Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 197843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1410 en: 07 Enero, 2018, 20:21:15 pm »
¿Pensáis que es tan importante el sentido de lectura o es más cosa de esa obra en concreto? Yo lo poco que he leído de manga lo he hecho en sentido «occidental».

A mí es en general, ya que si occidentalizas un manga con el efecto espejo pierdes parte del dibujo original y su narración.  :thumbdown:

En Adolf... pues es cómico como todos los alemanes levantan el brazo de la manera incorrecta.  :heavy:  :lol:

Y luego no te molesta lo que hace ECC con el Regreso del Caballero Oscuro... le has fallado a esta ciudad.

Pero es que no es el mismo caso ni por asomo.  :chalao:

¿Cómo que no? Se pierde el objetivo del autor y por tanto parte de la narración.

Hombre, no me vendrás a comparar espejar un cómic con el de cambiar el "orden" de páginas.  :borracho:

Y a mi parecer, no se pierde la narración de Miller tal como la presenta ECC, las páginas no van "pegadas" unas a otras como ya he comentando más de una vez.

Pero es que en el manga es peor... ¡es cambiar literalmente la vista de todos los dibujos de cada página!  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1411 en: 07 Enero, 2018, 22:00:20 pm »
Al final me he quedado esa edición de Adolf.

Por lo que veo las esvásticas están correctamente, que era algo de lo que tenía miedo.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1412 en: 08 Enero, 2018, 01:22:55 am »
las esvásticas. Ese símbolo budista tan peligroso que hace que en España aun tengamos que modificarlo en algunos mangas...

.........................
PORTADA ORIGINAL JAPONESA.....................................................PORTADA EN ESPAÑA

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1413 en: 08 Enero, 2018, 02:09:15 am »
Me lleve una risa cuando en entere que hacían el cambio...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1414 en: 08 Enero, 2018, 06:12:16 am »
Es curioso, porque en la anterior edición, uno de los extras explica perfectamente el significado del símbolo que no tiene nada que ver con el nazismo. Está claro que los editores no leen lo que publican.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1415 en: 08 Enero, 2018, 13:26:20 pm »
Es especialmente ridículo porque no solo el prota lleva otra en la espalda sino que el prota se llama directamente Esvastica (que es lo que significa Manji en japonés)-

Recuerdo que pasó algo similar pero aún mas grave con One Piece, la bandera de Barbablanca originalmente era una calavera con bigote y detrás la esvástica y no se por presión de quien el propio Oda la cambió a una cruz de huesos, ya en japón, no fue un cambio para occidente.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1416 en: 08 Enero, 2018, 15:07:28 pm »
Buenas compañeros que me podéis decir de Orange?Es bueno?

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1417 en: 14 Enero, 2018, 02:31:42 am »
Pues en Bleach, la Zampakutoh de Ichigo Kurosaki lleva una esvastica en la guarda de la empuñadura y no he visto que se arme revuelo


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1418 en: 14 Enero, 2018, 02:38:59 am »
En Naruto lo mismo, Neji lleva la esvástica tatuada en la frente en el manga y en el anime lo cambiaron por un símbolo diferente.

Me parecen vergonzosos estos temas, pero bueno, se han juntado dos hechos muy tristes en este asunto: la tremenda incultura de nosotros los occidentales a temas que nos son ajenos y que no nos molestamos ni en aprender, y la censura brutal respecto a todo lo relacionado al nazismo que suele haber por parte de Alemania.

Tristemente es una batalla perdida, al menos hoy por hoy.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1419 en: 22 Enero, 2018, 09:49:07 am »
He leido Devilman de Go Nagai, el creador de Mazinger Z.

Hace millones de años los demonios dominaban la tierra, hasta que la glaciación los dejo congelados haciéndolos hibernar durante siglos, tras este tiempo los demonios se preparan para volver y acabar con la himanidad.
Akira Fudo es un joven que tras ser convencido por su mejor amigo Ryo, acepta fusionarse con un demonio convirtiendose en Devilman, un humano con cuerpo y poderes demoniacos pero con corazón humano, que esta destinado a ser la ultima esperanza de la humanidad en la batalla decisiva.

La serie son 5 tomos en los que Devilman debe luchar contra diferentes demonios mientras se acerca el Apocalipsis final. La historia trata sobre como los humanos enfrentan la presencia de unos enemigos contra los que poco pueden hacer.

Un Seinen con grandes dosis de gore y erotismo que fue de culto en Japón y uno de los precursores del género, el manga es de 1972.

Pese a que el dibujo ha envejecido un poco mal y hay situaciones y dialogos un poco raros, me ha gustado mucho la lectura y la historia en general pareciendome en terminos generales ligeramente  superior a la serie de Netflix al estar algunos hechos mejor explicados, pese a la enorme fidelidad que presenta la serie calcando muchos pasajes e incluso el final que es exactamente el mismo, aunque mejor desarrollado en el manga.

Una lectura que no es para todo el mundo y que pese al éxito que tiene en Japón en España parece que paso más desapercibida y que siempre estuvo a la sombra de Mazinger Z.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1421 en: 25 Enero, 2018, 09:56:19 am »
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/la-regla-de-la-t-por-que-el-manga-se-lee-distinto-y-en-teoria-mucho-mas-fluido-que-el-comic-occidental?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Curioso e interesante artículo.

A mi me parece una soplagaitez en su mayor parte. Especialmente lo de otorgar valor a esa supuesta "regla de la T" para explicar ¿Por qué un japonés medio puede tardar 20 minutos en leer un volumen de 200 páginas mientras los occidentales tardaríamos al menos el doble en hacer lo propio con un cómic?

Si un japonés tarda menos en leer un manga de 200 páginas es, generalmente, porque el tomo tiene muchísimo menos texto.

Y eso de que el storytelling del Manga es más fluído vamos a dejarlo... A mi me parece un caos. Supongo que es todo cuestión de cultura y costumbres.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1422 en: 25 Enero, 2018, 10:18:57 am »
Hombre, yo creo que la razón de que el manga se lea más rápido que el cómic ya la dió Scott McCloud. Yo sí tengo la percepción de que un manga lo leo más rápido que un cómic, y eso que estamos en la era del decompressive storytelling

Ahora no recuerdo muy bien qué decía McCloud. Lo explicaba en "Entender el cómic"

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1423 en: 25 Enero, 2018, 10:21:23 am »
Hombre, yo creo que la razón de que el manga se lea más rápido que el cómic ya la dió Scott McCloud. Yo sí tengo la percepción de que un manga lo leo más rápido que un cómic, y eso que estamos en la era del decompressive storytelling

Ahora no recuerdo muy bien qué decía McCloud. Lo explicaba en "Entender el cómic"

No lo recuerdo tampoco, pero hay que diferenciar el tipo de cómic del que estemos hablando.

Un comic marvel de Roy Thomas requiere más tiempo porque está petado de textos de apoyo, en general bastante rimbombantes. Uno de Bendis te lo lees más rápido que cualquier Manga.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1424 en: 25 Enero, 2018, 10:34:03 am »
Hombre, yo creo que la razón de que el manga se lea más rápido que el cómic ya la dió Scott McCloud. Yo sí tengo la percepción de que un manga lo leo más rápido que un cómic, y eso que estamos en la era del decompressive storytelling

Ahora no recuerdo muy bien qué decía McCloud. Lo explicaba en "Entender el cómic"

No lo recuerdo tampoco, pero hay que diferenciar el tipo de cómic del que estemos hablando.

Un comic marvel de Roy Thomas requiere más tiempo porque está petado de textos de apoyo, en general bastante rimbombantes. Uno de Bendis te lo lees más rápido que cualquier Manga.
No te creas. Yo un cómic americano, una grapa con decompressive storytelling, me la suelo ventilar en 5 minutos (los de BENDIS! a lo mejro menos) mientras que un manga se suele leer bastante rápido, con un par de excepciones, como la de One Piece

Si es en inglés, a lo mejor un poco más

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines