Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 137232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #360 en: 16 Enero, 2021, 21:49:25 pm »


Mi duda es con respecto a las otras dos etapas que citaba:

Conan Rey de Zelenetz/Silvestri ¿Qué opinión tenéis? ¿Recomendable? Y de paso los últimos números de la colección, escritos por Owsley, y que creo que retoman y cierran tramas de la etapa Zelenetz.

Espada salvaje de Yakata/Dixon/Kwapisz/Chan. Recuerdo que en su época los números de Dixon/Kwapisz/Chan eran lo más vendido de Forum por encima incluso de La Patrulla X. Y la verdad que los que leí los disfruté mucho. ¿Qué opináis de esta etapa? Ya sé que aquí todo el mundo se queda con los 60 números iniciales de Thomas que son un must, y creo que coincido en desechar la larga etapa de Michael Fleischer (aunque seguramente tiene un nivel aceptable), pero estoy con la duda si la nostalgia me juega una mala pasada con la etapa por la que pregunto.

Sinceramente apenas recuerdo. La de Conan Rey la recuerdo pasable sin más, y la de La Espada la recuerdo mejor, a mí me gustaba pero está lejos del buen nivel del principio de la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #361 en: 02 Marzo, 2021, 19:09:14 pm »
Los colores en los Omnigold son una puta lotería. Vamos, que el de Factor X lo poco que le he ojeado me parece que está muy bien impreso, pero el último de Spiderman es un desastre con colores llenos de nubecitas blancas. Y así todos.

Sin conocer los nuevos formatos "biblioteca", el mejor papel creo que lo tienen los MH y los MLE.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #362 en: 02 Marzo, 2021, 20:39:23 pm »
Los colores en los Omnigold son una puta lotería. Vamos, que el de Factor X lo poco que le he ojeado me parece que está muy bien impreso, pero el último de Spiderman es un desastre con colores llenos de nubecitas blancas. Y así todos.

Sin conocer los nuevos formatos "biblioteca", el mejor papel creo que lo tienen los MH y los MLE.
Sobre todo los MH, aunque los MLE , verdad que vienen muy dignos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #363 en: 02 Marzo, 2021, 21:20:19 pm »
Cuanto más veo estos tomos de la Biblioteca Conan, más me arrepiento de haber comprado el coleccionable de Planeta no hace tiempo.
Los tomitos en sí de Planeta, me gustan mucho : Tamaño original, el detalle del dibujo en el lomo... Pero en lo que se refiera a la reproducción, la verdad es que hay un abismo, como ya lo había respecto a los OLE. Y el papel satinado, creo que no le sienta demasiado bien a este dibujo, e incluso a la temática. El poroso es el ideal.
Si no fuera porque la situación actual es muy complicada a todos los niveles, entre ellos el económico, me plantearía seriamente vender el coleccionable y comprar estos tomos biblioteca.
Muchas veces compramos material de muy baja calidad por completismo, por ejemplo, y dejamos pasar cosas que realmente merecen la pena.

Yo estoy igual. En su momento descarté totalmente la biblioteca. Ahora he podido ojear algunos tomos en la tienda y la verdad es que es una edición muy chula. El problema es que comparas los precios (en mi caso sólo para los 60 números de Thomas) y te sale que el coleccionable fueron 147€ los 20 tomos y la biblioteca 164€ sólo en los 8 tomos anunciados hasta la fecha.

Si nos vamos a la etapa completa de Thomas, echalé otros 10 tomos mínimo. Y si mantienen el precio te sale la etapa por unos 364€... Sin contar los tomos extras como el que va a salir para completar historias.

Es mucha tela.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #364 en: 14 Abril, 2021, 22:31:20 pm »
Después de la publicación del plan editorial de Panini, alguien tiene claro que van a contener los tomos "especiales" de Conan? No se si oí algo de Conan el Conquistador, que nos lo dejaron a medias en el Tomo 4, porque la historia venía de los Giant Size...

The Hour of the Dragon TPB
Marvel Super Special 2, 9

O un pelín más completo...

El tomo de "La Hora del Dragón" es una saga que comenzó en la colección de cuatro números de Giant-Size Conan y se finalizó en dos números de Savage Sword. El tema es que esos números ya están editados en la Biblioteca y los Giant-Size no. Aun con todo esa saga ya se recopiló entera en el segundo Omnibus de Conan el Bárbaro, aparte también tiene pinta que van a partir los materiales de la reedición moderna americana donde se colorearon las partes de Savage Sword quedando un resultado final bastante particular. Luego finalmente decir que incluyen también los Annual #4 y 5 de Conan el Bárbaro que es donde cronológicamente se continuó la historia.

Luego el tomo que incluirá los Marvel Super Special #2 y 9 es interesante, pero en sí no son más que dos historias tipo de la Espada Salvaje a todo color. Estas dos historias no se sabe aún si se van a metern el los OLEs pero sería un error mayúsculo si no lo hace, aunque también que esté la opción que se editen en este tomo "ni tan mal" pero...  :thumbdown:


Muchas gracias! Es que estaba anoche leyendo el tomo 4 y me he encontrado con Corsarios de Estigia y Conan el Conquistador, que pertenecen a ese arco. Y me sonaba que era lo que habían comentado que iban a recopilar en un tomo. Así que reservaré su lectura hasta entonces.

Editado Unocualquiera arreglar cita

Ah! La hora del dragón...Publicada por primera vez en los Superconan, el 9 creo (Los verdes andan en un rinconcito de mi casa). tengo curiosidad por esta versioón en color. Veremos

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #365 en: 14 Abril, 2021, 23:15:13 pm »
Ah! La hora del dragón...Publicada por primera vez en los Superconan, el 9 creo (Los verdes andan en un rinconcito de mi casa). tengo curiosidad por esta versioón en color. Veremos

La hora del dragón también salió en color en el omnibus #2 de Conan el barbaro allá por finales de 2019. La verdad es que me gusta tanto en color como en b/n   :lol:
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-omnibus-conan-el-b-rbaro-la-etapa-marvel-original-2-somco002-es01.html

               
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #366 en: 14 Abril, 2021, 23:23:07 pm »
Ojo, la parte de la Hora del Drsgon que salió en los Giant-Size era originalmente en color, lo que era en B/N fue el final que salió en la coelccion e la Espada Salvaje. En el tomo que ha anunciado Panini con la saga en si si que editaran una versión a color de esas historias del magazine, que quedan curiosas usando el color plano normal de Marvel con las tramas y grises de las historias originales en B/N.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #367 en: 15 Abril, 2021, 10:06:24 am »
Ah! La hora del dragón...Publicada por primera vez en los Superconan, el 9 creo (Los verdes andan en un rinconcito de mi casa). tengo curiosidad por esta versioón en color. Veremos

La hora del dragón también salió en color en el omnibus #2 de Conan el barbaro allá por finales de 2019. La verdad es que me gusta tanto en color como en b/n   :lol:
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-omnibus-conan-el-b-rbaro-la-etapa-marvel-original-2-somco002-es01.html

               

Los omnibuses no son lo mio...me parecen un engorro, ademad en los pocos que yo tengo la gravedad suele hacer algun estrago...Precisamente estoy haciendo esta biblioteca por lo manejables que son los tomitos...Las historias las tengo casi todas en uno o en otro formato pero es que no puedo resistir a Conan...bueno a Conan y a todos los demas ..Europeo, Clasico( maldita Dolmen) :P

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #368 en: 15 Abril, 2021, 19:39:09 pm »
Cuanto más veo estos tomos de la Biblioteca Conan, más me arrepiento de haber comprado el coleccionable de Planeta no hace tiempo.
Los tomitos en sí de Planeta, me gustan mucho : Tamaño original, el detalle del dibujo en el lomo... Pero en lo que se refiera a la reproducción, la verdad es que hay un abismo, como ya lo había respecto a los OLE. Y el papel satinado, creo que no le sienta demasiado bien a este dibujo, e incluso a la temática. El poroso es el ideal.
Si no fuera porque la situación actual es muy complicada a todos los niveles, entre ellos el económico, me plantearía seriamente vender el coleccionable y comprar estos tomos biblioteca.
Muchas veces compramos material de muy baja calidad por completismo, por ejemplo, y dejamos pasar cosas que realmente merecen la pena.

Yo estoy igual. En su momento descarté totalmente la biblioteca. Ahora he podido ojear algunos tomos en la tienda y la verdad es que es una edición muy chula. El problema es que comparas los precios (en mi caso sólo para los 60 números de Thomas) y te sale que el coleccionable fueron 147€ los 20 tomos y la biblioteca 164€ sólo en los 8 tomos anunciados hasta la fecha.

Si nos vamos a la etapa completa de Thomas, echalé otros 10 tomos mínimo. Y si mantienen el precio te sale la etapa por unos 364€... Sin contar los tomos extras como el que va a salir para completar historias.

Es mucha tela.
Esa es la pregunta del millón...Cuando decimos basta, siempre hay una nueva edición que es la definitiva ...Mi casa está llena de ediciones definitivas. Quizás al final sea una cuestión económica o de espacio por suerte en mi caso (toco madera) no me falta ninguna de las dos...A veces creo que esto se convierte en una obsesión. Yo al final si mis antiguos cómics están en buen estado no compro nada nuevo, menos Conan y el Príncipe Valiente que reconozco que me puede y de los que tengo "millones" de ediciones.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #369 en: 16 Abril, 2021, 10:32:56 am »
Cuanto más veo estos tomos de la Biblioteca Conan, más me arrepiento de haber comprado el coleccionable de Planeta no hace tiempo.
Los tomitos en sí de Planeta, me gustan mucho : Tamaño original, el detalle del dibujo en el lomo... Pero en lo que se refiera a la reproducción, la verdad es que hay un abismo, como ya lo había respecto a los OLE. Y el papel satinado, creo que no le sienta demasiado bien a este dibujo, e incluso a la temática. El poroso es el ideal.
Si no fuera porque la situación actual es muy complicada a todos los niveles, entre ellos el económico, me plantearía seriamente vender el coleccionable y comprar estos tomos biblioteca.
Muchas veces compramos material de muy baja calidad por completismo, por ejemplo, y dejamos pasar cosas que realmente merecen la pena.

Yo estoy igual. En su momento descarté totalmente la biblioteca. Ahora he podido ojear algunos tomos en la tienda y la verdad es que es una edición muy chula. El problema es que comparas los precios (en mi caso sólo para los 60 números de Thomas) y te sale que el coleccionable fueron 147€ los 20 tomos y la biblioteca 164€ sólo en los 8 tomos anunciados hasta la fecha.

Si nos vamos a la etapa completa de Thomas, echalé otros 10 tomos mínimo. Y si mantienen el precio te sale la etapa por unos 364€... Sin contar los tomos extras como el que va a salir para completar historias.

Es mucha tela.

Tal cual, ese es mi caso y mi pensamiento.
Tengo los tomitos del coleccionar, hasta el 27 ( Llegué a ese número para completar el dibujo del lomo), y salían a muy buen precio.
Pero cada vez que voy a la tienda y miro y remiro los tomos de la biblioteca, pienso : "¿Y si sustituyo el coleccionar por estos??". Papel más adecuado, mejor reproducción, mejor traducción....
Claro, luego haces cuentas, y la idea se evapora.... Hasta que vuelves a la tienda o lees este post.  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #370 en: 16 Abril, 2021, 10:43:40 am »
Para mi, y dejando de lado precios, la BC es la mejor edición que se ha hecho nunca en España.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #371 en: 17 Abril, 2021, 10:14:58 am »
Del plan editorial No oficial Marvel:

Agosto:
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 9
. Contiene The Savage Sword of Conan 28-30 USA.

Octubre:
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 10
. Contiene The Savage Sword of Conan 31-32 USA.

Los contenidos de estos dos tomos no están completos y son provisionales ¿verdad?

Es que es chocante que por ejemplo el tomo de octubre sólo contenga 2 números de La espada Salvaje.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #372 en: 18 Abril, 2021, 16:22:52 pm »
Por cierto (y lo separo de la reivindicación de los filipinos) quería consultar la opinión del foro sobre un par de etapas del Conan.

De preadolescente no era especialmente fan de Conan, me tiraban más los supers, pero inevitablemente leí un buen puñado de comics de Conan.
He de decir que (hereje de mi) el de Thomas no me entusiasmaba, en Conan el bárbaro me aburría (ahora adoro su etapa con Smith, pero me sigue aburriendo su tramo con Buscema) en Super Conan ya me gustaba más, aunque ese estilo recargado de cuadros de texto se me hacía un poco durete.

En realidad me gustaba más el Conan de mediados de los 80: el de Owsley/Buscema en Conan el Bárbaro, el de Zelenetz/Silvestri en Conan rey, y el de Yakata/Dixon/Kwapisz/Chan en La espada salvaje (por cierto que los rumores apuntan a que Yakata era un seudónimo de James Owsley/Cristopher Priest). De esas etapas, al igual que de Thomas leí más bien números sueltos. Y claro, no sabía qué tal parados saldrían en la relectura adulta.

El tema es que recuperé el Conan el Bárbaro de Owsley y me ha gustado incluso más que de chaval, divertidisima y con un estilo narrativo que ha envejecido muy bien. Ya es mi otra etapa favorita de la colección al lado de la de Thomas/Smith. Al estar compuesto de largas sagas de más de una docena de números se aprecia mejor leída del tirón.

Mi duda es con respecto a las otras dos etapas que citaba:

Conan Rey de Zelenetz/Silvestri ¿Qué opinión tenéis? ¿Recomendable? Y de paso los últimos números de la colección, escritos por Owsley, y que creo que retoman y cierran tramas de la etapa Zelenetz.

Espada salvaje de Yakata/Dixon/Kwapisz/Chan. Recuerdo que en su época los números de Dixon/Kwapisz/Chan eran lo más vendido de Forum por encima incluso de La Patrulla X. Y la verdad que los que leí los disfruté mucho. ¿Qué opináis de esta etapa? Ya sé que aquí todo el mundo se queda con los 60 números iniciales de Thomas que son un must, y creo que coincido en desechar la larga etapa de Michael Fleischer (aunque seguramente tiene un nivel aceptable), pero estoy con la duda si la nostalgia me juega una mala pasada con la etapa por la que pregunto.

Aquí se demuestra que contra gustos no hay nada escrito. Yo me he leído el coleccionable Planeta entero hace unos meses y en general, fuera de la etapa Thomas / Buscema, no hay nada de calidad que merezca la pena. Para mí, claro. En todo caso la etapa justo posterior de Thomas, con guiones de Michael Fleisher, que en buena medida siguió contando con Buscema + filipinos en el dibujo y que además mantenia una cierta calidad en las historias y por lo menos, Conan no estaba siendo maltratado como en mi parecer sucedió con los guionistas siguientes. Yo al menos no reconozco al Conan tradicional fuera de Thomas / Fleisher, era otro personaje.

Es cierto que a nivel de dibujo tiene un cierto pase con alguno de los dibujantes que llegaron después de J. Buscema. Tanto Kwapisz o Docherty no me parecieron horribles, y gracias a que normalmente Enrie Chan era quien solía estar como entintador, había una cierta homogeneidad y calidad. Seguro que hubo más dibujantes, aunque ahora mismo tampoco me acuerdo.

Al final de la Espada Salvaje vuelve Thomas y Buscema y la colección gana enteros, aunque tanto uno como otro, en especial Thomas, está lejos de su primera época. J. Buscema también está peor, pero creo que las tintas de E. Chan le perjudican bastante, pues se ven muchos manchurrones de tinta que no tienen un pase y general da un acabado bastante malo. Una pena, la verdad.

De la etapa de Conan Rey que citas no la he leído, la verdad, no he llegado a comprarme los recopilatorios que han salido, más que nada porque no me gusta que anden cambiando el color original, así que esperaré a una edición que respete el color y a ver si lo sacan en papel poroso. Tampoco he podido leer nada de la etapa post Thomas en Conan el Bárbaro. La única que he podido leer de principio a fin es la Espada Salvaje.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #373 en: 20 Abril, 2021, 16:26:47 pm »
Pues es curioso que te guste Michael Fleisher, porque es un guionista que pasó muy pero que muy desapercibido en la Marvel de final de los 70/primeros 80: aparte de algunos números sueltos en colecciones varias, solamente tiene 4 etapas duraderas (yo diría que muy discretitas): con Spider-Woman, con el Motorista Fantasma, en La Espada Salvaje y en Conan el Bárbaro.

En DC sí que tuvo una carrera algo más prolífica, pero tampoco mucho más destacable. Como curiosidad comentar que le intentó sacar a Harlan Ellison 2 millones $ cuando el escritor de ciencia ficción alabó su trabajo como original en una entrevista diciendo que era "totalmente alocado, con ideas de lunático"... Fleisher lo entendió como un insulto y le demandó alegando que había destruido su carrera, pero los jueces desestimaron su pretensión.

https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Fleisher#Marvel_Comics

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #374 en: 20 Abril, 2021, 21:03:40 pm »
Cuanto más veo estos tomos de la Biblioteca Conan, más me arrepiento de haber comprado el coleccionable de Planeta no hace tiempo.
Los tomitos en sí de Planeta, me gustan mucho : Tamaño original, el detalle del dibujo en el lomo... Pero en lo que se refiera a la reproducción, la verdad es que hay un abismo, como ya lo había respecto a los OLE. Y el papel satinado, creo que no le sienta demasiado bien a este dibujo, e incluso a la temática. El poroso es el ideal.
Si no fuera porque la situación actual es muy complicada a todos los niveles, entre ellos el económico, me plantearía seriamente vender el coleccionable y comprar estos tomos biblioteca.
Muchas veces compramos material de muy baja calidad por completismo, por ejemplo, y dejamos pasar cosas que realmente merecen la pena.

Yo estoy igual. En su momento descarté totalmente la biblioteca. Ahora he podido ojear algunos tomos en la tienda y la verdad es que es una edición muy chula. El problema es que comparas los precios (en mi caso sólo para los 60 números de Thomas) y te sale que el coleccionable fueron 147€ los 20 tomos y la biblioteca 164€ sólo en los 8 tomos anunciados hasta la fecha.

Si nos vamos a la etapa completa de Thomas, echalé otros 10 tomos mínimo. Y si mantienen el precio te sale la etapa por unos 364€... Sin contar los tomos extras como el que va a salir para completar historias.

Es mucha tela.
En mi caso, cuando salió el coleccionable me planteé comprar algunos nº porque Conan siempre me ha llamado la atencion, pero al estar en paro, seria dinero malgastado ya que sabia que no podria continuarla, ademas que despues leí que la calidad en general era bastante lamentable; ahora que tengo curro y ha salido esta Biblioteca, no me lo pienso  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines