el litro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #515 en: 30 Septiembre, 2018, 18:42:51 pm »
Sobre esos tomos de 13€ en las grapas es algo que puede gustar o no. Pero es algo muy puntual. En mi opinión. No creo que sea algo general.

Por eso he dicho "se empieza por ahí..."

Panini no llegó y de un día para otro sacó Los relatos de Asgard a 40 eurazos. Han hecho falta muchos años de pequeños incrementos de precio y ediciones cada vez más lujosas para llegar a este punto sin que parezca algo completamente irracional.

E igualmente, aun siendo algo muy puntual, tenemos que la competencia llevó a cabo hace pocos años una promoción de grapas de 48 páginas por 1 euro para sus nuevas cabeceras... mientras Panini lo celebra con meses de relleno y tomos extracaros.

A nivel de intencionalidad son pistas que me parecen cada vez más significativas.

Y los clásicos ya tuvieron su edición barata con las bibliotecas Marvel. Con sus defectos.

No es mérito de Panini.

Si acaso solo serviría para dejar más patente el abismo económico que se abre entre aquellas ediciones y las actuales.

Pero estoy de acuerdo que hay una tendencia clara a ediciones baratas en grapa por un lado y luego tomos caros por otro lado. Dejando el tramo intermedio cada vez más vacío.

Grapas baratas... Pues al precio habitual de mercado, ¿no? La competencia, con menos apoyo económico que Panini, ofrece las suyas a precios similares y en ocasiones incluso más baratos (las grapas dobles con ECC valen un poco menos).

E igualmente en cuanto pueden rellenar las grapas lo hacen, como bien se está demostrado estos meses.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.746
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #516 en: 30 Septiembre, 2018, 18:44:22 pm »
Cierto.
Pero ahora se pueden conseguir y a buen precio.
Es cierto que de segunda mano.

Tampoco estoy defendiendo que las ediciones actuales sean tan caras. Pero la tapa dura y el mejor papel y color deben costar más. No tanto, pero sí más.
Panini y el resto de editoriales están aprovechando este momento que la gente está dispuesta a pagar más por esos tomos.
En mi opinión deberían bajar un poco de precio.
Pero de ahí a decir que Panini solo edita caro...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #517 en: 30 Septiembre, 2018, 18:46:36 pm »
Lo de Thor es una Edición Especial. No sé en qué consiste lo de "Especial", pero me imagino que habrá algo que justifique semejante precio. De todas formas es un producto para quien quiera esa edición con las características que vaya a tener, porque todos sabéis que ese material se va a publicar dentro del primer omnigold.
A mí es que me interesaba esta edición, porque no tengo interés en los primeros números de Thor,  pero paso de que pasen la sección de cómics de El Corte Inglés a la sección Gourmet.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.746
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #518 en: 30 Septiembre, 2018, 18:46:48 pm »
Sobre esos tomos de 13€ en las grapas es algo que puede gustar o no. Pero es algo muy puntual. En mi opinión. No creo que sea algo general.

Por eso he dicho "se empieza por ahí..."

Panini no llegó y de un día para otro sacó Los relatos de Asgard a 40 eurazos. Han hecho falta muchos años de pequeños incrementos de precio y ediciones cada vez más lujosas para llegar a este punto sin que parezca algo completamente irracional.

E igualmente, aun siendo algo muy puntual, tenemos que la competencia llevó a cabo hace pocos años una promoción de grapas de 48 páginas por 1 euro para sus nuevas cabeceras... mientras Panini lo celebra con meses de relleno y tomos extracaros.

A nivel de intencionalidad son pistas que me parecen cada vez más significativas.

Y los clásicos ya tuvieron su edición barata con las bibliotecas Marvel. Con sus defectos.

No es mérito de Panini.

Si acaso solo serviría para dejar más patente el abismo económico que se abre entre aquellas ediciones y las actuales.

Pero estoy de acuerdo que hay una tendencia clara a ediciones baratas en grapa por un lado y luego tomos caros por otro lado. Dejando el tramo intermedio cada vez más vacío.

Grapas baratas... Pues al precio habitual de mercado, ¿no? La competencia, con menos apoyo económico que Panini, ofrece las suyas a precios similares y en ocasiones incluso más baratos (las grapas dobles con ECC valen un poco menos).

E igualmente en cuanto pueden rellenar las grapas lo hacen, como bien se está demostrado estos meses.

Si tienes razón y hay una tendencia a subir precios. Pero lo que quería decir es que no es todo caro. Hay también opciones que son baratas o que no suponen un desembolso grande de dinero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #519 en: 30 Septiembre, 2018, 18:59:23 pm »
Yo recuerdo discutir en este mismo foro la tendencia a la exclusividad y el encarecimiento de los cómics de panini/marvel en los últimos años y hacia donde nos dirigiamos. Poco menos que mentiroso me llego a decir cierto editor, menos mal que ahora es mudo, porque coloradito se tendria que poner explicando ciertas "decisiones editoriales"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #520 en: 30 Septiembre, 2018, 19:02:21 pm »
De acuerdo contigo, Cyclops.

Para mí el principal problema es que la orientación al encarecimiento afecta a prácticamente todas las líneas de Panini, y cada vez con más inercia, sin que ello repercuta en una mejora de calidad del producto.

Antes los OGs se consideraban un producto de lujo por 40 euros. Ya van por 45. Los MHs más caros todavía (¡y nacieron como un coleccionable!). Los Integrales cada vez más caros. Los Marvel Saga no han bajado jamás de 15 euros, pero la barrera que no pensaba superarse de los 20 ya ha sido batida en muchas ocasiones. De los MLE mejor no hablar. Algunas etapas nuevas publicadas directamente en 100% HC. Si quieres empezar algunas de las siguientes etapas en grapa tienes que desembolsar 13 euros por cualquiera de ellas. Te sacan los Relatos de Asgard de forma independiente por 30... no, espera, mejor 40 euros, pero tienes la opción de esperar y pagar luego 45 o 50 por el mismo tebeo junto con más material prácticamente infumable...

Es una tendencia que me asusta mucho, porque de aquí a unos pocos años más me veo fuera del medio, al menos en lo referente a Panini.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.746
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #521 en: 30 Septiembre, 2018, 19:08:23 pm »
Esa tendencia la veo. Yo he dejado de comprar muchas cosas porque es demasiado dinero todo.

Pero lo único que quería resaltar es que no todo es caro. Las grapas siguen siendo poco dinero. Que podrían ser más baratas sí. Pero no es mucho dinero.
Y los tomos de los números 100 creó que es algo muy puntual. Lo que pasa es que ahora son varias colecciones a la vez. La próxima vez será dentro de 8 años.
Vamos en mi opinión, por supuesto. Igual también es un cambio de tendencia, pero no lo creó en absoluto

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.017
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #522 en: 30 Septiembre, 2018, 19:24:56 pm »
Para mí lo que mejor refleja la actual forma de pensar de Panini es que la celebración del nº 100 de sus productos más baratos, las grapas, sea mediante tomos que, como en el caso de los Vengadores, sean hasta más caros que algunos de los otros tomos habituales de su línea editorial que publican el mismo mes. Donde otros buscan aumentar su público mediante ofertas, Panini busca "sacarle" más a sus compradores habituales. El problema es que si tensas mucho la cuerda, al final se rompe.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #523 en: 30 Septiembre, 2018, 19:28:40 pm »
Una pena la subida de este tomo de Thor, ya me parecía un poco caro pagar 30€ por estas historias que tenía muchas ganas de tener en una buena edición, pero es que 40€ es una pasada. A pesar de que no me interesa en principio el OG de Thor, creo que voy a tener que pasar de esta "edición especial".
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.754
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #524 en: 30 Septiembre, 2018, 21:20:19 pm »
Lo de Thor es una Edición Especial. No sé en qué consiste lo de "Especial", pero me imagino que habrá algo que justifique semejante precio. De todas formas es un producto para quien quiera esa edición con las características que vaya a tener, porque todos sabéis que ese material se va a publicar dentro del primer omnigold.

Pero es que el Omnigold es otra edición de lujo.

Con Panini al final todo acabará desembocando en si quieres la edición de 40 euros o la de 45-50. Libertad de decisión ante todo.

A ver, los omnigold son la edición habitual de clásicos de Panini. No creo que nadie vaya a escandalizarse porque ese material vaya a estar en su correspondiente omnigold. Otra cosa diferente es esta edición especial de los Relatos de Asgard.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines